Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

construsonica
Mensajes: 25
Registrado: 12 Dic 2012, 10:51
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por construsonica »

Por lo visto los que nos estamos llevando la peor parte somos los que estamos en Madrid.

¿Hay alguna manera de saber quien es el responsable que de que en muchos registros civiles de España estén dando DNI y Pasaporte aún estando la página del ministerio de justicia desactualizada, y que en Madrid lo único que atinen a decir los funcionarios es que "tienen prohibido mirar en INFOREG"?.

Está clarisimo que la actualización de la página del ministerio de in-justicia no es condición indispensable para continuar el trámite, ¿que pasa entonces en Madrid? ¿Quién ha prohibido mirar el Inforeg? ¿Es posible abrirle los ojos a ese personaje miope y desinteresado del sufrimiento ajeno para que levante dicha prohibición?

Ciertamente no me puedo creer que en muchos registros civiles ya funciona el inforeg y en Madrid no, simplemente no me lo creo; me parece mas bien que el registro civil es una entidad gestionada por tinterillos y leguleyos que no quieren ver mas allá de sus narices.
Y si es cierto que el inforeg en Madrid no funciona, pues lo mismo: Tinterillos y leguleyos, ¡que ya han pasado unos cuantos meses!

Mirando por la pagina de la comunidad de madrid encontré una dirección de correo electrónico que, supuestamente, es para dar información de justicia.
Para que no quede de mi parte allí les voy a escribir pidiendo información. Quien sabe quien es el que lee los correos de esa dirección pero, si llegan bastantes correos preguntando lo mismo, igual le tiran de las orejas al director (o directora) del registro civil de Madrid.

Aqui tienen: infojusticia@madrid.org

marco aurelio
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2012, 20:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por marco aurelio »

Nacionalidade concedida adriana ribeiro esposa de marco 611xx/2010 llego la carta del r.Civil por correo 22/01 la fecha del mj concedida dia 04/12 en la carta pero el la web sigue en estudio el mio mismo no ha llegado todavia sigo el na pagina pendiente pues creo que me falta poco no puedo ir en el registro civil porque no tengo el numero que he dado entrada en el solo tengo el numero del mj suerte a todos.
R-67xxx/2010 Albacete (Brasileño)

Natalon82
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2013, 11:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Natalon82 »

Corsario escribió:Buenos dias.

Pregunta para karbico o Currito.

El dia 21/01/2013 es decir ayer, estuve en mi registro civil local para que el funcionario de nacionalidades verificara a traves de INFREG si ya le habian concedido la nacional a mi esposa,
El funcionario muy amablemente miro pero en la seccion de nacimientos y no ve ninguna opcion de seguimiento de nacionalidades, ... Ve otras otras opciones con respecto a nacionalidades, pero no la de siguimiento de las mismas.

Me podrian hacer el favor de explicarme paso a paso y lo ideal seria con pantallazos reales los diferentes pasos que debe llevar a cabo el funcionario para poder ver los expedientes de nacionalidades resueltos.

Agradeciendoles de antemano su valiosa y oportuna colaboracion.
Hola,
Con el registro civil de Paterna, pasa algo parecido. Os cuento.
Ayer fue mi novio y pregunto lo del tema del inforeg. El funcionario muy amable y respetuoso le indico: "que si que tenian el dichoso programa pero que no sabe como utilizarlo. Que le da miedo meterse por si mira algun expediente y se borra."(palabras textuales). Que el procedimiento de lo que esta aprobado es esperar a que a ellos les llegue nuevamente el expediente con la aprobación y tramitarlo todo en un plazo maximo de 2 semanas para poder llamar a la gente y no habia tenido tiempo de citar a gente para la jura son casos desde el 2006, 2007 , etc y que estaban pendientes. Que son solo dos personas en el registro y que no dan abasto. Juran todos los días 3 personas mas o menos.
Espero que esta informacion nos ayude. Aunque esta claro que no todos tienen los mismos parametros para trabajar.

Asi que os pido a los blogueros Funcionarios que nos hechen una mano para indicarles a estas personas como hacerlo mejor en el tema de inforeg.
Gracias.
Exp. 71538/2010 (Paterna Valencia)
Concedida el 29/12/12
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

lucasbcn2 escribió:compañeros!!

Que lamentable situacion la mia...

Presente papeles en Madrid en el 2009, numero de expediente de 2010..
Desde junio de 2011 (si señores, de 2011) me sale informes recibidos expediente en estudio,

Estoy COMPLETAMENTE seguro que mi expediente se perdió!!! segurooooo!!, que lastima..

