Cómo interpretar los mensajes de la web del Ministerio de Justicia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

sinlibertadnata
    unknown unknown

Re: Cómo interpretar los mensajes de la web del Ministerio de Justicia

Mensaje por sinlibertadnata »

Bethzabehts:

yo no entiendo por qué tú y mucha gente, como dices, no conoce este procedimiento, que es el mismo con todos los que solicitamos la nacionalidad.

Cuando yo metí mis papeles en el RC la funcionaria me dijo que me daba (en ese momento) un número de exp, que con ese me podía identificar dónde ellos, pero que en unos meses recibiría una carta del MJ (a mi domicilio), cuando mi exp ingresara en dicha instancia en la central de Madrid y que allí me darían otro nuevo nº a mi expediente, el cuál me notificarían en esa carta confirmando que mi exp ingresó en el MJ central de Madrid y notificando cuándo exactamente.

Me dijo que sólo a través de la central de Madrid podría averiguar sobre el estado de mi exp y no a través del RC, y que por esto era tan importante que obtuviera el nuevo nº de exp del MJ de Madrid, para estar siempre informada a través de ellos (ya sea por telefono o por internet) de cómo iba lo mío a través de este nuevo nº.
Yo ya no recuerdo si esta funcionaria me dijo todo por iniciativa propia, cosa que hacen ellos ya siempre para que no los estén llamando a ellos y molestando pidiendo información, que todo lo demás es competencia del MJ.

Ella me dejó claro que ellos no decidían por mi nacionalidad, sino el MJ, que con ellos sólo volvería a tener que ver de ahí a dos años cuando me la otorgaran para a jura y notificarme de la resolución. Que lo demás era competenecia del MJ.
Yo no sé si todo esto me lo dijo ella, como digo, por iniciativa propia y fui yo la que le pregunté también un montón de cosas al respecto. Creo que fue un "mix" de las dos cosas.

Tengo la costumbre de preguntar todo lo que me concierne personalmente, y más aún si es tan importante en mi vida, como si es el RC por mi nacionalidad o como si es un doctor por una enfermedad.
En el caso de trámites siempre pregunto quién decide, quién hace qué, dónde tengo que llamar, quién me notifica, cuál es el siguiente paso a seguir, si lleno todos los requisitos, si hay más requisitos que desconozco, que pasa en el caso hipotetico de que..., etc, etc, etc. Todo eso lo tenía yo en la cabeza para preguntar cuándo fui a entregar mis papeles, en caso de que la funcionaria no me dijera nada por iniciativa propia. Porque si no estoy informada yo, ¿quién lo va a hacer por mí?

Por favor gente, acostúmbrense a preguntar y reclamar vuestros derechos. Hay gente que se queda callada y no pregunta ni pide nada por miedo. Y ahí vemos las consecuencias de estar desinformado. ¡Hay gente que hasta le han denegado la nacionalidad sólo porque no se informó bien de los requisitos y condiciones cuando la presentaban! ¡Es que he leido casos para flipar!

¡Estáis legales aquí, no tienen porque temer a nada! Por Dios, ¿cómo vamos a tomarnos algo tan importante en nuestras vidas así a la ligera?

Por eso estamos como estamos en este mundo. Todos pisoteando nuestros derechos, porque ni nosotros mismos los conocemos. nocomment8so

Sé que a veces uno puede caer plasta a los funcionarios por hacer tantas preguntas, ¡pero estamos en nuestro derecho! En todo caso, ellos son los que están mal si se molestan por tanta pregunta ¡No hay que tener miedo! Se que muchos se sienten inconscientemente con menos derechos por su "apariencia extranjera".

