Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por VEHG »

DMITRI....

MUCHISIMAS GRACIAS.....
pero la verdad esperare que no la denieguen , igual
voy a hacer el esfuerzo por empezar a pagarla....
hoy ya me dieron otra vez todos los datos....
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Srdiago
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2013, 16:49
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Srdiago »

Hola a todos hoy he recibido mi mal noticia donde denegaron la nacionalidad,me dicen que valla al RC Pedir más información
Quien me puede ayudar a buscar información y donde debo recurrir. Un saludos si conocen un abogado se lo agradezco.

Al3x
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2012, 19:28
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Al3x »

Hola, mi pregunta: En enero de 2011 inicie los tramites de nacionalidad por residencia, toda la documentacion en regla y entrevista con la policia con informe positivo, lamnetablemente es de los expedientes que se han quedado estancados, en diciembre de 2012 me he trasladado a Alemania a vivir con mi pareja el cual estox casado, ahora la gran incertidumbre.. Aun conservo domicilio en españa (casa de mi madre) pero ahora tengo residencia de alemania; puede interferir el haberme marchado ya habiendo pasado dos años sin tener respuesta alguna de la nacionalidad y teniendo todos mis documentos en regla?? gracias por vuestra colaboracion.
Saludos!

badajoz
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por badajoz »

Srdiago escribió:Hola a todos hoy he recibido mi mal noticia donde denegaron la nacionalidad,me dicen que valla al RC Pedir más información
Quien me puede ayudar a buscar información y donde debo recurrir. Un saludos si conocen un abogado se lo agradezco.
Porque te la denegaron? Cuentanos por favor lo maximo que sepas para aconsejarte mejor


saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

Srdiago, y porque crees? Años de residencia? Antecedentes policiales?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Denica
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2012, 22:29
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Denica »

profesoralex escribió:Srdiago, y porque crees? Años de residencia? Antecedentes policiales?
Hola Srdiago,

cuanto tiempo al total de los 5 años has estado fuera de España? Tienes deudas con la Agencia Tributaria o con el Ayuntamiento?

Cuando sepas por que te han denegado la Nacionalidad cuéntanos por favor!!!

Saludos

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por RiFarid »

Al3x escribió:Hola, mi pregunta: En enero de 2011 inicie los tramites de nacionalidad por residencia, toda la documentacion en regla y entrevista con la policia con informe positivo, lamnetablemente es de los expedientes que se han quedado estancados, en diciembre de 2012 me he trasladado a Alemania a vivir con mi pareja el cual estox casado, ahora la gran incertidumbre.. Aun conservo domicilio en españa (casa de mi madre) pero ahora tengo residencia de alemania; puede interferir el haberme marchado ya habiendo pasado dos años sin tener respuesta alguna de la nacionalidad y teniendo todos mis documentos en regla?? gracias por vuestra colaboracion.
Saludos!
En principio no. Diciembre 2012 es muy reciente, así que con un poco de suerte te saldrá concedida muy en breve.

Suerte!

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por RiFarid »

Buenas tardes a todos,

Le pueden denegar la nacionalidad a mi hija nacida en España por incumplimiento del periodo mínimo de residencia legal en los siguientes supuestos?

- Fecha de nacimiento: 22/7/2009
- Fecha de concesión de NIE: 14/8/2009
- Fecha entrega expediente RC Pradillo Madrid: 6/8/2010 (pensaba que bastaba con que la ninia tuviera un anio. No sabía que la fecha de referencia era de la tarjeta de residencia. Por lo que le faltaba una semana para cumplir un anio de residencia legal)
- Fecha de cita RC para firmar la autorización del Juez para que solicitemos la nacionalidad por nuestra hija: 15/11/2010 (espero que ésta sea la fecha que consideren como fecha de solicitud pues la autorización del Juez es necesaria cuando se trata de menores). En el resguardo que nos dieron para la cita del RC ponían que era para tomar conocimiento de la resolución del Juez y "ratificarse" en la solicitud.

Como lo véis? Nos podrían denegar por no haber esperado una semana más?

