Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Monika
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 22:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Monika »

Hola a todos,
Cceess, ¿puedes especificar que nacionalidad tenia tu cuñado?
¿Y como fue la renuncia de su nacionalidad original en mas detalle?

Gracias de antemano por tu respuesta, porque a mi me espera eso tambien.
Monika - expediente 43xxx/2010 - El Vendrell
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

b4ldom3ro, en principio solo tienes una entrevista con la policía. Y, algunas veces, una entrevista con CNI. Explícame qué es lo que te preocupa...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

eclatdor
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por eclatdor »

Hola,

como me pone en la Web el expediente en estudio desde 3/01/2012, sin cita de la policia, temo que algo pasa...,

He llamado al MJ, al RC, a la policia y nadie me aclara nada.

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Barcelona007 »

saludos a todos alguen de Barcelona si sabe,funciona inforeg es que estoy fuera de pais por el momento solo miro por pagina como va el mio desde ano i medio parece lo mismo en estudio

suerte a todos
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

teo escribió:si vives en Madrid y quieres saber como va tu expediente de 2010, la única opción que te queda es poner una queja, bien al Defensor Del Pueblo o en el propio MJu

En la Web del ministerio los datos no salen actualizados, y los funcionarios del MJu no tienen inforeg, y en Registro Civil dicen que no va bien y no lo pueden mirar

Además, me consta que no han actualizado los cambios de domicilio: Yo inicie el expediente en Pamplona y no me lo han resuelto todavía y tampoco me han cambiado el domicilio (me he enterado en Pamplona. Ahora vivo en Madrid y no consigo saber de mi expediente, por lo que la semana pasada he puesto una queja)

Mi compañero de piso lo presento 4 meses mas tarde y ha sabido que ya estaba resuelto en diciembre porque puso una queja y le contestaron .
Hola,

¿Dónde puso la queja tu compañero?, ¿en el registro civil?, ¿en el Ministerio de Justicia?

Gracias y saludos,

-- 21 Ene 2013, 12:41 --
mayle escribió:Hola,
mi queja fue por lo que tardaban en resolver el expediente de mi hija que es del 2010 , y por que se están resolviendo expedientes del 2011 y 2012

Y eso fue lo que me contestaron,

espero que sirva de algo.
Hola,

¿qué te contestaron?
Yo la envié por emai en Diciembre y la semana pasada me contestaron que lo pasaban al departamento correspondiente, pero nada más...; a ver si tengo un día para ir a hacer una formal en Jacinto Benavente...

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

neev
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por neev »

Hola a todos los foreros, hoy he ido al RC de Barcelona Ciudad y me han mirado mediante el programa Inforeg y nada de nada.
Luego pregunté por un familiar (Expediente 1260XX/2011) que le han concedido la nacionalidad desde el día 18/01/2013, y me dijeron que tenía un numero muy alto, y en en el RC de Barcelona están mandando cartas según la orden de llegada en el programa y hay una larga espera (Van por 1XX y hay más de 10.000 expedientes con resolución favorable). Me dijo la funcionaria que no hay muchos de 2010, no me atreví a preguntar más.

Para que os miren en el programa de Inforeg en Barcelona, tenéis que preguntar para que os miren si ya he llegado el expediente para la jura, y es en la sala 4, mesa 90 (de hecho es una habitación cerrada), en ningún momento yo mencioné el programa Inforeg, ni lo hizo ningún funcionario que me atendió. Antes me atendieron en la sala 4 con numeración "N" y después de explicar el caso de los expedientes de 2010 la mujer me envió a la mesa 90.

Espero que sirva de ayuda a los compañeros de Barcelona, un saludo a todos.

Natalon82
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2013, 11:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Natalon82 »

Hola!!!
Alguien del RC. Paterna-Valencia??

Es que he leido todo el foro pero no encuentro a nadie...mas que nada para tener apoyo jeje!!

