Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

J3sUSdaN
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2012, 14:30
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por J3sUSdaN »

Buena noticia Vannycueva, menos mal ya lo han solucionado el problema.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]65xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td]
J3sUSdaN
*Está pendiente de informes solicitados con fecha 29/05/2012.
** Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
*** Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 02/02/2013
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

andres01, sospecho que debe ser un típico problema de conexión de la aplicación desde cada sitio donde hay Registro Civil. PUEDE (no lo sé) que sea un probelema del puerto de conexión que está cerrado....Por tanto, aunque cualquier problema informático se arregla, este problema, SI ES LOCAL, tardaría mas tiempo en arregalrse porque tendrán que ir "registro por registro"....No sé, sólo es mi opnión..
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

thanks por la contestación profesoralex ;)
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

andresbravo2
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2011, 23:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andresbravo2 »

vannycueva escribió:hola a todos! el dia viernes llame al RC de Valencia, y me indicaron que el dia jueves ya habian habilitado el sistema, y que iban a comenzar a citar a la gente.

Me dijo la mujer que en unos 10 dias empezarian a llegarnos las cartas a los mas de 2400 personas q teniamos la nacionalidad concedida, y q empezaran a dar cita para aprox finales de febrero.
Tambien me dijo que habian incoorporado a una juez mas y q podrian haber de 35 a 40 juras al dia, y que seguro incoorporarian a mas.
Asi q nada, a esperar. La cosa va avanzando
POR FIN BUENAS NOTICIASSS!!! icon_lol
Muchisimas GRACIASSS Vannycueva por esta información tan valiosa que has publicado del RC de Valencia .... thanks thanks thanks
Exp: R-24.8xx/2010 - Valencia
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.8xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]28/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]13/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Andresbravo2

vannycueva
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2012, 12:48
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por vannycueva »

La de mi marido ya esta!
El expediente R-95xxx/2010-1, correspondiente a D./Dª xxxxxxxxxxx, con N.I.E. Xxxxxx se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 11/02/2013 9:16:19.

Entramos a verla a las 9:15am y seguía en estudio, luego entramos a los dos minutos y ya estaba concedida! Así qué se ve q lo actualizan en tiempo real!
Exp: R-96xxx/2010 - Valencia - Concedida

user7968
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user7968 »

Hola vannycueva

Enhroabuena........ una preguntita : desde cuando tu expediente estaba en estudio?

ZELADA
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por ZELADA »

Buen día,
Presenté mi expedinte en diciembre del 2010 en Barcelona,
no se porqué motivo al cambiar el número en el expediente de Madrid figura que fue presentado el 2011 y me dieron el número R-41xxx/2011-1,

al día de hoy sigue en estudio, hace un mes salía que habían recibido los informes solicitados, ¿podría salir mi nacionalidad este año?.
¿Debería conseguir mi antiguo número de expediente, el que me dieron en Barcelona, para consultar si hay algún problema con mis documentos?

De antemano gracias por la ayuda, no se si sirva de algo pero mi NIE es: X 8384xxx-X

RiFarid
Mensajes: 46
Registrado: 21 Dic 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por RiFarid »

ZELADA,

El número de expediente ue te tocó es del 2011 porque esos números los asigna el Ministerio de Justicia en Madrid, y como el tuyo entré en MJ en el 2011 (porque el RC no los envía inmediatamente), tienes un número del 2011.

Si tu expediente volvió a salir "en estudio" después del mensaje de "pendiente de informes" es que estás en la recta final. Suele tarda una o 2 semanas con este mensaje antes de la concesión.