Lo que yo hago es preguntar todo con una sonrisa (a veces debe ser fingida) de oreja a oreja y así les caigo menos pesada :P :lengua:
Y si alguien me dice "venga, espera hasta que pase el sgte proceso y recién ahí te informamos de lo hay que hacer después" o "venga señorita que impaciencia, ya todo le llegará por carta", yo contesto:
"Discúlpeme, pero es que ya he tenido previas malas experiencias con otros trámites, donde tuve muchos problemas, por no estar desde un principio bien informada, y no quiero que me vuelva a pasar algo así"

Y como digo, siempre con una sonrisa de Poker :mrgreen: aunque por dentro le quieras dar un puñetazo al funcionario en donde le duela más.... nocomment8so
Ahhh, otra cosa que aprendí hace mucho tiempo es que más que el color oscuro de piel que uno pueda tener, hoy en día influencia mucho más la ropa que lleves puesta. Estamos postulándonos para un trámite, deberíamos ir tan bien arreglados como si fueramos a una entrevista de trabajo, de las de oficina, claro. :ugeek:

Esto y la sonrisita de poker. Os garantizo que son santo remedio.

Hay gente que va como si recién saliera de la cama y todavía pone cara de mala leche o de cansancio desde que llega y luego dicen que los han discriminado por ser extranjeros.
Disculpen, pero muchos no les viene de nacimiento, sino que se la han buscado. He visto con mis propios ojos como funcionarios ponen buena cara o simplemente cara neutral a los que atienden y los extranjeros los miran con un recelo e indiferencia increíbles.

Todavía no puedo creer que a bethzabehts no le hayan informado que le llegaria un carta del MJ y que para colmo nunca le llegó, ...pero que ella no podía reclamar porque la pobre ni sabía que existía. wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

venezolano2010
    unknown unknown

Mensaje por venezolano2010 »

Muy buenos dias a todos, quiero hacerlrs la siguiente pregunta con respecto a mi caso, espero puedan ayudarme
he solicitado en noviembre de 2010 la nacionalidad por residencia
y por fin ayer cambio mi estado de solicitud,que es el siguiente "PENDIENTE DE SOLICITUD DE DOCUMENTOS".

Esto como debería interpretarlo, o que significa?
Gracias de antemano a su ayuda

chevere
    unknown unknown

Mensaje por chevere »

Tal cual como dice el mensaje, te pedirán que aportes documentos (o bien algunos que ya presentaste en su momento u otros adicionales).

venezolano2010
    unknown unknown

Hola de nuevo, esta mañana acabo de revisar mi estado del tramite y aparece el siguiente mensaje "EL EXPEDIENTE ESTÁ COMPLETO DE INFORMES. SE ENCUENTRA PENDIENTE TRAMITE SOLICITADO CON FECHA 31/01/2013"

Me gustaría saber que sginifica " pendiente de tramite"?

Gracias a todos

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

Hola venezolano2010 yo tambien estoy con el mismo mensaje . Bueno entregaste algun docomento o papeles ....? Despues del ultimo mensaje de .solicitud de documento.....? O te hacambiado sin nada gracies

venezolano2010
    unknown unknown

SAFDAR, el mensaje ha cambiado sin más. No he llevado nada, ni me han norificado nada. Sigo sin saber que significa "pendiente de tramite solicitado"

RiFarid
    unknown unknown

Mensaje por RiFarid »

Venezolano,

Debe ser que en la fase "pendiente de documentos" no te habían notificado aun, y que ahora ya te enviaron alguna carta.

Es lo que deduzco. No me hagas mucho caso.

karim72
    unknown unknown

Mensaje por karim72 »

hola a todos pues no se si alguien lo tiene como el mio ,yo estoy esperando de noviembre del 2007 y han cambiado muchas veces y por lo ultimo pone , el expediente esta completo de informes. se encuentra pendiente de tramite dolicitado con fecha 16. 01 .2013 espero que sea como todos ahora cuanto tiempo debo de esperar gracias a todos

SUCOCA
    unknown unknown

Mensaje por SUCOCA »

Hola , quisiera saber si a alguien que ha tenido el mensaje. PENDIENTE DE INFORMES SOLICITADOS EL 12/09/12. .ya le ha cambiado el.Status , el exp de.mi.hijo lleva varias semanas con.ese estado

Gracias!!!

sinlibertadnata
    unknown unknown

Hola. A todos los que están preguntando qué significa esto y aquello:

Revisen las 1eras 3 páginas de este foro. La mayoría de esas preguntas ya están contestadas. En los temas exps.2010 y exps.2011 también han sido respondidas vuestras preguntas más de una vez.