Gracias,
Exp. 71538/2010 (Paterna Valencia)
Concedida el 29/12/12

alfonzzo7
Mensajes: 24
Registrado: 14 Abr 2010, 13:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alfonzzo7 »

Hola gente,

La verdad toda esta situación es lamentable, hay miles de casos que pueden llegar a ser desesperantes, desde gente que no puede aprovechar ofertas de trabajo en el extranjero hasta gente que no le va a poder dar la nacionalidad a sus hijos porque van a cumplir la mayoría de edad y aún esperando.

Yo en particular no tengo este problema, pero aún así me parece indignante, llevamos uno o dos años más cotizando en la SS y pagando impuestos y nos han saltado de forma arbitraria.

Yo estoy protestando por twitter, mi trabajo no me permite ir a el MJ o al RC de forma reiterada.

Estoy en Madrid y mi expediente lo presente en Pradillo, el 20 de febrero del 2010. R-34XXX/2010-1, en la web dice que esta en estudio pero por aquí leo que no la están actualizando para los pocos expedientes del 2010 que están siendo resueltos. ¿Como entonces podemos conocer el estado de nuestro expediente? ¿Llamando? ¿En Jacinto Benavente? o ¿En Pradillo?

Me han dicho que en Pradillo no dan info.

Alguien sabe cual seria una fuente de información confiable al respecto del estado del expediente?

Saludos.

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Les informo, a día de hoy, recibidos 205 expedientes en el Registro en que presto servicio (en su inmensa mayoría del 2.010 como ya dije), resueltos, ya sea con informe favorable, desfavorable, o enviado oficio, 205 expedientes.

En vista de las preguntas que han surgido sobre los Antecedentes Policiales:

1º. Haber tenido una condena no significa automáticamente la denegación de la nacionalidad, siempre que hayan transcurrido los plazos establecidos en el artículo 136 del Código Penal para cancelar tales antecedentes, salvo pena grave o menos grave, con lo cual, ya no aparecerían en su Certificado de Penados y Rebeldes.

2º. Cualquier antecedente que resulte del informe policial debe ser OFICIADO, aun no resultando condenas en su Certificado de Penados y Rebeldes, es decir, no se deniega, se solicita información de lo ocurrido con esos antecedentes, y en vista de la contestación se procederá a informar.

Por lo demás, desconozco como cancelar los antecedentes policiales, solo se de este tema lo que se nos ha indicado que debemos hacer.

En cuanto al informe del Encartado del Registro Civil:

Si no se dice nada sobre la integración, debemos admitirlo y se informa de forma favorable. Pero en el mismo instante en que se señale que NO esta integrado en la sociedad española, por no hablar Español o no tener suficiente conocimiento de las costumbres, debemos informar desfavorablemente sin poder entrar en mayores consideraciones.

En cuanto a la solicitud de documentos:

Se les solicita la documentación y se da un plazo de 10 días, no se desde cuando cuentan, especialmente se hace para aportar documentos, el caso de la compañera del foro, que nació en la República Dominicana, tiene que entender que es necesario su Certificado de Penales de origen, pues el Certificado Consular, que será el que aportó es solo de buena conducta, y comprende unicamente el tiempo de su estancia en España, por tanto no sirve.

Un saludo, y siento no poder serles de más ayuda.

RED
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2012, 14:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por RED »

Acabo de salir de RC de Zaragoza donde la chica de información me confermó via INFOREG que no tengo todavia nada y que si tengo en mis planes trabajar en algún pais de la UE no tengo que renunciar a esta idea porque en el caso de una resulución tengo que esperar por lo minis unos 11 meses para jurar.
interpreto esto que están notificando las conseciónes de los EXPde 2011 y 2012 sin respeto a la ley de RC wallbash wallbash
Exp: 48+++/2010 - Zaragoza
Spoiler
RC: 29/03/2010
Mj: 12/08/2010
Policia: 23/12/2010
Estado actual: en estudio

user5050
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user5050 »

