¿Cómo pedir mi nacionalidad siendo hijo de español?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
joellll
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2012, 01:42
    unknown unknown

¿Cómo pedir mi nacionalidad siendo hijo de español?

Mensaje por joellll »

Pues quiero obtener la nacionalidad española pero tengo un gran lio, por que yo tengo 18 años y mi padre tiene la nacionalidad y no se como sacarla, ya que si la saco por residencia me piden medios economicos y soy un estudiante y estoy viviendo y siendo mantenido por mi padre...

no se como podria obtener la nacionalidad ni qué documentos tengo que presentar ......

agradeciria mucho si me dan su ayuda :)
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir mi nacionalidad siendo hijo de español?

Mensaje por lesantes »

Pues puedes presentar como medio de vida los ingresos de tus padres que son quienes te mantienen.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

alexblack
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2012, 20:17
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir mi nacionalidad siendo hijo de español?

Mensaje por alexblack »

hola joell!!
lo primero es saber si has estado sujeto a la patria potestad de un español( es decir si eras menor de edad cuando tu padre tuve su nacionalidad)

Si es el caso, lo tienes facil: la puedes pedir por opcion, que es la via rapida

Tienes presentar los documentos necesarios para el tramite en registro civil de tu localidad o si quieres ganar más el tiempo ir al registro civil central de madrid

mayralejandra974
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2013, 14:21
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir mi nacionalidad siendo hijo de español?

Mensaje por mayralejandra974 »

hola,

yo hice el mismo tramite siendo mayor de edad y presente los ingresos de mi mama un contrato de arrendamiento y una carta ante el juez de parte de mi madre exponiendo el caso de porque sigo mantenida por ella siendo ya mayor de edad y todo el rollo que quieras poner para que te den la residencia comunitaria,

Luego si tramitas la nacionalidad con los ingresos también de tu padre o si has cambiao de estatus ps lo q corresponda

zuli
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2013, 13:15
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir mi nacionalidad siendo hijo de español?

Mensaje por zuli »

Hola yo tengo el mismo problema

tengo un hijo de 19 años con residencia comunitaria desde que tenia los 12 años y a mi me acaban de dar la nacionalidad...

Quisiera saber si él necesita presentar los antecedentes penales, ya que él vive en España desde los 12 años.

Les agradeceria un monton si me aclararan esta duda....
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”