Suerte.

vannycueva
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2012, 12:48
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por vannycueva »

Hola kalzo nuestros expedientes cambiaron a estudio aproximadamente en junio del 2011
Exp: R-96xxx/2010 - Valencia - Concedida

user6642
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user6642 »

hola ZELADA yo a igual q tu presente mi expediente en diciembre pero un año diferente el mio en 2009 y al entrar me expediente al mj tengo número de 2010
Ese numero es el que debes tener para mirar todo lo que haga falta en la web del mj y el otro número que tenes es el q debes llevar al registro civil siempre q te dirigas ahi a preguntar sobre tu nacionalidad,
Los dos números son importantes pero cada uno en su sitio

La primera vez q me dirigi a mi rc lleve el número del mj el del 2010 (en tu caso 2011) y no me dieron información
Me explicaron que ellos miran con el de entrada al RC (2009 en mi caso y el tuyo 2010), porque son dos distintos

Asi que no te preocupes. Todo esta bien ...

Al paso que vamos puedes tenerla este año... Los del 2011 estan saliendo mas rápido q las del 2010...suerte.

davidjess
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2012, 21:30
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por davidjess »

zelada, te dieron un numero que es de la entrada del proceso del Registro civil Barcelona, posteriormente te llego una carta con el numero de expediente R-41xxx/2011-1 es la entrada de tu expediente al MJ pues ese es el que vale.tu expediente es del 2011.
y estoy casi seguro que tu resolución de nacionalidad te esta al llegar.

vannycueva
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2012, 12:48
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por vannycueva »

Hola chicos! Pues hoy fui al RC de Valencia para preguntar por mi fecha de jura y siendo la número 290 me la han dado para el 9 de abril!!! Imaginense! A la gente q le esta saliendo en estos días para Valencia van a citarlas para diciembre así me dijo la mujer q me atendió!!
Exp: R-96xxx/2010 - Valencia - Concedida

ZELADA
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por ZELADA »

Chicos gracias por vuestras respuestas, miro mi expediente cada día 2 veces al día y sigue todo igual, he llamado al RC de Barcelona pero nadie contesta el teléfono y el MJ me dijo ayer (telefónicamente) que mis informes estan completos y siguen en estudio, seguiré mirando la web y llamando al RC de Barcelona a ver si tengo suerte y alguien me contesta el teléfono ya que por tiempo no puedo acercarme a el y averiguar. De momento vosotros soy mi única fuente de información y no sabéis como os lo agradezco....Saludos a todos y paciencia para mi.... ;)
davidjess escribió:zelada, te dieron un numero que es de la entrada del proceso del Registro civil Barcelona, posteriormente te llego una carta con el numero de expediente R-41xxx/2011-1 es la entrada de tu expediente al MJ pues ese es el que vale.tu expediente es del 2011.
y estoy casi seguro que tu resolución de nacionalidad te esta al llegar.

icon_lol :P Cruzaré los dedos.....GRACIASSSSS!!!!!!!

mustafa
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2013, 09:49
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mustafa »

Amigos ,según datos de los registradores,han recibido a día de hoy 322000 exp,260000 ya son resueltos,han hecho desde el 17/01/2013 unos 110000 expedientes,creo q van avanzando.

fresny
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2012, 15:07
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por fresny »

Hola mira lo que me he encontrado en el diario ABC

http://www.abc.es/economia/20130221/abc ... 02034.html


y yo que llevo mas de un mes en: informes recibidos. se encuentra en estudio....


Un saludo chicos y animo..

Lozada....
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2012, 10:46
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Lozada.... »

Gente tengo nacionalidad concedida con fecha 16-02-2013
Exp 467xx-2010-1 presentado en febrero del 2010,despues de mucho tiempo en estudio,hasta el 07-01-2013
Luego me cambio a pendiente de informes solicitados con fecha 06-08-2012.
Despues nuevamente el 04-02-2013 desapareció en mensaje pendiente de informes y volvio a estudio,luego a tardado 12 dias y ya aparecio CONCEDIDA.
Ahora a esperar la carta en Ripollet-Barcelona.
Un saludo a todos y tranquilos que va saliendo,animos,parece que este calvario va dando sus frutos.
R-467··/2010

soulmeen
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2013, 18:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2009

