como saber cuanto años llevo como residente en españa.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
como saber cuanto años llevo como residente en españa.
Hola, Buenos dias,
un amigo mio lleva casi 9 años y pico en España , pero no sabe exactamente cuanto tiempo lo queda para cumplir los 10 años para poder pedir nacionalidad por residencia,
¿hay alguna manera para saber eso?, que cuanto tiempo le queda para cumplir 10 años.
agradezco a quien me pueda ayudar.
gracias.
un amigo mio lleva casi 9 años y pico en España , pero no sabe exactamente cuanto tiempo lo queda para cumplir los 10 años para poder pedir nacionalidad por residencia,
¿hay alguna manera para saber eso?, que cuanto tiempo le queda para cumplir 10 años.
agradezco a quien me pueda ayudar.
gracias.
Spoiler
Malikbhai |
---|
-
Re: como saber cuanto años llevo como residente en españa.
Se suele contar desde que le dan el NIE, así lo solicité yo, no conté el tiempo que se demoró la cita, sino cuando me dieron la tarjeta de residencia en la mano.
Saludos!
Saludos!
Spoiler
Merche75 |
---|
Estuvo en estudio 24 días.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Se puede preguntar en el organismo que le dio el permiso de residencia.
En la Delegación del Gobierno donde presentó la solicitud y/o en las comisarías que tienen grupo de extranjería (no se si son todas.... )
En la Delegación del Gobierno donde presentó la solicitud y/o en las comisarías que tienen grupo de extranjería (no se si son todas.... )
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Gracias Karbiko y Merche75.
Spoiler
Malikbhai |
---|
-
yo entre una cita y otra me metí un año, para el NIE (aunque estaba empadronada desde que llegué y lo pueden ver a la hora del tiempo) y me dijeron en el RC de Pradillo que el tiempo se miraba desde que tenías el NIE en mano, yo esperé ése tiempo para hacer las cosas bien, y cuando se cumplió el tiempo enseguida los metí, o sea los podía meter un año antes desde que llegué por reagrupación, pero quise hacer las cosas bien.
Si puedes esperar mejor, y como dice Karbico llegate al RC a lo mejor han cambiado. Es que incluso en los mismos RC la gente suele trabajar de diferente forma, la que miraba los papeles no me quería aceptar la certificación de nacimiento compulsada por un notario que yo le entregaba (ya que en Cuba cuesta un dineral al menos 150 euros todo el proceso y cuidado) y la chica encargada en realidad de llevar el proceso me la aceptó sin ningún problema, vamos si es por un notario. Que quiero decir que si te puedes llegar y preguntar bien, bien, mejor.
Saludos!
Si puedes esperar mejor, y como dice Karbico llegate al RC a lo mejor han cambiado. Es que incluso en los mismos RC la gente suele trabajar de diferente forma, la que miraba los papeles no me quería aceptar la certificación de nacimiento compulsada por un notario que yo le entregaba (ya que en Cuba cuesta un dineral al menos 150 euros todo el proceso y cuidado) y la chica encargada en realidad de llevar el proceso me la aceptó sin ningún problema, vamos si es por un notario. Que quiero decir que si te puedes llegar y preguntar bien, bien, mejor.
Saludos!
Spoiler
Merche75 |
---|
Estuvo en estudio 24 días.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Creo que yo no he dicho eso.... No en el RC sino en la Delegación del Gobierno.Merche75 escribió:....y como dice Karbico llegate al RC a lo mejor han cambiado. ...
El periodo se cuenta desde el día que pides el NIE.
Por eso, si te fijas, el plazo de vigencia que viene en el documento es desde la fecha que lo pides y hasta que tenga validez ese documento, según sea de 1, 2, 5 o más años.
No de la fecha que te lo dan, sino que cuando te lo dan ya te ha computado tiempo de estancia legalmente.
Antes del 2007, para pedir la nacionalidad los solicitantes tenían que traer un informe de la Policía de Extranjería sobre el tiempo que llevaban legalmente en España. Ese ya decía si cumplías con el plazo estipulado o no. (También tenían que presentar los Antecedentes Penales de España -además de los de su país-).
A partir de esa fecha, más o menos, se dejó de solicitar esos dos documentos y los solicita el Ministerio de oficio.
Por eso creo que la policía de extranjería te puede seguir informando sobre si cumples el plazo establecido o te falta algún periodo.
Pues ahora requieren que presentes el original y no es válida la compulsa.Merche75 escribió:....no me quería aceptar la certificación de nacimiento compulsada por un notario que yo le entregaba ..... y la chica encargada en realidad de llevar el proceso me la aceptó sin ningún problema, ....
Sería al revés: te quedas con la compulsa y entregas el original. Cuando se acabe el proceso del expediente, puedes pedir que se desgloce y te devuelvan el documento original.
Lo raro es que no te requiriesen que presentases el original....porque de Cuba -parece que- no quieren ninguna copia.... Ni de los notarios, ni de secretarios judiciales,.....
-