Hola a todos, llevo un tiempo sin escribir porque entre la desesperacion y lka rabia pase de calentarme mas la cabeza viendo el desprecio que nos hace esta gente, resolviendo expedientes del 2011 y del 2012 cuando nosotros los del 2010 llevamos tanto tiempo esperando, bueno mi pregunta era quien sabe cuantos expedientes y porque numeracion van los aprobados en el registro civil de granada porque yo fui 2 veces y me dijo la funcionaria, despues de pedirselo 1000 veces por favor que lo mirara, que los que le habia entrado no estaba el mio aunque si muchos del 2011 y algunos del 2012. Si hay alguien de granada que contacte conmigo a ver si quedamos y vamos a ver que pasa, ya que en la pagina web no se actualiza.
Avatar de Usuario

Harold
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2011, 14:47
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Harold »

milagrosa escribió: Os cuento ésto porque cuando yo presente la documentación (que fue en julio del 2010) todos los documentos estaban debidamente legalizados en mi país por las dependencias correspondientes, incluido el Consulado de España; pero Perú se integro al Convenio del Haya en septiembre de ese año, por lo cual me los requirieron otra vez para certificar la numeración de apostilla y su conformidad legal.
Efectivamente milagrosa, yo tambien soy peruano como tu, cuando a mi me toco presentar el certificado de antecedentes penales alla por el mes de octubre del 2009, en esa epoca se tenia q enviar este certificado de peru a madrid para q lo certificara, me tardo mas de 2 meses, pasado un tiempo me entere q ya no era necesario enviarlo a madrid, ahora la embajada de peru lo realiza y a mi esposa le tardo un mes, esto ha sido en noviembre del año pasado, si a mi me pidieran nuevamente este documento me tardaria como minimo un mes y medio, no creo q 10 dias sean suficientes, lo q no entiendo es como han vuelto a pedirte certificado de nacimiento, la verdad q esto ya es insostenible.

Por otro lado el dia de hoy me ha llegado una carta la cual me comunica mi queja por el retraso de nacionalidad española por residencia realizada este 3 de enero aca en Barcelona y q ha sido derivada el ministerio de justicia en madrid, ahora espero respuesta escrita de ellos ya q mi RC de Hospitalet no saben nada de INFOREG, suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Fecha Juram.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Hospitalet[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td]
HAROLD

pguerrabrito
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2013, 13:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pguerrabrito »

Buenos dias a todos,
A pesar que reviso casi a diario las entradas de este foro, esta es la primera vez que participo. Mi expediente de nacionalidad es del año 2010 (No. 73xxx) del RC de Hospitalet de Llobregat de Barcelona. Dicho expediente en la web de "como va lo mio" aparece en estudio.
La semana pasada fui personalmente al RC de Hospitalet y me informaron que la unica fuente de informacion del estado de los expedientes es la web del como va lo mio. Pregunte por el sistema informatico nuevo de los RC (inforeg) y me dijeron que eso es solo para emitir certificados de nacimiento y otros tramites y nada mas. De hecho ya tienen en este RC preparado un "papelito" que entregan a todo el que va a preguntar por su expediente.
Basicamente el papelito indica que no vayas a preguntar nada si no te han llamado. Adjunto dicho "papelito".
Imagen

Espero que finalmente empiecen a resolver los expedientes de 2010 muy pronto.
Saludos.

yamurcia
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 14:10
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yamurcia »

Gracias a los que cada día nos brindan información y alientan a no perder la esperanza de que pronto saldrán nuestros expedientes. Cada vez son más lo que la tienen concedida a ellos nuestras felicitaciones.
Hay alguien del RC de Murcia capital que haya logrado que le digan que tiene la nacionalidad concedida.
Saludos y suerte a todos

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

HoIa , muy buenas a todos! Me ha llegado a casa una carta pone " céduIa de notificación" pero no especifica en ningun momento que tengo concedida Ia nacionaIidad, A Ios que han IIegado una carta así a casa, ¿sabeis que puede ser?
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Hola a todos ,,

Muchas gracias CURRITO por la informacion, y esperemos que sea lo mismo para todos los registros...que yo personalmente ya estoy harta de este tema (de nacionalidad)

Buen día y saludos...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

Espe2010
Mensajes: 43
Registrado: 11 Ene 2013, 15:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Espe2010 »

milagrosa escribió:...Soy de nacionalidad peruana y también pertenezco a los miles del 2010 mi expediente es 101xxx/2010....
,,,requiriéndome para que me presentara en el tiempo máximo de 10 días un nuevo certificado de nacimiento y antecedentes penales debidamente apostillados.
.....
Ya presente la documentación, ahora a esperar....
.....

