Muy buen día!
En días próximos presentaré un documento por Silencio Administrativo.
Por qué lo presento? - Porque han pasado ya más de tres meses que presenté documentación y todavía no me han resuelto con relación a la renovación de un permiso de residencia!
Qué presentaré? - Un documento donde digo, y justifico, que por Silencio Administrativo, la ley me concede la renovación del permiso de residencia!
Que otros documentos tengo, que acompañarán a este escrito? -
Dos documentos:
a) fotocopia de mi permiso de residencia
b) fotocopia del justificante de solicitud de renovación
Hasta este punto, con relación a lo que anteriormente he escrito, tengo tres preguntas:
1a pregunta. Es la "fotocopia de mi permiso de residencia", el documento que recibí alguna vez por correo hace más de un año, donde dice que se me autoriza a residir en España, o es una
fotocopia de la tarjeta de residencia la que debo de presentar?
2a pregunta. Es el "justificante de solicitud de renovación", el documento que me dieron y me sellaron el día que presenté mi documentación para renovar?
3a pregunta. Yo vivo en Catalunya, en Barcelona. Aquí para presentar casi cualquier documento de extranjería, es necesario hacer una cita por correo electrónico. Por lo general, hay que esperar bastante tiempo.
Hay alguna oficina a la que pueda uno llevar directamente el documento, (con las dos fotocopias adicionales).
**Es un hecho también, que de toda fotocopia que yo lleve, llevaré también los originales!
A continuación, presento un texto muestra de como lucirá el documento que presentaré por Silencio Administrativo.
Ustedes pueden ver el texto que está debajo de las siguientes preguntas:
a) Es posible borrar o eliminar el prefijo "DON", o para mi caso "DOÑA", que antecedería a mi(s) nombre(s) y a mis dos apellidos? La verdad es que nadie me llama a mi "DOÑA"!
Claro, si es por la formalidad del escrito, lo hago con gusto!
b) El número del permiso de residencia que abajo "en letras negritas" he enfatizado, es el mismo número que el N.I.E. ?? Es decir, cuál es el número del permiso de residencia, es acaso el que está en la tarjeta de residencia arriba a la derecha y que empieza con "E" o "E∫" ??
c) Casi al final del texto le agregué a dos verbos la letra "n", sería correcto, o cambia mucho el sentido del documento, y/o se aleja legalmente del proposito que este tiene ??
d) Al final del texto hay una abreviatura que dice así,
Fdo: XXXXX
Qué significa, o que debo de escribir yo allá ??
De antemano muchas gracias, muchos saludos,
Carmencita
** Las palabras o cifras "en negritas" volverán a ser escritas de forma normal, sin ser enfatizadas!
N.I.E. X-XXXXXX-X
A LA BRIGADA PROVINCIAL DE EXTRANJERIA Y DOCUMENTACIÓN.
DON (Nombre1) (Nombre2) (APELLIDO1) y (APELLIDO2) , mayor de edad, de nacionalidad (Mi nacionalidad aquí) y con domicilio a efectos de notificaciones en (Mi dirección), DICE:
PRIMERO.- Que en fecha XX de XXX de 2012 solicité la renovación de mi permiso de residencia, número X-XXXXXX-X, con validez hasta el XX-XX-2012.
Se acompaña como documento nº 1 de este escrito fotocopia de mi permiso de residencia y como documento nº 2 fotocopia del justificante de solicitud de renovación.
SEGUNDO.- Que a fecha actual no se ha resuelto la solicitud de renovación que en su día efectué.
Entiendo que se ha producido la renovación por silencio administrativo positivo, y ello conforme a lo establecido en el artículo 44 del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que establece en su apartado 5. lo siguiente: “Se entenderá que la resolución es favorable en el supuesto de que la Administración no resuelva expresamente en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud.
En cualquier caso, la presentación de la solicitud prórroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución de procedimiento. Previa solicitud del interesado, la autoridad competente para conceder la autorización vendrá obligada a expedir el certificado que acredite la renovación por este motivo”.
TERCERO.- Que conforme lo anteriormente expuesto, vengo a solicitar que se expida certificado que acredite la renovación de mi permiso por silencio administrativo positivo.
En mérito a lo expuesto,
SOLICITO, tengan por presentado este escrito, con las copias y documentos que lo acompañan, lo admitan y tengan por realizadas las manifestaciones que en él se contienen y procedan, conforme a lo expuesto en el cuerpo de este escrito a expedirme, a la mayor brevedad, certificado que acredite la renovación de mi permiso de residencia por silencio positivo de la administración.
Es Justicia que solicito en XXXX a XX de XXXX de 201X.
Fdo: XXXXX