Mensaje por soulmeen »

http://www.registradores.org/detalle_no ... ROID=20847

os dejo este enlace para que sepais como va la cosa, en teoria y segun ellos ( es el boletin de los propios registradores ) quedan menos de 80.000 expedientes de los 350.000 que les dieron para agilizar el proceso, dicen que hacen unos 4000 diarios .. lo que quiere decir que en menos de un mes tendrian que tener todos acabados...MENOS DE UN MES!!! despues de tantos años...ya no se si creermelo o dar saltos de alegria... seamos optimistas... no se como sera la situacion de otros que estamos en las mismas..pero en mi caso, lleva años estando en estudio ( que quiere decir que simplemente no lo han tocado ) y muero xq me digan algo ya!!!
un abrazo a todos y animo!!!!!
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

""El número de expedientes asignados hasta la fecha a los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España asciende a 352.812, lo que significa que se ha tramitado ya el 83% de los recibidos.""
Alguien se lo cree????? Yo no, porque basta con ver una enorme cantidad de expedientes de 2010 aún esperando.....

""Cabe señalar que este sistema ha permitido que durante las últimas semanas, los Registradores eleven al Ministerio de Justicia cada día una media de 4.000 resoluciones diarias de concesión o denegación de nacionalidad por residencia""
En que quedamos? 8000? 3000? 5000? 4000? Por lo visto el redactor de esta noticia no se ha enterado que los registradores NO DICTAN LA RESOLUCIÓN sino hacen la PROPUESTA que tiene que ser revisada por lo funcionarios del MJ, al menos esta instrucción aparece en el convenio firmado con los registradores de propiedad por cierto recogido en el BOE....

""Función social de la Encomienda""

Ohhhh, que bonito.....Esta función social se traduce en resolver a diestro y siniestro los expedientes de 2011 y 2012 (no atrasados), colapsar los registros civiles (ya de por si colapsados) con las instripciones de los 3 años simultanemante (el RC de Pradillo ya da citas para pre-jura para Noviembre de 2013) y resolver "gotita a gotita" los expedientes de 2010, verdaderamente atrasados y perjudicados por esta revolucionaria chapuza del proceso de agilización de tramitación de expedientes de nacionalidad que algunos afirman que no tienen análogos en el mundo por su innovación.

Puede que alguien se quede ilusionado con esta gran noticia pero a mi, personalmente y a mucha gente de 2009-2010 difícilmente nos pueden transmitir confianza y tranquilidad...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

tatito
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2012, 18:00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por tatito »

yo encontre esto que dice mas o menos lo mismo. a ver si es cierto wallbash wallbash wallbash wallbash
http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 72419.html
50xxx/2010 fuengirola- malaga.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Profesoralex,

Hago mías sus palabras.

Hay mucha, mucha, muchísima gente de 2010 sin respuesta. Es verdad que van a continuar salindo muchas en las proximas semanas, pero no solo de 2010, sino 2011 y 2012. Mismo si fuese verdad, después del registrador, el expediente tiene que seguir al funcionario del MJu por más un tiempo y entonces ya estaremos en abril, mayo, comienzo de junio...

Pasan siempre la idea que falta casi nada, que todo es un suceso, que para quien falta, solo falta unos días... es de reír, para no llorar la injusticia con los de 2010. ¡¡Ya estamos en febrero de 2013!! Y después enfrentaremos otro atasco: de las juras (en mi caso, somos 5 en casa).

Para nosotros (los de 2010), con el sistema antiguo, estaríamos todos practicamente con respuesta y sin ningun atasco en el RC para la jura...
pero en verdad, aún falta respuesta para unos 40-45% de los 155 mil de 2010, sin hablar del atasco de la jura...

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

user7536
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user7536 »

No eran 425 mil?, por qué les han asignado a los registradores sólo 352 mil?, la.diferencia son los expedientes que están resolviendo los RC? O aunque falta expedientes por digitalizar y enviar a los registradores?

qua4m1re
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2013, 19:30
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por qua4m1re »

Hola.

Pongo esta pregunta aquí pues no se donde ponerla. Siento si no va en este apartado.

Presente la nacionalidad el 8 de febrero del 2010 junto con mi madre.
Hoy he visto y dice lo de siempre se encuentra en estudio.