38xx-2010, madrid pradillo.
Como se va a haber perdido; estás como todos los del 2010 de Madrid; como no nos informan en el registro pues no sabemos nada, pero no creo que los hayan perdido..., la mayoría estarán resueltos.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

construsonica
Mensajes: 25
Registrado: 12 Dic 2012, 10:51
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por construsonica »

Aqui les dejo una copia de lo que escribí a infojusticia@madrid.org por si alguno de los que estamos fastidiados en Madrid quiere copiar el modelo, las ideas o lo que quiera.
<Buenos dias:

Me dirijo a ustedes para solicitar información acerca de un hecho manifiestamente injusto que esta afectando a miles de personas en Madrid y a cientos de miles en toda España. Como ya lo vimos en muchos medios de comunicación, en junio del año pasado se inició, por parte del ministerio de justicia, un cambio en la gestión de los expedientes de nacionalidad pendientes de tramitar, con el fin de acabar con un atasco de cerca de 400.000 expedientes; el asunto se ha complicado bastante para los que tenemos expedientes con fecha de 2010 porque esta mas que probado que la gestión de digitalización y resolución se ha realizado en absoluto desorden; ahora hay cientos de expedientes de 2012 y 2011 ya resuletos y los del 2010 están, en su gran mayoría, sin solución. A todo esto hay que sumarle que, según los registradores de la propiedad (quienes son ahora encargados del estudio de los expedientes), muchísimos expedientes del 2010 en realidad ya están resueltos y, según ellos, el problema es que la falta de implementación de herramientas informáticas para notificación por parte de los registros civiles hace imposible continuar con la gestión (no se entiende porqué esa falta de herramientas informáticas sólo está afectando a los expedientes de 2010) . Todo lo anterior es bastante confuso pero aún viene lo mas chocante: En muchos registros civiles de España se han encontrado con que en una herramienta de uso interno llamada INFOREG, tenían cientos de notificaciones de nacionalidades concedidas pero no lo sabían, asi es que en esos lugares han comenzado a notificar a los solicitantes y han continuado el curso de la gestión hasta la obtención del DNI, pero aún asi en la página del Ministerio de Justicia (el famoso "COMO VA LO MIO") aparecen como "EXPEDIENTE EN ESTUDIO" cuando ya tienen hasta el pasaporte español. Para los miles de personas que estamos en Madrid haciendo este trámite desde hace mas de tres años es aún peor porque en la sede del Registro Civil de Pradillo se niegan a consultar o notificar las concesiones si no están actualizadas en la página del Ministerio de Justicia (Cosa que parece ser imposible). Con todo esto imagino que cientos o quizás miles de expedientes de nacionalidad están descansando en las bandejas de entrada de INFOREG en Pradillo y, mientras tanto, hay miles de personas que están perdiendo oportunidades de estudio y trabajo por ua prohibición que, al parecer, no tiene mucho sentido y que solo está ayudando a alimentar el desasosiego de muchas personas que han trabajado mucho por este país.

Agradecería que den voz a esta solicitud de información. ¿Quién es el responsable de que en Madrid sea imposible notificar a los solicitantes de nacionalidad que posiblemente tienen su expediente resuelto en la herramienta INFOREG?.

¿Que es lo que realmente hay detrás de tanto desorden en la concesión de las nacionalidades?

¿Cuánto tiempo mas vamos a tener que esperar y aguantar esta humillación? Les recuerdo que en muchísimos casos hay personas que llevan viviendo años y años aqui, y que por el retraso en esta gestión pueden estar en situación irregular por falta de empleo, separaciones, etc. Este es un problema social muy importante y puede complicar muchas relaciones familiares y situaciones personales.

Les invito a que pasen por el fororegistrocivil para que lean el drama de cientos de miles de personas que estan reflejados en mas de 2.500 mensajes: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... &start=160

Gracias por su atención>

Este mismo escrito se puede remitir a cuantos correos electrónicos se nos ocurra (ojalá encontraramos el de el excelentísimo registrador de la propiedad, Don Mariano Rajoy)

construsonica
Mensajes: 25
Registrado: 12 Dic 2012, 10:51
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por construsonica »

La comunicación oficial del estado del expedientes desde la página del ministerio de Justicia.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html

Una cosa es que la resolución de expedientes se haga efectiva y otra es que sea obligatorio que esa resolución esté reflejada en la pagina de "Como va lo mio. Mal, gracias".

