HOla , me interesa saber cual es mi estado civil para el Estado español.
Estuve casado en argentina , antes de divorciarme mi exmujer y mis hijos hicieron los tramites para obtener la nacionalidad italiana .
Para ello registramos el casamiento en una comunca de Italia. luego de eso , nos divorciamos en argentina .
Ahora realice una Union Civil en la Ciudad de Buenos Aires.
Nunca registre mi casamiento y divorcio en el consulado español .
Cuando tramite el registro y el pasaporte en el consuldao de Buenos Aires , me dijeron que no hacia falta .
Pero mi duda es el tema del registro en Italia genera algun tipo de obligacion dentro de la CEE? con que estado civil deberia figurar ante el estado Español ?
Muchas gracias
Gustavo
Estado civil cual es mi estado ?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Estado civil cual es mi estado ?
Y usted era, es, y/o será ..... ¿de qué nacionalidad?
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muy buena su pregunta, un olvido en el detalle de la Info , Argentino - Español .
El Casamiento fue en el 1982 y el divorcio es desde el 2002 y tengo la nacionalidad española desde febrero del 2009.
Mi duda surge debido a que en el momento de obtener la nacionalidad el casamiento en argentina ya estaba disuelto por el divorcio .
Pero el asentamiento en Italia no se si genera algun tipo de responsabilidad ya que nunca presente la sentencia de divorcio en Italia ?
Muchas gracias y quedo a la espera de algun tipo de comentario.
Gustavo
El Casamiento fue en el 1982 y el divorcio es desde el 2002 y tengo la nacionalidad española desde febrero del 2009.
Mi duda surge debido a que en el momento de obtener la nacionalidad el casamiento en argentina ya estaba disuelto por el divorcio .
Pero el asentamiento en Italia no se si genera algun tipo de responsabilidad ya que nunca presente la sentencia de divorcio en Italia ?
Muchas gracias y quedo a la espera de algun tipo de comentario.
Gustavo
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Está claro que para la legislación argentina, usted esta divorciado.
Para la italiana, les debe de constar aún que está casado. Tendria, pues, que instar un procedimiento para que se inscriba la sentencia de divorcio argentina en los registros italianos, para asi figurar alli también como divorciado.
Lo de que ahora realizó una unión civil en Argentina.... ¿qué es eso? ¿que se dieron de alta, en lo que en España se considera una pareja de hecho?
En España:
Si cuando ud. se casó aún no habia adquirido la nacionalidad española, ni su esposa era española, ni se casaron en territorio español.. no tenian que inscribir su matrimonio en España.
Si cuando se divorciaron alguno de los 2 era español, o se divorciaron en España (ya dice ud. que ésto último no, pero lo aclaro), tendrán que inscribir ahora, primero el matrimonio argentino, para luego solicitar la inscripción del divorcio mediante un Exequátur...
Para la italiana, les debe de constar aún que está casado. Tendria, pues, que instar un procedimiento para que se inscriba la sentencia de divorcio argentina en los registros italianos, para asi figurar alli también como divorciado.
Lo de que ahora realizó una unión civil en Argentina.... ¿qué es eso? ¿que se dieron de alta, en lo que en España se considera una pareja de hecho?
En España:
Si cuando ud. se casó aún no habia adquirido la nacionalidad española, ni su esposa era española, ni se casaron en territorio español.. no tenian que inscribir su matrimonio en España.
Si cuando se divorciaron alguno de los 2 era español, o se divorciaron en España (ya dice ud. que ésto último no, pero lo aclaro), tendrán que inscribir ahora, primero el matrimonio argentino, para luego solicitar la inscripción del divorcio mediante un Exequátur...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muchas Gracias , por la respuesta .
La union Civil es una una inscripción de una union de hecho.
Gustavo .
La union Civil es una una inscripción de una union de hecho.
Gustavo .
-