Ocultar datos padre libro familia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
raki79
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2013, 15:40
    unknown unknown

Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por raki79 »

He sido madre y quiero pedir una excedencia por cuidado de hijos o bien una reducción de jornada.

En el trabajo me piden copia del libro de familia pero no quiero que sepan el nombre del padre.
¿Puedo borrar ese apartado al hacer la fotocopia?

Hay alguna manera de obtener un documento en el que aparezca solo mi filiación?
Pedí el certificado de nacimiento y también aparece el nombre del padre.

Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por kárbiko »

No.-
No puedes borrar u ocultar los datos. Cualquier manipulación sería una falsificación de documento público.

Topic Author
raki79
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2013, 15:40
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por raki79 »

Y no hay ningún documento sustitutivo para demostrar mi filiación? Considero que es ocultar un dato que pertenece a mi intimidad y que no es relevante.
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por mundo »

Puedes pedir una certificación de nacimiento de tu hijo en extracto. En ella sólo aparecen el nombre (sin apellidos) del padre y de la madre.

Topic Author
raki79
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2013, 15:40
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por raki79 »

Claro, pero es igual ya que también aparece el nombre del papa.
Yo quería algo en el que apareciese solo yo, que realmente es el dato que les interesa para demostrar la filiación materna.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por kárbiko »

raki79 escribió:... Considero que es ocultar un dato que pertenece a mi intimidad y que no es relevante.
El registro civil es público para quien tiene un interés legítimo. (art. 6 LRC) No es un acto íntimo. Cualquiera puede pedir tu acta de nacimiento.
El interés se presume que lo tiene quien pide el certificado. (art 17 RRC)
raki79 escribió:.......el dato que les interesa para demostrar la filiación materna.....
Si. Si existiría una manera: presentar una demanda civil de impugnación de la filiación paterna. (Eso si: tasa Gallardón + abogado + procurador... más el tiempo para que se señale la vista y se dicte la Sentencia, se notifique y adquiera firmeza)

Pero una vez salga la sentencia, si es favorable, se elimina la filiación paterna.
Entonces habrá una inscripción en la que constara una sóla filiación. Se certifica ese acta y se ha conseguido.

En cualquier otro caso, la filiación es tanto paterna como materna y se certifica como tal.

También, en su momento hubo otra forma de obtenerlo: Haber inscrito al bebe con sólo la filiación materna. Se certifica tal hecho y luego se hace el reconocimiento paterno.
Pero no se hizo de esa forma.

Topic Author
raki79
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2013, 15:40
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por raki79 »

No sabía que el registro era público. Pues.me parece fatal. Pongamos que el interés de.la.persona o empresa es.legítimo pero que al conocer algún dato me pueda perjudicar. Debería haber más protección.

talej
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2010, 02:52
Agradecimiento recibido: 7 veces
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por talej »

Yo no tengo tan claro que sea falsificación de documento público ocultar un dato (o sea, tacharlo para impedir que se vea, pero no hacer como que está en blanco). Si realmente solo les interesa tu filiación, les bastará la fotocopia "parcial", ¿no? (eso es ya más una cuestión que deberías tratar tú con la empresa): Eso sí, si quisieran saberlo, como te han indicado, podrían solicitar ellos el certificado de nacimiento, y se lo darán.

Aparte, imagino que puedes ir a un notario con el certificado de nacimiento y que de fe de que tú eres la madre... que me corrijan los que saben más.

Topic Author
raki79
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2013, 15:40
    unknown unknown

Re: Ocultar datos padre libro familia

Mensaje por raki79 »

Muchas gracias. Probaré como dices a ocultar l nombre con una 'mancha'. Me imagino que además esa fotocopia es solo para la empresa y q luego ellos no tienen que entregarla a ningún sitio ya que a veces ni la piden.

Yo creo q si casualmente una parte de la fotocopia no se ve no es falsificación de documento público.
Otra opción que he visto es hacer lo mismo cn el certificado de nacimiento y en este caso borrar oos datos del papa.
Nunca falsificaría un dato pero borrarlo y ser algo que a ellos ni les va ni les viene no creo que swa un fraude..no?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”