Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

luismiguel
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2012, 19:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por luismiguel »

profesoralex escribió:......
Total, a mi personalmente la entrevista me pareció mal enfocada porque no pone de manifiesto claramente que existe ante todo un gran desorden del proceso que no se ajusta a la ley
Estoy de acuerdo, cuando termine de leerlo pense que el periodista no estaba de todo bien informado... pero bueno, por lo menos ha salido en las noticias que esta muy bien. Espero que esto le haya amargado el desayuno a Gallardon ;)
Exp:R-62.xxx/2010 - Mataro BCN
Concedida Inforeg 10-1-2013

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Entiendo que estén ustedes molestos, e incluso hartos, pero comprenderán que es desde Noviembre cuando se están enviando los expedientes a los Registros de la Propiedad y Mercantiles, se han resuelto unos 150.000 expedientes, de todas las fechas, 2.009, 2.010, 2.011, y 2.012. Entiendo que no se sigue ningún tipo de orden, y se están enviando conforme llegan los informes policiales, y los del Registro de Penados y Rebeldes. Más por parte de los Registros no se puede hacer, ante un programa que no conocíamos, y una función que no sabíamos como hacer, creo que estamos cumpliendo, más cuando no recibimos contraprestación alguna (recordar que los empleados de Registros no cobramos del Estado, cobramos por arancel, es decir, si no despachamos los documentos no cobramos, y esto lo estamos haciendo gratis).

Saludos, y espero que se resuelvan cuanto antes sus expedientes.

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Ajnabi »

Según El PAIS, "El subsecretario de Justicia confía en que en los próximos meses se agilice el proceso y en verano se haya finalizado con el atasco" y yo pregunto, y si no es asi? hay que esprerar hasta el verano de 2014?.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Currito, bienvenido a nuestro foro!
Mira, personalmente a mi lo que cabrea no es la demora sino desorden y mentira. Lo del desorden ya lo sabes de sobra... Y la mentira? Pues que NO HAY NI NUNCA HUBO 425000 ATRASADOS!!!! Los verdaderamente atrasados son anteriores a 2011 y los otros (a partir de 2011) en su gran mayoría son expedientes que están dentro de su tiempo normal de espera según la ley...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

pato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2012, 11:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pato »

Hola a tod@s los triunfadores de la PACIENCIA, porque eso es lo que somos

Vengo ahora mismo de mi RC, he decidio ir por segunda vez a preguntar lo mismo y son dos chicas muy majas las ke atienden, pero de entrada te dicen ke mires en la página de como va lo mio,..
Pero yo comienzo a hablar del INFOREG y del foro y entonces se dan cuenta de que se habla con conocimiento de causa...
Me ha dicho la chica ke le han llegado casi 200 expedientes resueltos entre concedidos y denegados,
Me ha solicitado el prime número que me dieron cuando comence el tramite y por suerte que me lo se, ha mirado y me ha dicho ke aún no, y nos hemos enrrollado a hablar un poco del asunto y ha dicho ke las nacionalidades ke tiene son de todos los años porque habló de una especial del 2.009 y una del 2.012 :(.

Y pues nada. A seguir esperando a ver si le desocupo este país a todos los que opinan en el enlace de la noticia de hoy del PAIS que estan así por culpa de todos nosotros...
Entonces que me den rapido esta nacionalidad que me voy en voladora para mi Colombia y le dejo mi trabajo a un español, ke seguro se lo deja enseguida, porque con las condiciones y los tratos que tengo en mi empresa pocos españoles aguantan,

Claro que como estan los tiempos ahora ellos si kieren hacer los trabajos que hace 6 años o mas eran no calificados para ellos (jajajja). Si es ke la necesidad tiene cara de perro..., Lo ke no saben ellos es ke el trabajo no es deshonrra!!!!!

Ánimo compañeros damnificados del 2.010, ke ya falta poco, ya aguantamos lo mas, esperemos lo menos, algún día no muy lejano esta tortura china terminará!!!!

Pato
EXP: 73.2xx
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Hola Hugo 2508,

¡¡¡Felicitaciones!!! Espero que esta alegría llegue a todos nosotros también.

Te pido un favor: nos informe en que fecha el "Como va lo mío" cambia para CONCEDIDA (si es que va cambiar...).

Muchas gracias y desfrute del momento.
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Le comprendo perfectamente, y entiendo que estén molestos, cualquier persona lo estaría, lo que no alcazo a es como se llego a esta situación, y semejante retraso.

No entiendo mucho, bueno realmente nada, de todo el sistema procedimental de un expediente de nacionalización, de hecho solo conozco el proceso Registral, a nosotros nos llega una entrada, y junto a ella todo el expediente digitalizado, comprobamos que esta toda la documentación que exige la Ley, así como su vigencia y su correcta legitimación. Una vez hecho esto informamos favorable o desfavorablemente remitiéndolo a la DGRN, y supongo que este a su vez lo notificara al RC correspondiente, si les diré que la mayoría de expedientes son del 2.010 y 2.011, pero también llegan del 2.012.

