Entrevista CNI

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
pacoluis0
    unknown unknown

Entrevista CNI

Mensaje por pacoluis0 »

Hola,

He lei­do en varias páginas web que los originarios de algunos pai­ses como Marruecos, Cuba etc les hacen (no siempre) una entrevista funcionarios del ministerio de defensa o CNI y tengo varias dudas:

- Actualmente se siguen haciendo estas entrevistas?
- De qué depende que tengas que hacer esta entrevista o se hace de forma aleatoria?
- Esto supone que el proceso pueda tardar más de 24 meses?

También he lei­do que últimamente el proceso de trámite está tardando menos que anteriormente (menos de 24 meses), qué hay de cierto en esto?

Un saludo

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por Elenilla »

Hola:

En cuanto a tus preguntas.

Efectivamente, hay nacionalidades a las que se exige un informe adicional para la concesión de la nacionalidad española. Algunas veces hacen entrevista y otras no, otras veces se hace una visita al domicilio, otras sólo llaman por teléfono y otras el interesado no se entera, pero el informe es emitido (investigan, preguntan a los vecinos... etc.) pero siempre hacen el informe. La forma en que deciden hacerlo sólo lo sabe el CNI y esto puede retrasar algo el proceso.

Saludos.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por kárbiko »

¿Y qué suponéis que es el CNI?.... porque creo estáis confundiendo sus funciones.... y creo que son con las del CNP

Aqui­ está la web del CNI
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por Javier2749c »

¿Y no se requiere un informe de la T.I.A.? :P

sorry

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por Elenilla »

kárbiko escribió:¿Y qué suponéis que es el CNI?.... porque creo estáis confundiendo sus funciones.... y creo que son con las del CNP

Aqui­ está la web del CNI

A ver... no supongo nada, SÉ lo que es el CNI, es el Centro Nacional de Inteligencia, perteneciente al Ministerio de Defensa. En la práctica que nos ocupa, son unos señores muy encorbatados que cuando se ha pedido una nacionalidad por alguien de alguna de las llamadas "problemáticas", te avisan para ir a visitarte (y, mira qué cosas, te dicen que son del CNI... i‚¡i‚¡i‚¡increible!!!). Si la visita es domiciliaria, van a tu casa con su traje y corbata (no vestidos de azul) y su identificación y, además de preguntarte, si lo consideran oportuno abren armarios y cajones (eso si­, de una manera muy educada).

Aparte de este trabajo, hacen otras muchas cosas... por ejemplo pasearse de vez en cuando por el despacho de una servidora icon_lol

Saludos.

Conjuro98
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2009, 11:44
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por Conjuro98 »

Hola a tod@s

A mi mujer (cubana) no le han hecho ninguna entrevista especial, solo la de la polici­a y fueron muy agradables.

Pero si bien es cierto que a un conocido cubano, que fue militar en Cuba, los del CNI lo trajeron frito...

UN SALUDO

samuel tgn43
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ene 2013, 23:36
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por samuel tgn43 »

hola
yo soy de Argelia
1 mes despues de la intrevista de la policia me llamo una mujer diciendome que es del ministerio de justicia y que queria entrevistarme , le avise que ya me lo ha hecho la policia pero insistio , accedi pensando que algo raro pasaba
a la semana se presento una chica bastante normal , me enseño algun papel del ministerio de justicia pero solo era en español ( alli pense que no era del ministerio de justicia ,en cataluña los papeles oficiales deben ir en catalan y español )
pordecir la verdad no me pregunto cosas raras salvo que por ser de origen de un pais muslman me pregunto sobre religion y acabamos hablando de situacion geostrategica en el mundo arabe .... bla bla ... esto decir la verdad .... se fijaba mucho en idioma y el conocimiento del pais (España ) , escucha mucho , lo que hacen los buenos 007 , despues de 2 horas se marcho ,... en mi caso volvio a llamarme a al mes para pedirme papeleo y asegurarme que mi mujer española tuvo nuestra segunda hija , y me aseguro que todo ira bien ... desde entonces sigo esperando la nacionalidad en total ( desde noviembre 2008 )
89xxx- 2010
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
samuel tgn43

felihi31
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2012, 16:15
Agradecido : 3 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por felihi31 »

hola karbiko,

después de un mes de tener la nacionalidad concedida me llamaron de CNI para hacerme entrevista en mi casa ...
Vino el misma día. Cuando me llamo me hace muchas preguntas
Al final de la entrevista le dije si me puedes explicar,.. que yo tengo la nacionalidad concedida....

Se ve que no lo sabia y luego me dijo normalmente tienes 3 meses después de que te sale concedida, depende de el informe que hago positivo o negativo te pueden denegar la nacionalidad y también me dijo que pueden hacerme mas entrevistas ...