Ahora otro fantasma es de las citas para la jura que, segun veo puede restrasar las cosas unos cuantos meses mas.

alfonzzo7
Mensajes: 24
Registrado: 14 Abr 2010, 13:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alfonzzo7 »

Hola,

Red.es acabada de mandar esto en un tweet

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html

------------
#justosporpecadores #Expedientes2010 @justiciagob #OtroDiaOtroTweet hasta que se regularice la situación

garlack
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jul 2012, 11:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por garlack »

:geek: Buenos dias Exp. del 2010 el ministerio de justicia a publicado algo que ya todos sabemos a bases de rumores... :ugeek:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html nocomment8so

alfonzzo7
Mensajes: 24
Registrado: 14 Abr 2010, 13:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alfonzzo7 »

Tenemos que ser mas activos por twitter y facebook, aunque la publicación en la web del Ministerio de Justicia deje mucho que desear o mientan diciendo que hay mayoría de expedientes del 2010 resueltos, están notando la presión.

Todos al twitter!!!! por lo menos un tweet diario, imaginen lo que haríamos con un tweet cada hora, cada uno de los que tenemos expedientes del 2010...

@justiciagob #OtroDiaOtroTweet por la resolución de los #Expedientes2010 de nacionalidad

@justiciagob #OtroHoraOtroTweet por la resolución de los #Expedientes2010 de nacionalidad

jawe
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2011, 11:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jawe »

Buenos días a todos, soy seguidora del foro aunque nunca había escrito, pertenezco al grupo de los del 2010.
Quisiera preguntar si algunos de ustedes deposito en el RC de Córdoba y si le han dado información, yo pase recien iniciado el año y no me dieron información solo me enviaron a que mirara en la pagina del ministerio y no valio de nada el explicarle lo que estaba ocurriendo con nuestros expedientes.


Saludos,

magician
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2013, 13:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por magician »

Buenas, llevo leyendo el foro casi 2 años, expediente 141xxx del 2010, pero ahora me registro para comentar que he ido hoy al Registro Civil de Zaragoza, ha buscado la chica de información supongo que en Inforeg y me ha dicho que mi expediente estaba concedido desde el 15 de diciembre. Me dijo que me enviarían una carta (esta una tarjeta amarilla).
Que estaban llamando en orden de concesión y que la mía era numero 300. Con lo que al ser de las primeras me tocaría para abril.

En la pagina del ministerio sigue en estudio, nunca cambio desde mayo del 2011.

carlitossantanita
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carlitossantanita »

Nota de prensa de MJ: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html

A esperar hasta verano. Y siguien mintiendo.

samad85
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2012, 13:32
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por samad85 »

hola compañeros e espera, el ministerio e justicia a puesto un link, "informando" o mas bien justificandose, tras las presiones del desastre e tramité que han echo, aquí les dejo el link http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html



nocomment8so

carlitossantanita
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carlitossantanita »

" La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo". Realmente el comunicado no aporta nada nuevo a todo lo que ya sabemos. Citar cifras con tres ceros a la derecha, no significan nada ante la injusticia que están cometiendo con los #Expedientes2010. Se agradece la intención de Red.es de conseguir que MJ se pronunciara, pero no es verdad lo que dice acerca de que hay más expedientes de 2010 resueltos que de otros años, como tampoco que el desorden sea el resultado de la complejidad de los expedientes y si fuera así, siguen pasándose por alto el Reglamento del Registro Civil (art. 354). Un bonito y diplomático tapa bocas para nosotros y una manera muy "gubernamental" de dicirle a los medios de información "esta es la razón y que los #Expedientes2010 esperen. No hay nada noticioso en sus quejas".

jesushernan25
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2013, 12:12
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jesushernan25 »

hola a toos.. icon_lol

quisiera saber cuanto tiempo tarda en que te conceden la nacionalidad ;)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]62xxx[/align][/td][td=1,][align=center]tudela[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jesushernan25

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por walid »

hola atodos.
por finnn he podido conseguir a que me lo miren en inforeg en pradillo madrid, era un chico joven hoy alas 12.00, pero por desgracia sigue en estudio , sigue igual que rabia de verdad , pero no hay otra solo sguir quejando y esperando icon_whistling mientras siguen saliendo los posteriores ,
quien quiere ir a pradillo ni se le acurre nombrar el inforeg, que hace el tontoy si le preguntan si has mirado en como va lo mio decies que no se manejar internet o no lo tengo y que en jacinto me han mandado aqui porque suponen que me requireis algo .
y aqui tenemos un enlace : http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
y suerte

user7536
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user7536 »

A los de MAdrid-Pradillo

Walid, Estas seguro que han mirado INFOREG. En mi caso, la funcionaria fue a su ordenador, revisó mi expediente, y me dió una hoja impresa, era la de la página web de Cómo va lo mio.

¿Cómo conseguir información?

Esta claro que la Web no está actualizada, al menos para los del 2010.