Lo que quería era informarles que en los Registros se esta trabajando, que informamos sobre unos 150.000 expedientes a día de hoy (en mí Registro 160 por ejemplo, y somos 1.000 Registros), y a este ritmo considero que en Marzo o Abril estarán todos los expedientes que nos correspondan, ¿cuánto se tardara en darles a ustedes respuesta?, no lo se.

Espero y deseo que sea cuanto antes, pero quisiera que comprendieran que nosotros no creamos este atasco, y hacemos lo que podemos, de hecho entre en este foro con la intención de saber algo más de cómo funciona el sistema, y estoy agradecido, pues aprendí mucho de sus comentarios y los de sus compañeros.

Un abrazo.

U644379
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2012, 10:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por U644379 »

Entiendo que estén ustedes molestos, e incluso hartos, pero comprenderán que es desde Noviembre cuando se están enviando los expedientes a los Registros de la Propiedad y Mercantiles, se han resuelto unos 150.000 expedientes, de todas las fechas, 2.009, 2.010, 2.011, y 2.012. Entiendo que no se sigue ningún tipo de orden, y se están enviando conforme llegan los informes policiales, y los del Registro de Penados y Rebeldes. Más por parte de los Registros no se puede hacer, ante un programa que no conocíamos, y una función que no sabíamos como hacer, creo que estamos cumpliendo, más cuando no recibimos contraprestación alguna (recordar que los empleados de Registros no cobramos del Estado, cobramos por arancel, es decir, si no despachamos los documentos no cobramos, y esto lo estamos haciendo gratis).

Saludos, y espero que se resuelvan cuanto antes sus expedientes.
Currito, os agredecemos todo el trabajo que hacéis,
uno de los problemas es que no se está respetando el orden de llegada que marca la ley y el sentido común de todos los mortales

No me parece ni medio normal que resuelvan un expediente de 2011 y 2012 antes que uno de 2010.
De verdad creo que no cabe en ninguna cabeza pensante. No creo que os manden los expedientes conforme vayan llegando los informes policiales, porque los informes policiales de los de 2010 ya están listos. Por lo tanto, en vez de esperar a que la policia mande un informe de un expediente de 2011, 2012 y 2013, ¿no es mejor resolver un expediente de 2010 que ya tiene todos los informes completos? Creo que si es mejor.

Ademas no sabemos que problema hay en los expedientes de 2010 porque no están actualizados en la web del MJ y los de 2011 y 2012 si lo están.
No entiendo cómo pueden mentir tan descaradamente y tampoco veo la necesidad de mentir a los solicitantes de nacionalidad.

Ahora se habla de que podrán cumplir en verano antes era el 31 de Diciembre...

Si lo hacen con la nacionalidad no sé en cuantas cosas más lo estarán haciendo.
Muchas Gracias
Un saludo

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por youssef 407 »

Currito escribió:comprobamos que esta toda la documentación que exige la Ley, así como su vigencia y su correcta legitimación.
muchas gracias por tu interés y por hablar aquí con los que estamos en el otro lado.

una pregunta:
se supone que todos los documentos caducan a los 3 o 6 meses.
Por ejemplo, cuando entregamos nuestros documentos como antecedentes penales del país de origen y certificado de nacimiento estaban vigentes, pero ahora, despues de 3 años, ¿ya no lo estan?
¿nos van a pedir documentos actualizados?
¿o tiene que estar vigentes en el momento de la solicitud solo?

gracias y saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Currito, ya sé que vosotros no diseñasteis este proceso....Que sólo cumplís con las órdenes.

Yo sólo tengo unas preguntas:
¿OS LLEGAN LOS EXPEDIENTES de 2010?
¿EXISTE ALGÚN PROBLEMA CON SU RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN?

Es que nosotros, los de 2010 NUNCA hemos visto la resolución de estos expedientes en la web del Ministerio de Justicia. Por tanto empezamos a especular llegando a pensar que nuestros expedientes ni siquiera estaban digitalizados....
Gracias
Última edición por profesoralex el 07 Ene 2013, 16:01, editado 2 veces en total.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Si, le puedo asegurar que nos llegan expedientes del año 2.010, o al menos el escrito de solicitud que cubren ustedes en el RC son del año 2.010, y las Actas de Ratificación también son del 2.010, no se exactamente que tanto por ciento general, pero si que nos están llegando.

Un saludo.

