Buenas noches a todxs!
No he hallado la respuesta que necesito en el Foro (ni en la web de Justicia, ni en la del consulado Suizo) así que os agradezco encarecidamente vuestra colaboración.
¿Cómo puedo obtener certificado literal de nacimiento de un varón nacido en Zurich en 1968 y actual vecino de Madrid?
Creo que la única fórmula fiable es obtener la copia literal del registro de Zurich. Necesito subsanar una errata en los datos de inscripción de nacimiento de mi hermano, pues la fecha de nacimiento que consta actualmente en el Registro Civil Central (procedente del Registro Consular) es 10 días posterior a la real.
Sin embargo, mi madre posee documentos con la fecha exacta (fotocopia del libro de familia original, partida de bautismo y un antiguo certificado de nacimiento).
El origen de esta errata puede ser una confusión con mi propia fecha de nacimiento pues coincide la fecha atribuida a mi hermano con mi día de nacimiento, es decir, podriá haberse producido un error de transcripción durante el proceso de informatización del Registro Consular (o del Central).
Muchísimas gracias y un saludo esperanzado.
Inés
Errata en Fecha - Registro Consular ZURICH - Certificado Nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Errata en Fecha - Registro Consular ZURICH - Certificado Nacimiento
Tendrás que dirigirte al Registro Civil local de Zurich para que te envíen un certificado literal de nacimiento de tu hermano. Si la fecha de nacimiento no coincide con la que aparece en el Consulado de España y en el Registro Civil Central podrás solicitar que se incoe un expediente de rectificación de error en este último Registro, el cual solicitará al del Consulado que le remita testimonio de los documentos que se presentaron para la inscripción.
Re: Errata en Fecha - Registro Consular ZURICH - Certificado Nacimiento
Muchas gracias Mundo!!
Ya hice la solicitud pero me he demorado en responderte debido a que mi portátil se infectó y no recordaba las claves!!!
Un cordial saludo
Inés
Ya hice la solicitud pero me he demorado en responderte debido a que mi portátil se infectó y no recordaba las claves!!!
Un cordial saludo
Inés
-