Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Desde hace dos años el Registro Civil Central desarrolla y emplea una aplicación informática de gestión, seguimiento y tramitación de expedientes que el Ministerio de Justicia, con las modificaciones necesarias, pretende implantar en un corto periodo de tiempo en todos los Registros Civiles Municipales.
La citada aplicación dispone de dos partes claramente diferenciadas:
La 1ª está diseñada para el registro y posterior seguimiento de toda solicitud presentada en el Registro que tenga por objeto la práctica de algún asiento, la expedición de certificados, o facilitar algún tipo de información.
La 2ª es una herramienta que permite al funcionario tramitar todo tipo de actuaciones o expedientes gubernativos desde su inicio hasta su terminación mediante la práctica de asientos registrales o la desetimación de la pretensión.
Recientemente se ha incorporado una nueva funcionalidad que permite que cualquier Registro Civil Municipal pueda registrar en esta aplicación cualquier solicitud dirigida al Registro Civil Central, generando el número de registro asignada a la misma y permitiendo la impresión de una carátula con los datos registrados. Una vez que se remita el expediente por correo ordinario y se reciba en el Registro Civil Central éste procede a validar el registro y remite el expediente al departamento de calificación para su estudio.
Esta funcionalidad que pareceria pensada para descargar de trabajo al Registro Civil Central supone, sin embargo, una gran ayuda para cada Registro que utilice esta herramienta puesto que sin desplazamientos ni llamadas telefónicas sus funcionarios pueden seguir desde su sede el estado de tramitación de todos los asuntos remitidos al Registro Central.
En la actualidad utilizan esta herramiento como centros piloto y a plena satisfacción los Registros Civiles de Zaragoza y Burgos y el Ministerio pretende extenderla progresivamente a todos los Registros Municipales.
Si alguno de los colegas de este foro está interesado en que se implante en su Registro puede hacérmelo saber a través del correo electrónico mundo@fororegistrocivil.es y yo lo trasladaré a las autoridades del Ministerio de Justicia.
vaya cara dura! precursor de que? si cada vez que se habla de inforeg tu rezas a la virgensita que te deje como estas!! donde estabas tu, precusor, cuando se debia elegir un Juzgado de Paz para la prueba piloto??, no me lo digas, seguro que estabas alli aconsejando que eligieran Calella, verdad?
¿Pues no se acuerdan ustedes de que el Central copió mi método de atender al respetable público invitándole a sentarse en una silla ante el funcionario, en lugar de tenerlo de pie un rato largo en la cola y luego seguir atendiéndolo de pie en el mostrador?
i‚¡i‚¡Que poca memoria tenéis para lo que queréis!!
Jucrisvic escribió:
¿Pues no se acuerdan ustedes de que el Central copió mi método de atender al respetable público invitándole a sentarse en una silla ante el funcionario, en lugar de tenerlo de pie un rato largo en la cola y luego seguir atendiéndolo de pie en el mostrador?
i‚¡i‚¡Que poca memoria tenéis para lo que queréis!!
Pues en mi registro debieron entenderlo al revés porque empezamos por "invitarlos!" a sentarse y acabamos con un mostrador que casi nos llega al cuello estando de pie.
En mi Registro, me piden las cosas "DE RODILLAS", pues han puesto un mostrador de 80 cm. de altura, y una pequeña ventanita de 25X45 cm., asi que el que me quiere escuchar a través del cristal, o quiere que le escuche, ha de arrodillarse para recibir la bendición del Mº de Justicia.
Sólo faltaba que, además del gran volumen de trabajo que tenemos, hubiésemos que redactar o rellenar -tanto da- la solicitud de certificado para el Registro Central de Madrid. Anda ya !!! Que se la traigan rellenada de su casita, que para eso si tienen tiempo...
¿Nadie se anima a pedir que se ponga en su Registro la aplicación del Central? A ver si va a tener razón Bermejo cuando afirmaba durante la huelga que no queremos utilizar las herramientas informáticas que el Ministerio pone a nuestra disposición.
mundo escribió:¿Nadie se anima a pedir que se ponga en su Registro la aplicación del Central?
¿Y cómo te lo pedimos? ¿Por oficio con el membrete del Juzgado? ¿O basta que te enviemos un correo pidiéndolo, en plan colegas, a la dirección que nos pusiste?.
Yo si quiero tener esa aplicación, pero no soy ni el Secretario ni el Juez de mi RC. ¿No deberia hacerse por un conducto más "oficial"?.
Creo que el que le ha mandado la solicitud informal he sido yo.
Y la respuesta fue que se lo comunicase a mi encargado y secretaria y mandarle nombre y teléfono de los mismos para que desde allá se pongan en contacto con ellos.
A ambos se lo comuniqué con entrega de copia del msg de mundo.
A la espera estoy de que tomen decisión. Con esto de que la secre llegó de sustituta el martes todavia anda revolucionada....
NO resuelvo consultas usandoMensajes Privados Antes de preguntar,utiliza la búsqueda:Seguramente ya está resuelta en el foro. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Pese a ese NADIE tan contundente, yo también se lo he solicitado, si bien no personalmente, of course (estaba de vacaciones), sino a través de mi Secretaria particular (no confundir con la Judicial, que tiene menos rango) y cuya voz suave a la par que contundente a través del teléfono le resulta a Mundo especialmente agradable...
tierra676 escribió:Aparte de que venga todo el mundo a que le mires como va su asuntillo por el Central, ¿Qué ventajas tiene para una propiamente dichas?
¿Darle a todo el mundo su número de expediente del Central para que llamen ellos mismos al teléfono de información y asi dejen de ir cada dos por tres a preguntarte a ti si sabes "cómo va lo suyo"?
Si, a través de la página web del Ministerio, pero no es muy fiable y la información es minima. En cambio desde el Registro Civil se pueden ver todos los pasos del expediente, incluso los documentos generados (eso creo).