Nacionalidad por Opción o Por Residencia (Menor nacido en España) ¿Cual pedir?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Nacionalidad por Opción o Por Residencia (Menor nacido en España) ¿Cual pedir?

Mensaje por chebetos »

Hola,

Tengo mi solicitud de nacionalidad por residencia en trámite, y en los próximos meses vamos a introducir la solicitud de nacionalidad por residencia de mi esposa. Tenemos una niña, nacida en españa en septiembre 2011 (16 meses de edad en este momento).

Por tanto para nuestra hija tenemos la alternativa de solicitar la nacionalidad por residencia (nacida en España con más de 1 año de residencia), y/o esperar que nos concedan la nacionalidad a mí o a mi esposa y solicitársela por opción.

1.- A efectos de trámite ¿cuál es la diferencia entre solicitársela por opción o por residencia?, ¿alguno de los 2 es más complicado o requiere más trámites?.

2.- A efectos de derechos o situación legal una vez concedida la nacionalidad, ¿tiene alguna diferencia tener la nacionalidad por opción que la de residencia?

3.- ¿Si solicitamos la nacionalidad por residencia para nuestra hija, y pasados unas semanas o meses, nos conceden la nacionalidad a mí o a mi esposa, se puede introducir una nueva solicitud de nacionalidad por opción para nuestra hija y que ambos trámites vayan en paralelo?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por Opción o Por Residencia (Menor nacido en España) ¿Cual pedir?

Mensaje por kárbiko »

OPCIÓN.

Olvídate de la residencia.

Obligaciones y derechos: los mismos.

¿Quien decide? ¿Duración?
  • Opción: el juez de tu RC. - ¿2-3 meses? hasta mucho me parece...., dependiendo de dónde cuanto tarde fiscalía
  • Residencia: igual que tú. - Igual que tú (de momento.... luego se verá)
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por Opción o Por Residencia (Menor nacido en España) ¿Cual pedir?

Mensaje por Javier2749c »

chebetos escribió:
3.- ¿Si solicitamos la nacionalidad por residencia para nuestra hija, y pasados unas semanas o meses, nos conceden la nacionalidad a mí o a mi esposa, se puede introducir una nueva solicitud de nacionalidad por opción para nuestra hija y que ambos trámites vayan en paralelo?
Si, aunque no tiene mucho sentido (ver respuesta de kárbiko)

Una cosa es un expediente de nacionalidad por residencia que decide la DGRN y otra diferente es una solicitud de opción que es calificada por el Juez Encargado de un registro civil (en principio el mismo en que serás inscrito).

Topic Author
chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por Opción o Por Residencia (Menor nacido en España) ¿Cual pedir?

Mensaje por chebetos »

Muchas gracias me ha quedado más claro el asunto. thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”