Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

nosoymedico escribió:...
multas? creo que me la negaran...
No por todas. Pero si las multas son por procedimientos penales y no has cumplido con la pena y la multa, seguro que si.

Si es porque dejaste mal aparcado el coche,... no creo. Pero no te digo. Salvo que la tengas recurrida.
Pero mejor estar al día por si acaso..


Gleny escribió:.-...... ¿sabes lo que cuesta conseguir solo el antecedente penal.??? ...
¿Tú entregaste el certificado de antecedentes de España? Ese es el que piden. Y lo piden a través de internet.
Y no intervienes en nada. Y así con el resto de documentos.
Se lo piden al órganismo encargado para que a través de internet se incorpore al expediente el certificado solicitado.

Cuando está todo, el registrador de la propiedad, una vez revisados todos los documentos presentados y los recibidos, informa si procede que concedan o denieguen la nacionalidad.
Entonces la DGRN toma la decisión... y la ésta llega al RC donde iniciaste tu solicitud y al mismo tiempo actualizan la página del ministerio. Supongo que también te notifican por correo a tu domicilio... o al menos antes lo hacían. Ahora no te lo puedo confirmar.

Tú no tienes que aportar nada. No te preocupes
Es más, la mayoría de los certificados solicitados ya están emitidos por los organismos y pendiente de que se unan a los expedientes, después de que fueran digitalizados.
Ahora que ya lo están, se piden para poder incorporarlos a cada expediente de manera digitalizado...


mexicolindo escribió:...como puedo aportar info teniendo en cuenta que no puedo poner links..
Mexico, no te puedo decir el por qué. Pero seguro que si pones el link de la página donde sacas información si que se publica.
La que no se permite es la que sacas de otro sitio y no pones referencia.
Aunque a veces con sólo poner el enlace es suficiente porque quien quiera verlo acude a esa otra web.

Pero creo que en las normas ya se aclara que hay que poner la referencia a la página de donde se extrae información.

goy
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por goy »

kárbiko....dijo...
¿Tú entregaste el certificado de antecedentes de España? Ese es el que piden. Y lo piden a través de internet.
________________________________________________________________________________________________

Hay que entregar ANTECEDENTES DE ESPAÑA!!!???? Por favor kárbiko...yo no entregue estos (no me los pidieron)...entregue los de mi país de origen...PREGUNTO: hay que entregar los de acá también??? Agradezco información.

Saludos a tod@s y estoy activa en Tw..solidaria con exp. 2010..en la medida que sean, ellos, resueltos..seguimos nosotros...es así como debería ser.

user7536
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user7536 »

Goy, si lees atentamente, te darás cuenta que los antecedentes de España lo solicitan ellos internamente.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

goy karbico expelica que no hay que entregar nada , ese certificade de penales de españa lo van a pedir los registradores sin que nosostros enteramos , osea ellos han hecho una peticion de requirimiento de este certificado alas delegaciones de policias para que les manden telematicamente , entonces ellos lo van a mandar a ellos y nosostros no enviemos nada, ( es tramite interno y no externo) ,
un saludo

marlen dorta
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2012, 00:31
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por marlen dorta »

Yo me apunto al baile claro que si y con muchas ganas ,gracias kàrbiko por estar aqui con nosotros asi que bailaremos juntos,felices fiestas a todos unidos por una misma causa ,suerteeeeeeeeee

goy
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por goy »

Gracias a ambos, MILAN y WALID, ya volví a leer "atentamente" y comprendí.

Saludos.
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

aaaaaaaaaaay casi me para el corazon KARBICO si no los has bien explicao en tu ultimos mensaje good
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Que yo sepa, los antecedentes penales de España ya no se piden ya que la misma Administración los tiene. Y es absurdo que pida algo que ya tiene (en otro departamento).
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

bcndianis
Mensajes: 38
Registrado: 05 Mar 2012, 16:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por bcndianis »

Ya no los piden los antecedentes penales de España pues la misma Administración accede a ellos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

hoy llamé al registro civil de tafalla y me han dicho que no saben nada mas que a ellos aún no le han llagado ningun expediente de 2010, y me han dicho que cualquier informacion los unicos que nos la pueden facilitar son los de Madrid .....



de verdad es que me encataría olvidarme de todo eso porque yaaaaa no puedo aguantar más nonono
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

miren
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2012, 13:44
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por miren »

hola saray yo estoy como tu intento olvidarme de eso pero no puedo PIENSO EN LA NACIONALIDAD LAS 24 H DEL DIA PERO BUENO PACIENCIA Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
Exp: R-104.xxx/2010
Spoiler
RC: 04/2010
MJ: 11-/010
Policía:11/2011
Estado actual: recibidos informes, en estudio desde 05 del 2012