-- 07 Ene 2013, 16:09 --
youssef 407 escribió: muchas gracias por tu interés y por hablar aquí con los que estamos en el otro lado.

una pregunta:
se supone que todos los documentos caducan a los 3 o 6 meses.
Por ejemplo, cuando entregamos nuestros documentos como antecedentes penales del país de origen y certificado de nacimiento estaban vigentes, pero ahora, despues de 3 años, ¿ya no lo estan?
¿nos van a pedir documentos actualizados?
¿o tiene que estar vigentes en el momento de la solicitud solo?

gracias y saludos
Como ya dije, no soy un experto (hicimos un pequeño cursillo nada más), pero los Certificados de Penales del país de origen, en principio tienen una vigencia de 6 meses, salvo que el propio documento tengo una vigencia establecida por el país que lo expide (los hay de un mes, o de un año incluso). Se tiene en cuenta siempre como fecha el de la de la solicitud realizada por ustedes, o el Acta de Ratificación, toda la documentación se retrotrae a esa fecha como es lógico.

Un saludo y espero que le notifiquen cuanto antes.

user4983
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user4983 »

luismiguel escribió:
Estoy de acuerdo, cuando termine de leerlo pense que el periodista no estaba de todo bien informado... pero bueno, por lo menos ha salido en las noticias que esta muy bien. Espero que esto le haya amargado el desayuno a Gallardon ;)
Respecto al reportaje en El País

Amig@s: todos pensamos igual: suave. Pero existe algo en periodismo que es la imparcialidad y este artículo cumple con ello: consulta fuentes de las personas e instituciones involucradas en el proceso y da a conocer la situación. Un reportaje se diferencia de una columna de opinión en eso: que la segunda es la manifestación de un punto de vista, el columnista toma partido.

Ya habrá quien vea este reportaje y decida escribir una columna de opinión. El artículo ha sido tuiteado 128 veces y alguno de esos lectores, creánme tiene un tema para escribir un nuevo texto. Sin embargo, el titular es muy fuerte, fijaos en eso, y ese título es el que vende. Además ha sido incluido en un periódico digital, que reúne lo más sonado de la semana (mirad en la sección sociedad): http://paper.li/lapocimamkt/1314343843 y este es solo el comienzo.

Así que esas interpretaciones de las que hablas Profesoralex (sobre saltarse la ley, etc) será percibida por quienes saben del tema. Hay mucha tela de dónde cortar.

Pienso que es reduccionista "leer" solo en estos términos el reportaje. Y más bien agradecer que hoy estamos en boca de toda España.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Hola,

Pato: ¡maravilloso post! Reí mucho... ¡pura verdad! Millones y millones - sí millones y millones, no miles y miles - de españoles durante siglos se fueran a los paises latinoamericanos y por toda Europa recibidos con atención y documentos después de un tiempo y nosotros tratados así...

¿¿¡¡Facil de explicar, segundo El País??!! Se olvidaran de la ley, una obligación legal de seguir el orden (que sufrimento, no Profesoralex) y el Ministro va en las próximas semanas salir de paladino de la Justicia y Competencia en resolver problemas anteriores.

El Ministro debría estar como "el Rey desnudado", o sea, el Ministro debría estar lleno de vergüenza de prometer y no cumplir el plazo de 31 de diciembre y con vergüenza de tamaña incompetencia administrativa en la resolución porque su solución para el atasco fue injusta y ilegal. Y pasará lo contrario a él...

Currito: sinceramente agradezco sus palabras y buena voluntad en entender lo que pasa y hacer lo mejor como haces en su RC. Pero, por toda España, hay muchos Kárbikos y Curritos, pero infelizmente muchísimos otros y otras de muchísima mala leche, más que el promedio de muchos paises inclusive los del tercer mundo.

Aguardemos como dijo Pato a nuestra tortura china:
* lenta: solo para nosotros, porque está siendo la más grande alegria tener la concesión de nacionalidad antes de los dos años para los de 2011 e 2012;
* injusta: ya aceptada por los organos de comunicación, ¡aleluia!;
* y ilegal: no aceptada por la media, no citan que la falta del orden desrepeta la ley; o peor, "satirizanos" porque debría ser a nosotros "facil de entender" lo porque del desorden...

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

user7117
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user7117 »

CURRITO: El que usted aporte información más detallada sobre su trabajo hoy más que nunca se valora, ya que contamos con pocas fuentes oficiales.
En lo que a mi respecta, agradezco su iniciativa por estar más enterado del tema; sinceramente creo que si la gente (sea cual fuere su profesión) como usted, se involucrara más con su trabajo, entendería sus alcances e intentaría desempeñarlo con mayor eficiencia.

Así, para mí, el origen de este atasco ha sido la falta de actitud de la gente a cargo (de funcionarios, políticos) despreocupados? poco involucrados? no comprometidos? con su trabajo...
Verdad que siempre hay una excepción a la regla, pero en la mayoría de nuestros comentarios usted puede leer que no hemos sido la prioridad ni antes ni ahora.
La falta de información por parte del gobierno y de funcionarios, sigue siendo simplemente NO profesional.