Gracias de ante mano. Necesitamos vuestra ayuda.

mous
Mensajes: 28
Registrado: 08 Dic 2010, 17:14
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por mous »

hola rifarid.yo creo la fecha en tenir en compta es la ultima.
por ser menor ,primero hay que tener el visto bueno del juez, para la representacion del menor.
donses en mi opinion,el niño cumple el año de residencia.
Exp: 102.xxx/2010 - Concedida: 25/04/2013
Spoiler
Mju: noviembre 2010
Policía: 10 febrero 2011
Concedida: 25/04/2013

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por youssef 407 »

RiFarid escribió:Buenas tardes a todos,

Le pueden denegar la nacionalidad a mi hija nacida en España por incumplimiento del periodo mínimo de residencia legal en los siguientes supuestos?

- Fecha de nacimiento: 22/7/2009
- Fecha de concesión de NIE: 14/8/2009
- Fecha entrega expediente RC Pradillo Madrid: 6/8/2010 (pensaba que bastaba con que la ninia tuviera un anio. No sabía que la fecha de referencia era de la tarjeta de residencia. Por lo que le faltaba una semana para cumplir un anio de residencia legal)
- Fecha de cita RC para firmar la autorización del Juez para que solicitemos la nacionalidad por nuestra hija: 15/11/2010 (espero que ésta sea la fecha que consideren como fecha de solicitud pues la autorización del Juez es necesaria cuando se trata de menores). En el resguardo que nos dieron para la cita del RC ponían que era para tomar conocimiento de la resolución del Juez y "ratificarse" en la solicitud.

Como lo véis? Nos podrían denegar por no haber esperado una semana más?

Gracias de ante mano. Necesitamos vuestra ayuda.
segun comento currito (que trabaja en la tramitacion de los expedientes)que se toma como fecha de referencia,la solicitud o la ratificacion.
asi que yo creo que no te la denegaran
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

mechel
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2012, 11:10
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por mechel »

no hay poque tener esta inquietud,la ficha de 6/8/2010 es la solicitud de la autorización del Juez y la ficha de 15/11/2010 es la solicitud de la nacionalidad por un menor ,con el expediente competo. un cordial saludo
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por sinlibertadnata »

Rfarid: Mmmm, hasta donde sé, los supuestos tiempos a cumplir se contabilizan antes de hacer la solicitud. Esto también no es sólo para los tiempos, sino para otros requisitos, que deben ser cumplidos en el momento de la solicitud y por lo menos hasta la entrevista con la poli. Pero en el caso de bebés, igual es distinto. Sólo conozco los casos de adultos :roll:
Srdiago: lo siento mucho. Porfavor avísnos por lo menos si sospechas por qué puede ser el motivo

-- 24 Ene 2013, 01:24 --

Alex: a tu pregunta ya han contestado en este mismo foro.
porfavor leer por lo menos todas las entradas del tema (o por lo menos a grandes rasgos si hay muchas páginas) donde uno participa!
Además. hay varios temas que tratan tu caso. échale un vistazo a la lista de temas, hay un caso de alemania, otro de suiza, otro fuera de la EU, y no sé que más.
Alles Gute! ;)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por RiFarid »

Muchas gracias a Mous, Youssef y Mechel.

Me quedé preocupado porque se lo pregunté a un abogado en consulta telefónica y me respondió que la cita del 15/11/2010 era sólo para notificar. Yo tampoco me lo creo tanto porque en el resguardo del 6/8/2010 me pusieron que volviera el 15/11/2010 para "la notificación de la resolución del Juez y Ratificarse en la solicitud". Así textualmente.
Por lo que entiendo que el tiempo transcurrido entre agosto y noviembre era un trámite preliminar, pues no puede solicitarse la nacionalidad para un menor sin autorización judicial.
Al igual que vosotros, entiendo que la fecha de solicitud es el 15/11/2010. De hecho, el RC no traslada el expediente a MJ hasta que los padres firmen la decisión judicial.

Espero que alguno de nuestros amigos funcionarios vea esta consulta y nos dé su opinión.

Mucha suerte a todos. Este foro es muy interesante. De haberlo leído antes de poner la solicitud no estaría hoy así.