Tiempos de espera entre un estado y otro nadie lo sabe, en cada caso es realtivo. Hay gente con 2 años, 1 año, 2 meses, 15 días y hasta 2 días "en estudio" y después les dan la resolución. Hay gente que estuvo "en estudio" en sólo una ocasión y de ahí la resolución. Otros estaban en estudio y les regreso el mensaje "pendiente de trámite o de informe" y luego les regresó a "en estudio" y de ahí recién la resolución.

En el grupo Exps 2010, han hecho una tabla de los tiempos en los que se están demorando estos mensajes en cada uno de los expedientes de los foristas, para hacerse una idea PROMEDIO de cómo van los tiempos, pero tiene un carácter meramente de guía y es especulación.

Por ley para el MJ el estado "en estudio" no bede sobrepasar EL TIEMPO TOTAL de un año. Los demás estados, como "pendiente de..." pueden demorar todo lo que se le pegue la gana al Ministerio. Pero así todo también ha habido gente que (como ya dije antes) ha tenido un tiempo en estudio de hasta 1,5 o 2 años, osea fuera del tiempo permitido, hasta que por fin se las otrogaron, pero lamentablemente muy pocos saben de sus derechos. nocomment8so nocomment8so
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012

RiFarid
    unknown unknown

Mensaje por RiFarid »

SUCOCA escribió:Hola , quisiera saber si a alguien que ha tenido el mensaje. PENDIENTE DE INFORMES SOLICITADOS EL 12/09/12. .ya le ha cambiado el.Status , el exp de.mi.hijo lleva varias semanas con.ese estado

Gracias!!!
Hola SUCOCA,

Creo que pusieron al grupo de menores en el bloque del 12/9/12. Mi hija lo tiene desde la primera semana de diciembre (casi 2 meses ya), después de haber estado "en estudio" desde diciembre 2011 (un ano). Su expediente es un R-xxx/2011. Lo iniciamos cuando apenas tenía un ano, y ahora tiene 3 y medio.

He visto varios casos de menores aquí con la fecha del 12/9. Uno de los hijos de la forera NAC tiene la nacionalidad concedida y el otro sigue pendiente de informes, habiendo tenido ambos la misma fecha (12/9).

Pienso que al tratarse de menores los apartaron en el proceso de digitalización y dieron prioridad a los mayores, siendo que la cantidad de informes para ninios es menor. Ya se me está acabando la paciencia. Tan complicado es revisar el expediente de un bebé?

karim72
    unknown unknown

Mensaje por karim72 »

si pero mi caso no es en estudio ,esta completo de informes y se encuentra pendiente de tramites solicitado con fecha 16.01.2013 ,no es lo mismo en estudio gracias

karim72
    unknown unknown

Mensaje por karim72 »

Expediente:
R-94XXX/2007-1
N.I.E:
X1XXXXXXX

El expediente R-94XXX/2007-1, correspondiente a D./Dª,,,,,,,, con N.I.E. ,,,,,, se encuentra en el siguiente estado:

El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 14/01/2013.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

-- 02 Feb 2013, 15:41 --

hola a todos ,sigue igual pendiente de tramites con fecha 14/01/2013 por el momento van dos semanas , espero no llegar a los 6 años pq por el momento van 5 años y 4 meses de espera gracias

