Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Batman
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Batman »

Muchas gracias Javier, pero no comprendiste la pregunta. Yo voy a presentar la solicitud en el RC de Sevilla, pero el formato que nos facilita Karbiko en world dice arriba "Registro Central", cuando lo trato de corregir no lo corrige y creo que debo hacerlo con el cambio del encabezamiento porque los del RC de Sevilla me pueden decir que estos papeles estan dirigidos al Registro Central. Que opinan?
Lo de "matrimonio e los padres", si Existio, pero ellos fallecieron. Entonces, si coloco la palabra "no existe" puede conducir a la interpretacion que no hubo matrimonio y se el lugar donde se realizó pero no tengo fechas. Muchas gracias por su apoyo.

Batman.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

El modelo que utilizamos todos los RC es ese,... el que pone en la cabecera RC Central.
Da lo mismo, ya que es un documento para facilitar la inscripción y que estén todos los datos en la misma hoja, y no tener que estar buscando cada dato en el expediente: unos en tu inscripción, otros en las de tus padres,.. etc.

Si tus padres se casaron el uno con el otro (no cuando se casó uno con otra y viceversa): EXISTE (aunque ya se hayan divorciado, alguno haya fallecido,... lo que sea.) Si se casaron entre si.
Entonces, pones fecha y lugar de la boda.

Si no se casaron: NO EXISTE.

Estado civil en el momento actual: fallecido.
Estados civiles: son 4: soltero, casado, divorciado, fallecido. (Repetimos, quien se ha separado de su cónyuge, legalmente está casado con él/ella. Lo que ya no tiene es obligación de convivir con él/ella. Por eso, el estado civil de esa persona es CASAD@)

Si está fallecido, pon unos guiones ----------- y anua/tacha el campo.

isis
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2012, 10:13
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por isis »

buenas a todos
doy las gracias a todo miembro de este foro ,la verdad es de gran ayuda .
lo mio es lo seguiente :
me han dado el formulario de inscripcion de nacimiento yla verdad no se como rellenarlo ,primero no tengo un segundo appellido siendo marroqui
solamente tengo el nombre y el appellido no se tampoco que poner en documento acreditivo presentado de los padres y el tomo ,alguien me puede aclarar eso por favor y si necesito otra copia del formulario de donde puedo bajarla.muchas gracias a todos
isis
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Al convertirte en español, se te impone un segundo apellidos y será el que recibes de tu madre.

Si cuando se casó con tu padre cambió y adquirió el de él, se pone el que tenía antes.
O sea, el que tenía desde su nacimiento.

Por eso se pide el certificado de nacimiento de tu madre. Para comprobar cuál es ese apellido que ahora te corresponde.

Por tanto, el documento acreditativo es el certificado de nacimiento de tu madre.

No necesitas otra copia. Si te equivocas, usas tipex y corriges el error.

No obstante, aquí tienes un enlace para verlo y descargarlo:
Spoiler
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
españa
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por españa »

hola isis exactamente lo q te ha dicho karbiko arriba, yo sy marroqui y ami tambien m pedieron el certificado de nacimiento de mi madre para el segundo apellido, el formulario es muy facil tienes q pones tus datos tal como aparecen en tu partida de nacimiento marroqui el nombre tu primer apellido y el segundo apellido de tu mama la ciudad donde naciste la fecha q naciste, no hace falta q pongas la hora por q no lo sabras ni el tomo,despues pones los datos de tu padre su nombre y su apellido su fecha de nacimiento y el pueblo donde nacio y los nombres de tus abuelos de parte del padre,y los datos de tu madre igual su nombre su apellido y el pueblo donde nacio y los nombres de tus abuelos de parte de tu madre,y abajo pones los datos del matrimonio de tus padres pa eso llamas a tu madre o tu padre y q te digan cuando s casaron la fecha y y el registro donde se casaron,por ultimo pones tus datos ,un saludo
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por pepe01 »

Hola Kárbiko,

¿No existe la posibilidad de poner repetido el primer apellido?; es que se lo he visto a algunos nacionalizados y hay paises donde el apellido de los niños se elige por los padres(como aquí los nombres) y puede no coincidir con el de sus padres y el de éstos tampoco con el de los abuelos.

Tenía entendido que se podía poner el primero repetido, ó bien el de la madre.

Gracias y saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Cuando haya una duda, usad la búsqueda.
Sólo poniendo "apellidos de nacionalizados" te lleva a este tema, donde ya se ha contestado a esa cuestión.

