Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por CORRECAMINO »

hola a todos;yo es firmado 3 veces ya que tengo 3 correo diferente,a un que la verdad es cambiado de nombre en cada correo;el martes 8,ya esta lista la marcha hasta donde estan los registradores lo es visto por ay asi k alla nos vemos metro torre arias.

user2026
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user2026 »

Ya he firmado.

Dejo los links para quejarse ante el Parlamento Europeo y ante la Presidencia de Gobierno. Si vamos a ser españoles, que seamos escuchados!!!!


https://www.secure.europarl.europa.eu/a ... ition.html
https://portal-scc.presidencia.gob.es/c ... ntacto.jsp

fresny
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2012, 15:07
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por fresny »

Hola chicos me he encontrado esta noticia (El País) y quería compartirla con todos, un saludo

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 92200.html

pedro23
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2012, 16:11
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pedro23 »

Que es esto?¿que dijo gallardon? esto es una burla para nosotros que con gran esperanza esperábamos algo

Pero gallardon es un MENTIROSO, como toda la gente que trabaja para el..
Ahora dicen en verano , luego diran en invierno ,
Teniendo en cuenta que en todo agosto nadie trabaja, ¿que más se puede comentar?
ustedes opinen amigos, suerte a todos ,

No creo más en este sistma corrupto español .

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 92200.html wallbash
Del resto de peticiones, en estos momentos hay 258.000 en manos de los registradores, en proceso de verificación; de ellas, 175.000 tienen la documentación en regla, aunque no hay decisión aún. Juan Bravo explica que a los registradores no se les ha trasladado la competencia de la nacionalidad, sino que se limitan a comprobar que está toda la documentación. Después, el expediente pasa al director general, que es el que resuelve formalmente la petición y la firma. Este tiene pendientes a día de hoy 103.000 casos para resolver y ha enviado peticiones a otros 11.000 solicitantes para que presenten documentación adicional.

Además, la Dirección General ha firmado otros 96.000 expedientes, que se han notificado a los Registros Civiles de toda España. Estos son los encargados de comunicar al solicitante que dispone de 180 días para jurar o prometer acatar la Constitución y al Rey.

El subsecretario de Justicia confía en que en los próximos meses se agilice el proceso y en verano se haya finalizado con el atasco. “A partir de ahí, lo previsible es que el ritmo de entrada empiece a caer”, confía. Solo entonces finalizarán los problemas de miles de solicitantes, convertidos ya en españoles de pleno derecho.

Es una burla una cruel burla , es un derecho y si presentamos todo esto es porque teniamos los requisitos .
suerte a todos .
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Hola Pedro23,

¿De qué año es su expediente?

Si es de 2010 y si quieres, entre en el foro "Expedientes del 2010", enterese de lo que pasa leyendo los posts de las dos últimas páginas al menos y estee con nosotros en esta tortura china.

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

juancarlos_mad
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2011, 10:26
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por juancarlos_mad »

Buenos días,
acabo de llegar del RC de Getafe y tras apuntarme en una lista y esperar en la intemperie a que nos dejaran entrar a las 9AM, he podido preguntar sobre como va la nacionalidad de mi mujer.
Al principio me decía que mirara la web, patatin patatan, y tras explicarle el tema de inforeg, etc me ha pedido los datos para mirarlo y nada no he tenido suerte, no aparezco ni concedido ni denegado.

Me dice que en ese regitro hace muuuuuchoooo que no recibe nada sobre concesiones de nacionalidades y que me pase dentro de un mes y siga mirando la web.

Yo soy uno de los que pusieron en entredicho la imparcialidad del juez Jose María Celerín, tras hacer el examen de español y hacer firmar a mi mujer una hoja en la que decía que "el informe es negativo referente a la petición de nacionalidad por arraigo".