-- 24 Ene 2013, 11:13 --
sinlibertadnata escribió:Rfarid: Mmmm, hasta donde sé, los supuestos tiempos a cumplir se contabilizan antes de hacer la solicitud. Esto también no es sólo para los tiempos, sino para otros requisitos, que deben ser cumplidos en el momento de la solicitud y por lo menos hasta la entrevista con la poli. Pero en el caso de bebés, igual es distinto. Sólo conozco los casos de adultos :roll:
Srdiago: lo siento mucho. Porfavor avísnos por lo menos si sospechas por qué puede ser el motivo

-- 24 Ene 2013, 01:24 --

Alex: a tu pregunta ya han contestado en este mismo foro.
porfavor leer por lo menos todas las entradas del tema (o por lo menos a grandes rasgos si hay muchas páginas) donde uno participa!
Además. hay varios temas que tratan tu caso. échale un vistazo a la lista de temas, hay un caso de alemania, otro de suiza, otro fuera de la EU, y no sé que más.
Alles Gute! ;)
Sinlibertadnada,

Hay un concepto que se llama "Ratificación de la solicitud". Algunos RC te convocan a una cita antes de remitir su expediente al MJU. Esa es la fecha que utilizan para contabilizar el periodo mínimo de residencia. He leído una carta de denegación que envió una forera que era estudiante, donde le indicaban que a fecha de ratificación no cumplía los anios de residencia.

Para lo bebés, y los menores en general, la autorización judicial es un requisito indispensable para la solicitud. Por lo que me atrevo a pensar que la fecha de solicitud que se va a considerar es la del día en el que ratificamos la autorización judicial.

No sé... A ver si Currito o Kábrico o Admin nos pueden dar su opinión como funcionarios. Es un tema jurídico al final. La verdad es que sería una lástima que se lo denegaran a una ninia por que su padre no supo computar los días y se adelantó una semana. Si además tenemos en cuenta que llevamos esperando desde agosto 2010 y que desde entonces tuvimos 2 citas posteriores: la del RC el 15/11/2010 y la de la poli en febrero 2011.

Una cosita más: un bebé nacido en Espana con padres residentes legales y inscrito en el RC espanol un par de días después de su nacimiento no se considera residente legal hasta que tenga NIE?

Denica
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2012, 22:29
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Denica »

Buenas foreros,
les escribo otra vez porque estoy flipando!
Hace unos días he dicho aqui en el foro que estaba preocupada si me podrían denegar la Nacionalidad porque la Agencia Tributaria me ha embargado la nomina (o sea, si yo no pago, la empresa en que trabajo que tiene que pagar).
Bueno, hoy por la mañana me acerqué a la Agencia Tributaria para saber que multas eran estas del embargo, y resulta que son multas de 2011 de una moto que YO NUNCA HE TENIDO!
Simplemente han hecho transferencia a mi nombre de un vehículo sin mi consentimiento, o sea, sin mi firma y sin mi documentación (porque nunca he perdido mi NIE nin pasaporte)
Como es que puede ser que la Jefatura del Trafico pueda transferir vehículos de esta manera?? Y como puede ser que me embargan sin ninguna notificación??
Estoy en desespero, porque sí que me pueden denegar la Nacionalidad por esto!
Ya he presentado recursos para intentar probar que nunca he firmado ninguna transferencia, pero tarda un montón, pues los expedientes de las transferencias de vehículos no quedan archivados en la Jefatura... Y ahora imaginas cuanto tiempo tardaré para probar que la deuda no es mía... Justo ahora que mi pasaporte estaba tan cerca...
No es el fin del mundo, un día conseguiré solucionar, pero de momento el Gobierno piensa que no tengo una buena conducta cívica por culpa de los trabajadores y españolas funcionaren así wallbash

Mi expediente: 36xxx/2011
Actualmente con la fecha del 06/08

Saludos!

farad
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2012, 19:26
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por farad »

hola forer@s,
Denica de donde sabes que te pueden denegar la nacionalidad? dices : Estoy en desespero, porque sí que me pueden denegar la Nacionalidad por esto.
es que yo tambien tengo deudas con el ayuntamento ( impuesto de circulacion) de 3 años, pero mañana voy a pagarlo, a mi no me embargaron ninguna cuenta aunque la deuda es de 570 euros. si puedes indicarme por favor de donde sacaste la informacion que te iban a denegar la nacionalidad.
y ademas tengo una multa de trafico de hace 4 años de 80 euros que todavia no lo he pagado.
si alguen sabe que me espera o si me aconsejais algo . agradezco de antemano a todos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]220XX/2012[/align][/td][td=1,][align=center]BARAKALDO[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]02/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
farad
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por sinlibertadnata »

Rifarid.