Hola Milagrosa,

Yo también soy peruana y presente mis documentos en junio de 2010, así que me gustaría saber cómo conseguiste el certificado de nacimiento y los antecedentes penales debidamente apostillados en tan poco tiempo.

¿Fuiste al consulado o te los enviaron desde Perú?

Muchas gracias!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]87xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]16/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]30 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Espe2010
87xxx/2010 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
RC:16/06/10
Cita con la policía: 23/03/12
Nacionalidad concedida: 29/12/12 (cómo va lo mío)
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

VIRIATO escribió:¡¡CONCEDIDA!!
....
Hola,
Enhorabuena!, no había visto que tenías la concesión.
¿con que fecha teneis la concesión?
supongo que en la web del Ministerio sigue en estudio, ¿ó ya se actualizó el estado?

Creo que mi expediente cambió como el de tu mujer a "estudio" el 10/01; entonces por tener una referencia...

Gracias y saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

yamurcia
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 14:10
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yamurcia »

Gracias a los que cada día nos brindan información y alientan a no perder la esperanza de que pronto saldrán nuestros expedientes. Cada vez son más lo que la tienen concedida a ellos nuestras felicitaciones.
Hay alguien del RC de Murcia capital que haya logrado que le digan que tiene la nacionalidad concedida.
Saludos y suerte a todos

rosyerlin
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2013, 01:38
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rosyerlin »

hola pepe,

Soy de granada y tambien mi expediente es de los primeros del 2010 y nada se me ha resuelto aun ,

He ido en dos ocasiones al registro civil de Granada y no me saben decir nada,

En fin, si quieres nos contactamos nuevamente y nos acercamos por alli , a ver que nos dicen.
Exp: 12xxx/2010-1 - Granada
Spoiler
RC: 04/01/2010
MJu: 31/05/2010
Policía:16/08/2010
Concedida:06 noviembre 2013
Tiempo: 41 meses y 14 dias
DNI: 13 noviembre 2013
estado actual: concedida nacionalidad con fecha 06/11/2013

Chungara007
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Chungara007 »

lesantes escribió:
Hola lasantes, he llamado hoy lunes al registro civil de Arenys de Mar y me han dado hora para la jura este viernes 25 de enero. Un saludo.

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Barcelona007 »

Muchos gracias NEEV por info

mjm2013
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2013, 19:52
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por mjm2013 »

Hola chicos:
Acabo de volver e solicitar informacion en el RC de Madrid PRADILLO:
la verdad es que es la primera vez que voy allí y es un poco decepcionante: colas y colas...., media hora de espera y a todos la funcionaria se le oía decir lo mismo: esperar a la carta, aqui no se mira Inforeg...etc.

Se me ocurrió una idea para decirle, de forma educada de mirar en INFOREG, pero sin parecer pesado y sin repetir lo que otros ya ha preguntado:
Me acerqué y le dije:
Perdona, es que he llamado al MJ y me han dicho que pase por aquí y no me han dicho mas detalles..
No sé si me falta algun documento, o la tengo concedida o denegada, ¿me podría usted aclararme las cosas?

La chica cin me cogío el nie y el Nº EXP 150xxx/2010 se se fue a mirar y al rato volvío a decirme que mi exp está en estudio y que ella no sabe por que me han enviado al RC si el mio esta en estudio.

Me imagino que habrá consultado en INFOREG ya que la chica miró como 3 veces en su ordenador..
Yo no queria hablarle de INFOREG para no parecer prepotente.