Y me pregunto:
- Si todos los que pasaron el calvario del Juez les hicieron firmar ese informe negativo, cuando los pobres registradores lo hayan leido han dicho "ehhhh, no me mojo y se lo envío al MJ para que ellos decidan". Y es por eso que desde que se digitalizó no le llega ni una sola nacionalidad al registro de Getafe.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo.

blade
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2011, 21:10
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por blade »

Hola Juancarlos,

Yo soy también de Getafe (de los expedientes del 2010) y tengo el mismo caso, expediente con informe negativo del RC.
Todavía sigue el expediente "en estudio" en la página de "¿cómo va lo mío?"
Estaba pensando en ir a preguntar, pero hasta ahora no lo hice...

Quisiera saber, qué datos te pidieron para mirar en el inforeg.
¿A qué hora hay que estar allí para poder entrar?

Un saludo.

anamilena80
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2012, 10:55
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por anamilena80 »

Buenos días compañeros...
Acabo de salir del RC de Catellon, ante todo bien atendida por la funcionaria.

Aún no llega mi exp. de 2010.
Lo ha mirado por inforeg y me comenta que no hay nada, que aún esta en Madrid el exp.

Por medio de este programa pueden ver lo que ellos tienen en su RC , pero no lo que tiene en Madrid.

Aparte dice que tienen un retraso de 4 años!!!
Y puede que mi exp. le haya tocado a uno que igual se ha puesto malo y ese trabajo no se lo dan a otro ni tampoco reemplaza.

Le comente porque están resueltos exp. De 2011 y 2012 y repuesta que cada exp. es un mundo.

Según sí algún exp esta en el RC que ellas con gusto darían cita para la jura.

Y son consientes que la página de MJ no esta actualizada.

Por ultimo si que leen nuestro foro porque dicen que están muy caldeados. Palabras textuales.
A seguir esperando.... no queda otra.
Exp. R-89xxx-2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
MJ - 25/10/2010
Policia - 25/10/2011

17/06/2012 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

anamilena80, no he entendido quienes están muy caldeados? Nosotros o los de tu registro civil?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

anamilena80
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2012, 10:55
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por anamilena80 »

Nosotros jejeje, por la expresión de la funcionaria tenemos razón, pero es lo que hay. Una compañera en este foro comento de reunirnos por ciudad y hacer una queja en grupo en cada RC. Que os parece?
Exp. R-89xxx-2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
MJ - 25/10/2010
Policia - 25/10/2011

17/06/2012 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

Usuario borrado 7531
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 7531 »

Una consulta para los trabajadores de Registros Civiles que colaboran en el foro, qué porcentaje de concesiones tienen hasta la fecha en sus registros civiles respecto del total de solicitudes presentadas? para hacernos una idea de cómo van los tiempos en este proceso.

Muchas gracias de antemano.

morenaclara62
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2010, 21:00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por morenaclara62 »

Hola, ayer estuve en el RC de Paterna, Velencia, y la chica que me atendio, amable desde luego, pero que me despacho rapido rapido.

Me parece que ella no tenia ni idea de lo que estaba sucediendo. Ni se molestò en revisar ningùn registro, ni menos el famoso INFOREG,

Asì que me dijo que siga esperando a lo que diga la pàgina del MJ.

Me gustaria saber cuando se publicarà el BOE con las nacionalidades concedidas, por lo menos queda la esperanza de que si la pagina del MJ no està actualidada y que muchos dicen que varios o muchos expedientes del 2010 ya estàn despachados, supongo que se reflejaràn en ese listado.
Esto es para sacar canas verdes.
saludos a todos.

user2026
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user2026 »

Echar un vistazo: http://ccoojusticiaaragon.blogspot.com. ... on-de.html

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenas tardes
ayer estuve en registro civil de arganda del rey,y no tiene todavía habilitado el inforreg ni saben cuando se lo habilitaran.
me dijo la chica que le estan viniendo gente con la impresión de la pagina como va lo mio de que tienen la nacionalidad concedida,y no puede hacer nada.
y hoy fui a al ministerio de justicia y cuentan lo mismo de siempre

me aseguro la chica que ella estaba cuando se llevaron los expedientes y según ella sacaron primero los de 2010, despues 2011 y luego 2012. Pero que en el centro de digitalización de los registradores fue donde los han revuelto y entonces comenzaron a digitalizar a lo loco sin ningun orden, y que lo que podemos hacer si podemos demostrar con documentos el desorden en la concesiones que hagamos una queja al defensor del pueblo
Según me dijo que cuando llega una queja de el, se toma en serio y se investiga.

lo que pasa que para evitar que nos contesten lo mismo de siempre. eso de que siguen el orden de entrada.

deberíamos conseguir documentos, aunque sea la impresión de como va lo mio, de gente que se la han concedido de 2011 y 2012 para demostrar el desorden.