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

No ha cambiado nada sigue igual todo alguna noticia de algun forero

sinlibertadnata
    unknown unknown

¡Ay Dios mío Karim72 eso es demasiado tiempo! A mí mes salió ese estado después que tuve la entrevista con la policia. Los polis esa vez me dijeron que en un mes estaban enviados los informes a el MJ, y dicho y hecho, un mes después de la entrevista me cambió el estado a "el expediente está completo de informes". Antes me salía "pendiente de informe solicitado". Esto significaba que el MJ le había pedido a la poli el informe de mi solicitud, osea el informe de la entrevista, despues de la entrevista, estaba "completo de informes". A mí nunca me salió "pendiente de trámite solicitado" y hasta ahora nadie de los foreros sabe qué significa eso exactamente, se especula que sea un trámite interno. Yo lo tuve medio año "completo de informes y de ahí otro medio año "en estudio", luego el famoso mensajito de pendiente de trámite 06.08.2012 que significaba que el exp estaba o pasando por digitalización o pasando por manos de los registradores públicos, este estado duró 2 meses en mi caso y luego regreso mi estado a "en estudio"
La verdad Karim, yo creía que ya no existía nadie con exp 2007 pendiente, ni siquiera ya con 2008! :o Esto es flipante, tienes que reclamar y hacer algo. Si es que los del 2010 están super cabreados y se han organizado para reclamar. ¡Yo no podría tener tanta paciencia como tú!
Spoiler
sinlibertadnata

jhanpier
    unknown unknown

Mensaje por jhanpier »

hola buenos dias necesito ayuda para este mensaje del ministerio y decir que antes de este mensaje tenia el mensaje de estudio ahora es :

El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 22/12/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

Espero me puedan ayudar ya que pensaba que después de estudio ya me dirían la resolución y no este mensaje, gracias , espero su respuesta

sinlibertadnata
    unknown unknown

jahnpier, por lo visto no has leido nisiquiera el mensaje que precede al tuyo que es mío, donde cuento que yo lo tenñia ya medio año en estudio y me salió luego "pendiente de informes con fecha 06.08.2012", así estuvo, en mi caso, 2meses y luego regreso a "en estudio"
Y si hubiera leido tan solo este tema no preguntarias. Y bueno, si leyeras los demas temas, ya se ha respondido bien y detallado a todo eso.
Y si hubieras leido tan sólo esta página, sabrías por mí que ya nadie aquí de los foristas más activos tiene ganas de volver a responder la misma pregunta una y otra vez.
Saludos
Spoiler
sinlibertadnata

karim72
    unknown unknown

Mensaje por karim72 »

hola sinlibertadnata pues a mi igual q me habia salido eso antes ,tambien me salio q estaba en estudio q estab pendiente y q estaba completo , eso de completo no es la primera vez creo es la tercera vez q me sale eso y segun tengo entendido es la ultima face , hoy mismo he estao con mi abogao y dice q estoy batiendo los record ,dice soy lo unico , he escrito como 5 escritos y nada he puesto quejas y nada ,solo recibe una respuesta del mj deciendo lo tendremos en cuenta y q en breve me contestan y llevo desde q me dijeron en breve me contestan pues casi 2 años no se q esta pasando ,hace como un mes q me han puesto esta completo , vamos a ver cuanto tiempo dura ya no se q mas puedo hacer ,he ido a RJ un monton de veces y siempre lo mismo

karim72
    unknown unknown

Mensaje por karim72 »

sinlibertadnata ,la casualidad los dos somos de las palmas vives en el sur ,yo en el puerto jejeje la casualidad ,en el sur por san fernando o en q zona

bethzabeths
    unknown unknown

Mensaje por bethzabeths »

Llevás razón Sinlibertadnata, pero también hay que considerar que no todos los funcionarios se deshacen en explicaciones. De hecho en Sevilla tiene fama de ser algo serios...por así decirlo. Cuando presenté mi trámite, me dijeron que conserve el número ese que me habían dado que era indispensable! para localizar el trámite, solo pregunté como seguía el tema, y me dijeron que a los meses me llamarían para tener la entrevista en la policía, pregunté si hacía falta algo más para presentar y me dijeron que nada, otro tanto con la policía y me dijeron que ya me llegaría una carta informándome si se me iban a conceder o nola ciudadanía o también si había algún problema .en eso estaba cuando encontré este foro, que me resultó la mar de util, y nada me encontré con esa novedad de que la tengo concedida. Y gracias también a este foro, en vez de esperar alguna comunicación del Registro Civil me presentaré para que me den un cita para jurar, creo que eso es lo que corresponde hacer.
Es verdad que hay que ser más consecuente y velar por nuestros trámites con más ahinco, pero repito, a veces el funcionario que te toqué no se explaya mucho, y también uno no sabe qué preguntar, ojalá hubiese visto este foro antes!
Gracias

Beth

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

venezolano2010 escribió:SAFDAR, el mensaje ha cambiado sin más. No he llevado nada, ni me han norificado nada. Sigo sin saber que significa "pendiente de tramite solicitado"
Hola venezolano2010 como lleva sigue igual todo alguna noticia .como ahora no va la consulta telematica de m j pues nada .avisa mi si tienesnoticia gracies

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

A mí me aparece este mensaje. Qué querrá decir?