Sinceramente, muchas gracias por su aportación al foro.
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SINSK8 »

Hola chicos por lo visto han visto lo del pais no? en el foro de los registradores tambien lo han puesto!!

en fin ay un engaño y mañana los que querais se apuntan a dodne los registradores,

Tan es asi que ni dicne en ese anuncio que estan haciendo los expedientes a como les venga y desordenadamente..

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

SINSK8 entiendo que este usted molesto, le comprendo, pero yo trabajo en un Registro de la Propiedad, y los hacemos, efectivamente, como nos llegan, en ese orden, no podemos hacer otra cosa, estamos al dictado de la DGRN, pero a este ritmo (si se mantiene, que tampoco lo se), como ya dije, en 3 o 4 meses nuestra labor estará realizada, repito la nuestra, después no se que se hará con sus expedientes.

Espero, por ser de justicia, que solucionen su situación cuanto antes.

Un saludo.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kárbiko »

Currito escribió:.... pero los Certificados de Penales del país de origen, en principio tienen una vigencia de 6 meses, salvo que el propio documento tengo una vigencia establecida por el país que lo expide .....
Pues de siempre en los Registros Civiles el plazo de vigencia ha sido otro.
Tienen validez por UN AÑO desde la fecha de expedición, salvo que el propio país les de otro diferente.
En el caso de que NO FIGURE FECHA, en España se le reconoce un año.

Por eso, por ejemplo, los de Cuba sólo son válidos por 6 meses, porque así lo dice en el documento y los de Colombia creo recordar que no ponen fecha y les damos un año.


¿A ver si es por eso por lo que en muchos casos se está requiriendo para que los presenten nuevamente?
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SINSK8 »

Hola gracias.

para currito: Nos podria decir si usted en su registro pueden ver los expedientes del 2010? y ya estan todos digitalizados y la mayoria denegados o concedidos?

Por otra parte yo siendo funcionario y trabajando alli me quejaria al ver que estoy trabajando con expedientes nuevos y no los antiguos ¿porque? es algo de sentido que es trabajar mal!! si no,decirle a la DGRN el desorden que estan haciendo,porque me igmagino que en jacinto bernavente en donde estanban todos

los expedientes si los tienen en cajas ,quizas afuera estaran marcados con años? ¿o seran tan brutos de mezclar todo?
me igmagino que si porque suelen hacer las cosas a los golpes
en fin, sigo insitiendo que nos den a la luz y la cara asi sea quien sea que tenga que dar la cara y decirnos como podemos ver en como esta nuestros expedientes del 2010, su estado y que nos puedan dar un informacion precisa...

un saludo

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Karbito literalmente lo que se nos indica que hagamos: “El certificado debe de ser de antecedentes penales, no policiales y debe estar vigente a la fecha la solicitud (para determinar si esta o no vigente, se atenderá al plazo que señale el propio certificado. En defecto de plazo expreso, se entenderá que estos certificados caducan a los 6 meses de su expedición”.

Después se nos hablo de los supuestos especiales como Ecuador, Uruguay, o Pakistán, certificados de buena conducta, o los de la republica dominicana.

Esto es lo que se y lo que hago.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

A ver si he entendido....
Yo creo que la documentación de penales no debería ser requerida nuevamente porque ya estaría CADUCADA para TODOS los expedientes de 2010.
Y nosostros ya conocemos los expedientes consultados en INFOREG de 53XXX que están resueltos.

No creo que se trate del "requerimiento masivo" de los penales que hace parar las resoluciones de los expedientes de 2010...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

alisan2010
Mensajes: 18
Registrado: 28 Sep 2011, 16:58
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alisan2010 »

Tienen validez por UN AÑO desde la fecha de expedición, salvo que el propio país les de otro diferente.
En el caso de que NO FIGURE FECHA, en España se le reconoce un año.

Hola, kárbiko
por favor, me puedes decir ¿dónde puedo leer sobre el asunto?
Al presentar mi solicitud para la nacionalidad, había escrito """Certificado de Antecedentes penales de su país expedido por la autoridad competente, legalizado o apostillado (caduca a los tres meses, salvo que en el propio certificado fije otra fecha de caducacidad"""""
Gracias
Exp: R-xx.xx/2010
Estado actual: Concedida la nacionalidad

PaquitoBCN
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2011, 13:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por PaquitoBCN »

Pero si has presentado tu certificado de antecedente penales el 2010 y por ejemplo, durante estos 3 años, has viajado a tu pais 3 veces por 1 mes en cada viaje... Lo correcto es pedirte un certificado actualizado, porque no saben si has cometido algun delito en esos viajes....

Ahora si desde que presentastes los documentos no has salido fuera de españa entonces lo correcto es no pedirte un nuevo certificado....

Un saludo

user4983
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user4983 »

En el caso de los colombianos, pueden confirmar dicha información en línea, antes de que les pidan el documento, que ya no existe en el formato que lo solicitamos: ante el Consulado de Colombia y con postilla de La Haya. Este es el link: http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

SINSK8 escribió:Hola gracias.

para currito: Nos podria decir si usted en su registro pueden ver los expedientes del 2010? y ya estan todos digitalizados y la mayoria denegados o concedidos?