Si hay filiación determinada de padre y madre, los apellidos de un español son el primero del padre y el primero de los personales de la madre.

isis
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2012, 10:13
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por isis »

buenas a todos
muchisimas gracias a karbiko y a españa por la aclaracion .
tengo otra duda ,como mi padre ha fallecido no se que poner y el estado civil actual y su nacionalidad actual y el domicilio .
y tambien si hace falta rellenar el forulario con mayesculas .
muchas gracias y perdone las molestias
isis

Topic Author
españa
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por españa »

hola isis tienes q poner,
estado civil al nacer el hijo,casado
estado civil en el momento actual del padre, fallecido
nacionalidad al nacer el hijo,marroqui
nacionalidad en el momento actual,marroqui
los datos de la madre mas o menos igual lu unico q cambia es
estado civil en el momento actual de la madre,viuda
y todo en mayuscula,
un saludo y mucha suerte paisano

isis
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2012, 10:13
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por isis »

buenas
muchas gracias a todos hoy he jurado todo ha sido muy bien sin problema ,al terminar te dan un papel con tus datos com si has jurado y firmado
esperando ahora que me me llamen para recojer la partida de ncimiento ,pero al llegar a casa en el papel hay error la fonctionaria ha escrito mi nie deferente en vez por ej de 44 ha puesto uno uno
queria saber si el nie fegurara en la partida de nacimiento y si hace falta coregirlo antes
gracias

Topic Author
Batman
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Batman »

Hola a todos.
Quiero expresarle mi agradecimiento por el apoyo brindado en el foro y felicitar a los miembros cordinadores por su gran ayuda y orientación.
Estoy a la espera de la carta de la cita para la jura y en el Registro civil de Sevilla, quienes han sido muy amables. Quiero felicitarles de manera especial.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo fotocopia de los certificados de defuncion de mis padres, autenticada por los notarios de mi pais. Estos documentos deben aportarse apostillados?
Agradezco a Ustedes la atencion brindada.
Muy Atentamente.
Batman

Topic Author
españa
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por españa »

batman el dia de la jura no te van a pedir nengun certificado de funcion de tus padres q yo sepa, en madrid no m lo han pedido de mi padre,el dia de la jura tienes q llevar la carta de la resolucion del ministerio de justicia tu NIE y la cita, rellenas el papel de la inscribcion cn tus dats y de tus padres y yasta,otra cosa no se cuanto tardan en el registro de sevilla para la intrega de las partidas de nacimiento despues de la jura,en el registro central estan tardando mas de un año,

Nata-madrid
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2012, 18:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Nata-madrid »

Hola a tod@s.

Hace poco dias he ido al Registro Civil (Madrid Pradillo) para revision del expendiente. Ya tengo cita para juramiento manana. Me han dado formulario para rellenar los dados y traerlo en el dia de jura. He escañeado este papel ( formulario de INSCRIPCION DE NACIONALIDAD REGISTRO CIVIL UNICO DE MADRID.) en casa y tengo en el formato PDF. Me parece es solo para personas quien va a jurar en Madrid , Pradillo. En los otros Registros Civiles puede ser otra forma, no se.
Unica cosa no se como puedo colocarlo en el foro.
El archivo que comentas querer subir es el que ya consta en el quinto mensaje de este tema, el que puso kárbiko con el enlace a la Hoja de Datos
Es un documento que utilizamos todos los registros para hacer las inscripciones de nacionalidad
Exp. 1497xx/2009- Madrid (Pradillo)
Octubre 2012 - concendida
Noviembre 2012 - jura
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Tengo unas dudas sobre como rellenar la hoja que habéis colgado, porque supongo me la pidan en Pradillo cuando jure.

1. Mis padres nacieron en Africa y allí hace años no se registraba a los niños nada más nacer, sino años después, por lo que el registrador ponía en la partida más ó menos el año que le parecía y los padres(en ese caso mis abuelos que no sabian leer ni escribir el idioma oficial) ni se enteraban. Total que en los documentos de mis padres no pone un día concreto de nacimiento sino que pone literalmente "hacia 19XX". Me lo habían dicho y lo he visto también en la partida de defunción de mi padre.
Mi duda es; si relleno la hoja con los datos correctos; es decir solo el año, quizás lo vean raro y me pidan partida de nacimiento de ellos(tendré que viajar para sacarla porque mi madre es mayor y no sé si se aclarará). Si relleno la hoja poniendo el día y mes real y luego me piden la partida donde no consta, igual también me ponen problemas...; en caso de que las tenga que aportar, ¿se puede sacar partida de nacimiento de alguien fallecido ó me valdría con la de defunción que la tengo?

2. La segunda duda es sobre la fecha del matrimonio; ellos estaban casados pero como mi padre falleció, si pongo que en el momento de nacer yo estaban casados y me piden el certificado de matrimonio, ¿se lo darán a mi madre si mi padre ya ha fallecido?


Gracias y saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

magicbarc
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2013, 12:06
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por magicbarc »

Hola Karbico icon_lol
Antes que todo te agradezco mucho toda la informacion que nos brindas!!!!!!,te escribo por primera vez ,a ver si pudieras ayudarme con esta duda.