No conozco mucho las leyes sobre hijos de residentes que nazcan en españa, pero hasta donde he leído depende de la nacionalidad que tengan los padres y de los conenios que españa tenga con ese país en esa materia de protección al menor.

Hasta donde sé, si los dos sois residentes legales, debería dar igual de dónde provienen, y vuestro niño (y todo hijo menor vuestro) debería tener derecho a residencia por depender de vosotros, y más aún en el caso de nacer en españa.

De seguro que en internet encuentras la ley exacta para vuestro caso.
Es solo cosa de googlear.

La nueva ley de extranjería del 2011 de seguro dice algo al respecto.
Ahí hablan tanto de residencia como de nacionalidad. ,..... deberíamos leerla todos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por RiFarid »

Gracias Sinlibertadnada,

No me refería a eso. Desde luego que un bebe nacido en España de residentes legales tiene derecho a la residencia.

Vamos a ver si algún funcionario o algún registrador ve mi pregunta y me dice que fechas se consideran a efectos de computar el periodo mínimo de residencia: desde concesión del NIE del menor hasta la primera entrega del expediente en RC (sin autorizacion judicial), desde NIE hasta ratificación por los padres de la solicitud tras la autorizacion del Juez, o desde el nacimiento hasta primera entrega, ...

Si cuentan desde NIE hasta primera entrega (sin autorizacion judicial) le faltaría una semana a mi hija para cumplir el año de residencia legal.

Gracias a todos.

jujojose
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ene 2013, 19:18
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por jujojose »

hola he solicitado la nacionalidad española por residencia en el año 2011
pero mi caso es que antes tenia antecedentes penales los cuales he cancelado antes de solicitar dicha nacionalidad
me la pueden negar por tener antecedentes penales ya cancelados ?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

jujojose escribió:me la pueden negar por tener antecedentes penales ya cancelados ?
Respuesta rápida, NO TE LA PUEDEN DENEGAR POR TENER ANTECEDENTES PENALES YA CANCELADOS
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

jujojose
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ene 2013, 19:18
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por jujojose »

gracias profesoralex por tu ayuda estoy con el famoso mensansage 06/08/2012 desde hace un mes a ver que pasa
thanks

user7536
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por user7536 »

Chicos, nosé cual es foro adecuado,es acabo de leer algo que ponía currito y kárbico y me he puesto de los nervios wallbash wallbash

Acabo de leer q para los q les exigen dos años de residencia, no pueden estar 3 meses continuados afuera.

Resulta q yo estoy en España desde inicios del 2008 y presente mis papeles en diciembre del 2010, pero durante ese tiempo estuve 5 meses continuados fuera.

Cuando presenté mis papeles en el RC, comenté q había 5 meses fuera y la funcionaria me dijo q no tendría problemas.
Cabe aclarar q siempre he estado cotizando en España. Estuve 5 meses fuera por motivos laborales, pero eso no está aclarado en mi solicitud,

Cuando vean mi pasaporte, verán q tengo 5 meses fuera, y ¿como van a saber q estuve por trabajo o por otro motivos?... Entiendo entonces q me la denegaran...