Por otra parte yo siendo funcionario y trabajando alli me quejaria al ver que estoy trabajando con expedientes nuevos y no los antiguos ¿porque? es algo de sentido que es trabajar mal!! si no,decirle a la DGRN el desorden que estan haciendo,porque me igmagino que en jacinto bernavente en donde estanban todos

los expedientes si los tienen en cajas ,quizas afuera estaran marcados con años? ¿o seran tan brutos de mezclar todo?
me igmagino que si porque suelen hacer las cosas a los golpes
en fin, sigo insitiendo que nos den a la luz y la cara asi sea quien sea que tenga que dar la cara y decirnos como podemos ver en como esta nuestros expedientes del 2010, su estado y que nos puedan dar un informacion precisa...

un saludo
En el Registro de la Propiedad solo podemos ver los que nos llegan a nosotros, es decir, en mí caso, he visto 168, ni uno más, ni se donde se pueden ver los demás, ni cuando me llegaran, ni cual es el proceso, ni nada de nada, lo siento. Los hacemos según nos llegan digitalizados.

En contestacion a otros usuarios.

Dejar claro que las fechas de caducidad para todos los documentos del expediente se tienen en cuenta desde la fecha de entrada de la solicitud, es decir, si usted efectúa la solicitud en el 1-1-2010, y su certificado de penales es del 3-2-2010 esta vigente.

No puedo decir en que artículo o disposición legal se indica cuanto es el plazo de vigencia supletorio del Certificado de Penales de origen, como ya dije hasta hace un mes no sabia absolutamente nada de nacionalidad, y todo lo que he hecho es un cursillo, en el que se nos indica lo que tenemos que hacer.

Un saludo.

habibi
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2012, 11:18
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por habibi »

yo mi largo amigos
el tiempo pasa y y la oprtunidades de hacer tu vida con condition mejor ..se ve que estan esfumando

voy a coger el premer avion ..mejor de escuchar choradas de este minesterio ...

me da pena mis tres que estan estudiando aqui y al final le toca dejar todo atras :( nocomment8so
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Viini »

Hola a todos despues de muchos tiempo que ingreso a la pag.
yo tambien soy del 2010 y por lo pronto ya deje mi firma, pero mañana iré al rc de donde vivo para preguntar sobre el sistema de inforeg...

A ver que me dicen. Ya les comentare lo que me respondan
animo!!!
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

user4983
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user4983 »

Si el problema es que la aplicación de Inforeg no tiene habilitada la función para notificar las concesiones (dicen que muchas están resueltas y no pueden avisar a los solicitantes) entonces TODOS a dejar un mensaje en esta página: https://www.facebook.com/red.es.oficial o a tuitear a esta cuenta, a ver si arreglan el problema de una vez: @redpuntoes

Tuit: @ElenaValenciano @redpuntoes #Expedientes2010 resueltos y sin poder comunicarse. La App Inforeg no funciona desde hace 3 meses @justiciagob

kiss
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 01:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kiss »

Compañeros! Hago cola en el registro civil de Valdemoro, ya os contare si tengo suerte con el trámite de la niña...

-- 08/Ene/2013, 10:51 --

Acabo de salir del registro civil de Valdemoro indignada!
Lo primero el horario de 10 a 13 horas,
lo segundo me toca el turno, me atiende un chico joven pero con muy mala leche.., Le pregunto que quiero saber el trámite de mi hija menor de 5 años presentado al cumplir el año legal en España y me responde que vea en como va lo mio, que lo que dice allí es el estado!
Le digo que pone en estudio y se levanta de hombros
¿me pregunta es menor? Le digo si, coge una carpeta de un armario y me dice esta en Madrid.
Le digo ¿en Madrid? Me dice si, en estudio...ósea lo que ya.

Claramente que me pone en la página, será vidente porque no le vi meter ningún dato al ordenador.
Le pregunte como anular ese trámite y presentar la opción de nacionalidad y me dijo que primero tengo que desistir al trámite en curso...
Así que eso haré viendo, que los del 2012 tienen mucha suerte,

No creo que me toque esperar más de los 4 años que llevo desde el primer trámite,

Suerte a todos,
Yo hoy no tengo más nada que decir,
Me voy a casa a recoger un poco y aprovechar así el día justificado sin retribución que me pedí para esto.
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"

MOUAD
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por MOUAD »

todos lo que estamos aqui adoramos a este pais .y queremos formar parte de el no caben dudas..