3 años no son mucho tiempo ya ?

Solo me queda esperar o puedo hacer algo ? un saludo. y gracias.

user7536
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user7536 »

Estado de la encomienda entiendo real, en este momento aparece al 60%, se va actualizando en línea

http://www.registradores.org/nacionalidad.jsp
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

qua4m1re escribió:Hola.

Pongo esta pregunta aquí pues no se donde ponerla. Siento si no va en este apartado.

Presente la nacionalidad el 8 de febrero del 2010 junto con mi madre.
Hoy he visto y dice lo de siempre se encuentra en estudio.

3 años no son mucho tiempo ya ?

Solo me queda esperar o puedo hacer algo ? un saludo. y gracias.
Qua4m1re,

Se tienes el expediente con número de 2010 del Ministerio de Justicia, entre en el foro "Expedientes de 2010".

Allá, para su información general, lea al menos las últimas 4-5 páginas. En la página 96, yo respondi para la forense Yana algo semejante a tu pregunta. Frecuente el foro de 2010 si quieres y podrá entender mejor lo que pasa.

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Yana
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2013, 23:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Yana »

Milan escribió:No eran 425 mil?, por qué les han asignado a los registradores sólo 352 mil?, la.diferencia son los expedientes que están resolviendo los RC? O aunque falta expedientes por digitalizar y enviar a los registradores?

Yo me hago la misma pregunta... ¿Qué ha pasado con los otros casi 80 000 expedientes? Porque parece que no figuran en ningún sitio...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]116xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Bilbao[/align][/td][td=1,][align=center]20/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]26/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]xxx[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td]
Yana

atlon
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 03:37
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por atlon »

Yana escribió:
Yo me hago la misma pregunta... ¿Qué ha pasado con los otros casi 80 000 expedientes? Porque parece que no figuran en ningún sitio...
me sumo a esta pregunta, image001



A los del 2010 nos tienen congelados o que hay gente que ha ingresado los tramites en 2011 o incluso 2012 y ya nos han adelantado a muchos :shock: , valgame como funcionan las cosas esto es un desorden, mi expdiente es 66XXX/2010 y de recibidos los informes no ha pasado.
Para que se orienten un poco a mi padre que es numero 145XXX/2010 cuando menos ya le aparece como concedida.

Saludos.
Exp: R- 98.7xx/2010
Spoiler
En Estudio: 05/2011

megaman
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013, 01:06
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por megaman »

Lo peor es que quieren seguir elimnando personal si de por si los registros civiles del pais no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar, aun asi quieren recortarle funcionarios.

-- 15 Abr 2013, 19:11 --

Mi expediente ingreso en el 2010(la entrevista con la policia fue el mismo año), como es posible que hay gente del 2011 y 2012 a los que le estan concediendo ya la nacionalidad y a muchos que llevamos desde mucho antes seguimos en espera :? , como llevan el orden de los expedientes quien controla todo eso :shock: , creo que se deberia de respetar un orden los que llevan mas tiempo deben de ya tener sus resoluciones.
Saludos.

raja_catalonya1
Mensajes: 22
Registrado: 03 Ene 2013, 18:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por raja_catalonya1 »

Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
La encomienda, a día de hoy:
358.630 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales
exp 28xxx/2012
Spoiler
RC: 07-02-2012-
MJu: 09/03/2012.
Policia: 15-05-2012.
17-04-2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

jgal
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2012, 19:07
    unknown unknown

Justicia habrá resuelto en junio las 400.000 solicitudes de nacionalidad

Mensaje por jgal »

¿Será que ahora sí?