Por ultimo según me dijo que últimamente hay muchísima gente que viene preguntando,

los afectados somos muchos mas que los que estamos en este foro.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

user7536
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user7536 »

Youssef, espero que el BOE salga pronto,

Creo que el año pasado salió como a fines de enero con las nacionalidades concedidas,

eso será una prueba fehaciente de la cantidad de resoluciones de cada año.

<----- 12 Ene 2013, 00:28

No dije nada, el en BOE no aparece el año del expediente...

AUGMENTINE
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2012, 04:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por AUGMENTINE »

Hola,

''morenaclara62'': me gustaria saber cuando tardaron en el rc de paterna (valencia) en madar tu expediente al ministerio de justicia y asignarte un num de expediente.

yo lo solicite en abril del 2012 y aun no ha tenido entrada al ministerio,

fui a Paterna y segun ellos no hay ningun problema en mi expediente ,

lo tienen que mandar a la fiscalia 2 veces ¿? y luego a madrid, que me esperara, que por falta del personal ...etc ...

gracias.
saludos y animos a todos.
Avatar de Usuario

yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por yascnay »

anamilena80 escribió:Buenos días compañeros...
Acabo de salir del RC de Catellon, ante todo bien atendida por la funcionaria.

Aún no llega mi exp. de 2010.
Lo ha mirado por inforeg y me comenta que no hay nada, que aún esta en Madrid el exp.

Por medio de este programa pueden ver lo que ellos tienen en su RC , pero no lo que tiene en Madrid.

Aparte dice que tienen un retraso de 4 años!!!
Y puede que mi exp. le haya tocado a uno que igual se ha puesto malo y ese trabajo no se lo dan a otro ni tampoco reemplaza.

Le comente porque están resueltos exp. De 2011 y 2012 y repuesta que cada exp. es un mundo.

Según sí algún exp esta en el RC que ellas con gusto darían cita para la jura.

Y son consientes que la página de MJ no esta actualizada.

Por ultimo si que leen nuestro foro porque dicen que están muy caldeados. Palabras textuales.
A seguir esperando.... no queda otra.
Hola anamilena80! Gracias por la info. Yo tambien soy de Castellón.
Has tenido suerte porque a un par de compañeros del foro les han dicho que el inforeg es de uso interno y que miraran en "como va lo mio".

Tambien me gustaria preguntar por mi expediente pero se me hace imposible faltar al trabajo. Le mandaré a mi marido aunque él no se intera de como va el inforeg y todo eso y me temo que no volverá con mucha información.
Así que te agradeceria que me quitaras un par de dudas:

Como has hecho para concertar la cita? Se la dan por telefono?
Que quiso decir la funcionaria con " un retraso de 4 años"? La bandeja inforeg les permite contactar a los solicitantes que ya la tienen concedida?

Un saludo y suerte.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por cubanita »

anamilena80 yo tambien soy de castellon y mi expediente es del año 2010

mañana tengo cita en los jusgado para preguntar como va mi expediente

ya que soy una de tantas que en la pagina sigue poniendo en estudio...

hasta cuando dios mio sera este calvario ,

no estaria mal reunirnos por ciudades

juancarlos_mad
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2011, 10:26
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por juancarlos_mad »

En "Expedientes del 2010" "Currito" dice :
"3º. La mayoría de las denegaciones se producen por informe negativo del encargado del Auto del RC (falta de integración en su mayoria)"
Si es así, los expedientes de Getafe los tenemos denegados todos ya que el juez lo primero que hace mientras te está haciendo el examen es hacerte firmar un documento de "no integrado en el país". Asi que, cómo sólo por ese motivo te denienguen la nacionalidad los de Getafe estamos jod...