Le dije que me están haciendo perder el tiempo y me mandan al RC cuando me van a decir lo mismo que en la pagina del MJ.
me dijo que acaba de mirarlo y no sabe de por qué me han dicho ésto en el MJ, ya que ellos desde el RC no me han pedido nada ni hay nada nuevo en mi exp y que sigue en estudio.

Queria quedar bien y me fuí..., pero me hago estas conclusiones:

Mi exp seguramente esta en estudio es el 150xxx/2010.
Los funcionarios sí saben mirar en INFOREG pero no estan obligados a mirarlo, depende de que como se lo pedimos.

La rabia me come por dentro, porque estoy esperando mas de 2 años pero al fin y al cabo mas vale esperar que desesperar.

Os lo cuento por si alguien le interesa saber como van en Madrid Pradillo las cosas.
Tambien contar que he visto gente que solicita informacion de algunas formas menos respetuosas, como si el funcionario estuviera allí para sirverle a él y a nadie más.

Preguntas del tipo: ¿ Quiero que me digas como va lo mió pero en INFOREG?
NO PRETENDO defender a los funcionarios, ni mucho menos desculpar al MJ por el desorden y la tardanza. Pero chicos, la gente que esta alli trabajando, creo yo que no tiene la culpa de que las cosas vayan mal.

No descargemos nuestra ira contra ellos, intentemos ser mas amables nosotros mismos antes de exigírselos a los demas.

Es una propuesta que hago, entender a los demas si quieres que los demas te entiendan a tí.

He visto casos de gentes preguntando que os lo prometo, aunque tuviera el exp delante mío, por la forma de preguntar y de presentarse, no se lo diría. ya que desde la educacion, hay miles de formas y de maneras de pedir las cosas.

Ellos no están obligados a informarnos desde un sistema informatico interno, están hasta las narices de atender a gente con la misma pregunta... Entendámoslos, colaboremos con ellos, ellos no tienen la culpa y lo nuestro saldrá pronto.

Mucha gente se me va a echar encima por "defender" a los funcionarios, pero os prometo que en el tiempo que estuve esperando, he visto a gente comportarse como si el funcionario tuviera la obligacion de abrir el INFOREG delante de él para mirarlo y decirle lo que hay.

Culpemos al MJ y no al RC.
Gracias a todos lo que cada dí y de buena fe ayudais en este foro a los demas a tener informacion que de otro modo seía imposible de tener.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lesantes »

Chungara007 escribió:
Hola lasantes, he llamado hoy lunes al registro civil de Arenys de Mar y me han dado hora para la jura este viernes 25 de enero. Un saludo.
ostras. que buenísima noticia!!!!!

Este viernes cuando jures por favor dime si te dan la partida de nacimiento al momento o si te dan cita para otro día.!!!

Muchas felicidades!!!! thanks
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Usuario borrado 8268
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 8268 »

Gracias por la información, pensaba pasarme por el RC de Hospitalet a informarme, pero ahora con lo que acabas de decir no vale la pena perder el tiempo. Soy del 2010 de los 37XXX. No queda de otra que esperar.

eltorobengala
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 22:27
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por eltorobengala »

estuve esta mañana en el pradillo 4º planta. Me miro la señora muy amable en su PC (no estoy seguro si es INFOREG o otra program) me tardo mas de 5 mintutos para mirar....no tenia suerte, todavia ESTUDIO, no me pedio ninunguno documentos. wallbash

RED
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2012, 14:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por RED »

Hola SERGIO007.
Felicidades esto quiere decir que vas a jurar el día de la notificación. :ok: :ok:
Exp: 48+++/2010 - Zaragoza
Spoiler
RC: 29/03/2010
Mj: 12/08/2010
Policia: 23/12/2010
Estado actual: en estudio

VIRIATO
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2012, 03:00
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por VIRIATO »

Hola Pepe01,
La fecha de concesión es 31/12/2012.