- Alguien dijo por aquí que puso una queja y consiguió información. ¿Dónde la puso, MJ, Registro civil, defensor del pueblo? Por favor, no dejemos la información a medias.
- Alguien comentó la alternativa de enviar una carta al Director del RC solicitando información, no recuerdo el nombre, si estás leyendo esto y la enviaste, cuentanos que tal te ha ido?
- Sé que hay mucha gente leyendo este foro pero que no comenta, si esas personas que leen este foro que les sirve de tan ayuda, tienen alguna información valioso, por favor compartirla.

Si alguien ha conseguido información de su expediente de Madrid Pradillo, por favor, poner la información completa.


Gracias,

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

@meridavenezuela, @pepe01;

Gracias por aclarar un poco la situación..¡así que cualquiera de Madrid podría tenerla resuelta y no se lo comunican! :o Esto ya es el colmo :x ¿Y qué estarán esperandp? :roll:

@walid
¿Cómo has conseguido que te mirasen lo tuyo en Inforeg? Es que he estado tres veces en RC de Madrid estas dos semanas, la atención ha sido super-amable, pero nada de nada..tampoco les hablé del Inforeg yo nocomment8so

@Kárbiko; ¿sabes de alguna otra manera para tener información en Madrid?

Gracias a todos
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por pepe01 »

Hola Walid,

Muchas gracias por la info del Ministerio; la verdad que han dado la cara al menos, pero parece que no se enteran de que el problema está en que las concesiones del 2010 no se ven en la web....; espero que es que no lo quieren detallar ó no lo han considerado relevante pero están en ello, porque si no se han enterado seguiremos sin saber cual es el estado de nuestro expediente...
Respecto a lo que dices de Madrid Pradillo; ¿seguro te miró en Inforeg? ¿te pidió el NIE? porque igual te miró en la web "como va lo mío"...

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

leonardobrasil
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2012, 17:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por leonardobrasil »

Hola a todos,
Comunico que tengo la nacionalidad con expediente nº 119XXX/2010 concedida con fecha de
19/12/2012. Os cuento un poco.
El dia 18 viernes pasado llame a la DGP para solicitar informacion de mi informe policial,
despues de mucho intento consegui hablar y me informaron que fue enviado al mju el dia 12-10-12,
con la informacion decidi ir a mi rc para ver si ya la tenia concedida, el funcionario me dijo que
que consultara la pagina del mju y que el solo tenia expedientes de 2008 y 2009. Lo comente
del inforeg mas el no tenia ni idea del tema y que no utilizava el inforeg para nacionalidad,
le dije que participava de un foro y que havia muchos expedientes ya concedidos desde 2010
hasta 2012 mas solo que la pagina del mju no esta actualizada y que los expedientes estavan concedidos por inforeg, muy amable intento verlo mas no lo sabia como hacerlo, le dije que
iba a solicitar la informaciones en el foro como hacer la consulta en el programa, llegando a mi casa
envie una mensagen para karbito y me dijo para pasar una mensagen para el con el telefono
con el numero de telefono del rc. Ya el lunes recebi una mensagen del foro que ya podria ir
al rc para que havian hablado con el funcionario,despues que recebi la mensagen fue al rc y
el me dijo que ya la tenia concedida desde el dia 19-11-2012 y en su bandeja de entrada tenia
mas 76 expedientes de nacionalidad resueltos de 2010 , me pedio para rellenar unos papeles y que el
martes dia 29 iba me citar para jurar.
Resumindo!!!!! Vaya huevos!!!! Que desorganizacion esta el tema de los expedientes que ni
los funcionarios de los rcs estan sabendo. Quiero agradecer a los amigos del foro por las
informaciones aportadas y que este foro es de grande valia, y que ya sabemos que muchos expedientes estan resueltos y que el problema es que no hay comunicación,y que tenemos que contituar precionando a los responsables del sector informatico del mju para que podamos todos
tener derecho a la informacion, en mi caso fue mas sencillo por ser de una ciudad pequeña,
mas la mayoria de los compañeros no tienen la misma facilidad a la informacion.Gracias a todos

Entrada mju: 30-11-2010
Estado actual del como va lo mio: pendientes de informes 01-12-2010
Entrevista con la policia:24-05-2012
expendiente enviado al MJU: 12-10-2012
Concedida el dia 19-11-2012
El marte me dara cita para jurar.
thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks

javiersis
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2011, 17:35
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por javiersis »

Walid, Gracias por la info.
NO me queda claro este punto:
"En las próximas semanas, se abrirá una nueva sección dentro de la web del Ministerio de Justicia donde se ampliará la información del Plan Intensivo de Nacionalidad."