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 29579.html

Farah Dib
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2011, 14:15
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Farah Dib »

Hola a todos forer@s:

Aquí pego contenido central de una respuesta que recibí desde el Min.Jus. a partir de consulta que les planteé en la Web sobre el ritmo y orden del proceso de Nacionalidad. No sé si a ustedes "alguna luz" verdadera les pueda arrojar esto. Yo es que ya no sé ... me pierdo entre las decenas de miles de unas fuentes y otras. En cualquier caso, aquí lo quiero compartir con vosotros.
Saludos y suerte ;)




CAC <CAC@mjusticia.es>
para: iv...p@gmail.com
fecha: 12 de abril de 2013 11:18
asunto: RV: Petición de Contacto
enviado por: mjusticia.es
...

"Las consecuencias del Plan Intensivo de Tramitación (PIT) de los expedientes de 2010, 2011 y 2012, realizado con uso de medios telemáticos y conexiones con las Administraciones Públicas que deben remitir los informes preceptivos, conlleva someter a dicho procedimiento los expedientes en su conjunto, atender a la llegada de los informes y proceder a resolver las solicitudes, no ya por el orden de su incoación sino por el orden en el que se van encontrando completos los expedientes y listos para poder ser resueltos. Por dicho motivo de los aproximadamente 100.000 expedientes resueltos en 2012 en el marco del PIT, sólo 2.500 corresponden a 2012, mientras que el resto, por partes iguales, son expedientes de 2010 y de 2011.

Adicionalmente, desde la Dirección General de los Registros y del Notariado se continúa trabajando en los expedientes de 2009 y años anteriores, que por determinadas circunstancias no pudieron ser resueltos en su momento. En el año 2012 se han resuelto unos 40.000, y quedan pendientes 14.000. Conforme a las estimaciones de esta Dirección General de los Registros y del Notariado , a lo largo del primer semestre de 2013, se habrá terminado la tramitación de los expedientes de 2010, 2011 y 2012 en el marco del PIT, así como en paralelo los aún pendientes de 2009 y años anteriores.

En vista de todo ello, se considera que desde los RRCC deben proveerse los expedientes por el orden en que son resueltos por la Dirección General de los Registros y del Notariado y remitidos telemáticamente a los Registros Civiles, orden determinado, como queda dicho, por el momento, no ya de incoación, sino de cumplimentación total de todos los tramites por llegada de los informes preceptivos para poder ser resueltos. Lo contrario sería retrasar la resolución de expedientes terminados, por el mero hecho de haber sido presentados con posterioridad a otros que no tienen completada la documentación. Debe tenerse en cuenta que no existe una incompatibilidad de expedientes que exija una resolución por orden de entrada como si la terminación de unos impidiera la de otros. Por último, dada la velocidad actual de tramitación, las molestias que pudieran causarse, quedan claramente minimizadas.

Atentamente"

talibi
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2012, 19:25
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por talibi »

El éxito de la informatización de los expedientes de nacionalidad (Computing)
21/05/2013

Una de las principales preocupaciones del Ministerio de Justicia desde el comienzo de la presente legislatura ha sido poner fin al retraso acumulado de expedientes de nacionalidad por residencia, que alcanzaba una cifra superior a 400.000 a principios del año 2012, y cuyo atasco se había convertido en un verdadero quebradero de cabeza y un colapso de las Administraciones implicadas. Quedaba claro que el problema ocasionado por la creciente acumulación año tras año de expedientes pendientes de resolución debía ser atajado de la manera más eficiente posible en el menor plazo de tiempo.
......
(seguir leyendo: http://www.registradores.org/detalle_no ... ROID=22413)

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por chechoalex82 »

Chicos, por fin oficialmente 400.542 expedientes resueltos por los registradores

La mala noticia es que el promedio diario son 1000 expedientes resueltos, así que con este ritmo quedarían como casi 4 meses en acabar los 478.000.

Ánimo a todos.

A propósito, en Barcelona a gente que le concedieron a finales de diciembre de 2013 le están dando para fin de año....

Así que si nada cambia las nuevas concesiones de abril mayo y junio tendremos q esperar unos dos años para la jura, ..¡¡que vergüenza!!

Link de la web de los registradores: http://www.registradores.org/nacionalidad.jsp
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

El Ministerio de Justicia no tiene capacidad (y algunas veces pienso que tampoco tiene ganas) de CUMPLIR CON SUS PROPIAS ESTIMACIONES PARA TERMINAR EL PROCESO DE TRAMITACIÓN INTENSIVO DE LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA....