¿Hay alguien de Getafe que haya recibido la nacionalidad en el 2010,2011 o 2012?

Un saludo.

-- 16 Ene 2013, 11:07 --

En "Expedientes 2010" Currito dice:
"Si, toda la documentación (acta de audencia, medios de vida, etc.) la ha visto el Juez Encargado del Registro Civil, y su propuesta debe ser favorable a la concesión, en caso de ser negativo, es motivo de denegación."
Entregamos los documentos en noviembre del 2008 y cuando mi mujer tuvo la entrevista con el Juez del RC, dejo el expediente a un lado y sacó la metralleta de preguntas sobre los Reyes Godos.
De forma automática y sin terminar de hacer preguntas de la historia de España, le puso varios documentos que debía firmar.
Mi mujer paró de responder y leyó los documentos. Uno de ellos era que "no esta integrada".

Esto fue noticia hace una par de años y a este juez no le hicieron nada y sigue con lo mismo.
NO INICIESIS LA NACIONALIDAD EN EL R.C. DE GETAFE.

Ahora nos encontramos que después de 4 años nos van a denegar la nacionalidad, y encima no podemos ni recurrir porque aún no lo sabemos. Esto es una auténtica vergüenza.

Yo soy español y estoy avergonzado de serlo, teniendo trabajando a Jueces franquistas llenos de odio.

yamilet
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2012, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por yamilet »

hola :!: :!:

yo la verdad ando algo enfadada con el proceso ....
Alucino hasta con el trato que le dan a las personas cuando llaman a preguntar para saber como va su expediente y para colmo te sientes como si no puedes preguntar ...
y si no me equivoco ellos estan hay para eso informar icon_lol ....

bueno eso son cosa de la educacion de cada uno.

yo sigo esperando que me cambie de estado o algo... wallbash wallbash es un super retraso .... y sorry por quejarme pero esto cansa.... sorry
Exp. ??/2012 -
Spoiler
RC: 18/4/2012
Mj: 31/05/2012.
Entrevista de la Policia 7/6/2012
Pendiente de informes desde el 06/08/2012
30/01/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 09/02/2013 12:34:24.
jura 25/2/2013

morenaclara62
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2010, 21:00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por morenaclara62 »

AURMENTINE, si te soy franca, ya no me acuerdo.

A ver creo que en febrero o marzo del 2010 ingrese en el RC de Paterna y si no me equivoco en julio o Agosto al RC de Madrid.
Lo cierto es que mi expediente lleva casi dos años y medio a la espera de novedades y a dia de hoy no se absolutamente nada.
Tengo la esperanza de que en el nuevo listado de nacionalidades concedidas algo salga, ya que aqui en Paterna como lo dije antes, no saben nada de nada.
Intentarè acercarme nuevamente por alli e insistir con lo del famoso INFOREG a ver si algo resulta.
Saludos a todos.


Tengo otra curiosidad;
Si la nacionalidad està denegada, ¿como se notifica y como lo sabremos si dicen que la pagina del MJ no està actualizada???
Si en nuestros RCs nadie sabe nada???

en fin, de verdad que esto es de locos.

Si alguien tiene idea de esto, que lo indique por favor. gracias

AUGMENTINE
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2012, 04:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por AUGMENTINE »

Gracias MORENACLARA62 por responder.
ya me hago una idea del tiempo que tardan.
por cierto,estuve alli hace poco y me comento el chico que lleva un tiempo solo y le acaban de mandar la chica de refuerzo con quien hablaste.espero que esto acelere un poco todo.
un abrazo.