Bueno, espero que no se trate de mas información administrativa sino de información mas detallada de los expedientes y claro un esfuerzo mayor por mantener INFOREG y MJUSTICA sincronizados.

un saludo
Exp: 85xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrega Documentacion, Registro Civil Central de Madrid:2/6/2010
Entra MJusticia: 8/10/2010

fsequeiros
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2012, 16:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fsequeiros »

hola a todos

hoy estuve en pradillo y una señorita muy amable me atendió,
le pregunte si existia alguna notificacion que ellos hubieran mandado y yo no supiera,

Me pidio el nie y estuvo como 4 minutos en su computadora, me dijo que no habia ninguna notificacion para mi hasta ahora y que sigue ne estudio, creo que a lo mejor vio el inforeg.

A una chica del mismo año 2010 le pidieron las salidas y llegadas de migraciones a su pais...¿extraño no?...

Lo extraño es que los hallan pedido despues de 3 años..
Ojo que ella es una 1xxx-2010... eso quiere decir que estan moviendo los expedientes...

Dentro de 15 dias vuelvo a pradillo a preguntar..

johanmg
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2013, 16:27
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por johanmg »

Hola Chicos,

Desde Diciembre del 2012 he estado leyendo el foro pero hasta el momento no había escrito ya que casi todo los que escribían les estaba pasando el mismo caso.

Al estar leyendo me di cuenta que la pagina no lo estaban actualizando, al estar leyendo que muchas personas iban a su registro donde iban aplicado y según les decía que por favor le miraran por el famoso INFOREG al ver que todo el mundo hablaba de esto, le he dicho a mi madre que se acercara al registro y que fuera a preguntar sobre su estado de nacionalidad ya que según a muchas personas le salía concedida la nacionalidad.

Hoy 22 de Enero ha ido al registro de Fuengirola (Málaga) ha preguntar sobre su estado de NACIONALIDAD para saber como iba y al ver que mucha gente le salía concedida ha preguntado en el Registro y a su sorpresa, tenia la NACIONALIDAD CONCEDIDA desde el 14 de Diciembre del 2012, fue una sorpresa y la verdad quiero agradecer a toda las personas que colaboran en este foro por su aportación. es Efectivo en la pagina sigue aún en Estudio pero en el registro sale concedida, según la funcionaria tenia que esperar a que cambiara en la web, mi madre le ha dicho que aún salía en estudio en web y la misma señora comprobó y dijo que iba a escribir al ministerio para que cambiaran el estado.

Solo tengo una pregunta a los que son Colombianos, le piden algún documento extra cuando tiene la NACIONALIDAD CONCEDIDA ? si es así que documento debe de presentar uno?

Espero que todos tengan respuestas de su nacionalidad muy pronto.

Gracias.

Saludos

El expediente es 2562X/2010

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por walid »

hola pepe , hola sera posible,hola milan.
hoy he decidido ir al registro civil , he llegado y habia una fila con bastante personas , y los que estaban ahi personas que tienen algun papel para presentar (un chica de la r dominicana hable con ella y me conto que le pedieron antecedente penal pero ella en su dia olvido a presentarlo,) y otros eran del 2010 preguntando de una forma muy directa , y claro la respuesta miralo en como va lo mio.
pero cuando llego mi turno me toco un joven algo amable, le pregunte que por favor me entan pidiendo algun papel y npo se que es y que el ministerio de justicia me mando aqui , el me pregunto lo has mirado en (como va lo mio) ? le respondido que no manejo el ordinador y no lo tengo en casa ,...el me a respondido que aqui no se puede mirar pero me va a veriguar que hay ,
y aqui os aseguro que lo a mirado en INFOREG , porque yo le de solo el numero del registro civil( si acordais el primer dia cuando presentamos los docimentaciones nos dan un papel como un recibo, que pone un numero que es del registro civil y no es el del ministerio de justia XXXX/10 ) solo este numero y tampoco mi nombre .
y yo pienso si fue en la pagina del ministerio dejusticia me habia pedido el numero de entrada al ministerio de justicia (xxxxxx/2010-R)
espero que KARBICO nos aclara esto .

un saludo

nomies
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2013, 14:01
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nomies »

Saludos a todos los compañeros foreros en este largo suplicio que ha sido este camino hacia la nacionalidad.

Comento mi expediente:

entrada en el registro civil 09/09/09 ,
entrada en el MJ 07/2010 y por lo tanto de los interminables expedientes 2010.
expediente 3XXXX/2010.
lleva mas de 20 meses en estudio,

hoy me dirijo al registro civil y de la forma mas calmada que se puede en esta situación y consiente que la culpa en el atraso de nuestros expedientes no la llevan en el registro pregunte a la funcionaria (que si funciona) sobre mi expediente comentándole todo lo que sabemos gracias a este foro,

ella recibe mi numero de expediente se dirige a su ordenador y pocos minutos después me dice
NACIONALIDAD CONCEDIDA,


le pregunte sobre el juramento y me dice que de una vez y en dos semanas tendré que pasar por el documento para ir a la policía a solicitar DNI y pasaporte.
Huelga decir que en como va lo mio y llamando a Madrid sigue en estudio.