Efectivamente, en la web de Ministerio sigue "en estudio" desde el mismo día que cambio también tu estado, que estaba en pendiente de informes solicitado el 09/07/12.
Nosotros tuvimos otra entrevista en el mes, creo recordar, de septiembre en la Delegación del Gobierno; pienso que para comprobar que la situación familiar seguía igual, ya que es por matrimonio; lógico después del tiempo que había pasado desde la solicitud en el RC que fue en septiembre del 2009.

Aunque entiendo la situación y el desespero de lo que esta pasando con estos expedientes, pienso que gran parte de ellos ya están resueltos. Solo a espera que los RC reciban instrucciones para la comunicación y soluciones con errores en el sistema de algunos.

El que no informa del estado de los expedientes solo puede ser por dos motivos, por un fallo en la nueva herramienta de nacionalidad ampliada en el sistema de INFOREG, que ya vienen usando para su comunicación entre los RC y la DGRN desde el 2005 o 2007 y esto lo tienen todos, o no les da la gana para no pillarse los dedos: por ejemplo que te comuniquen la denegación y presentes un recurso antes de la comunicación oficial.

Creo que por ahí van los tiros: Están esperando información de la DGRN o del juez encargado de cada RC para dar las comunicaciones. TOTALMENTE ABSURDO DESPUÉS QUE SE HAN PASADO POR EL FORRO TODOS LOS PLAZOS SENSATOS PARA LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN.
Tengo prisa y lo he escrito todo muy rápido espero que me perdonen si le he pegado alguna patada al diccionario. UN ABRAZO.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Badajoz[/align][/td][td=1,][align=center]07/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]14/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]31/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]32 MESES[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
VIRIATO
Avatar de Usuario

Shiryuken
Mensajes: 48
Registrado: 17 Ene 2012, 17:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Shiryuken »

A los que están protestando por twitter si pueden agreguen el #justosporpecadores que es del programa de la sexta la columna así se hace mas eco de lo que ocurre, a segguir presionando hasta el final....
Solo hay 2 cosas infinitas El universo y la estupidez humana

Exp: R-32xxx/2010 - Tenerife Sur Arona (¿S/C?)
Spoiler
Entrada en RC: 18-01-2010 Tenerife
Entrada en MJ: 22-06-2010
Cita con la policía: 17-08-2010
Esta pendiente de informes solicitados: 22-10-2010
Recibidos informes pendiente de estudio:18-08-2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 02-01-2012
Nacionalidad concedida 4 años
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Chicos miraís lo que acabo de leer en una pagina web :

"Hola quiero comentarte que hoy a mi pareja, le llego la nacionalidad del 2010, despues de días llamando y llamando a MAdrid y siempre diciendonos los mismo, que todo estaba recibido y en estudio... decidimos de ir al registro de la ciudad (Salamanca) y nos han comunicado que ya esta la nacionalidad aquí desde el 10 d enero, ya le dieron para la jura.... por eso digo no hacer mucho caso de lo que dicen en Madrid,, eso es un caos.. de momennto ... gracias.. y muy feliz."

Que opinaís ??? :(
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Algo se me escapa compañeros..hoy estaba en el RC de Madrid en Pradillo, me han asegurado que nunca pueden saltar el MJ, que ellos solo miran lo que miramos nosotros y que SOLAMENTE y ÚNICAMENTE citan la gente al recibir sus papeles del MJ. O sea, no me creo nada de las personas que dicen aquí que sin recibir una llamada ni una carte del RC, se van y les dan la buena noticia..aún cuando no figura concedida en la famosa página de como va lo mío..

Había una de Chile, si me acuerdo bien hoy y es de agosto 2009, en octubre le salía concedida pero tenía problema de cambio de domicilio y mañana va a jurar..

O sea, puede que el RC nos llame o nos mande una carta aunque no figure nada en la página del MJ, pero solo cuando haya recibido instrucción de lo mismo del MJ.

Me pierdo con vosotros de verdad..