Por favor algún administrador me lo podía acalarar, ¿Currito?
Estoy de los nervios, xq la funcionaria m dijo q no tendría problemas, por favor respondanme, esto me sabe muy mal

noel_003
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2012, 22:09
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por noel_003 »

Buenas tardes, tengo una inquietud,

meti la nacionalidad por ser casado con española pero almomento de la solicitud presente solo mi empadronamiento, y no el familiar como dice la normativa,
Ella esta empadronada en Madrid por motivos del medico habitual...
Ella fue conmigo y firmo que estaba de acuerdo a mi nacionalidad y tambien presentamos el contrato de alquiler a nombre de los dos

mi duda es si ésto podría ser causa de denegación o es suficiente el contrato de alquiler para demostrar convivencia, tomando en cuenta que la ley siempre presume que los conyugues viven juntos

Por favor a karbico o currito que ayuden a resolver mi duda
o cualquiera que este en la misma situación

Un saludó thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41X/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Getafe[/align][/td][td=1,][align=center]03/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Noel
24/11/12: pte de informes solicitados con fecha 06/08/12
16/01/13: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/02/13: concedida
20/03/13: jura de la constitucion

pato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2012, 11:41
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por pato »

Hola

Dudad y mas dudas

A ver si alguien de los presentes tiene idea de ke puede pasar en este caso, yo solicité la nacionalidad 2 meses antes de cumplir los 2 años de residencia en éste país, lo hice porke habia estado de vacaciones en mi pais y traje toda la documentación necesaria y para ke no caducara pedí la cita para presentar todos los papeles, tuve la cita con la policia unos 3 o 4 meses despues y el expediente finalmente llegó a Madrid en septiembre de 2010, con lo cual ya tenia mas de 2 años de residencia en este país, no tengo antecedentes penales, ni multas ni ningun otro asunto de estos, he cotizado la mayoy parte del tiempo ke llevo en este paí ke seran 5 años en mayo. Aclaro ke en el RC me recibieron toda la documentación sin ningún inconveniente incluso respondí correctamente a la mayoría de preguntas del cuestionario evaluación ke hacen.

ES POSIBLE KE ME DENIEGUEN LA NACIONALIDAD????

:|

noel_003
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2012, 22:09
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por noel_003 »

pato,.por.lo.que se los dos años se.deben cumplir al momento.de la.solicitud , nada importa que alla llegado.despues al mju porque ellos.se.fijan en la.fecha de presentación en rc ,, de todas formas hay usuarios en el.foro que comentaron que se les solicitó una ratificacion de la.nacionalidad para completar esos dias que le han faltado en cambio hay otros que se las han denegado, por tanto imagino que depende de cada caso

Un saludó
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41X/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Getafe[/align][/td][td=1,][align=center]03/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Noel
24/11/12: pte de informes solicitados con fecha 06/08/12
16/01/13: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/02/13: concedida
20/03/13: jura de la constitucion
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por sinlibertadnata »

Lo siento pato, no sólo es muy posible, sino correcto. Al jefe del grupo de queja en facebook de orden en la concesión para los exps 2009 y 2010 le acaban de denegar la nacionalidad esxactamente por lo mismo que a tí. El presentó los papeles cuando le faltaba un mes para cumplir los dos años. Por eso se la denegaron. Ahora, después de 31 meses recién se entera de su falta. Puedes constatar el caso en el grupo de facebook.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por pepe01 »

Hola pato,

Yo creo que si es posible que te la denieguen; Carlitosantanita, ha publicado en el hilo Expedientes2010 su denegación y si no me equivoco es por ésta misma causa.

Saludos,

-- 04 Feb 2013, 15:43 --

carlitossantanita » 01 Feb 2013, 18:25

Hola ami@s,

Llevaba 3 días sin entrar al foro, y sacando fuerzas de donde no tengo para seguir con Facebook y Twitter. Y entro y me encuentro con todos estos mensajes de apoyo tan bonitos y gratificantes . Gracias a seraposible, pepe01, zakalid, saray2012, Espe2010, andres01, Phoenix, AngelaBCN, nsimba gabriel, polskatenerife, Citadina1, walid, DinKarim, y en especial a profesoralex, porque ha sido un ángel de la guarda desde el momento en que supo sobre mi denegación. Y al Admin JE que fue respuesta instantánea a mis preguntas y dudas.

No entraré en detalles de la denegación por seguridad, pero solo me faltaba un mes para completar el requisito de residencia que hay en convenio con mi país. Así MJ se tarda treinta y pico de meses en decidir y acepta mi expediente sin peros para salirme con esto.