Imagen

cubavision
    unknown unknown

Mensaje por cubavision »

hola foreros:llevo mas de tres años en estudio sin cambios.

Despues de tantos mensajes atencion al ciudadano esta es una de las respuestas que recibi ayer:
SITUACION.- EN CALIFICACION PENDIENTE DE RESOLUCION DEFINITIVA.
Alguien a recibido la misma ?. ya que yo creo que significa lo mismo desde ase tres años:Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Algun consejo o ayuda,
En mayo cumplo cuatro años desde que entro en mj y tres en estudio.
gracias a todos y en especial ADMINISTRACION.
cubavision exp 241xx 2009

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

Te queda muy poco asi que pronto tienes buenas noticia

cubavision
    unknown unknown

Mensaje por cubavision »

HOLA: Gracias safdar por tu aliento,pero segun profesoralex en un comentario dijo que es lo mismo.que en estudio.
Al forero goy le mandaron una respuesta parecida y profesolarex le contesto que era igual ,que su año era del 2011 y le faltava unos cuantos meses mas ,pues no se equivoco a goy le consedieron la nacionalidad 8 mese despues.
ya hoy resivi respuesta del defensor del pueblo y mi queja esta aceptada contra el mj y el cni,investigaran mi situacion.

y me han comentado tambien en dicha carta que tienen abierta una investigacion de oficio contra el mj por la eventual alteracion en el orden de resolucion de los expedientes de nacionalidad.
veremos que pasa ,ya yo voy con todo,me canse de tanta espera.
saludos y suerte a todos.
cubavision exp 241xx 2009

nacio-enrique
    unknown unknown

Mensaje por nacio-enrique »

Muy buenas a todos:

Acabo de entrar para ver como va mi expediente y me dice:
El expediente esta completo de informes. Se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha 13/02/2013 15:55:15

Segun dicen por aquí, esos son tramites que solicitan al Registro Civil, ¿ y eso quiere decir cuanto tiempo mas?
ya tengo 23 meses a la espera.

Gracias

admin
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por admin »

Tendrás que esperar un poco más... Ese mensaje -casi siempre- es que te van a pedir que presentes algún documento

Seguro que tu registro te llama cuando tengan fecha libre en la agenda y será para requerirte algo.
Cuando lo entregues faltará menos para la resolución.

saray2012
    unknown unknown

Mensaje por saray2012 »

Hola ,en mi caso ,llevamos ahora desde el 18 de enero con el mismo mensaje( pendiente de trámite solicitado...) y me he estado personalmente en mi registro civil para saber si me van a pedir algo,,me han dicho que no saben naaada...osea ,,,es yaaa un mes con este mensaje no me han pedido nada,y tampoco no se ha cambiado el mensaje....
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

YOE
    unknown unknown

Mensaje por YOE »

Hola Saray

No des tantas vueltas se trata de un tramite externo donde tienes que presentar mas documentos ,estas perdiendo tiempo .tienes que ir a tu R C
Con todo mi respecto

faraan2000
    unknown unknown

Mensaje por faraan2000 »

Hola Chic@s
Hoy me fue en me registro civil para preguntar que como llevo una semana con eso mensaje de pendiente de tramite con fecha 13/02/2013. Hay algo requieremiento?? La chica de registro civil primero me dijo que eso es una estado de pendiente normal, luego lo mirao en su ordenador con mi numero expediente de registro civil, y lo me dijo que no me ha pedidio algo documento addicional. Probablemente eso es una tramite interno de Ministrio de justicia, y lo espero.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]970xx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Cerdanyola Del Valles[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]13/09/2012[/align][/td][td=1,]04/11/2013[/td][td=1,][align=center][/td][td=1,]??[/align][/td]
Faraan2000 ==> Cerdanyola Del Valles
31 Enero 2013 Recibido informes y se encuentra en Estudio
13 Febrero 2013 Completo de informes y se encuenta pendiente de tramite con fecha 13/02/2013
9 Mayo 2013 Presentado documentos que me han pedido
11 Septiembre 2013 Estudio
04 Noviembre 2013 Concedido

