Con Respecto a Los Nombres. Que Hago?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Con Respecto a Los Nombres. Que Hago?
Hola a todos. Tengo una duda.
A mi mujer ya le concedieron la nacionalidad española por residencia, hoy ha ido a su cita para la PRE-JURA, y le dan dado cita para jurar mañana mismo, junto a un papel en el que pone requisitos.
En uno de ellos dice: No se permitirá dos nombres o uno compuesto. Que sólo uno nada más puede registrarlo.
Mi mujer tiene dos nombres. ¿Cómo puede hacer ella para mantener sus dos nombres?
Es que queremos hacer el trámite posterior de traer a su hijo y no quiero que esto influya en eso.
Saludos.
A mi mujer ya le concedieron la nacionalidad española por residencia, hoy ha ido a su cita para la PRE-JURA, y le dan dado cita para jurar mañana mismo, junto a un papel en el que pone requisitos.
En uno de ellos dice: No se permitirá dos nombres o uno compuesto. Que sólo uno nada más puede registrarlo.
Mi mujer tiene dos nombres. ¿Cómo puede hacer ella para mantener sus dos nombres?
Es que queremos hacer el trámite posterior de traer a su hijo y no quiero que esto influya en eso.
Saludos.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Con Respecto a Los Nombres. Que Hago?
Me parece que no has leído bien los requisitos.
Si vuelves a leer el papel verás que pone "no se permitirá más de dos nombres o uno compuesto".
Si vuelves a leer el papel verás que pone "no se permitirá más de dos nombres o uno compuesto".
-
...y si son 2 nombres simples van unidos por un guión.
a mi me pusieron un guión y ahora parece nombre compuesto..espero que cuando saque el DNI no aparesca ese guión.
salu2.
a mi me pusieron un guión y ahora parece nombre compuesto..espero que cuando saque el DNI no aparesca ese guión.
salu2.
Exp: R-146xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida 21/12/2012
Spoiler
RC: 01/12/2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados: 13/04/2010
Policía: 04/06/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 10/05/2011
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 23/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 14/12/2012
Concedida
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Concedida
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Tiene que aparecer.
Otra cosa es que la policía no lo cumpla.
Pero el art. 192 RRC lo deja perfectamente claro
Otra cosa es que la policía no lo cumpla.
Pero el art. 192 RRC lo deja perfectamente claro
Karbiko una pregunta por favor.
Yo tengo dos nombres y me gustaría quitar uno, el segundo que no uso y solo despista en mas de un sitio me lo han puesto como apellido. ¿Es posible?
Y si lo es, ¿cuando tengo que manifestar la intención de suprimir ese nombre? Gracias
Saludos
Yo tengo dos nombres y me gustaría quitar uno, el segundo que no uso y solo despista en mas de un sitio me lo han puesto como apellido. ¿Es posible?
Y si lo es, ¿cuando tengo que manifestar la intención de suprimir ese nombre? Gracias
Saludos
-
Hola estoy algo preocupado con este asunto de los nombres, ya que es importante para mi continuar con mis dos nombres
Sin embargo, he visto muchas personas con DNI y sus respectivos nombres.
¿No sera esto una confusión de nosotros lo de que solo se registra un solo nombre?
Sin embargo, he visto muchas personas con DNI y sus respectivos nombres.
¿No sera esto una confusión de nosotros lo de que solo se registra un solo nombre?
-
¿Quién te ha dicho que no puedes mantener tus dos nombres?
eso no es problema mientras cumplas con el reglamento del R. Puedes quedarte con uno solo o con 2 como máximo...
salu2.
eso no es problema mientras cumplas con el reglamento del R. Puedes quedarte con uno solo o con 2 como máximo...
salu2.
Exp: R-146xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida 21/12/2012
Spoiler
RC: 01/12/2009
Concedida
Concedida
-
Hola, Me gustaría saber si en el formulario para la jura o promesa en "cómo quiere nacionalizarse" se pueden poner unos nombres y apellidos diferentes de los que vienen en el pasaporte y me temo que en la partida de nacimiento del país de origen. Se trata de personas de nacionalidad originaria jordana y sus nombres y apellidos son muy raros y largos. Además solo cuentan con el apellidos del padre, pero son 4 apellidos.
El nombre propio se puede traducir por uno parecido. por ejemplo Amr por armando? y el apellido wasel por vasallo?
Necesito vuestra ayuda.
Gracias y un saludo, ana
El nombre propio se puede traducir por uno parecido. por ejemplo Amr por armando? y el apellido wasel por vasallo?
Necesito vuestra ayuda.
Gracias y un saludo, ana
Buenos días tod@s,
Tengo varias dudas a aclarar - os expongo la cronología de mis trámites:
Solicitud nacionalidad en RC de Barcelona capital, concedida la nacionalidad 22 Abril 2013, jura ante notario de Badalona en julio o agosto del 2013 (tuve un cambio del padrón a lo largo del trámite).
Hasta ahora a la espera de la Partida de nacimiento...
Preguntas:
En mi pais de nacimiento sólo tenemos 1 apellido, el de padre, y a la hora de jurar he eligido duplicar mis apellidos- el notario accedió, pero expresó cierta duda si el RC pondría alguna pega. Sin embargo, quisiera saber cuál es la práctica habitual en estos casos: lo que me temo, es que por hacer las cosas según la tipología española me pueden llegar a pedir que presente papeles del matrimonio de mi padre y madre (divorciados hace 33 años), con tal de hacerme coger su apellido de soltera. Aparte mi madre ya no lleva ni el apellido mio, ya que se ha vuelto a casar... En fin, aclararlo implica gastos y tiempo para conseguir los originales, traducciones y homologaciones, apostillas y etc... La pregunta es, ¿he de esperar este tipo de sorpresa y ya puedo comenzar a moverme o me puedo quedar tranquilo que mi elección de apellidos se respetará?
Gracias !
Tengo varias dudas a aclarar - os expongo la cronología de mis trámites:
Solicitud nacionalidad en RC de Barcelona capital, concedida la nacionalidad 22 Abril 2013, jura ante notario de Badalona en julio o agosto del 2013 (tuve un cambio del padrón a lo largo del trámite).
Hasta ahora a la espera de la Partida de nacimiento...
Preguntas:
En mi pais de nacimiento sólo tenemos 1 apellido, el de padre, y a la hora de jurar he eligido duplicar mis apellidos- el notario accedió, pero expresó cierta duda si el RC pondría alguna pega. Sin embargo, quisiera saber cuál es la práctica habitual en estos casos: lo que me temo, es que por hacer las cosas según la tipología española me pueden llegar a pedir que presente papeles del matrimonio de mi padre y madre (divorciados hace 33 años), con tal de hacerme coger su apellido de soltera. Aparte mi madre ya no lleva ni el apellido mio, ya que se ha vuelto a casar... En fin, aclararlo implica gastos y tiempo para conseguir los originales, traducciones y homologaciones, apostillas y etc... La pregunta es, ¿he de esperar este tipo de sorpresa y ya puedo comenzar a moverme o me puedo quedar tranquilo que mi elección de apellidos se respetará?
Gracias !
-