Ahora quiere renunciar !!! - Renuncia irrevocable a la nacionalidad española!
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Ahora quiere renunciar !!! - Renuncia irrevocable a la nacionalidad española!
Hola,
Buen día! Una persona de mi ciudad, aplicó a la nacionalidad por la Ley de la Memoria Histórica
hace casi un año.
Hasta hace tres semanas, que fué la última vez que hablé con el, no había recibido su acta de
nacimiento, que es el documento oficial que lo acreditaría como ciudadano español. En este
tiempo, no sé si el ya haya recibido su acta de nacimiento.
El me preguntó, que si yo sabía si era posible renunciar a la nacionalidad española de forma
irrevocable. Aún de que en la ley existe la posibilidad futura de recuperar, el también se quiere
desistir a la posibilidad futura de recuperar la nacionalidad. El y un hijo de ahora dieciocho
años.
Si fuese posible renunciar a la nacionalidad española, el se pregunta que debe decir el texto
que deben presentar el y su hijo; y que documentos oficiales lo deben de acompañar.
Muchas gracias, muchos saludos,
Carmen
Buen día! Una persona de mi ciudad, aplicó a la nacionalidad por la Ley de la Memoria Histórica
hace casi un año.
Hasta hace tres semanas, que fué la última vez que hablé con el, no había recibido su acta de
nacimiento, que es el documento oficial que lo acreditaría como ciudadano español. En este
tiempo, no sé si el ya haya recibido su acta de nacimiento.
El me preguntó, que si yo sabía si era posible renunciar a la nacionalidad española de forma
irrevocable. Aún de que en la ley existe la posibilidad futura de recuperar, el también se quiere
desistir a la posibilidad futura de recuperar la nacionalidad. El y un hijo de ahora dieciocho
años.
Si fuese posible renunciar a la nacionalidad española, el se pregunta que debe decir el texto
que deben presentar el y su hijo; y que documentos oficiales lo deben de acompañar.
Carmen
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Ahora quiere renunciar !!! - Renuncia irrevocable a la nacionalidad española!
Debe de residir en el extranjero para renunciar.
Re: Ahora quiere renunciar !!! - Renuncia irrevocable a la nacionalidad española!
Hola Javier,
Muchas gracias por tu mensaje.
El interesado vive fuera de España, en un país Latinoamericano.
Que texto y/o documentos deben de acompañar la renuncia
de ambas personas?
Carmen
El interesado vive fuera de España, en un país Latinoamericano.
Que texto y/o documentos deben de acompañar la renuncia
de ambas personas?
Carmen
-
Supongo que primero que nada necesita su inscripción de nacimiento española. Y luego puede declarar por escrito su intención de renunciar. El escrito debe de ir dirigido al cónsul de España.
Hola Javier,
Entiendo. Antes que nada, la persona debe de tener su acta de nacimiento.
Sólo así, podría la persona escribir una carta al consul.
Hay algún texto de muestra que la persona pueda utilizar?
Carmen
Entiendo. Antes que nada, la persona debe de tener su acta de nacimiento.
Sólo así, podría la persona escribir una carta al consul.
Hay algún texto de muestra que la persona pueda utilizar?
Carmen
-
No hay ningún formulario que yo conozca, solo lo redacta y lo entrega en el consulado
-
lo mejor sería que compareciera ante el Cónsul o embajador español más cercano a su lugar de residencia, se trata de que este señor "manifieste" ante el cónsul o embajador su voluntad de renunciar a su nacionalidad española, eso sí debe tener claro que ya es español, es decir que está inscrito, si aún no lo fuere deberá remitir vía consulado escrito desistiendo del expediente iniciado en su día para la obtención y en cuanto a "la posibilidad futura de recuperar" basta con que no intente recuperarla.
Hola,
Gracias por sus mensajes!
El consul en la localidad, es honorario, y no siempre está disponible.
Así que la opción más viable, será probablemente escrita.
ninguna restricción, según entiendo!
Muchas gracias otra vez, muchos saludos,
Carmen
-- 04 Dic 2012, 21:50 --
P.D. Es decir, renunciar y recuperar las veces que uno guste, verdad??
Gracias por sus mensajes!
El consul en la localidad, es honorario, y no siempre está disponible.
Así que la opción más viable, será probablemente escrita.
Entonces, se puede renunciar y recuperar a la nacionalidad sinen cuanto a "la posibilidad futura de recuperar" basta con que no intente recuperarla.
ninguna restricción, según entiendo!
Muchas gracias otra vez, muchos saludos,
Carmen
-- 04 Dic 2012, 21:50 --
P.D. Es decir, renunciar y recuperar las veces que uno guste, verdad??
-
user4463,user4463 escribió:P.D. Es decir, renunciar y recuperar las veces que uno guste, verdad??