Usuario borrado 7531
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7531 »

Esto es una vergüenza, a los que les sale concedida la nacionalidad, al no tener la aplicación operativa de Inforeg en los Registros civiles no pueden citar a nadie de los de la nacionalidad concedida... y el resto que estamos como estamos esperando al 31 de diciembre nadie nos informa de nada (me refiero en cómo va nuestro proceso, puesto que Kárbico y cía se os agradece toda la información que ofrecéis). Uno se empieza a casar, ya para dos años en mi caso y otras personas del 2010 para tres... esto no tiene nombre, bueno sí, VERGONZOSO.

Moon
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2012, 19:55
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Moon »

Si el plan de resolver los expedientes antes fin de año o inicios del próximo se cumpliese, aunque sea parcialmente, ¿existe algún plan de contingencia para que toda la gente a la que se le conceda la nacionalidad pueda jurar y obtener su certificado de nacimiento en un tiempo razonable?

¿o se crearía otro colapso en el sistema pero en las próximas etapas del proceso?

No se si los registros civiles tengan capacidad de manejar esa eventual avalancha de concesiones y por consiguiente se ampliarían los plazos de la jura y entrega de certificado de nacimiento para la obtención del DNI.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Moon, obviamente, la Adminsitración al afrontar el "reto" de resolver 425000 expedientes de nacionalidad por residencia no habrá pensado que el "tapón" pasaría a los Registros Civiles. Es probable que con las recientes actualizacinoes de la aplicación interna INFOREG, según comentan los funcionarios de los registros civiles, se agilice el proceso de emitir las partidas de nacimiento, pero, al parecer dicha aplicación no está muy fina de momento...
Comentarte que dudo mucho que haya algún contingente ni nada parecido. El nuevo proceso demuestra ser mal planificado y ejecutado por las razones que ya estoy cansado de explicar...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Waghky
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Waghky »

Buenos días.

Esta mañana se me ocurrió algo. A ver opináis …

¿Estamos seguros de cuales son los expedientes (2009, 2010…) a ser tramitados por la via “antigua” o la “nueva”?

CREO haber leído en este foro que solamente los expedientes de 2009 seguirían siendo tramitados por los “40” funcionarios …

¿Creéis que tuvieran el mismo destino los del 2010?

Es que viendo la forma que todo se esta moviendo (por supuesto muy desigual y injusta). A mi se me hace creer que nuestros expedientes (2010) siguen siendo tramitados por la via “lenta” :(

Q os parece?

Saludos a todos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Galicia[/align][/td][td=1,][align=center]xx/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/xx/xxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

dantheman
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2012, 19:04
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por dantheman »

Gracias Karbiko y profesoralex por las explicaciones/razonamientos de como ira el proceso luego de concedida la nacionalidad.

La verdad yo pensé que una vez concedida la nacionalidad todo iría rápido pero parece ser que no sera así, por una parte esto no me gusta nada pero entiendo que el proyecto que se esta llevando a cabo es realmente difícil en términos de sistemas informáticos, personal y organización en general especialmente considerando la fecha limite que Gallardon ha impuesto.

En fin, reflexiones aparte estaré agradecido cualquier información referente a cuando se empezara a usar la aplicación INFOREG y así poder pedir cita.

PD: he ido a mi RC y me han dicho que tarda un mes en llegar la notificación del MJ al RC por lo que tengo que esperar ese tiempo antes de pedir cita. Ninguna mención de que tengan un nuevo proceso o sobre INFOREG.

pedro23
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2012, 16:11
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pedro23 »

Hola si , estamos todos con esa espera que se hace eterna , llamas al RC , te acercas personamelte y nadie sabe nada o creen no saber , no se que pensar , espero ya que digan un resultado sea positivo o negativo , todo esto cansa pero la paciencia es lo unico que no podemos controlar wallbash , dicen para tal fecha , espero que el 2013 sea mejor que este para todos y que nos den un resultado ya icon_whistling
saludos y animos a los exp. 2010. como yo que ya esperamos 3 años . :geek:

juancarlos_mad
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2011, 10:26
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por juancarlos_mad »

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado en el 2012.
Ahora vienen dos semanas de puro parón nacional, nadie hará nada y estará pensando en llenarse la panza.
España volverá a funcionar, eso sí con resaca, a partir del 8 de enero aunque el 14 será realmente el rearranque de todo esto.

Felices fiestas a todos los pacientes casi españoles.