En fin, ya me conocéis y estoy al ataque de nuevo, ya os contaré.

Por otra parte, he puesto en Facebook una encuesta que me gustaría respondieran, porque el orden en las juras será un problema tremendo y creo que la única manera, es que vayan por grupos de afectados a cada RC para hablar con el encargado y solicitarle prioridad, así, por las buenas. Entonces muy importante que la gente que tiene problemas en una localidad concreta se conozca, entre en contacto y pueda asistir conjuntamente para buscar una solución. A lo mejor si en el RC ven que son varios los afectados, se hace una excepción, es solo una idea y partiendo de la buena fe de reconducir este caótico proceso.

Un enorme abrazo a tod@s por tomarse el tiempo de hacerme saber que están conmigo.
carlitossantanita

Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2013, 00:40
Mensaje privadoE-mail carlitossantanita
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por RiFarid »

pato escribió:Hola

Dudad y mas dudas

A ver si alguien de los presentes tiene idea de ke puede pasar en este caso, yo solicité la nacionalidad 2 meses antes de cumplir los 2 años de residencia en éste país, lo hice porke habia estado de vacaciones en mi pais y traje toda la documentación necesaria y para ke no caducara pedí la cita para presentar todos los papeles, tuve la cita con la policia unos 3 o 4 meses despues y el expediente finalmente llegó a Madrid en septiembre de 2010, con lo cual ya tenia mas de 2 años de residencia en este país, no tengo antecedentes penales, ni multas ni ningun otro asunto de estos, he cotizado la mayoy parte del tiempo ke llevo en este paí ke seran 5 años en mayo. Aclaro ke en el RC me recibieron toda la documentación sin ningún inconveniente incluso respondí correctamente a la mayoría de preguntas del cuestionario evaluación ke hacen.

ES POSIBLE KE ME DENIEGUEN LA NACIONALIDAD????

:|
Pato,

Después de entregar la documentación, te invitó tu RC a una cita para la ratificación de tu solicitud o lo remitó directamente al MJ? Eso no lo hacen todos los RCs.

Si has vuelto a ratificar la solicitud en tu RC te contarán la residencia hasta el día de la ratificación, no el de la presentación de la documentación.

Suerte.

pato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2012, 11:41
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por pato »

Hola
Gracias a todos por los mensajitos.

Yo aki hechando cabeza, recuerdo ke fui por primere vez al RC y entregue la documentación, y despues me llamaron para ke me presentara nuevamente y fue cuando me hiceron el examen test ke hacen en algunos RC para ver el grado de adaptación, pero no recuerdo en ke fecha fue eso!!!!!


Hayyyyy kiero llorarrrrr!!!
Tengo muchos nervios, esto me esta kitando el sueño


-- 04 Feb 2013, 18:00 --

Rifarid,

Te refieres a la fecha del auto?? porke si es esa la fecha a la ke te refieres ke yo creería ke si, la acabo de buscar y estoy resalvada por 20 días!!! ke descanso

Gracias por ser tan diligente!

Ahora a seguir esperando ke caiga mi número para ir a reclamar la loteria!

mechel
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2012, 11:10
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por mechel »

nuestros compañeros del facebook nos dicen:
Este mensaje es para los amigos que no están seguros de haber cumplido el tiempo de residencia legal en España al solicitar la nacionalidad, es decir, aquellos que presentaron su solicitud meses o días antes de cumplirse el requisito de tiempo de residencia (10 ó 2 años según convenio con el país de origen):

Por favor acercaros a vuestros RC y preguntad si cabe la posibilidad de Ratificar la fecha de solicitud, es como una actualización de la fecha en que se pide la nacionalidad. ¿Para qué? para que no os vaya a salir denegada, después de los años de espera.

Anteriormente, la Dirección General de los Registros y del Notariado, daba esta posibilidad, pero ahora como estamos en manos de los registradores, no sugieren la ratificación y se emite una valoración negativa del expediente, a pesar de superar en la actualidad el tiempo exigido.

