Causas de pérdida de nacionalidad:¿por trabajar en Consulado extranjero, afiliarse a partido político?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
lunaestel
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2013, 15:48
    unknown unknown

Causas de pérdida de nacionalidad:¿por trabajar en Consulado extranjero, afiliarse a partido político?

Mensaje por lunaestel »

Hola,

de aquí poco van a haber votaciones generales en mi país de origen. Me ha salido una oferta de trabajo en el consulado para esos dias de votaciones, el caso es que será muy dificil que me libre de votar.
Según he estado leyendo las causas de pérdida de nacionalidad española, entre las causas está:

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno


Tengo la nacionalidad española concedida asi que vienen mis preguntas:
La afiliación a un partido político de mi país de origen ¿puede suponer pérdida de la nacionalidad?

El uso activo de mi nacionalidad de origen (el sufragio es un uso de la nacionalidad), ¿puede suponer pérdida de la nacionalidad española?

Y la última. Trabajar en el consulado he de suponer que no es lo mismo que trabajar en un organismo español, por lo tanto, ¿también supondría pérdida de nacionalidad? porque la contratación va con el pasaporte de mi pais.

Soy estudiante y la verdad es que esta oportunidad me viene muy bien, pero no estoy dispuesta a perder la nacionalidad tampoco, así que agradecería muchisimo alguna opinión/orientación.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]49xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]no recuerdo[/align][/td][td=1,][align=center]17/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
lunaestel
Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
2 dias después: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 17/01/2013 20:40:31
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Causas de pérdida de nacionalidad:¿por trabajar en Consulado extranjero, afiliarse a partido político?

Mensaje por kárbiko »

  1. No
  2. Si, en caso de que no uses la española durante 3 años. (Se supone entonces que sólo has usado la que tenías anteriormente). No, si usas ambas simultáneamente.
  3. No.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

Topic Author
lunaestel
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2013, 15:48
    unknown unknown

Re: Causas de pérdida de nacionalidad:¿por trabajar en Consulado extranjero, afiliarse a partido político?

Mensaje por lunaestel »

Muchas gracias por la respuesta y tan rápida.
thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]49xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]no recuerdo[/align][/td][td=1,][align=center]17/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
lunaestel
Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
2 dias después: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 17/01/2013 20:40:31
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”