targeta de residencia

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Invitado
    unknown unknown

targeta de residencia

Mensaje por Invitado »

hola soy cubana y mi esposo ciudadano español nos ha reagrupado ,pero resulta q me han dado visa y cuando llego aquí a españa en la oficina de inmigración y extranjería me exigen contrato de trabajo a mi o a mi esposo para darnos a mi y a mi hija la tarjeta de residencia y estamos ya hace tres meses indocumentadas sin otro asunto a tratar y espera de su respuesta atentamente yuneysis

valenbrj
Género:
    unknown unknown

Re: targeta de residencia

Mensaje por valenbrj »

yuneysis tu marido tiene q disponer de medios económicos para mantener la familia para poder reagrupar a ti y a tu hija en régimen comunitario. Si no me equivoco para una familia de 3 miembros hay q tener una nomina de unos 1100€ mas o menos. Un abrazo y suerte con los tramites!
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]95xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]19/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]08/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]16/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]23/07/2013[/align][/td]
Valenbrj
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)

Merche75
    unknown unknown

Mensaje por Merche75 »

con la nómina de tu esposo ya, y si no está trabajando debe ser con los papeles del paro, es que para reagruparte desde Cuba me imagino que le deben haber pedido un acta de manifestación donde dice que se hace cargo de tus gastos y de tu hija, si no es así estaría incumpliendo, lo siento. ¿Se quedó sin trabajo? los papeles del paro y si pides otra cita para la residencia al menos tienes los papeles de la cita y no estás ilegal, ya que al menos en madrid se demora meses en darte la cita eso hace que puedas resolver tu situación laboral. Pero es muy raro lo que dices
Saludos!

-- 28 Ene 2013, 00:09 --

Pero pensando bien, la situación pudo cambiar rápido y siento haberte dicho lo del trabajo ya que ahora todo cambia muy rápido, la situación laboral está cada dia peor y a lo mejor tu esposo lo tenia antes y ahora no. Saca otra cita,para dar tiempo.
Saludos!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]130.4xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Merche75
24 Ene 2013, 09:31 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Estuvo en estudio 24 días.

Topic Author
Invitado
    unknown unknown

Mensaje por Invitado »

ok muchas gracias por su esclarecimiento, pero cuando me fueron a reagrupar desde cuba solo me pidieron un acta de manifestacion suscripta donde constara q estaba de acuerdo en reagruparnos y q no habia contraido algun otro matrimonio en su estancia aqui en españa solo eso, y me dieron el visado sin exigirme nomimas ni contrato de trabajo ninguno q es lo q me llama la atencion de todo esto, ahora aqui en españa estoy residiendo en palencia y la mayoria de los contratistas no me contratan sin los papeles pues desconocen q soy legal pero sin targeta es por eso q se me ha hecho casi imposible conseguir trabajo una cosa conlleva a la otra
saludos

yomismosoy
    unknown unknown

Mensaje por yomismosoy »

tu esposo debe ir contigo y presentar su contrato de trabajo, nómitas, etc.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

Merche75
    unknown unknown

Mensaje por Merche75 »

yuneysis por el nombre asocio que eres cubana Bienvenido. SI no tienes NIE no puedes trabajar, tu esposo debe ir contigo para que te lo den, de otra manera no será, y en el acta de manifestación si dice que se hace cargo de manuntención y de tu hija, y que tiene un techo para ti, de otra manera es imposible que te pueda reagrupar, por ahí yo tengo la mia y creo recordar que lo dice.
Saludos!!!!

-- 29 Ene 2013, 14:15 --

En el acta de manifestación en el primer punto aclara a quien se va a reagrupar...
En el segundo punto dice textualmente: Que dispone de alojamiento y medios económicos suficientes para la manuntención de si referida esposa y los hijos de su esposa, y se hace responsable de dicho alojamiento así como de todos los gastos que se originen de alimentación, estancia, médicos, etc..., así como satisfacer los gastos de regreso a su país de procedencia si por cualquier causa así lo requieren las autoridades españolas.
En el tercer punto: Que no se halla separado de derecho de su cónyuge.

Así es, al no ser que halla cambiado, entonces lo que quiero decir que tal vez como dices no te pidieron nada, pero él tuvo que haber mostrado sus medios de vida para reagruparte ya sea trabajando o en el banco su dinero, por tanto, si él te reagrupó es responsable de ti, y tiene que llevarte a sacarte el NIE porque estás en España por ser su esposa no por otra cosa.
Saludos!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]130.4xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Merche75
24 Ene 2013, 09:31 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Estuvo en estudio 24 días.

yomismosoy
    unknown unknown

Mensaje por yomismosoy »

Si tu esposo fue el que te reagrupo, entonces el siguiente paso es ir a solicitar la tarjeta comunitaria pero presentando los documentos de tu esposo, es ilógico que a ti te pidan un contrato de trabajo; ya que tu vienes con visado de reagrupación familiar, por lo tanto deben ir los dos y el debe presentar su documentación y los medios de vida deben ser aportados por el nada más, en realidad es muy sencillo pero tengo entendido que solo te dan 3 meses desde que llegas a España.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

Topic Author
Invitado
    unknown unknown

Mensaje por Invitado »

Bueno parece q toda regla tiene su excepción pues aquí estoy leyendo mi acta de manifestación suscripta y no hace alusión a los bienes económicos solo refiere q es mi esposo q está de acuerdo en reagruparnos a mi y a la niña y q no ha contraído otro matrimonio aquí solo eso, por eso es q no se como me dieron la visa sin ese requisito cuando ya las leyes estaban modificada ,pero en la oficina de inmigración me exigen a mi o a el un contrato de trabajo saludos.

-- 30 Ene 2013, 16:08 --

ahhhhh y en estos momentos el está trabajando pero sin contrato de trabajo oficial y cuando me reagrupó solo estaba cobrando la ayuda q ofrece el país para los q están en el paro saludos

valenbrj
Género:
    unknown unknown

Mensaje por valenbrj »

yuneysis te paso la pagina donde tienes que pedir la cita para hacer la reagrupacion familiar y obtener el NIE.... y los requisitos. Como comentan otros compañer@s del foro, tu marido, solo él tiene que disponer de contrato de trabajo, enseñar las nominas de cuanto gane el mes... y si no trabaja por cuenta ajena o cuenta propia, aportar los movimientos del banco donde enseñe que dispone de recursos para mantener la familia, ahorros, titulos de propiedades etc.
Yo metí los papeles para la reagrupacion en regimen comunitario hace una semana, actualmente tengo NIE en regimen general, pero como hice el registro de pareja de hecho solicite la tarjeta en regimen comunitario ahora.... mi novio no tiene contrato y tampoco esta dado de alta, pero solo los movimientos de banco donde vean q él tiene ingresos mensuales ha sido suficientes... me imagino q en tu caso tampoco habrá ningún problema.

https://sede.mpt.gob.es/icpplus/citar?a ... sbt=&dsbt=
La cita para la tarjeta se tarde de 2 a 3 meses mas o menos. Generalmente dicen que la cita se tiene q pedir maximo 3 meses despues de la entrada en el país... pero yo no creo q haya problemas en solicitarla despues de este periodo, siendo que actualmente en España de esta tarjeta se está beneficiando muchos cónyuge y parejas registrada en situacion irregular en España.

La documentacion que tu marido tiene que aportar para el dia de la cita está en esta misma pagina donde pone "informacion".

Un saludo!
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]95xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]19/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]08/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]16/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]23/07/2013[/align][/td]
Valenbrj
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
Responder