POR FAVOR: SOLO PARA LA GENTE QUE CREE QUE LE FALTÓ TIEMPO PARA COMPLETAR LOS AÑOS DE RESIDENCIA EXIGIDOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD, SOBRE TODO QUIENES ANTES FUERON ESTUDIANTES. LOS DEMÁS NO TIENEN QUE HACER NADA AL RESPECTO.
No estamos seguros de esto funcione, pero antes de recibir un NO por respuesta, mejor preguntar thanks

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por RiFarid »

pato escribió:Hola
Gracias a todos por los mensajitos.

Yo aki hechando cabeza, recuerdo ke fui por primere vez al RC y entregue la documentación, y despues me llamaron para ke me presentara nuevamente y fue cuando me hiceron el examen test ke hacen en algunos RC para ver el grado de adaptación, pero no recuerdo en ke fecha fue eso!!!!!


Hayyyyy kiero llorarrrrr!!!
Tengo muchos nervios, esto me esta kitando el sueño


-- 04 Feb 2013, 18:00 --

Rifarid,

Te refieres a la fecha del auto?? porke si es esa la fecha a la ke te refieres ke yo creería ke si, la acabo de buscar y estoy resalvada por 20 días!!! ke descanso

Gracias por ser tan diligente!

Ahora a seguir esperando ke caiga mi número para ir a reclamar la loteria!
Pato, creo que debiste ratificar la solicitud en tu RC en ese día que comentas. Esa práctica sólo los pequenos RCs la hacen de forma sistemática. Los grandes hacen coincidir la ratificación con la presentación para ser más diligentes, salvo para algún caso particular. Te acuerdas haberles firmado algún papel en el día de esa entrevista? De ser así sería la ratificación de tu solicitud.

Yo tengo un caso parecido con mi hija nacida en Espana. Debíamos presentar al anio de residencia legal, pero yo computé un anio desde su nacimiento (donde desde que le concedieron NIE). La diferencia es una semana. No obstante, al tratarse de menor nos volvieron a invitar 4 meses después para notificarnos de que el Juez nos autoriza a actuar en representación de nuestro bebé y para "Ratificarse en la solicitud". Es lo que ponía el papel. Por lo que espero que nos cuenten el periodo de residencia con esa fecha como referencia y no el día en el que echamos los papeles. Sino sería una pena llevar 30 meses esperando para que nos denegaran la solicitud para un bebé...

REGINa2009
Mensajes: 16
Registrado: 22 Nov 2012, 19:42
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por REGINa2009 »

hola, hoy me han concedido la nacionalidad, os comento que me han hecho un embargo de una multa de trafico que no sabia yo si tenia alguna, porque me he mudado de bcn a otra ciudad entonces me he enterado mas tarde ,era un embargo de 115 euro aproximadamentey y me han dicho que aun falta pagar 5 eur porque no había todo l'importe en la cuenta, y además estoy parada desde 2008, he presentado los justificantes de medio de vida de mi marido. espero que os sevira en algo esto. suerte a todos
expediente 2011

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Hola amigos,
Después de leer este hilo y de leer mas información encontrada mediante la búsqueda, no termina de quedarme claro si tener una multa de tráfico puede ser motivo de denegación de la nacionalidad.

Quizás vosotros tampoco lo tengáis muy claro. Si alguien pudiese aportarme algún dato se lo agradeceré.

Que paradoja sería pedir la nacionalidad española teniendo la italiana, para poder profundizar definitivamente mis lazos con este país en el que vivo hace 16 años, al que pertenecen mis hijos, mi marido, mi padre, y no poder hacerlo por una multa. A mi me parece absurdo, pero nunca se sabe....GRACIAS!

laila
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2012, 11:52
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por laila »

buenos dias,
a mi me acaba nde denegar la nacionalidad, con fecha de resolucion 6 de febrero (o sea hoy mismo), me dicen que me dirija a Pradillo. desconozco los motivos: llevo 13 años en España, soy de nacionalidad marroqui, he estado 8 años con la tarjeta de estudiante realizando mis estudios universitarios y a partir de alli llevo 4 años contratada en una buena empresa con un buen sueldo. En la entrevista de la policía fue todo muy bien y me dijo que el informe era muy favorable. Puede ser que me la hayan denegado por haber tenido la tarjeta de estudiante y no el permiso de trabajo durante todo este período? alguien me puede ayudar a decirme si hay posibilidad de recurrir y pasarme algún contacto de abogado o lo que sea?
muchas gracias
Expediente 12.XXX - 2010

pato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2012, 11:41
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por pato »

