Muy buenas!
Soy española de origen marroquí y tengo 19 años y mi prometido es marroquí y reside en Marruecos, tiene 29 años.
El 13 de abril del 2012 iniciamos nuestro expediente en el RC de Madrid para que nos concedan la capacidad matrimonial ya que queremos casarnos en Marruecos.
El 13 de septiembre él tenía cita para realizar la entrevista, le hicieron todo tipo de preguntas y hoy mismo estaba yo citada para la entrevista.
El suele venir a España siempre que puede por que tiene facilidades en obtener el visado, pero hoy no pudo asistir conmigo a la cita del Registro Civil por lo que me acompañó mi madre.
Esto le hizo sospechar al Juez y me dijo que al verme asistir con mi madre que cómo va a saber si mi matrimonio es de conveniencia o no.
Yo le dejé claro que, si lo fuera yo no estaría ahí por que no lo aceptaría y le hice saber que nos amamos y que queremos estar juntos lo más antes posible, porque ya llevamos 2 años prometidos y queremos casarnos ya.
También me preguntó sobre cuántas veces nos hemos visto y le dije que debido a la distancia sólo nos hemos podido ver 15 veces.
Yo me limitaba a lo que ella me preguntaba, no añadía nada. Y nada más.
Fue muy corta la entrevista, me hizo firmar una hoja y me dijo que ya me llamarían para ir a por la capacidad matrimonial.
Mis preguntas son:
¿mi respuesta puede influir en la decisión de concederme o no la capacidad matrimonial?
¿Y cuánto suelen tardar en responder?, ya que queremos casarnos este verano y queremos fijar una fecha para la celebración de la boda
¿Hay algún número para preguntar sobre el estado de mi expediente?
Muchas gracias!
Proceso capacidad matrimonial española y marroqui
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: Proceso capacidad matrimonial española y marroqui
hola buenos dias yo tambien estoy en la misma situacion.
Osea, que eso lleva su tiempo...
Yo la presente el dia 15/08/2012 y ahora ya me han hecho las preguntas y a mi chica tambien.
Han pasado 5 meses y espero que en un mes como máximo lo tendré arreglado en cha alah.
Yo lo llevo intentando desde 2010;
Es un poco raro y dificil, pero con la ayuda de dios in cha alah, todo saldra bien.
Osea, que eso lleva su tiempo...
Yo la presente el dia 15/08/2012 y ahora ya me han hecho las preguntas y a mi chica tambien.
Han pasado 5 meses y espero que en un mes como máximo lo tendré arreglado en cha alah.
Yo lo llevo intentando desde 2010;
Es un poco raro y dificil, pero con la ayuda de dios in cha alah, todo saldra bien.
-