Por favor, si alguien quiere poner información, que diga en qué RC, qué es lo que figura en la página "cómo va lo mío" y las exactas palabras del funcionario sin poner lo que ha entendido

gracias a todos,

¡A lo mejor Kárbiko quiere confirmar lo que he dicho del funcionamiento del RC!

carlitossantanita
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carlitossantanita »

Felicidades a todos los afortunados, muy merecido.

antoniog
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2011, 22:46
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por antoniog »

eclatdor"

como me pone en la Web el expediente en estudio desde 3/01/2012, sin cita de la policia, temo que algo pasa...,

eclatdor, llevo ya varios días sin escribir al foro, hoy lo hago para decirte que no te preocupes si dice en estudio, lo que pasa es que actualmente todo esta digitalizado y si la persona que lleva tu expediente necesita algún informe que por si siempre piden informe a la policía ya lo hacen directamente y lo reciben ellos vía electrónica. mejor para ti que se haga de esta forma porque de la manera que hacían antes retrasaba aun mas el proceso. Saludos

lucasbcn2
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2012, 18:16
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lucasbcn2 »

compañeros!!

Que lamentable situacion la mia...

Presente papeles en Madrid en el 2009, numero de expediente de 2010..
Desde junio de 2011 (si señores, de 2011) me sale informes recibidos expediente en estudio,

Estoy COMPLETAMENTE seguro que mi expediente se perdió!!! segurooooo!!, que lastima..

38xx-2010, madrid pradillo.

MayTutunu
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 09:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por MayTutunu »

Hola otra vez, felicidades a los que tenéis concedida la nacionalidad, yo sigo aquí en donostia-san Sebastián perdida del mundo.
Sinceramente aquí parece que se vive en una burbuja y no tenemos ninguna información de expediente ni de nacionalidad ni de nada, la verdad que si no fuera porque mi pareja tiene trabajo aquí, yo me marcharía a Madrid de vuelta, si alguien quiere colaborar conmigo y no se sí se puede de alguna manera dejo mis datos.


X5171753l. 152523/2010


Bueno un abrazo gente y ánimo para los que somos desafortunados.

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Méridavenezuela »

seraposible:

Me parece que te has hecho un lío con la información, vamos a ver: en el RC, en su programa de siempre para inscribir nacimientos, defunciones, etc, que se llama Inforeg, sí que pueden ver si el expediente está concedido, denegado, o tiene alguna solicitud, a través de una aplicación nueva que les instalaron el año pasado. A mí me llamó una persona del RC a la que dejé mi teléfono, y me dijo: está concedida, ven. Fui y me hicieron todo al momento, (muchas gracias a todas las funcionarias del RC de Gijón que son geniales) y en la página web del MJ continúa apareciendo “en estudio” a día de hoy. Sólo por ver cómo va esto, ayer llamé al MJ y me dijeron “tiene que esperar, todavía está en estudio”, y yo con mi DNI en la mano…

De todas formas, aquí tienes un tema (“Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad”) que te puedes leer a partir de la página 12, donde Kárbiko explica cómo ocurrieron las primeras concesiones de las que él tuvo noticia a través del programa.

De mi RC te puedo decir que la funcionaria me contó que había tomado posesión hacía pocos días, y al mirar la bandeja de entrada se encontró con más de 400 expedientes, y sin que le avisara nadie del MJ.

Eso de que "ellos solo miran lo que miramos nosotros" no es cierto. Al menos no para los expedientes de 2010, porque la página no se actualiza para nosotros. Cuando cambie lo mío ya te lo diré, si es que cambia algún día. Mira el tema "La Lista", allí sólo tenemos un caso de un forero del 2010 al que le cambió el estado en la página web y eso fue después de que él ya había ido al RC y ya sabía de su concesión.

Saludos.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

user2141
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user2141 »

Buenos dias.

Pregunta para karbico o Currito.