Chao!!!

fresny
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2012, 15:07
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por fresny »

Bueno xicos os deseo una feliz navidad y que el 2013 tengamos solucionada nuestra nacionalidad, paciencia tenemos que esperar...

karbito mil gracias por tu información sin ti aún estaríamos sin información, felices fiestas
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

dantheman escribió:Gracias Karbiko y profesoralex por las explicaciones/razonamientos de como ira el proceso luego de concedida la nacionalidad.

entiendo que el proyecto que se esta llevando a cabo es realmente difícil en términos de sistemas informáticos, personal y organización en general especialmente considerando la fecha limite que Gallardon ha impuesto.
Te corrijo un poco , si me permites: este proyecto es una CHAPUZA. No ha sido analizado bien ni estimado correctamente. Desde ningún punto de vista: informático, de personal o de organización. Sólo existe un punto que realmente se ha tenido en cuenta: POLÍTICO cuando los responsables ya se han puesto la medalla y se han felicitado por el gran éxito del proyecto: resolver muchos expedientes, da igual de qué año, para ellos lo importante es poner verde al gobierno anterior que les dejó colgados con 425000 expedientes atrasados y que este gobierno va a hacer todo lo posible para resolverlo todo... Hasta el 31 de Diciembre de 2012.
Vuelvo a repetir por si alguien tiene alguna duda: NO HABÍA NI NUNCA HUBO 425000 EXPEDIENTES ATRASADOS!!!!! PORQUE LOS DE 2012 Y 2011 EN SU MAYORÍA NO ESTÁN ATRASADOS Y EN SU GRAN MAYORÍA NO HAN SALIDO DE SU TIEMPO NORMAL: 2 AÑOS DESDE SU ENTRADA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE ANTES DE ESTE JALEO (EN 2011) ENCIMA SE REDUJO A 21-22 MESES APRÓXIMADAMENTE.
Bueno, ya no sigo mas porque me pongo de mala leche. Lo siento.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

fsequeiros
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2012, 16:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por fsequeiros »

profesoralex, es verdad es una lastima que por motivos de otra indole los mas perjudicados seamos los del 2010,

te imaginas ya salen los 2012 despues los 2011 y si por alguna opcion de magia o suerte nos sale a los del 2010, ¿tendriamos que esperar un año o dos mas para jurar, tener los certidficados y el dni y pasaporte español??

es un atremenda injusticia,

por mi parte ya me meti en la cabeza que asi salga o no mi expediente pues ya no sea ninguna opcion primordial y el destino quiso que asi sea...

mi expediente sigue con estudio de informes dos años!!!!!!...y si en este tiempo no han resuelto nada de nada pues menos lo haran en un par de dias..

Saad b
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 23:04
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Saad b »

Hola todos Yo estoy deacuerdo con todo que están saliendo los expedientes del 2011 y 2012 y lo Felicito ....pero si nos ponemos las pilas y nos quejamos un poco los expedientes del 2013 los van a poner encima también felices fiestas a todos
Exp: R-101xxx/2010 - Málaga
Spoiler
RC: 02/2010
MJ: 10/2010
Entrevista Policía: 5/01/2011
primer cambio: (Recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio): 09/2011
concedida del dia 9/1/2013, INFOREG

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Compañerxs de lucha, desearos a todos unas excelentes fiestas y una entrada de año estupenda. Que no solo de la nacionalidad vive el hombre carajo. Es un gusto al menos que tengamos esto para desahogarnos y estar al día de lo que vaya sucediendo. Saludos varios

antoniog
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2011, 22:46
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por antoniog »

Me parece que a principio de enero daran a conocer todas las resoluciones que tienen en los registros civil que les han enviado los registradores de la propiedad.
Eso me han dicho a mi. Que habilitaran todo despues de las fiestas.

Asi que animo gente.
Yo estoy feliz sl ver la mia concedida en INFOREG.
:evil: :lengua: thanks

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mexicolindo »

Estadisticas a día 28 de diciembre que me dejo una fuente en un registro de la propiedad:

- Se han digitalizado un total de 14.500.000 páginas, que corresponden a 420.000 expedientes.
- Se ha implantado y desarrollado una nueva aplicación para la tramitación de los expedientes (FUTUREG), accesible exclusivamente mediante escritorios virtualizados previa identificación con certificado de firma electrónica, que cuenta con cerca de 5.000 usuarios (Colegio de Registradores).

- Se ha creado una red de escritorios virtualizados (VMWare) a la que tienen acceso los indicados usuarios y que constituye el mayor proyecto de virtualización acometido en España.

- Se ha desarrollado un proceso de formación a formadores y a usuarios con actuaciones presenciales y no presenciales, incluyendo cursos virtuales superados por cerca de 2.000 usuarios a los que se les ha expedido el correspondiente diploma.