Estamos hasta el moño del desorden y la falta de organizacion.
animo a todos y suerte .

yo sigo en estudio..
soy del 2010 de diciembre
Exp. 130xxx .

no se. Espero que en nada de tiempo acabe todo eso y lo celebramos juntos en esta pagina.

animo los del 2010,..
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Viini »

Hola a todos acabo de llegar del rc y me indican que la funcionaria encargada de las nacionalidades esta de vacaciones :| , llega la otra semana asi que hasta la prox. semana me acercaré para pedir la informacion, los mantendre al tanto icon_whistling
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

Mi primo fue al RC de las palmas y le comentaron que terminaron con los exp del 2009 aquí y que han llegado muy pocos del 2010 pero pocos, que pase el siguiente mes.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

user4983
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user4983 »

Bueno, por lo menos de https://www.facebook.com/red.es.oficial ya nos han dicho algo.

Tantos mensajes que hemos dejado, por lo menos para que se muevan a solucionar la incidencia con la app de Inforeg.
Avatar de Usuario

Shiryuken
Mensajes: 48
Registrado: 17 Ene 2012, 17:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Shiryuken »

En el RC de Tenerife tampoco es que sepan mucho
La persona que me atendió me dijo que solo habían llegado unos pocos del 2011, y cuando vio mi expediente me dijo que nada, que aun estaba en estudio...
Yo pienso que los que estamos en el archipiélago canario la vamos a tener mas cruda todavía,

bueno, a seguir quejándonos hasta que se aburran de nosotros

<--------- 08 Ene 2013, 14:47

Faltan DOS FIRMAS!!! venga !!!http://www.change.org/es/peticiones/min ... residencia

<--------- 08 Ene 2013, 14:50

YA!! las 500 firmas se han conseguido, de seguro vendrán mas pero el mínimo ya lo hemos alcanzado...
Ahora ...¿ que debemos hacer? :P

<--------- 08 Ene 2013, 14:58

Ahora hay 501 firmas, y estan pidiendo 499 firmas mas...
Verdaderamente ¿cuantas firmas hay que recoger para que esto sea tomado en cuenta?
Solo hay 2 cosas infinitas El universo y la estupidez humana

Exp: R-32xxx/2010 - Tenerife Sur Arona (¿S/C?)
Spoiler
Entrada en RC: 18-01-2010 Tenerife
Entrada en MJ: 22-06-2010
Cita con la policía: 17-08-2010
Esta pendiente de informes solicitados: 22-10-2010
Recibidos informes pendiente de estudio:18-08-2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 02-01-2012
Nacionalidad concedida 4 años

griselda79
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2012, 15:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por griselda79 »

Buenas tardes a todos, soy de comienzos del 2011 pero como este tema nos preocupa a todos les comento

hoy por la mañana me acerca al RC de valencia, en el cual la funcionaria muy amablemente me explica que ya tiene más de 1600 expedientes resueltos entre concedidas y denegadas, las cuales las tenía impresas en folios porque la página de Inforeg no estaba activa

Al mostrarme la pantalla estaba totalmente en blanco por lo que no puede notificar a nadie
Tampoco puede realizar las actas ni citar para las juras, por lo que estaba muy preocupada porque se le acumula el trabajo y luego las hace como máximo 35 juras los días que estén habilitadas para dicho fin...
Antes eran 5 funcionarios y ahora son solo 2, por ende mas colapso.

Al ver los listados vi muchísimos del 2009, 2010.

Mi consejo es que las personas que estén en valencia que se acerquen al RC y por lo menos tengan claro si están concedidos o hay que seguir a la espera, porque la funcionaria me dijo que por ahora el único trabajo que tiene es el de informar acerca de los expedientes.
Avatar de Usuario

DULCINEADELTOBOSO
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2010, 19:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por DULCINEADELTOBOSO »

Hola chicos.
2013 llegó y seguimos en las mismas!!
Que desorganización!!
Desaliento y más. wallbash .

Evidentemente nuestros expedientes estan en un sotano oscuro lleno de cucarachas al que nadie quiere bajar a gestionar.
Es más facil coger y escanear expedientes que estan a la mano q ir a buscar papeles amontonados con humedad ( a saber las condiciones de estos archivos)

Sobre la aplicacion de INFOREG , parece que el Ministerio no tiene informaticos cualificados que puedan resolver las incidencias técnicas.

El azar y la suerte nos han jugado malas pasadas. Luego ni los propios empleados de los registros se enteran.

Yo estoy pensando en volver a presentar una solicitud de nacionalidad este año , a ver si corro mejor suerte y me sale primero la del 2013, pero segun tengo entendido si tienes una solicitud en tramite no puedes hacer otra. ...