Agradezco a todos todos los que han aportado información en este foro, gracias a los cuales aunque en silencio nos hemos enterado de lo que pasaba con nuestros expedientes

espero q esta noticia sirva de animo para todos nuestros compañeros. un saludo

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por herpi17 »

Buenas tardes

Ttengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar porfavor,

Presente todo en Mallorca y tengo mi expediente en estudio desde hace mas de un año, pero ahora me he mudado a Tenerife y no he notificado el cambio ni en el RC de Mallorca ni en el MJ por miedo a que se retrase mas mi concesion, ya que en mi antiguo domicilio vive un amigo para el caso de que llegue alguna notificacion.

Pero por lo que veo no saco nada con mirar por la web del MJ, (ya que esta desactualizada) ni con llamar ..¿que hago todos los días?

Desde otro RC se pueden ver con Inforeg si mi expediente esta o no concedido aunque este en mallorca?

O me conviene notificar y que me envien todo a Tenerife ... a pesar del miedo de que se pierdan las cosas o se retrase mas?.
Un saludo
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

lolito76
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2013, 23:56
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lolito76 »

viajero23 escribió:...
Mi expediente ...RC de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
...
hola viajero,
yo tambien soy de santa coloma,,,

podemos juntarnos algun dia para lo de nuestro expedientes. Un 90xxx/2010
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Saad b escribió:Buenos dias a todos ,e ido al registro civil de malaga
,me a atendido una chica muy amable, lo a mirado por el programa inforeg y sale concedida del dia 9/1/2013,aunque en la pagina del estado sigue saliendo en estudio,suerte para todos y paciencia os ira saliendo a todos.
Hola Saad b,

Antes de todo, de corazón: ¡Felicidades!

Otra buena noticia es que parece que más funcionarios del RC de Málaga están mirando al Inforeg, ¡que bueno!

Richard 75 y yo (Phoenix) somos de Málaga, aún aguardamos nuestras concesiones y así me gustaría aclarar las cuestiones abajo contigo, Saad b:

* ¿A qué hora llegaste y qué número cogiste?
* ¿Cuantas personas fueran atendidas hoy, o mejor, cuantos números fueran distribuidos, 15, 30 o 40?
* ¿La chica te habló cuando van te llamar para la jura? A mi esposa (que supo de la concesión hace dos semanas) ellos hablaran en llamarla para la jura en el próximo més.

Aguardo su respuesta. Muchas gracias.
Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Monika
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 22:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Monika »

Hola a todos.

El dia 31 de diciembre esribi una queja por intermedio del Contacto en la pagina "Como va lo mio". La queja fue muy fuerte, sobre mentirosos, falta de información clara, etc. Tres dias atras recibi una nota automatica que el Departamento de Nacionalidad recibio mi queja el mismo dia (osea 31 de diciembre). Y hoy dia, a las 18.30 recibi otro email con la respuesta sobre mi queja (ya no un mensaje automatico). La respuesta fue la siguiente:


En contestación a su correo le informamos que su expediente de nacionalidad le ha sido concedido por Resolución de 21 de diciembre de 2012.



Pues concedida!!!!!

Les informare sobre el procedimiento que ahora tendre que arreglar. :)

43XXX/2010
El Vendrell
Notificacion por email como respuesta a mi queja

xerox_04
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2012, 22:15
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por xerox_04 »

Aparte de todos los hashtag que hay, deberiamos añadir uno #comovalomio para seguir haciendonos notar, creo que es bastante representativo

Ánimo con la espera!
Exp: 15.xxx/2010-1

xerox_04
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2012, 22:15
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por xerox_04 »

Por cierto no estaría de más poner una guía fácilmente accesible al alcance de todos los usuarios para indicarle al funcionario cómo mirar las concesiones en INFOREG. Me parece algo sumamente necesario, ya que muchos no tienen ni idea. Si alguien pudiera tener esa información detallada se agradecería mucho. Incluso no estaría de más difundirla por twitter.
Exp: 15.xxx/2010-1

carlitossantanita
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carlitossantanita »

herpi17 escribió:Buenas tardes

Ttengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar porfavor,

Presente todo en Mallorca y tengo mi expediente en estudio desde hace mas de un año, pero ahora me he mudado a Tenerife y no he notificado el cambio ni en el RC de Mallorca ni en el MJ por miedo a que se retrase mas mi concesion, ya que en mi antiguo domicilio vive un amigo para el caso de que llegue alguna notificacion.

Pero por lo que veo no saco nada con mirar por la web del MJ, (ya que esta desactualizada) ni con llamar ..¿que hago todos los días?

Desde otro RC se pueden ver con Inforeg si mi expediente esta o no concedido aunque este en mallorca?

O me conviene notificar y que me envien todo a Tenerife ... a pesar del miedo de que se pierdan las cosas o se retrase mas?.
Un saludo
Hola herpi17,

Debes llamar a Mallorca para preguntar, aunque no sé si ya se han enterado bien, pues hasta hace pocos días, el RC de Mallorca no tenía ni la menor idea de que estaban recibiendo concesiones de nacionlaidad, quería adjuntarte el link, pero han borrado la evidencia.

Respecto al cambio de dirección, hay alguien que te reciba la notificación en Mallorca? si no es así, Correos tiene un servicio de reenvío postal, así que todo lo que llegue a Mallorca te lo pueden remitir a la nueva dirección en Tenerife. Tienen planes para un mes, tres y seis. Por tener este servicio 6 meses pagas 70€ si mal no estoy: http://www.correos.es/contenido/05P-Otr ... bioDir.asp

Para la gente, cuyo RC no sepa ver la info, el foro del RC de Mallorca daba estas indicaciones a sus colegas, supongo que es correcta:
"Deben ir en el programa a la Sección 1ª
*INSCRIPCIONES
*TRABAJOS PENDIENTES
*CERTIFICACIONES
*RECONSTRUCCIÓN
*INTEROPERATIBILIDAD REGISTRAL
*PATRIMONIOS PROTEGIDOS
*PETICIONES PENDIENTES - GESTIÓN EXPEDIENTES
*GESTIÓN NACIONALIDADES

Ahí encontrarán la famosa BANDEJA DE ENTRADAa y podrán ver si tienen o no EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD".

Espero que Kárbiko o Currito me corrijan si está mal, yo solo lo copié y pegué de la info que aparecía el 16/01 en dicho Foro.

AMEL
Mensajes: 24
Registrado: 11 Abr 2012, 22:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por AMEL »

felicidades a los afortunados y a ti leonardobrasil la verdad me alegro mucho saber de tu final feliz ya que tu situacion era igualita que la mia y gracias a Karabico que la verdad te hecho un buen cable , la verdad nosotros donde vivimos nos toca aguantar y esperar hasta que nos manden algo -sea lo que sea- porque cada vez que nos vamos a nuestro R.C y nos pregunta la señora funcionaria y le decimos que somos del 2010 se le cambia la cara y sin mirar ni consultar al ordenador ni lo disimula y nos hecha con la tipica frase ves a casa si me llega algo os lo mando atraves de una carta y chimpum....y te quedas con unas ganas de desahogarte pero nada coges aire y suspiras muy hondo y a casita.....
aguente y paciencia no hay mas remedio.
Exp: R-14x.xxx/2010
Spoiler
RC: 30-12-2010
Policía: XX-05-2012
CONSULTA: PENDIENTE DE INFORMES SOLICITADOS : 24-01-2011
concedida -directamente- xx-01-2013

Jaob84
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2013, 11:01
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Jaob84 »

De cual Registro civil es tu expediente (Ciudad)? Gracias
nomies escribió:Saludos a todos los compañeros foreros en este largo suplicio que ha sido este camino hacia la nacionalidad.

Comento mi expediente:

entrada en el registro civil 09/09/09 ,
entrada en el MJ 07/2010 y por lo tanto de los interminables expedientes 2010.
expediente 3XXXX/2010.
lleva mas de 20 meses en estudio,

hoy me dirijo al registro civil y de la forma mas calmada que se puede en esta situación y consiente que la culpa en el atraso de nuestros expedientes no la llevan en el registro pregunte a la funcionaria (que si funciona) sobre mi expediente comentándole todo lo que sabemos gracias a este foro,

ella recibe mi numero de expediente se dirige a su ordenador y pocos minutos después me dice
NACIONALIDAD CONCEDIDA,


le pregunte sobre el juramento y me dice que de una vez y en dos semanas tendré que pasar por el documento para ir a la policía a solicitar DNI y pasaporte.
Huelga decir que en como va lo mio y llamando a Madrid sigue en estudio.

Agradezco a todos todos los que han aportado información en este foro, gracias a los cuales aunque en silencio nos hemos enterado de lo que pasaba con nuestros expedientes

espero q esta noticia sirva de animo para todos nuestros compañeros. un saludo

carlitossantanita
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carlitossantanita »

Bueno, no es por escandalizar, pero según este foro, no tener respuesta a nuestros expedientes no es el único problema al que nos enfrentamos:

- Los RCs están recibiendo expedientes que no les corresponden y aun no indican cómo devolverlos al RC correspondiente
- Admiten que 10 días son insuficientes para la presentación de documentación extra
- Resoluciones en blanco

¡ESTO ES VERGONZOSO! Les dejo el link, pero he hecho una captura de pantalla, porque la última información fue suprimida del link compartido el 16/01/13.

Link: http://www.sd-a.com/registrocivil/Foro_ ... sp?id=3899
Captura de pantalla:
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emmedia »

construsonica escribió:
Una cosa es que la resolución de expedientes se haga efectiva y otra es que sea obligatorio que esa resolución esté reflejada en la pagina de "Como va lo mio. Mal, gracias".
jajaja, ¡qué bueno construsonica! "Como va lo mio. Mal, gracias".
y luego lo de "leguleyos".. me encanta la palabraa!! thanks
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia

tolobich
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por tolobich »

A mi hay una cosa entre muchas otras que me molesta sobre manera y es la actitud de algunos funcionarios de reg.civ. que son poco profesionales e insolidarios a la vez,porque creo no cuesta nada al menos mirar el exp. del interesado y dar una respuesta,la que sea pero cuanto menos actualizada,yo afortunadamente tendré mañana o pasado mi DNI y Pasaporte en mano,pero no puedo olvidar lo que hasta hace pocos dias he tenido que esperar al igual que vosotros y por supuesto que me solidarizo con todos a pesar de haber acabado ya este tormentoso trámite,me pongo en vuestra piel y de verdad me enfado mucho,digo yo ¿tanto cuesta trabajar por ej. como los del reg. civil de Guadalajara(ví solo 3 empleados)que tan amables son y tan buena y paciente atención brindan? que cada pocos minutos sale una chica a aclarar dudas a cuanta persona lo requiera(con cita y sin ella)mi mujer me decia la suerte que teniamos al haber tramitado allí mi expediente ¿que cuesta ser como kárbiko que tan generosamente destapó para bien de nosotros toda la verdad y tan buena información? mis agradecimientos para él y para otros funcionarios que tambien colaboran aqui,nos habéis ayudado mucho,de verdad lo digo.
No me queda más que desearles que vuestros expedientes salgan lo mas pronto posible y que os vaya todo muy bien,seguiré entrando al foro para ver como os vá y cualquier duda que tengáis con gusto os contestaré.
Un saludo.

nel
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2013, 22:17
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nel »

hola yo tambien soy de registro civil de santa coloma de gramanet
expediente : 38xxx 2010-1
podemos ponernos de acuerdo. saludos

gheris
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2013, 18:17
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por gheris »

hola todos, es la primera vez que escribo , hoy me han mirado el estado de mi expediente en inforeg y me sale CONCEDIDA
Soy de Esplugues de Llobregat Barcelona ,mi expediente es 905xx .entrada a MJ en octubre 2010
De alegria no m acordaba si la chica me dijo concedida el 12 de deciembre o de enoro, solo le he preguntado cuando juro,y me ha dicho que tranqulio que ya me citaran pero que llevan un año de atraso.
En la web de MJ sigue en estudio.
Antes de mirarme en inforeg ,que me costo convenserla, hemos hablado mucho ,y me comento que le ha llegado un expediente de 2013 resuelto , o sea un record de rapidez ,en menos de un mes expediente resuelto. y hablaba muy en serio.

carulosu
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2013, 23:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carulosu »

Saludos a todos,

Solo hace un par de semanas me enteré de este genial foro, Es mucha más la información que he podido sacar de aquí que del RC o del MJ en los últimos 2 años. Os felicito a todos por este genial trabajo.

Aquí os dejo los datos de uno más :shock:

Nº Expediente: 67.xxx/2010
Entrada RC Elche: 03/2010
Entrada MJ: 09/2010
Entrevista Policía: 03/2011 (y una segunda en 10/2011 para pedirme más datos)
Cambio en MJ a "Informes Recibidos": 04/2012

¿Algún forero que también lo haya presentado en Elche en 2010 y que se la hayan concedido? Allí solo hay un funcionario a cargo de todo lo que tenga que ver con nacionalidad, y al parecer ni se han enterado de Inforeg ni nada parecido y me han contado que apenas les están llegando la notificaciones de los expedientes de 2009

Un saludo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]67xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Elche, Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]xx/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 18/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]35 meses[/align][/td][td=1,][align=center]NO[/align][/td]
carulosu
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”