A la Dirección General de los Registros y del Notariado.
Servicio de Nacionalidad
CC: a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil
Estimados señores.
En fecha de Marzo del 2010 ustedes prepararon un tríptico de carta de Servicios donde en el punto 1.1 en el tercer párrafo como compromiso de calidad se comprometieron a emitir la resolución del 50% de los expedientes de nacionalidad en el plazo de un año desde la recepción de los informes preceptivos y el 50 % restante en el plazo de 22 meses.
Mi nombre es _________________________________________________________, numero de NIE _________________________ , mi dirección es _______________________________________________ y mis teléfonos de contacto son ___________________________________.
En fecha del ________________________________________ inicie mi trámite de nacionalidad Española depositando mi solicitud y todos los documentos necesarios para iniciar el trámite en el Registro Civil de Pradillo Nº 66.
Mi expediente tuvo entrada en su ministerio en fecha ____________________ con numero de expediente R-________________/20____-1 y tuve mi entrevista con la Policía Nacional en fecha del _________________________________.
Según sus propuestas de CALIDAD el año donde ustedes se comprometen a resolver el 50 % de los expedientes, en mi caso paso en fecha _________________.
Hasta ahí bien, porque todavía quedaba el 50 % restante que pienso yo, entraba en ese supuesto.
Contando con fecha a partir del _____________________ que dio entrada mi expediente, los 22 meses del resto de las resoluciones (Según su Compromiso de Calidad) en mi caso venció en fecha del ___________________.
En mi caso han pasado _______ meses desde que tuvo entrada mi expedientes y no he recibido respuesta a mi solicitud.
(Esta parte a pueden ponerla a su elección)
Soy un ciudadano que me considero Español, donde he vivido ......los últimos 8 años de mi vida, donde vive mi esposa y mi hija va al colegio.
Nunca he tenido problemas con la justicia y creo que me merezco la nacionalidad porque quiero votar a los candidatos políticos de mi elección y poder ser votado según la constitución española.
Escribo esto porque todos sabemos que a día de hoy están saliendo la resolución de nacionalidad de muchos expedientes con fecha 2011 y 2012, siendo mi expediente de los primeros del 2010 y creo que hace muchos meses debió salir mi RESOLUCION.
Espero que busquen mi expediente y se cumpla con la ley y se SIGA el ORDEN CRONOLOGICO de la RESOLUCIÓN de los Expedientes, pues lo que esta pasando INCUMPLE el propio Reglamento del REGISTRO CIVIL cuando en su art. 354 dice: "En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que se dé orden motivada y escrita en contrario por el inmediato superior".
TODOS los expedientes de nacionalidad por residencia son de la MISMA naturaleza, y no hay una orden motivada y escrita que permita resolver unos expedientes antes de otros.
Espero se siga el orden establecido y se de prioridad a mi expediente.
(Firma de cada uno)