Un verdadero fracaso del proyecto que ha perjudicado a miles y miles de familias.
Nadie le pidió al MJ resolver DE GOLPE Y DE MANERA DESORDENADA LOS EXPEDIENTES DE 2009,2010,2011 Y 2012! ...
NADIE!

Tampoco hubo quejas de los expedientes de los años 2011 y 2012, que pacientemente esperaban los dos años que normalmente se tardaban en tramitarse los expedientes....

Sin embargo el MJ primero prometió, luego se comprometió (por cierto públicamente y también en el Congreso) para al final no cumplir!
Una decepción y espero que los futuros ciudadanos (que algún día lo seremos todos) lo sepamos valorar en el futuro...

Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola profesor alex siento mucho por tu tramite que todavia no ha salido , pero no hay que perder la esperanza amigo,,, y esperemos en breves dan respuesta.
y segundo lo que yo llevo notando que a gallardon seha perdido los papeles y ya no saben que hacer , o mejor dicho se les ha venido grande el plan ese que han hecho en junio 2012, fijate dician que en diecimbre terminaran y ahora estamos en junio del 2013 , por eso no hay que prometer antes de saber y antes de tener consencia donde te vas a meter , .. fue una publicidad booommm , hablando del plan masivo pero al final icon_lol nada . que verguenza
un saudo animo atodos

talibi
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2012, 19:25
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por talibi »

antes ayer enviaban al registro civil solo les denegaciones hasta este lunes quando enviaron una avalancha de solo concedida y en desorden igual que la de enero, jo creo en este mes van envian todas que estan tramitadas antes y concedidas. es possile que los notarios a punto de desplegar con el plan. ellos no queren que la gente mira la su resolucion en internet hasta que recibira la carta con cita o quando empesan los notarios para que la gente no vaya reclamanto ante los fonctionarios de su RC y bloquiando mas su ritmo. bon suerte a todos

andrea83
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2013, 16:20
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andrea83 »

Me gustaría saber si hay alguna manera de expresar una queja o algo....ya son muchos años de espera....y la verdad que la espera desespera.....!!!!

Existe el rumos que hay muchos expedientes del 2010 y 2011 que se han perdido.....tenemos derecho a saber qué expedientes son los perdidos.

robinhood46
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2013, 23:13
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por robinhood46 »

Hola chicos llevo siguiendo el trabajo del registradores de propiedad han frenado 2 días algo esta pasando espero que por las últimas denegaciones injustas esto el ritmo de la ultima semana lo siento mucho por los compañeros que le han denegado la nacionalidad y especialmente a profex animo chavales.. :) :)

412.005 14/06/2013
412.788 18/06/2013
414.701 19/06/2013
415.757 20/06/2013
416.595 21/06/2013
Avatar de Usuario

seedorf
Mensajes: 52
Registrado: 05 Ago 2012, 15:35
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por seedorf »

Hola hoy mire en la página de los registradores y me encuentre con esto mensaje Nacionalidad
Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
La encomienda, a día de hoy:
100% listo

420.051 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.
No se si es de fiar o de un error
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]21/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses+15dias[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2014[/align][/td]
Seedorf

riflandi
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2013, 18:30
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por riflandi »

seedorf:
a cabo de mirar esto es lo qui pone
Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.

La encomienda, a día de hoy:
88%

420.051 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]172xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]vic barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]05/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]04/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]No Recuerdo[/align][/td][td=1,][align=center]31/5/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
riflandi
Avatar de Usuario

seedorf
Mensajes: 52
Registrado: 05 Ago 2012, 15:35
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por seedorf »

riflandi escribió:seedorf:
a cabo de mirar esto es lo qui pone
Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
...
Hola, pues yo no le inventé, lo vi con mis propios ojos….
un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]21/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses+15dias[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2014[/align][/td]
Seedorf
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”