Hola! Mi suegro -hijo de español nacido en -España-y mi marido se presentaran en el consulado mañana para solicitar la ciudadania española presentando toda la documentacion requerida por la Ley de Memoria Historica por el Anexo I.
Estoy llenando el formulario de datos para la Inscripción de nacimiento, y en el formulario de mi marido, en donde se solicitan los datos de nacionalidad del padre en el momento de nacer su hijo y nacionalidad actual, estoy en duda de que poner. No se si poner Argentino o Argentino-Español o Español.
Me podrian ayudar
Muchas Gracias
Saludos Cordiales,
Monica Del Valle
Formulario De Declarios Jurada De Datos Para Inscripción De Nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Formulario De Declarios Jurada De Datos Para Inscripción De Nacimiento
No me queda claro que tu suegro y tu marido puedan optar por la nacionalidad española al amparo de la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, salvo que el abuelo de tu marido hubiera salido de España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955 y hubiera perdido su nacionalidad española antes del nacimiento de tu suegro.
Otra cosa seria que el abuelo de tu marido, sea cual fuere la fecha de su salida de España, no hubiera perdido su nacionalidad española o lo hubiera hecho después del nacimiento de tu suegro. En este caso tu suegro habria nacido español (y no tendria por qué acogerse a la disposición citada) y tu marido si podria optar por la misma.
A falta de conocer todos esos datos no puedo responder a tu pregunta.
Otra cosa seria que el abuelo de tu marido, sea cual fuere la fecha de su salida de España, no hubiera perdido su nacionalidad española o lo hubiera hecho después del nacimiento de tu suegro. En este caso tu suegro habria nacido español (y no tendria por qué acogerse a la disposición citada) y tu marido si podria optar por la misma.
A falta de conocer todos esos datos no puedo responder a tu pregunta.
El abuelo de mi marido nunca se nacionalizo argentino, y es por ello que másuegro y mi marido realizaran la solicitud al amparo de la mencionada ley.
El abuelo de mi marido murio siendo español.
Espero que estas aclaraciones puedan servir para que me puedas ayudar.
Muchas gracias Mundo.
Saludos,
Monica Del Valle
El abuelo de mi marido murio siendo español.
Espero que estas aclaraciones puedan servir para que me puedas ayudar.
Muchas gracias Mundo.
Saludos,
Monica Del Valle
Si el abuelo de tu marido nunca perdió la nacionalidad española, tu suegro no accede a la nacionalidad española por la Ley de memoria histórica, sino por el Código Civil ya que nació español y no tiene que OPTAR. Si tu suegro optara por la Ley de memoria histórica tu marido no podria hacerlo y tendria que residir legalmente en España durante un año para poder solicitarla.
Por todo ello tu suegro tiene que pedir que se inscriba su nacimiento directamente como español o, si hubiera perdido la nacionalidad española, con previa recuperación de la misma. De esta forma tu marido podrá optar por la Ley de memoria histórica.
Tened mucho cuidado porque una decisión errónea puede dar al traste con las aspiraciones de tu marido por ser español.
Por todo ello tu suegro tiene que pedir que se inscriba su nacimiento directamente como español o, si hubiera perdido la nacionalidad española, con previa recuperación de la misma. De esta forma tu marido podrá optar por la Ley de memoria histórica.
Tened mucho cuidado porque una decisión errónea puede dar al traste con las aspiraciones de tu marido por ser español.
Muchas gracias mundo.
Mi suegro lleno unos formularios con preguntas en el consulado en el que le solicitaban una serie de informaciones para saber si el tenia derecho a acceder a la ciudadania española.Luego de 2 meses le llego una carta indicandole que tenia derecho y que debia llevar un listado de documentos para el dia de lturno que ellos le habian asignado.
Mi marido pidio un turno para el mismo dia que su padre. Mi marido se presentea por Anexo I dado que su abuelo paterno nacio en España y nunca se nacionalizo argentino.
Desde ya muchas gracias,
Saludos Cordiales,
Monica Del Valle.
Mi suegro lleno unos formularios con preguntas en el consulado en el que le solicitaban una serie de informaciones para saber si el tenia derecho a acceder a la ciudadania española.Luego de 2 meses le llego una carta indicandole que tenia derecho y que debia llevar un listado de documentos para el dia de lturno que ellos le habian asignado.
Mi marido pidio un turno para el mismo dia que su padre. Mi marido se presentea por Anexo I dado que su abuelo paterno nacio en España y nunca se nacionalizo argentino.
Desde ya muchas gracias,
Saludos Cordiales,
Monica Del Valle.
-