Hola Rifarid,

Pues entonces yo creería ke estamos salvados con las fechas de ratificación ke pone en nuestros autos, ahora solo keda seguir esperando ke nos toke el número ganador, yo perdi la loteria de nacionalidades ahora a ver si me toca la del niño o la de la curz roja pero al paso ke vamosssssss!!!! Estaría bien ke karbico nos confirmara si no estamos ekivocados.

Felicidades a Regina por su buena noticia.

Saludos,

Pato

user7536
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por user7536 »

laila escribió:buenos dias,
a mi me acaba nde denegar la nacionalidad, c..
Expediente 12.XXX - 2010
Lo siento mucho laila, y si puedes recurrir, ve al RC par q te digan eo motivo de tu denegación y que debes hacer.

Lamentablemente no tengo contacto de abogado. Suerte!

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por VictorManuel »

Una pregunta que no ha sido planteada de esta manera específica. Solo ha sido planteada para antes de la concesión.

Una vez concedida la nacionalidad, a la espera de cita en el Reg. Civil. Si genero algún antecedente penal o conducta incívica me afecta? Puede ser causa de que me la denieguen aún ahora

A ver, no tengo nada malo en mi caso, pero debo a pepephone 220 euros y siguen subiendo intereses. Es por unas llamadas que hice con un numero que reduce considerablemente el coste del minuto. Ellos me han cobrado practicamente como si llamase directo, pero yo alego, y en todas mis facturas esta la prueba de que siempre que llamo uso dicho servicio.
Si por cualquier cosa me incluyesen en listas de morosos, esto me afectaría, a estas alturas, ya teniendo la nacionalidad concedida? Gracias por su orientación.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por profesoralex »

laila, considera a un registrador de la propiedad como un "robot": verifcian los requisitos a rajatabla. En particular el de residencia mínima. Si se cumplen todos --> concedido, si falla al menos uno-->denegado. Por lo que comentas te han faltado años de residencia mínima que ahora la DGRN no salva con tus años previos de estudiante. Se puede recurrir o no tal decisión pero, personalmente, considero mas sensato volver a solicitar la nacionalidad si aseguras que ya cumples a rajatabla todos los requisitos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por CORRECAMINO »

hola;me ha comentado una avogada que los que entramos a españa casado con españoles por reagrupacion familiar con visado. desde que entra a españa ya esta contando como residencia legal en el territorio español,,estube imbertigando, ya que ami me fartaba 4, o 5 dias para el años minimo,contando desde la concepcion de mi tarjeta comunitaria pero como entre con visado dise la abogada que eso me cuenta como residencia legal en españa, ya que no entre ilegal,espero que me entiendan,un saludo,((mañana cumplo una semana que mi exp,entro a estudio))
Avatar de Usuario

lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por lamonda2011 »

Lhasa conozco a gente que presentó la solicitud de la nacionalidad en el 2010 y tenía varias multas de tráfico (pagadas) y le concedieron la nacionalidad en Diciembre, así que me imagino que si pagas las multas y no son graves no debería existir ningún problema para que concedan la nacionalidad.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Re: Porque te pueden denegar la nacionalidad española?

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Gracias Lamonda. No puedo citar tu mensaje, no se porqué no tengo activada la opción en los últimos mensajes.

Te agradezco la respuesta. Me viene bien el dato, mas bien me tranquiliza. Me parece absurdo totalmente que pudiese ser negada un nacionalidad por una multa de tráfico. O dos o más. Cuando le comento estas cosas a mi marido se ríe de mi, piensa que me persigo con tonterías. La mía es una en 17 años de conductora en España, y está pagadísima y no me quitó puntos. Ayer viernes presenté toda la documentación para iniciar el expediente de nacionalidad en el Juzgado de Paz de mi pueblo, ahora a ver que pasa, sé que empieza "el baile".
Un saludo. ;)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”