Luiso
    unknown unknown

Mensaje por Luiso »

Hola mi expediente es de 2010 y empieza con 110, lo que sucede es qu e a mi me han pedido la partida de nacimiento con la apostilla de la haya , lo presente hace mas de un mes pues ellos me llamaron , y el mensaje pendiente de tramites aparecio una semana despues , supongo que es un desfase, pero me he dado cuenta de un detalle en la lista de consesiones, que los de mi segmento entre 100 y 120 x ejemplo no les han resuelto expedientes eso da que pensar sobre los registradores que esten revisando los expedientes que opinan

bcndianis
    unknown unknown

Mensaje por bcndianis »

Para los que están con el mensaje, completo de informes pendiente de trámite solicitado, decirles que es un trámite externo en el que se solicitan nuevos documentos.

Yo estoy en ese grupo (pendiente de trámite de 16/1/2013) y fui hace 3 semanas al Registro Civil y me dijeron que no sabían nada. El pasado martes llamé por teléfono y me dijeron que podía pasarme que me iban a entregar un requerimiento.

Esta mañana he ido y me reclaman un certificado de convivencia para comprobar que sigo viviendo con mi marido. El próximo lunes lo iré a llevar.

Por cierto, el funcionario me ha dicho que suerte que he ido porque están colapsados con estos trámites y la carta aún podía tardar en salir quizá un mes y medio más.

Por tanto, aconsejo a todos los que les figure este mensaje en ir varias veces al Registro hasta que les digan que documentos han de llevar.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis

user7536
    unknown unknown

Mensaje por user7536 »

Yo tengo el mensaje pendiente de trámite solicitado,
He ido al RC un par de veces y me dicen que no tienen ningún requerimiento,....

Esto es estresante porque no se si no me van a pedir nada o si me llegará una carta en dos meses...

kárbico, admin
Cuál es el procedimiento interno en el RC cuando requieren documentación....:
-¿ la documentación la piden los registradores al RC a través del MJ o es directo?
-¿ Cómo le llega esta petición al RC, por un sistema, inforeg? ¿O es vía papel?

Pregunto esto porque quiero hacerme una idea de si realmente no me van a pedir nada o es que los del RC están tan colapsados que pueden tardar meses en que tramiten la petición y me llegue la carta.
Por cierto, mi RC es pradillo.

Gracias

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

Hola despues de mesaje de tramite con fecha y hora tovia no he entregado los documento y mi han cambiado el mensaje y otra vez trimite con nueva fecha y hora no se no intiendo puedeser por he pidido mas tiempo para entregar los papeles .........?no se o puedeser un requiremento nuevo

rana
    unknown unknown

Mensaje por rana »

Hola que tal a todos..

a mi tambien sale el mensaje completo de informes ...........
fui al rc me dijeron que me llegaria la carta. Paso un mes y nada
Volvi al rc pero esta vez fui con el numero expendiente que me dieron en ese rc cuando presente los papeles y despues de insistir me dejaron hablar con el encargado de nacionalidad

Le explique mi caso y me entendio.
Miro en el ordenador y, efectivamente, me solicitaban el certificado de antecedentes penales y partida de nacimiento bien legalizados .

Pero para mi sorpresa, el hombre me dijo que ya no hacia falta que los entregase de nuevo porque, segun él, los que habia presentado estan bien legalizados y que los habia devuelto con un nota para que se fijen bien de que los certificados estan bien legalizados
Me dijo que no me preocupara que todo esta bien solo tengo que esperar.

Pero yo los certificados no los tenia legalizados por la embajada española en mi pais ni por el MAEC.

Tengo miedo de que me vuelvan mandar para atras ...

A ver que opinais de todo esto .
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Rana, ¿de qué nacionalidad eres tú?