El dia 21/01/2013 es decir ayer, estuve en mi registro civil local para que el funcionario de nacionalidades verificara a traves de INFREG si ya le habian concedido la nacional a mi esposa,
El funcionario muy amablemente miro pero en la seccion de nacimientos y no ve ninguna opcion de seguimiento de nacionalidades, ... Ve otras otras opciones con respecto a nacionalidades, pero no la de siguimiento de las mismas.

Me podrian hacer el favor de explicarme paso a paso y lo ideal seria con pantallazos reales los diferentes pasos que debe llevar a cabo el funcionario para poder ver los expedientes de nacionalidades resueltos.

Agradeciendoles de antemano su valiosa y oportuna colaboracion.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

seraposible, yo creo que te lías solo porque este tema está más que debatido sobre todo en relación con los Expedientes del 2010. Hay registros que no dan información como el de Madrid(porque no les funciona el famoso "Inforeg" ó porque no tengan autorización para darla) y otros que si que dan información y citan para la jura porque su sistema si les permite hacerlo.

Saludos,

-- 22 Ene 2013, 11:15 --
VIRIATO escribió:
Hola Pepe01,
La fecha de concesión es 31/12/2012.

Efectivamente, en la web de Ministerio sigue "en estudio" desde el mismo día que cambio también tu estado, que estaba en pendiente de informes solicitado el 09/07/12.
Nosotros tuvimos otra entrevista en el mes, creo recordar, de septiembre en la Delegación del Gobierno; pienso que para comprobar que la situación familiar seguía igual, ya que es por matrimonio; lógico después del tiempo que había pasado desde la solicitud en el RC que fue en septiembre del 2009.

Aunque entiendo la situación y el desespero de lo que esta pasando con estos expedientes, pienso que gran parte de ellos ya están resueltos. Solo a espera que los RC reciban instrucciones para la comunicación y soluciones con errores en el sistema de algunos.

El que no informa del estado de los expedientes solo puede ser por dos motivos, por un fallo en la nueva herramienta de nacionalidad ampliada en el sistema de INFOREG, que ya vienen usando para su comunicación entre los RC y la DGRN desde el 2005 o 2007 y esto lo tienen todos, o no les da la gana para no pillarse los dedos: por ejemplo que te comuniquen la denegación y presentes un recurso antes de la comunicación oficial.

Creo que por ahí van los tiros: Están esperando información de la DGRN o del juez encargado de cada RC para dar las comunicaciones. TOTALMENTE ABSURDO DESPUÉS QUE SE HAN PASADO POR EL FORRO TODOS LOS PLAZOS SENSATOS PARA LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN.
Tengo prisa y lo he escrito todo muy rápido espero que me perdonen si le he pegado alguna patada al diccionario. UN ABRAZO.
Gracias por la info!!.

Lo que me temía, el cambio de estado del 10/01(de pendiente de informes a "estudio") no significa absolutamente nada porque en el caso de Viriato por ejemplo ya tiene la resolucion de 31/12/12 y también le cambió en la web en Enero. Ya me parecia raro que cambiaran varios expedientes del foro el mismo día a pendiente de informes y luego también el mismo día a "en estudio"...

Los de Madrid nos tocará esperar a ver si arreglan la famosa aplicación y nos comunican algo ó poner reclamaciones...

Saludos y gracias de nuevo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

Saad b
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 23:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Saad b »

Buenos dias a todos ,e ido al registro civil de malaga
,me a atendido una chica muy amable, lo a mirado por el programa inforeg y sale concedida del dia 9/1/2013,aunque en la pagina del estado sigue saliendo en estudio,suerte para todos y paciencia os ira saliendo a todos.
Exp: R-101xxx/2010 - Málaga
Spoiler
RC: 02/2010
MJ: 10/2010
Entrevista Policía: 5/01/2011
primer cambio: (Recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio): 09/2011
concedida del dia 9/1/2013, INFOREG

sandra84
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2013, 19:28
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por sandra84 »

buenos dias,
Me gustaría saber si a alguien de valladolid le han concedido la nacionalidad. No consigo que en el Rc me den ninguna información.
gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”