dantheman
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2012, 19:04
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por dantheman »

youssef 407 escribió:buenas tardes
ayer estuve en registro civil de arganda del rey,y no tiene todavía habilitado el inforreg ni saben cuando se lo habilitaran.
me dijo la chica que le estan viniendo gente con la impresión de la pagina como va lo mio de que tienen la nacionalidad concedida,y no puede hacer nada.
y hoy fui a al ministerio de justicia y cuentan lo mismo de siempre

me aseguro la chica que ella estaba cuando se llevaron los expedientes y según ella sacaron primero los de 2010, despues 2011 y luego 2012. Pero que en el centro de digitalización de los registradores fue donde los han revuelto y entonces comenzaron a digitalizar a lo loco sin ningun orden, y que lo que podemos hacer si podemos demostrar con documentos el desorden en la concesiones que hagamos una queja al defensor del pueblo
Según me dijo que cuando llega una queja de el, se toma en serio y se investiga.

lo que pasa que para evitar que nos contesten lo mismo de siempre. eso de que siguen el orden de entrada.

deberíamos conseguir documentos, aunque sea la impresión de como va lo mio, de gente que se la han concedido de 2011 y 2012 para demostrar el desorden.

saludos
@youssef 407 yo también estoy en el RC de Arganda del Rey, a principios de Diciembre 2012 fui a verlos con el impreso que saque del MJ con mi nacionalidad concedida(exp 2011) y me dijeron que tardaría mas o menos un mes en llegar la concesión del MJ al registro civil.
Realmente me decepciona bastante que no tengan el InfoReg instalado allí, eso quiere decir que no podrán dar citas para la jura.
Intentare pasarme en los próximos días para ver que dicen.

vannycueva
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2012, 12:48
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por vannycueva »

CONCEDIDA!!!

Hoy fui a registro civil de Valencia, y me indicaron que ya tenía concedida la nacionalidad!
Aunque la buena noticia termina ahí, ya que me indicaron que tenía que esperar a que les habilitarán el sistema para poder imprimir las resoluciones.

Soy el número 299 y me la concedieron el 15 de diciembre del 2012. Sin embargo en la web del ministerio sigue, después de más de un mes, "en estudio".

Me dijeron también q una vez empiecen a llamar a los que tienen la resolución concedida (cuando les habiliten el sistema), más o menos, me llamarían 4 semanas......así q a tener más paciencia

La de mi marido, aún sigue en trámite, y la presentamos el mismo día.
Exp: R-96xxx/2010 - Valencia - Concedida

damou
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2013, 22:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por damou »

Hola a tod@s,
No hay mejor sitio para estar informado que este foro, os agradezco a todos los participantes, felices o quemados como yo.
Bueno mi expediente es del 2011, mi estado es del famoso "pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012", no se ha movido desde su aparencia 28/11/2012
Sera poque falta algun documento? o es algo interno?
Alguien me puede informar?
soy del RC de Paterna (Valencia)
Me gustaria acercarme al Registo Civil pero no puedo de momento , estoy fuera de Valencia.
Saludos

elcoyote
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2013, 11:23
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por elcoyote »

Yo soy del RC de Moncada (Valencia) del 2012 y sigo con el mismo mensaje que tu damou.
Saludos!
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por sinlibertadnata »

Felicitaciones vannycueva.

Por favor añade tus datos a la lista del foro "cómo van las consesiones: la lista". Sería de gran ayuda.

¿De qué año es vuestro expediente?

Yo iré a mi RC la prox semana, si puedo, y ya avisaré luego si la info de la web difiere de la que digan en inforeg en mi caso también.

Ojalá!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

vannycueva
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2012, 12:48
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por vannycueva »

Hola! "Sinlibertadnata" lo iba a poner, pero vi q ya lo habían incluido en la lista
Mi expediente es del 2010

Saludos
Exp: R-96xxx/2010 - Valencia - Concedida

damou
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2013, 22:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por damou »

Hola "morenaclara62", en Paterna no trabaja un señor solo en el registro civil?, o han puesto otra chica ahi?
Es que hace poco fue una amiga a mi mujer, y este funcionario le habia dicho que como solo esta el ahi, van a tardar mucho tiempo en resolver los expedientes. osea a seguir esperando wallbash

morenaclara62
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2010, 21:00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por morenaclara62 »

Hola Damou, pues yo fui la semana pasada y esta una chica.