Dile a tu amigo que los cónsules tienen cosas más útiles e importantes que hacer.
Que piense bien antes de renunciar porque, si bien puede luego recuperarla, le resultará extremadamente complicado pues para los cónsules solamente son españoles emigrantes quienes nacieron en España. Si tu amigo optó estando en España es considerado español emigrante pero ve a hacer razonar a una mula.
Hola Javier,
Muchas gracias por tu mensaje : ) !!!
Antes de seguir escribiendo, una disculpa a ti y a todos
tus colegas. Yo no sé que estará pensando esta perso-
na al querer renunciar a la nacionalidad española. En
fin, cada cabeza es un mundo!
España en un país latinoamericano. Sería aún así posible
renunciar y recuperar?
Muchas gracias de nuevo, muchos saludos,
Carmen
Antes de seguir escribiendo, una disculpa a ti y a todos
tus colegas. Yo no sé que estará pensando esta perso-
na al querer renunciar a la nacionalidad española. En
fin, cada cabeza es un mundo!
Mi amigo optó FUERA deSi tu amigo optó estando en España es considerado
español emigrante ...
España en un país latinoamericano. Sería aún así posible
renunciar y recuperar?
Muchas gracias de nuevo, muchos saludos,
Carmen
-
No, pues supongo que era su abuelo quien nació en España. Si renuncia, no podrá recuperarla, a no ser que se traslade a España y obtenga la residencia.
Hola Javier,
Si, es verdad! Era su abuelo el que había nacido en España.
El recuperó la nacionalidad por la Ley de la Memoria Histó-
rica. Entonces, si el renuncia, ya no podrá recuperar, verdad?
Solamente, a menos de que se vaya a vivir a España, verdad?
Carmen
Si, es verdad! Era su abuelo el que había nacido en España.
El recuperó la nacionalidad por la Ley de la Memoria Histó-
rica. Entonces, si el renuncia, ya no podrá recuperar, verdad?
Solamente, a menos de que se vaya a vivir a España, verdad?
Carmen
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Segun entiendo:
Como obtuvo la nacionalidad por LMH al renunciar no la podria recuperar.
Si se va a España a vivir (despues de renunciar) podria obtener la nacionalidad por residencia pero no es un tramite de recuperacion. Obtendria otra vez la nacionalidad pero no la recupera.
Saludos
Como obtuvo la nacionalidad por LMH al renunciar no la podria recuperar.
Si se va a España a vivir (despues de renunciar) podria obtener la nacionalidad por residencia pero no es un tramite de recuperacion. Obtendria otra vez la nacionalidad pero no la recupera.
Saludos
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.
Hola,
Gracias por tu respuesta : ) !!!
darían permiso de residir. Y al cabo de un par de años recibiría la nacionalidad.
Debido a que es nieto de español.
Pero primero, tendría que cumplir con el supuesto de ir a vivir a España, como tu
has dicho.
Muchos saludos,
Carmen
Gracias por tu respuesta : ) !!!
Es como con los bisnietos, verdad? LeSi se va a España a vivir (despues de renunciar) podria obtener la nacionalidad
por residencia pero no es un tramite de recuperacion. Obtendria otra vez la
nacionalidad pero no la recupera.
darían permiso de residir. Y al cabo de un par de años recibiría la nacionalidad.
Debido a que es nieto de español.
Pero primero, tendría que cumplir con el supuesto de ir a vivir a España, como tu
has dicho.
Muchos saludos,
Carmen
-
Se supone que cualquiera que haya perdido la nacionalidad puede recuperarla.
Supongo que renunciar a la nacionalidad estaría incluido dentro del concepto de pérdida.
Artículo 26
1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
a) Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.
b) Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.
c) Inscribir la recuperación en el Registro Civil.
2. No podrán recuperar o adquirir, en su caso, la nacionalidad española, sin previa habilitación concedida discrecionalmente por el Gobierno los que se encuentren incursos en cualquiera de los supuestos previstos en el artículo anterior.
Supongo que renunciar a la nacionalidad estaría incluido dentro del concepto de pérdida.
Artículo 26
1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
a) Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.
b) Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.
c) Inscribir la recuperación en el Registro Civil.
2. No podrán recuperar o adquirir, en su caso, la nacionalidad española, sin previa habilitación concedida discrecionalmente por el Gobierno los que se encuentren incursos en cualquiera de los supuestos previstos en el artículo anterior.
Hola,
Muchas gracias Javier. Voy a volver a leer el artículo 26.
Me siento todavía confundida. Tal vez te escribo pronto
de nuevo.
Muchos saludos,
Carmen
Muchas gracias Javier. Voy a volver a leer el artículo 26.
Me siento todavía confundida. Tal vez te escribo pronto
de nuevo.
Muchos saludos,
Carmen
-