Por eso quiero saber si ¿¿esto es normal ?

Después de una semana me llamaron de registro civil para la jura....
La verdad es que no entiendo nada.

gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por Javier2749c »

¿Realmente quieres adquirir la nacionalidad española y pasar a ser protegido por el CNI?

Imagen

felihi31
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2012, 16:15
Agradecido : 3 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por felihi31 »

que quieres decir Javier...
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por profesoralex »

felihi31, es un claro fallo de la Administración....Creo que es la tercera vez que veo que conceden la nacionalidad y se les pasó a los responsables hacer la entrevista de la policía o, en su caso CNI. Que te puedo decir? Pues que has tenido suerte porque de lo contrario la nacionalidad te habría sido concedida mucho mas tarde....
Yo,sinceramente, alucino con este tipo de fallo, porque se le pasó un requisito importante debería servir de base para conceder o denegar la nacionalidad...Pero bueno, como con cualquier concesión notificada en este foro, me alegro mucho que te haya sido concedida! Felicidades!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

felihi31
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2012, 16:15
Agradecido : 3 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por felihi31 »

hola profesoralex,

primero de todo gracias por responderme, pero aun tengo una duda es que ahora me queda un mes mas o menos para la jura, puede ser que me paran los tramites de la jura hasta que le envié la persona del CNI el informe?

thanks
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por profesoralex »

felihi31, yo que tu no me preocupaba mucho por este tema. Yo diría que debería ser una preocupación para la Administración por estos errores que se están cometiendo... Ma imagino que ahora el informe del CNI llegará al MJ, se añadirá a tu expediente y me imagino la cara del funcionario cuando vea que la nacionalidad ya está concedida. Creo que lo que harán será anexar el informe y ya está, sin afectar ya tu concesión a no ser que dicho informe sea negativo... Pero no veo ninguna razón para que te paren el proceso posterior a la resolución.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por badajoz »

Hola,

yo tuve ratificación (entrevista + 2 testigos españoles) de mi expediente en septiembre 2o12.
Hace un par de semanas me contactaron telefónicamente para una entrevista en la delegación del gobierno en Badajoz. Yo pensé que era la policial, pero no ha sido así.

El funcionario que me la hizo me comentó que esa entrevista antes la hacían en los domicilios pero que para aprovechar el tiempo ahora citan a la gente a la delegación del gobierno.

Antes de comenzar la entrevista me ha leído una hoja con "mis derechos constitucionales" (que luego tuve que firmar) y me advirtió (amablemente en todo momento) del hecho de no responder con la verdad. También me dijo que si hubiera una pregunta que no quisiera responder podía hacerlo, pero que no sería ninguna buena señal cuando el juez leyera el informe....

Las preguntas eran sobre el tiempo que llevo en España, mis actividades, si estoy en alguna asociación, sobre religión (apartado que fue tachado íntegramente cuando le expliqué un poco mi vida personal y mi trabajo como mediador intercultural en una asociación de apoyo a jóvenes que sufren discriminación debido a su homosexualidad), si tengo contactos con el consulado de Marruecos, etc.

Al finalizar la entrevista me dijo que pronto iba a tener la entrevista policial y que todo anda bien.

¿Qué entrevista ha sido esa? Todavía no sé como tomarla. :!:
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por profesoralex »

badajoz, si la entrevista fuera en el RC, te diría que se trata de un informe de integración que te quiere hacer el juez.... Pero si te hablan de la delegación de Gobierno y encima te dicen que este tipo de entrevistas antes se hacían a domicilio, todo apunta que es una entrevista del CNI. Ve tranquilo y responde a todas las preguntas con sinceridad y naturalidad. No entiendo hay que tener miedo a esta entrevista.
buena suerte
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por badajoz »

Gracias profesoralex,


ya la tuve. El 7 de febrero.

Te cuento que en un momento me preguntó el funcionario que porqué creía que me hacía una determinada pregunta (era sobre si estaba metido en alguna asociación) y yo le respondí abiertamente que porque las personas que provenidos de ciertos países si nos podía hacer una entrevista extra el CNI para determinar nuestra situación en España... y le dije que en mi opinión es justificable dada la situación del mundo actual! El hombre se ha reído y me ha dicho que era la primera vez que le respondían algo así en 3o años de servicio :!:

Conmigo ha sido en todo momento muy cordial. Incluso me habló de su hija cuando le comenté mi formación y tal.

Yo pensaba que en el caso de tenerla, la entrevista con el CNI se hacía después del informe policial. Pero veo que no.

felihi31
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2012, 16:15
Agradecido : 3 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por felihi31 »

hola badajoz,

bueno se ve que has tenido la misma entrevista que yo con las mismas preguntas...