De paso, la oficina ha cambiado de ubicación.
Està modernizada, nada que ver a como era antes,..

Asì que espero que lo que dices en tu mensaje sea de otra època, jajaja.

Bueno de todos modos mañana ire nuevamente, porque quiero preguntarle sobre el famoso INFOREG,

ya contarè como me ha ido. Saludos.

damou
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2013, 22:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por damou »

Pues sé donde estan ahora, en el nuevo edificio en frente de la gasolinera a la salida del pueblo hacia el poligono, y esa chica fue hace tres semanas. creo que segun quien le atiende. ya me diras algo cuando vayas, espero que sea buenas noticias, porque en Paterna no he escuchado CONCECIONES de nacionalidad desde mucho tiempo.
Saludos

morenaclara62
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2010, 21:00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por morenaclara62 »

Hola Damou, te comento que no fue necesario acercarme nuevamente al registro de Paterna, ya que otra persona me puso un mensaje ayer diciendome que antes de ayer estuvo alli y averiguò sobre el inforeg, y le dijeron "que no pueden revisar nada porque no saben como funciona dicho sistema", es decir, que estamos màs perdidos que todos los demàs, puesto que los del RC de Paterna estàn esperando que de Madrid les llegue los expedientes con las concesiones para poder notificar a los que corresponda. Y yo me pregunto y como sabremos si hay expedientes a los que han solicitado documentos adicionales, o lo que es peor si hay denegaciones, si en la pàgina del M de Justicia no se puede ver absolutamente nada. De verdad es vergonzoso que haya tanta desinformaciòn. Yo he escrito a la Defensora del Pueblo, ojalà reciba alguna respuesta por ese lado. Asi que como vez, lo que te puedo decir no es muy alentador y a seguir esperando las buenas voluntades o un milagro. Saludos.
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por admin »

http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _12573.pdf
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

Excelente aporte admin c014
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

Merche75
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2012, 07:25
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Merche75 »

Acabo de llamar atención al ciudadano ministerio de justicia, y me dicen que para los expedientes de nacionalidad por residencia no se puede ver nada, porque hay una avería informática. :ugeek:

Teléfono de atención al ciudadano:
902 007 214 - 91 837 22 95

Gracias admin por si información nuevamente.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]130.4xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Merche75
24 Ene 2013, 09:31 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Estuvo en estudio 24 días.

mayralejandra974
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2013, 14:21
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mayralejandra974 »

mi expediente es de 2010 y empieza por 13, el de mi marido por 14 y ya se la concedieron a el yo aun sigo en estudio wallbash
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

vaya tela aqui esta la causa del porque el bloqueo en los RC http://www.lasprovincias.es/v/20130129/ ... 30129.html
wallbash wallbash wallbash
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Que horror, parece que el problema afecta únicamente la comunidad valencia.... pero esos expedientes de nacionalidad serán de todo el territorio nacional. A ver si con el follón mediático armado se den prisa y lo arreglan ya. Cojones.
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

al final de la noticia pone esto «Por ahora es técnicamente imposible arreglarlo», es la respuesta desde la Administración. c021
Ahora pregunto a los informáticos del foro se me viene a la mente profesoralex creo que eres informático, u otra persona que entienda del tema.

¿Es cierto que sea imposible arreglar este problema? e076

Salu2.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

vannycueva
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2012, 12:48
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por vannycueva »

hola a todos! el dia viernes llame al RC de Valencia, y me indicaron que el dia jueves ya habian habilitado el sistema, y que iban a comenzar a citar a la gente.

Me dijo la mujer que en unos 10 dias empezarian a llegarnos las cartas a los mas de 2400 personas q teniamos la nacionalidad concedida, y q empezaran a dar cita para aprox finales de febrero.
Tambien me dijo que habian incoorporado a una juez mas y q podrian haber de 35 a 40 juras al dia, y que seguro incoorporarian a mas.
Asi q nada, a esperar. La cosa va avanzando
Exp: R-96xxx/2010 - Valencia - Concedida
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”