- Se han remitido a la base de datos las imágenes digitalizadas correspondientes a unos 250.000 expedientes.

- Se ha conectado la nueva aplicación con la DGP mediante WS, permitiendo la descarga de 366.284 informes policiales.

- Se ha conectado la nueva aplicación con el Registro de Penados y Rebeldes, permitiendo la descarga de 351.766 informes de antecedentes penales.

- Se ha conectado la nueva aplicación con el Ministerio de la Presidencia, permitiendo que los funcionarios del mismo puedan suspender o liberar la tramitación de expedientes y proceder a la carga de informes.

- Se ha conectado la nueva aplicación con la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, a través de la DITIC, permitiendo que los promotores de expedientes puedan consultar el estado de su expediente, así como consultar el original en línea de las resoluciones dictadas, introduciendo el Código Seguro de Verificación (CSV) de las mismas.

- Se ha conectado la nueva aplicación mediante WS con la aplicación INFOREG disponible en todos los Registros Civiles, permitiendo que los funcionarios de los mismos puedan recibir y contestar los requerimientos de documentación adicional, recibir las resoluciones dictadas, las imágenes de las partidas de nacimiento de los promotores a los que se concede la nacionalidad para practicar la inscripción de nacimiento así como todos los datos precisos para la práctica de la marginal de nacionalidad.

- Se han expedido certificados de firma electrónica para cerca de 3.500 usuarios de la nueva aplicación.

- Se han repartido mediante un algoritmo de asignación equitativo y aleatorio, entre cerca de 1.000 Registros de la Propiedad y Mercantiles, un total de 170.000 expedientes para su gestión.

- Desde los Registros de la Propiedad y Mercantiles se han realizado 86.908 informes previos y se han recabado documentos adicionales para 11.104 expedientes. Lo que hace un total de 98.012 expedientes.

- Se ha creado un grupo de apoyo jurídico para resolver las dudas de los registradores en la tramitación de los expedientes, grupo que ha contestado de manera personalizada centenares de consultas.

- Se han dictado más de 63.000 resoluciones individualizadas firmadas cada una de ellas electrónicamente por el Director General de los Registros y del Notariado.

- Se ha elevado el número de resoluciones de denegación del 2,04% al 15%.

- Se han realizado un total de 1.200.000 transacciones suscritas con firma electrónica.

Un saludo, espero sirva de algo
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

del 2% al 15% de denegaciones?????? O sea uno de cada 7 expedientes es denegado? Espero que no
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

esfr1
Mensajes: 49
Registrado: 10 Ene 2012, 20:49
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por esfr1 »

Gracias mexicolindo por la infornación tan valiosa que nos has aportado. Es una pena que se hayan posibilitado tantos medios para nada en mi caso. Esta semana fui a mi RC (Santiago de Compostela) y te puedo asegurar que no están informatizados!!! De hecho tengo la nacionalidad concedida y dicen que están esperando recibir mi exp de Madrid por correo (en papel)... un exp que está supuestamente digitalizado... No entiendo nada!!!
R-11.xxx/2011-1 Santiago de Compostela

user7536
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user7536 »

Sólo se han repartido 170 000? Y hay expedientes de todos los años,si contamos que son 150 000 del 2010 y están resolviendo expedientes de todos los años, entonces puedo concluir que no todo los expedientes del 2010 han sido enviados, cuando esa debió ser la prioridad, 2009, 2010

mileida
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 07:58
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mileida »

Hola Milan y demas foreros,el mj ha cometido una injusticia, por lo que `podemos ver empezaron por los expedientes que llevaban menos tiempo en el mj, los primeros del 2010 no lo han tocado, siguen en estudio desde mas de 1 año y medio o de 2, yo no se quien dio esas prioridades pero lo hizo muy mal.
felices fiestas a todos
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Una paradoja: algunos con los expedientes de 2012 que ya tienen la nacionalidad concedida probablemente ni residían en España en el momento cuando los que tienen expedientes de 2010 solicitaron la nacionalidad y todavía están esperando...... :(
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

elvisito
Mensajes: 10
Registrado: 11 Feb 2011, 02:02
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por elvisito »

Tener paciensia y mucha fé en dios y el rresto cae solo probarlo lo recomiendo
:idea: :idea:

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por abel »

Buenas tardes y felices fiestas a tod@s .
Felicidades para los nuevos españoles que sea del 2012 o2010 o del 2011 .

Lo que esta claro que en un pais europeo tentras la nacionalidad de francia y belgica y alemania juntos antes de tener la española .

Yo temo que ahora con la tasas judiciales empeza el baile de las denegaciones un 15% es muchisimo espero que me equivoco y dan a todo el mundo que es un derecho adqurido que sea por matrimonio o por residencia .
Suerte y paciencia un saludo

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mexicolindo »

Según información de la misma fuente las causas por las que mas se esta denegando la nacionalidad es por:
-No cumplir el plazo de tiempo por residencia(2,5,10 años) existen casos que por presentar el tramite de nacionalidad un mes antes despues de esperar 10 años se les ha denegado.
-No haber renovado la tarjeta de residencia, existe mucho este caso porque mucha gente se piro y no espero a renovar ni nada.
-Por salidas de mas del tiempo permitido segun el informe policial. Mucha gente cree que con haber entregado un nuevo pasaporte sin sellos de salida o entrada era suficiente, cuando durante su plazo de residencia tenian salidas muy prolongadas.

Pero bueno me imagino que la gente que solicito la nacionalidad y sabia que corria alguno de esos riesgos ya lo habia considerado.
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

mexicolinindo muuuchas gracias por la informacion ,,,,pero que queremos que salga yaaa sea como sea por lo menos tendremos una respuesta despues de tanto esperar ..
..
..
..
..
..
..
..
pero ojala que sea positiva para toooodos porque de verdaaaad despues de esperar un par de años y vienen y te dicen lociento te l hemos denegado woooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

mexicolindo escribió:Según información de la misma fuente las causas por las que mas se esta denegando la nacionalidad es por:
-No cumplir el plazo de tiempo por residencia(2,5,10 años) existen casos que por presentar el tramite de nacionalidad un mes antes despues de esperar 10 años se les ha denegado.
-No haber renovado la tarjeta de residencia, existe mucho este caso porque mucha gente se piro y no espero a renovar ni nada.
-Por salidas de mas del tiempo permitido segun el informe policial. Mucha gente cree que con haber entregado un nuevo pasaporte sin sellos de salida o entrada era suficiente, cuando durante su plazo de residencia tenian salidas muy prolongadas.

Pero bueno me imagino que la gente que solicito la nacionalidad y sabia que corria alguno de esos riesgos ya lo habia considerado.

Gracias mexicolindo! por lo que se ve, las denegaciones son coherentes, como bien has dicho. Esas personas ya sabían a lo que se exponían en su momento.

Yo esperaba mas denegaciones que tuvieran que ver con los medios de vida, dada la situación del país. Tienes alguna información al respeto?

Muchas gracias

pedro23
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2012, 16:11
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pedro23 »

Bueno muchachos , todos estamos en esa espera tensa , espero que todos sean positivos , aqui la indigaciones son buenas ayudan dan esperanzas , pero la realidad , es una es concedida o no concedida , pero que digan ya algo..

Esta espera , wallbash , da rabia,

bueno espero que a partir del dia 7 haya una respuesta para todos sea injusto o no ,
espero que nos digan ya algo es desesperante, saludos amigos, icon_whistling
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

mexicolindo escribió:Estadisticas a día 28 de diciembre que me dejo una fuente en un registro de la propiedad:

- Se han digitalizado un total de 14.500.000 páginas, que corresponden a 420.000 expedientes.
- Se ha implantado y desarr...
....

Muchas gracias por la info!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

Dmitri
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2012, 19:15
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Dmitri »

Pues bien amigos, ya es día 31 de diciembre y según el ministro hoy TOOOOOODOS vamos a tener respuesta. bash

Ja sabéis, a comeros las uvas con el ¿como va lo mio? delante
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]37.4XX/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Girona[/align][/td][td=1,][align=center]07/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]02/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]29/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Dmitri
30/11/2012: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
3/1/2013: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Hola,

Mexicolindo: yo también queria saber más detalles sobre las denegaciones y he hecho esta pregunta a ti en el Foro - Expedientes de 2010 y tu me la respondiste aquí por ser el foro más adecuado. ¡Muchas Gracias!

Feliz Año Nueno a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Usuario borrado 2927
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 2927 »

Dmitri escribió:Pues bien amigos, ya es día 31 de diciembre y según el ministro hoy TOOOOOODOS vamos a tener respuesta. bash

Ja sabéis, a comeros las uvas con el ¿como va lo mio? delante

Sigue soñando amigo !Prometer,prometer y otra vez prometer y luego incumplir todo lo prometido y mas.Esa es la lema de los incompetentes que dirigen este pais .
Feliz año a todos y a los responsables del desastre de las concesiones de nacionalidad les deseo que el año que viene les traiga las mismas esperanzas que yo tengo !
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”