La deferencia que a mi me lo han hecho en la casa....
Tú, ¿cuando presentaste la nacionalidad?

Porque en me caso han venido tarde, cuando ya la tenia concedida y lo que no entiendo es por qué hacen esas entrevista solo con los países musulmanes?
¿y porque solo con algunos y a otros no?

gracias

Abdel
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2012, 14:09
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por Abdel »

hola
el lunes pasado me llamaron desde la delegacion de gobierno para pasar otra entrevista y llevar otra vez los mismos documentos que lleve para la entrevista de policia .
alguien ha pasado por lo mismo?
llevo 4 meses con pendiente de informes solicitados el 24/09/2012
quiza el informe que falta, sea de esta entrevista que voy a pasar en la delegacion de gobierno :shock:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]94xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]19/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Abdel --> RC Sevilla

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por badajoz »

Abdel, lee este hilo: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=1440

Yo tuve la entrevista que ahora vas a hacer tú hará un par de semanas. Qué te han pedido llevar?
Avatar de Usuario

ernestobaros
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por ernestobaros »

Hola a todos.

Por lo que he leido aquí me toca la entrevista del CNI ya que soy cubano y me han citado para la Delegación del Gobierno en Badajoz. Lo que no me queda claro es si esta entrevista sustituye a la llamada entrevista de la policía porque si no es así se haría más largo el proceso, me refiero a si tengo que pasar esta entrevista además de la de la policía.

Un saludo.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por profesoralex »

La entrevista CNI no sustituye a la entrevista de la policía. Son dos entrevistas diferentes que tienen objetivos diferentes.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

ernestobaros
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por ernestobaros »

Muchas gracias por tu respuesta profesoralex, aclarada mi duda.

Ahora me queda la misma duda que a felihi31 de por qué se le hace esta entrevista solo a determinados ciudadanos de ciertos paises. Alguien puede responder a esto por favor?

Saludos.

Topic Author
user7968
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por user7968 »

Hola

No se como eligen los que tienen que ser entrevistados por el CNI, creo que que no hay casos fijos, yo soy de senegal y me hicieron la entrevista en casa.

jujojose
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ene 2013, 19:18
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por jujojose »

hola a tod@s tengo una duda sobre las vicitas de CNI ¿si van a tu domicilio y no te encuentran te dejan alguna notificación, dirección, o telefono para ponerte en contacto con ellos ? gracias
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por profesoralex »

ernestobaros, no lo sé a ciencia cierta, pero durante mi experiencia en este foro a lo largo de dos años y medio te puedo decir lo siguiente sobre la entrevista CNI (sólo a título personal y nada oficial):
- Es cuestión del azar: por lo visto el Ministerio hace este tipo de entrevistas de manera aleatoria: conozco varios cubanos, marroquíes, colombianos que tuvieron dicha entrevista. Pero tembién conozco a muchos cubanos, morroquíes, colombianos y personas de otras nacionalidades que no la tuvieron....
- Si se cree que el extranjero supone algún tipo de riesgo o amenaza a la seguridad del Estado, se decide hacer dicha entrevista. Pero desconozco cuáles son los criterios para tomar tal decisión. Me imagino que el extranjero cumpliría con algún perfil o aparecerá en algunos ficheros de interés policial.
- No hay evidencias claras (por lo menos en este foro) de que las entrevistas del CNI se hacen en base a la nacionalidad del extranjero.

Por tanto, ante todo, tranquilidad y, si te ha tocado, responder de manera natural a todas las preguntas que no son del otro mundo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

ernestobaros
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por ernestobaros »

profesoralex muchas gracias, más o menos eso mismo pienso yo. Están en su derecho se sospechar de quienes quieran. Por otra parte solo era una curiosidad porque había visto otros comentarios aquí de varias personas que indicaban que la entrevista del CNI era a ciudadados de determinados paises y aprece ser que es al azar o por algún indicio que les diga que deben investigar.

thanks

Topic Author
badajoz
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por badajoz »

Hola profesoralex, como sabes yo también tuve esta entrevista.

El CNI hace más divagaciones a parte de la entrevista? He leído cosas tan dispares como el preguntar a los vecinos y cosas por el estilo :shock: .. pero imagino que lo harán en casos puntuales donde haya información fundada que contrarrestar.. :!:
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Entrevista CNI

Mensaje por profesoralex »

Sí, Badajoz, cierto. Algunas veces los agentes contactan con los vecinos. Pero creo que algunas veces también lo hace la policía, sobretodo si quiere averiguar si el matrimonio es real y hay convivencia en casos de los extranjeros que con este hecho solo necesitan residir un año en España...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”