He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Moon
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2012, 19:55
    unknown unknown

He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por Moon »

He dado a luz a mi bebe luego de iniciar el trámite de la nacionalidad por residencia. He tenido la cita con la policía y ellos agregaron el bebe a mi expediente porque me dijeron que podía beneficiarle (no se de que manera) y que debería informarlo pero no saben si al ministerio de justicia o al registro civil de Madrid para que quede adjuntado a mi solicitud. Alguien sabe a que organismo y como se comunica esto? Beneficia esto a mi bebe en caso de que me concedan la nacionalidad ? En caso afirmativo, aún así si ha nacido después de haber iniciado mi trámite de nacionalidad. o da igual y mejor espero a que mi bebe tenga un año y le haga su propia solicitud de nacionalidad.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por Jucrísvic »

Le beneficiaría si ya te hubieran notificado la concesión de la nacionalidad y la hubieras aceptado, en cuyo caso tu hijo sería español aunque no te hubieran inscrito todavía como española.

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por youssef 407 »

buenas noches
te aclaro dos cosas
si tu hijo hubiera nacido despues de obtener tu la nacionalidad seria español de origen.
que tiene otros matices,respecto al tema de que ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad y mas cosas en lo otros supuestos si se puede perder.
pero en este caso puedes pedir en su nombre la nacionalidad por opción cuando vayas a hacer la jura cuando te la concedan.
siempre que se adquiere la nacionalidad lo hijos menores de edad pueden pedirla por opción,que no lleva el mismo tramite que por residencia.
yo te recomendaría enviar al ministerio de justicia un certificado de nacimiento de tu hijo para que sea incorporado a tu expediente,
por que no se si la policia solo utiliza esa información para hacer el informe y no envía toda la documentación que se aporta en la entrevista al ministerio.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por Javier2749c »

Todo indica que aún no te han concedido la nacionalidad (no has jurado) y por lo tanto tu hija no nació de madre española. Una vez que obtengas la nacionalidad, podrás optar en nombre de ella, en un trámite diferente y mucho más sencillo que el tuyo. O puedes hacer el mismo trámite de nacionalidad que has hecho en nombre de ella pero no tiene sentido.
Además, dependiendo de tu nacionalidad y la del padre, hay otras posibilidades. Quizá la corresponda la nacionalidad española de nacimiento.

Topic Author
Moon
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2012, 19:55
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por Moon »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por Javier2749c »

Javier2749c escribió: Además, dependiendo de tu nacionalidad y la del padre, hay otras posibilidades. Quizá la corresponda la nacionalidad española de nacimiento.
Por si no me expliqué: es posible que tu hija tenga una tercera vía hacia la nacionalidad, pero para ello deberías de decirnos cuál es tu nacionalidad. Y la del padre, si ha reconocido al bebé

sunshine78
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por sunshine78 »

Hola,

Tenía una pregunta sobre este tema. Si mi pareja le concedieron la nacionalidad en diciembre pero la pre-jura será en septiembre y mi hij@ nace en Junio.

¿Puede incluir al bebe en la pre-jura o jura?
Gracias
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por Jucrísvic »

No, porque nacerá hijo/a de padre extranjero, no de padre español.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por Javier2749c »

Podrán optar en su nombre cuando el padre ya tenga la nacionalidad.

sunshine78
    unknown unknown

Re: He dado a luz luego de solicitar la nacionalidad. Es posible incluir a mi bebe en la solicitud si le beneficia a él

Mensaje por sunshine78 »

Gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”