¿Error en mi partida de nacimiento española? ¿o no?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
guille35ar
    unknown unknown

¿Error en mi partida de nacimiento española? ¿o no?

Mensaje por guille35ar »

Hola
Estoy observando con detenimiento mi partida literal de nacimiento española entregada recientemente y veo lo siguiente:

Yo me llamo Guillermo Francisco Rodrigo, según mi partida de nacimiento Argentina.
Pero al agregarse el apellido de mi madre en la partida española lo ponen asi Guillermo Francisco Rodrigo y Osorio
Mi problema es la "y" ¿esto es común? o ¿debo solicitar la rectificación correspondiente?
Tambien lo hicieron con mis hermanos.

Saludos
Guillermo

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Error en mi partida de nacimiento española? ¿o no?

Mensaje por kárbiko »

Supongo que el Rodrigo es el apellido paterno...
Para separar los apellidos, se incluye esa "y", con lo cual se sabe que el que está antes es el primero y el que está detrás el segundo...

¿Qué cosa más previsible, no?
Pues resulta que si no estuviera esa "y", en algunos casos, se dari­an problemas para identificar el primero y el segundo...:

Si yo te digo que los apellidos son: Perez-Rodri­guez Hernández .. ¿Cúal es el primero? Si lo ves escrito, al ver el guión de unión, sabes que el primero es Pérez-Rodri­guez... pero ..¿y si no es que lo lees, sino que te lo nombro?
Y si en su lugar, te digo que el apellido es... Pérez y Rodri­guez-Hernández.
¿A que ahora si que queda diferenciado cuál es el primero y cuál el segundo?

Por tanto,... no procede rectificar...
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
guille35ar
    unknown unknown

Mensaje por guille35ar »

Gracias Kárbico ok
Guillermo

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

El arti­culo 194 del Reglamento del Registro Civil estableci­a que debi­a intercalarse la conjunción "y" entre los apellidos de los españoles.
Tras la modificación de ese arti­culo en el año 2000 (Real Decreto 193/2000, de 11 de febrero) ya no hay que intercalar esa conjunción.
O sea, que si te han puesto la y después de febrero de 2000, está mal puesta.
Responder