Cambio De Datos Acta De Matrimonio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
frecanzone
    unknown unknown

Cambio De Datos Acta De Matrimonio

Mensaje por frecanzone »

Mi pregunta es la siguiente: dispongo de doble nacionalidad (uruguaya y italiana) lo cual uruguaya admite la doble nacionalidad pero Italia no lo permite.

Yo me he casado y en las partidas de matrimonio aparece másegundo apellido y en el apartado de nacionalidad aparece Uruguay.

A la hora de ir a inscribir el matrimonio al consulado italiano, me rechazaron los papeles ya que, en Italia, el segundo apellido (es decir, el materno) no consta en ninguna documentación y, además, porque en el acta consta la nacionalidad uruguaya.

La solución que me ha dado el Consulado es ir al ayuntamiento y pedir que rectifiquen dichos datos,...
¿Es posible hacer que borren del acta de matrimonio másegundo apellido y que la nacionalidad la cambien a la italiana?
Como se puede hacer esta gestión? A donde debo dirigirme?

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio De Datos Acta De Matrimonio

Mensaje por kárbiko »

Entiendo que será un matrimonio celebrado en España, inscrito en RC español... (si no... apaga y vámonos...)

En el acta del matrimonio aparecen los datos con los que usted se ha identificado. ¿Por qué se van a modificar?
Ud. presentó su documentación uruguaya, con su paraporte, su acta de nacimiento con sus 2 apellidos, con su certificado de solteri­a de alli­.....?

¿Cómo se va a modificar su nacionalidad?
Ud. pudo optar por presentar la documentación italiana.... pero, ...... (supongo que por comodidad, ...¿no fue asi­? Allá se consegui­a todo más rápido y/o fácil... Pero .. ¿Ahora?)

La Ley española prevé que un extranjero pueda solicitar que, en base a certificado del Consulado de su nacionalidad (la que consta en el acta) se modifique el nombre.
O sea, que si en el acta ud. es uruguayo y el Consulado de Uruguay dice que su nombre es FELITO, pues le cambiamos y le ponemos FELITO..
Pero no que si ud. es uruguayo, traiga un certificado italiano para cambiarle el nombre.

También se prevé que en el acta de nacimiento de un ciudadano español, pueda constar marginalmente que el mismo consta inscrito con otro nombre y/o apellidos en el extranjero..
Pero no lo he visto para un ciudadano extranjero...

Igual algún compañero sabe algo sobre alguna resolución que lo permita expresamente,.... pero creo que no es posible.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder