Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

elmany01
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2013, 13:46
    unknown unknown

Re: Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Mensaje por elmany01 »

Si fue por residencia y es tal como dices una vez que pasa por la entrevista de la policía ya solo queda esperar que te la concedan, siempre y cuando no te pidan mas papeles.

-- 21 Ene 2013, 19:11 --

badajoz; si no tiene mucho tiempo tu nacionalidad en tramite no hagas nada deja que todo siga su curso, solo cuando te este por salir o cuando te aya salido te recomiendo que comunique en que lugar estas y donde localizarte.

badajoz
    unknown unknown

Re: Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Mensaje por badajoz »

Gracias,


eso mismo pienso yo. Con la crisis no somos pocos los que pensamos en irnos a otra parte, pero toca esperar
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Mensaje por sinlibertadnata »

bicuco y karbiko: cada país de la unión funciona de forma diferente en cuestiones de residencia.

En Alemania, tanto a los de la unión, como a los no comunitarios se les pide para estudiar que tengan un seguro médico estatal, ya sea el de alemania misma o también es válido el seguro médico de un país comunitario.

Para solicitar el seguro estatal médico en Alemania piden el empadronamiento. No te lo pide directamente la universidad, sino el seguro, por lo que todos los estudiantes no comunitarios, deben empadronarse, si quieren tener un seguro, si quieren matricularse.
Los comunitarios que pueden presentar sus seguros de sus paises d origen por lo que ya no necesitan empadronarse para poder matricularse (la tarjeta esa azul de seguro para viajar en la unión les vale). En el caso de un no comunitario que posee un seguro comunitario, no sé cómo va la cosa, igual le validan su seguro médico de la SS de españa, con esa tarjeta europea de salud. Eso lo tiene que preguntar en la misma universidad donde va a estudiar.

Ahora, si va apedir un permiso de residencia para estudiar allá, ahí si puede que se le compliquen la cosa.

Para un permiso de residencia (de lo que sea), no sólo le van a pedir un seguro médico estatal (ya sea d españa o de allá) sino que también le van a exigir el empadronamiento. Y eso sí que va a ser información que pase directamente a España (no se cómo decir esto con los términos correctos).
Que yo sepa, lo lógico sería que tu empadronamiento en el lugar que estés en españa, quedaría in mediatamente en estado de baja.

¿En qué puede afectar esto a tu trámite de nacionalidad? Si, como dice karbiko, se cuenta normalmente el periodo antes de la solicitud o de la entrevista con la poli, y no el posterior, pues no habría problema.
Pero me gustaría saber si ésta información es segura y dónde figura la ley al respecto.
Ya me he leído todas las leyes y foros que he podido y no encuentro un apartado que hable del asunto claramente.
Lo digo, porque a mí tal vez también me gustaría poder salir antes de que me llegue mi resolución, aunque no tengo nada concreto ahora planeado.

-- 24 Ene 2013, 03:12 --

felicitaciones bicuco, me he topado con tu mensaje de consesión en "la lista", así que ya no tendrás que preocuparte por salir.
No estoy muy segura cómo van los papeleos, después de condedertela, así que si la jura te toca despues de que te vayas de viaje, te recomiendo que procures estar allá los 1eros 3 meses en condición de turista, sólo por si acaso, solo por si te piden algo aún al jurar, y luego ya dará igual donde quieras seguir empadronado.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Mensaje por RiFarid »

Bicuco,

Con la concesión puedes solicitar a tu RC que pida la colaboración del Consulado de Espana tu ciudad de residencia para que realices la Jura allí, y para que después te envíen la partida de nacimiento allá. Con el mismo Consulado te entregará un pasaporte.

Respecto al DNI, creo que el Consulado no lo puede entregar, pero te darán un certificado para que lo pidas en Espana y para que te pongan tu dirección en Alemania en el DNI.

En alguno de los hilos, un forero dice que su esposa regresó a Republica Dominicana hace 7 meses y que aún así le acaban de conceder la nacionalidad y el RC de su ciudad ya solicitó a la Embajada que la cite para la Jura.

Espero que nuestras respuestas te sean de utilidad.

bicuco
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2013, 20:59
    unknown unknown

Re: Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Mensaje por bicuco »

RiFarid y sinlibertadnata Muchisimas Gracias por sus mensajes. La verdad es que ha sido un alivio que me la hayan concedido. Ahora no se cuanto tiempo puede tardar hasta que estén todos los documentos. Mi intención es iniciar mi estudios en el semestre que empieza en Octubre, pero me gustaría que Ojala ya hasta junio como maximo consiga tener el DNI y Pasaporte en Manos.

La verdad es que el caso de la señora que vive en Republica Dominicana, eso me daba mucho miedo hacer, irme sin la respuesta, sobre todo con los estrictos que son en Alemania, no me iban a dejar estudiar los tres primero meses sin empadronamiento. Y eso era lo que yo había leido, que me pedian empadronar, por lo del seguro, así que muchos papeles, y el email de CAC de MJ me habían dicho que si yo me iba a estudiar fuera, estaría mostrando que mi intención no era echar raíces aquí.

Ahora, con Medio millon de expedientes que estan por conceder, y esperemos que a todos se lo den lo mas proximo posible, que ya llevan lo suyo esperando. Espero que no haya ningun cambio en las leyes europeas, ya que ahora como ciudadanos españoles, podemos ir a trabajar a cualquier otro país, y como aquí somos muchos los que nos queremos ir a fuera por unos motivos u otros, no se nos cierre la posibilidad con algun tipo de ley absurda cuya idea me aterroriza.

En fin. Que gracias por sus respuestas. Sigo deseando suerte a todos los que estan esperando una respuesta.

Topic Author
inesfgv
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2011, 14:14
    unknown unknown

Re: Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Mensaje por inesfgv »

Hola, les cuento a todos que finalmente estando en Sydney me han concedido la Nacionalidad Espanyola y el Consulado en Sydney se encarga de pedir mi documentacion al Reg Civil de Barcelona para poder jurar la nacionalidad aqui en Australia, no tengo idea cuanto tardara todo eso, ya les contare!!!

user1023
    unknown unknown

Re: Me voy de españa por 1 año y tengo la nacio en tramite

Mensaje por user1023 »

Bueno pues yo estoy en las mismas, pero mi residencia es permanente o larga duración de régimen general,

Tengo entendido que la fecha de caducidad es de la tarjeta, no de la residencia.. ¿ o es que también esta se pierde?.

Yo solicite la nacionalidad a los 4 anos de estar en España, pero a los dos y pico de tener el requisito del tiempo ininterrumpido, ya que anteriormente había estado fuera 6 meses,

Por el tema crisis en España no me ha quedado otra que irme a otro país a trabajar para la misma empresa que trabajaba en España (que es una multinacional alemana que ya iba en picada en España)
Mi expediente es del 2010, de los primeros, y todavía esta en estudio,
Había leído aquí que se podía hacer y que se gestionaba después por el consulado de España en el país que vivo, pero con los truenos que leo aquí, ya no se que pensar y no quiero perderla pq mi idea es regresar si la cosa mejora, pero de momento no tuve alternativas.

No notifique el cambio en el RC por temor que esto me trajera problemas y como tengo familia en la dirección que vivía, mi idea era que ellos me enviasen la carta de concesión de la nacionalidad y con ella ir al consulado de España aquí para que ellos reclamen mi expediente y hacerlo todo por aquí, pero ya me pierdo con tanta historia que leo y ya no se que como hacer pues, por lo que veo, no se sabe con la que se gana o se pierde.

Cuando la solicite tenia claro que quería vivir en España por siempre, pero la situación económica te hace tomar decisiones, lo cual no quiere decir que no añore volver en cuanto se pueda. Por favor Karkiko o quien pueda comentarme que hacer.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”