Paciencia eterna
exp 37xx/2010
Spoiler
Concedida: 4/12/2012
Pre-jura: 1/04/2013
Jura: 04/04/2013
Partidas Nacimiento: 11/04/2013

nsimba gabriel
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2012, 17:50
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nsimba gabriel »

hola a todos,
al parecer todavia no ha llegado ningun expediente de 2011 y 2012 en el registro civil de bilbao.estan llegando de 2009.
Exp:31xxx/2010- Bilbao
Spoiler
MJ: 11/10/2010
Policía: abril de 2011
En estudio: 16 de diciembre de 2011
Concedida: 22 de diciembre de 2012

user4983
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user4983 »

Shiryuken si te sirve de consuelo, no eres el único, hoy en el RC del pueblo donde presenté mi expediente, no tienen ni siquiera la última actualización del programa, que es la que permite ver los trámites de nacionalidad.

Respecto a las firmas, nunca terminan. La presión social hace que se llame la atención sobre el problema. 500 firmas no son nada comparadas con las que han recogido causas como la "Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir" con 404.000 firmas; y casos ganados como el de "Telecinco retira la querella interpuesta contra Pablo Herreros #TodosconPablo" con 170.000 firmas. Esto es solo un comienzo. Mira lo que otras causas han conseguido: http://www.change.org/es/victorias

No pretendamos cambiar en una semana lo que viene sucediendo desde hace tres años.
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emmedia »

Buenas tardes a todxs,

Sobre nuestros expedientes de 2010, lamentablemente no tenemos noticias nuevas.. :-/
De todas formas, cuento lo más significativo del día:

Finalmente nos hemos encontrado hoy 4 personas. Y no conseguimos mucha más información.. al menos más de lo que ya sabemos: que todo es un desorden, que no tiene lógica y que cada cual se lava las manos.

En los Registradores nos dijeron que ahí no había atención al público para este tema, que está yendo muchísima gente cada día a preguntar, y que ellos no pueden decir nada, que simplemente están en medio del proceso. Que deberíamos dirigirnos al Ministerio de Justicia o al Registro para conocer el estado de nuestro expediente y/o para quejarnos.

Al salir de los Registradores, aprovechamos y fuimos al Registro Civil de Pradillo (Madrid). Hablamos con 5 funcionarixs diferentes, incluyendo un juez.

1ª persona: 4ta planta (información sobre el estado de expedientes). Nada nuevo. Sólo nos dijo que inforeg no era para atención al público, así que no podía decirnos nada sobre nuestros expedientes ((no sabemos si es una disposición general de este Registro o que o esta persona simplemente no quería consultarlo)).

2ª persona: 3ra planta (información sobre solicitudes de nacionalidad). Que comprendía nuestra situación pero que no podía hacer nada. Hay que ir al Minjusticia y Registradores. (Esta persona no tenía acceso a inforeg, sólo algunos funcionarios). Aquí nos dieron el contacto de una persona de la 3ra. planta del edificio contiguo del Registro.

3ª persona: Juez (buscando a la otra persona, terminamos hablando con esta). Fue quién más información nos proporcionó. Que el software que ha puesto el Ministerio es una vergüenza, que falla en cada etapa. Ocurre que aunque a ellos les sale las concesiones, no tienen acceso a los expedientes digitalizados de esas personas, por lo cual no pueden citar para las juras. Desde noviembre o diciembre no hay juras en Madrid. Nos dijo que este problema ya casi –o- ya está, solucionado en otras ciudades EXCEPTO en Madrid, que al tener tantas solicitudes cuesta más…

4ª-5ª persona: Funcionarixs Juras. En la fila habían varias personas con su impresión de “cómo va lo mío”, expedientes de 2011. Lo que están haciendo es solicitarles sus datos incluyendo número de teléfono para llamarles una vez puedan tener acceso a sus expedientes. Casi todo el listado era de 2011, pocos del 2012, del 2010 no ví.. aunque sí que había una persona esperando del 2010, un 10.xxx, a quien en la web le salía en estudio pero en inforeg concedida.

A toda esta situación hay que añadirle que el Registro Civil de Pradillo está también en pie de lucha, recogiendo firmas a su vez para no desaparecer, en contra de las tasas,etc.

Para terminar… (y después de 3 horas de tour, desde los registradores al registro civil), insistimos en preguntar ¿cómo van a citar este Registro Civil a la gente para las juras? No lo saben, que como se los indiquen sus responsables. ¿Quiénes son sus responsables? Rta: Los jueces. ¿Qué no dijo el juez con el que hablamos? Que lo justo sería hacerlo por orden…

¿Entonces? Dos cosas claves:

1) Tenemos que presionar porque arreglen la aplicación que no está permitiendo que los expedientes resueltos de 2010 aparezcan en “cómo va lo mío”. Al arreglarse este problema, sabremos qué tantos de 2010 están resueltos y acto seguido, para los de Madrid, podremos ir a Pradillo y apuntarnos en la lista para los pasos siguientes (los que están fuera de Madrid obviamente tendrán que ir a sus Registros y continuar con el procedimiento que estos tengan dispuesto). Si se cumple lo que dijo el juez, que cuando ellos puedan acceder a nuestros expedientes empezaran a llamar por orden, se respetaría la antigüedad..