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

Por curosidad, ¿que paises son q tienen q legalizar por MAEC .....?

rana
    unknown unknown

Mensaje por rana »

Hola que tal karbico.
soy pakistani
Segun la normativa, todos los documentos de mi pais que presentamos aqui en España deben ser legalizados por ministerio de asuntos exterior de mi pais y despues por el consulado espanol en islamabad y finalmente por MAEC en Madrid.

En mi caso solamente los tenia legalizados por el ministerio de asuntos exterior de mi pais y posteriormente traducidos en español.

Mi pais no es firmante del Convenio de la Haya, por eso necesitamos legalizar todos los documentos por via diplomatica.

¿crees que el funcionario hizo bien devolviendo los para MJ?
¿que es lo que puede pasar ahora me van a pedir de nuevo?
¿que debo hacer?

Estoy pensando hacerlos de nuevo y legalizarlos bien, por si me los piden de nuevo, ya que la embajada española en mi pais esta tardando hasta nueve meses para compulsar un documento y devolverlo.
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

Hola
bueno esta seguro rana, porque para la nacionalidad creo que no hace falta de legalizar en la embajada en Islamabad, porque conosco gente que no han legalizado desde la embajada de España ni tampoco aqui por MAEC y la tienen concedida despues de casi 8 o 9 meses

Soy tambien de Pakistan y a mi mi han requerido antecedentes y certificado de nacimiento otra vez, y eso que no esta bienlegalizado .

He hecho otra vez y todo y tambien he mandado a Madrid para MAEC . Me los han legalizado pero pone que son validos para registo civil españoles .
Ese era mi caso pero tambien ten en cuenta que antes, cuando entrege todo, en vez de legalizar primero en Consulado en Barcelona y luego traducir, yo lo hice el reves ...
Y claro, en traduccion no aparece este sello y legalizacion de consulado de Barcelona.

Y como ya te dije q otro amigo lo hizo bien y traduccion he hecho el final y ya la tiene concidida .
Pero sin la de MAEC ni de Embajada de España en Pakistan
bueno estamos en contacto
avisame si tienes noticias gracias

Proceso de Legalización – Vía Diplomática

Los documentos públicos extranjeros emitidos en Estados no firmantes de los Convenios que anteceden deberán someterse a la preceptiva cadena de legalizaciones por vía diplomática, según se expresa en los puntos siguientes:

1. Con carácter general, los documentos extranjeros requieren la legalización de:

1. Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de origen
2. Representación consular o diplomática española en dicho Estado
3. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC-Sección de Legalizaciones).

2. No requieren legalización por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:

1. Documentos académicos extranjeros que se presentan en los registros de las Embajadas o Consulados de España.
2. Documentos académicos extranjeros que se presentan en el Registro del Ministerio de Educación.
3. Documentos que deban presentarse ante el Registro Civil español, que pueden ser legalizados por la Embajada/Consulado de España en el Estado de origen, o bien por la Embajada/Consulado del Estado de origen en España. No obstante, se recomienda que estos documentos sean presentados ante la Sección de legalizaciones de este MAEC, con el fin de evitar posibles inconvenientes en los trámites posteriores en que hayan de utilizarse.

A ver si serve esto aqui lo intiendo yo es que si esta ligalizado los documentos de la embajada o cosulado aqui en españa no hace falta de ligalizar no como lo vez tu .es yo soy igual q tu si intiendes mejor mi explicas un poco tambien eso es de pagina de maec

-- 31 Mar 2013, 19:56 --

Y tambien que opinaies los que saben mas sobre este informacion de maec .como karbiko y otro maestro gracies

neev
    unknown unknown

Mensaje por neev »

Hola,
Soy pakistaní y a mi también me han requerido antecedentes penales, y la partida de nacimiento.

A ver si kárkibo o alguien más puede aportar algo de luz y nos confirman eso de, pido los documentos, los sella el ministerio de asuntos exteriores de Pakistán, luego la Embajada Española en Islamabad, y posteriormente MAEC, y todo eso en menos de 3 meses? wallbash wallbash

Gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros.
Responder