2) Tenemos que seguir quejándonos sobre la injusticia de resolver los expedientes en desorden. Porque lo que acabo de decir en el punto 1, no soluciona nada si siguen resolviendo como les da la gana.

¡A seguir enviando quejas, reclamaciones, presenciales, online, por twitter y facebook, al Ministerio de Justicia, a los Registradores, Defensor del Pueblo, etc, etc,!
¡Tenemos que hacer visible este atropello!


****
Pd. En twitter poner mensajes explicando brevemente nuestro problema, incluyendo esto:
#expedientes2010 @justiciagob @Registrador_es
También incluir medios informativos, asociaciones, etc. etc., todo lo que pueda hacer difundir nuestra situación.

Llevo ya 90 tweets y me parecen pocos.. ¿cuántos llevas tú?
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SINSK8 »

Hola a todos y sere breve en este mensaje,Hoy hemos estado solo 4 compañeros de este foro contando conmigo,Para haber sido 4 hicismos mucho!!!

Hemos estado en el registro de propiedad nos dieron una explicacion para que entendieramos como iva el tema pero alli no se puede hablar con nadien!!!
Luego nos acercamos a el registro de pradillo hablamos con las personas capacitadas que dan la jura y tambien estuvimos en el departmento de nacionalidades y los mismo el cuento del inforeg que ellos pueden ver lo mismo que nosotros en la web!! esto tiene tema realmente!!
Por otra parte hasta tuvimos la oportunidad de habalr con el juez y todo! y los que nos ha notificado es que ellos el inforeg no va desde hace un mes,que las nacionalidades del 2011 y 2012 aparecen concedidas porque esas fueron trabajadas en jacinto bernavente!! chic@s si me confundo en la informacion pues luego aclaran algun error que tenga en este mensaje!!Pues por otra parte tuvimos la opryunidad de conocer gente que estaba pidiendo cita de exp del 2011 y 2012 y la chica en pradillo lo unico que hacia es tomar nombres y apellidos ,es decir no estan dando cita para jurar,ah y conocimos a una sra con el exp del 2010 su nuemro eran un 10 mill y algo asi..

Que mas? Pues yo ya luego llame a el rc de valencia van por 1600 nacionalidades concedidas y la chica me ha dicho que asi como entran estas concepciones llamaran a el interesado cuando puedan hacerlo es decir podra juran una persona con concepcion del 2011 o 2012 antes que una concepcion del 2010 " es un injusticia pero yq ue llevaran orden de ello ,eso me lo dijo la chica de valencia y me dijo que se quejo pero que le dijeron en su registro civil su jefe que sera asi.

En pradillo unas de las chicas que trabajan nos habalron muchas cosas mas que no me quiero extender si uno de los compis que fieron conmigo queire escribir luego ,seria mejor!!Yo solo les puedo decir a todos los de este foro que fuimos solo 4 pelagatos hoy!!! y pudimos profunidzar en este tema ,pero les hago un llamado a todos los de madrid no solo hacer firmas por internet si pudieramos reunirnos muchos mas que se que puede ser y ir a quejandonos juntos,Estamos pensando tratar de hablar con la que lleva el dep de nacionalidades sr Marta ,Eso no los han dicho tambien hoy ,ya que por lo visto jacinto bernavente alli esta el cuarto oscuro de los expedientes de nacionalidad que cada dia los llevan a los registradores sin numero y sin orden..llegan en paquetes y los registradores lo que hacen es digitalizarlos pero a como vengan ,Asi que en jacinto bernavente dicen los registradores lo estan haciendo mal!!!pero si ellos los mandan cada dia sin orden osea la culpa es de ellos a mi parecer,Asi que me gustaria ir a jacinto bernavente un buen grupo y si es posible tratar de concertar una cita con la sra que lleva el departamento de nacionalidades ,eso es lo que estabamos pensando!!

Si alguien de los compis quIeren rectificarme y decir algo mas que se me haya pasado !!seria mejor!!

Quiero recalcar tambien nuevamente mientras mas union mejor aqui no tienen que tener miedo ni nada es un derecho y se estan saltando todo ,aparte que quieren cerrar los RC No hablo mas un saludo a todos!!


NOTA::
No ser repetitivos con lo mismo y leer los post de los compañeros ya que se repiten muchas veces los mismos temas de Inforeg , que si la en web no se ven los expedientes del 2010 y si los del 2011 y 2012….
Pues ya hay suficiente información para saber el por qué. Quienes no residan en Madrid capital e iniciaron en sus RC de las provincias, pues ellos si tendran Inforeg funcionando y quizas le den detalle exacto de su expediente mas concretos que lo que ven en la web...
(En madrid capital el sistema nos les funicona) O sea, la saturacion es en Madrid!!!!

lemont
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2011, 23:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lemont »

Hola Sorin,
Que tal te ha ido en la oficina de los registradores. Sabemos algo?


Un saludo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”