En la hoja de datos para la inscripcion de la nacionalidad,que debo poner si tengo ambos padres fallecidos.(fallecieron en argentina mi pais de origen)
No tengo las defunciones, ¿me las pediran?

gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!! thanks magicbar de BARCELONA
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por sinlibertadnata »

Magicbar: A mí me pasa lo mismo que A VARIOS DE ESTE TEMA y como ya respondieron a esta pregunta aquí, yo voy a poner en los apartados estado civil y domicilio como "fallecido" para mi padre, lo que sí no sé, es si poner "fallecido" también en el apartado "nacionalidad actual" de mi padre o simplemente la nacionalidad con que murió (que es la misma con que nació).

Además tengo otro problema: Espero que, como dicen en este foro, nunca me pidan la partida de mi madre, ya que su fecha de nacimiento verdadera, que es la que sale en su partida, no coincide con la edad de ella que me pusieron en mi partida, así que en mi partida sale una edad incorrecta de mi madre de cuando yo nací. :?

En mi partida de españa voy a poner los mismos datos "incorrectos" del nacimiento de mi madre como sale en mi partida, porque si pongo la verdadera edad de ella como consta en sus documentos personales, no va a coincidir con mi partida de mi pais de origen, y ese sí que es un documento que las autoridades en españa tienen de mí, así que prefiero poner lo que sale en mi partida original, aunque sea incorrecto, para ahorrame los problemas.

A ver que nme dice alguien al respecto, kárbiko o alguien experto, gracias!!!


De todas formas en uno o dos años tengo que rectificar mi partida, tanto de mi pais de origen como de españa, porque mi madre legal que es la que sale en mis partidas no es mi madre biológica y nos encontramos ahora en proceso de reconocimiento de maternidad de mi verdadera madre en mi pais de origen, por lo que me da igual si un dato o dos en mi partida de españa estarán ahora "incorrectos", porque así todo de aquí a un par de años los tengo que rectificar sí o sí.

Bueno un poco "off-topic":
Off Topic:
A mi me pasa una historia parecida a la de kittensurf :( , por lo que también recomiendo que procuréis poner todos vuestros datos completos, para que vuestra descendencia luego no tenga problemas, incluso cuando vosotros ya no existais en este mundo. Y como dice ella: a los niños desde un principio SIEMPRE con la verdad!!!!
¡Mejor una verdad fea con la que se aprende a vivir que una mentira mentira bonita que en el futuro sólo te va a traer problemas!
Además, no hay nada más interesante y bueno que conocer bien a tus antepasados, sean quién hayan sido. ;)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

fsequeiros
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2012, 16:29
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por fsequeiros »

una gran consulta, en direccion actual debo poner mi direccion de casa actual, o la que puse en el sobre amarillo (puse la direccion de mi trabajo) para que me lleguen las actas de nacimiento.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

La que quieras en que te llegue.
Si en alguna de ellas tienes problemas de correo, pon la dirección en la que te llega el correo sin problemas.
¿el del trabajo? Yo recibo cartas en mi trabajo sin problema. No se si tú tendrás algún problema...

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por walid »

hola
alguien ha hecho la jura en el registro civil de madrid , y ha rellenado el formulario , pero le han pedido partida del matrimonio de los padres , gracias un saludo

Decuz
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2013, 19:28
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Decuz »

Buenas tardes:

Yo tengo una duda con respecto a hoja de declaracion que hay que rellenar y presentar el dia de la juramentacion.

Mi duda es la siguiente: En el apartado de instrucciones el punto (5) dice que en caso de filiación no matrimonial, el progenitor que solicite la inscripción no manifestara el nombre del otro progenitor, a no ser que la filiacion ya estuviera establecida respecto de este, en cuyo caso deberá ser acreditada documentalmente. En el supuesto de filiación desconocida se harán constar nombres de padre y madre a los efectos identificadores.

Mis padres tienen sus DNI como soltero/a y aquí en españa solo vivo con mi madre y mi padre esta en mi pais, ¿he de poner su nombre o sólo coloco el de mi madre?

Espero que me podáis ayudar!! Gracias

Figueredo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2011, 00:11
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Figueredo »

Hola ¿ Alguien sabe si se puede llevar el cuestionario rellenado de casa desde el ordenador y no el que viene para llenar a mano con la carta del RC?

Es que si tengo que llenar en la parte (8) DECLARANTE tengo que hacer la letra muy pequeña y no tengo miedo que sea ilegible. En cambio con el archivo word que pusieron aquí tengo espacio de sobra para rellenarlo con el ordenador.

Gracias.

Saludos.
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011

ositomielero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2012, 10:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por ositomielero »

Hola!
He estado leyendo en este hilo a ver si podía aclararme en el apartado del matrimonio de los padres del formulario en cuestión.

Como no ha sido así entonces planteo mi duda:
¿A qué documento acreditativo del matrimonio de mis padres se refiere?

En la solicitud de nacionalidad no presenté el acta matrimonial de ellos porque no la piden.
Lo único que tengo a mano y que en su momento presenté es mi acta de nacimiento, donde aparecen los datos de mis padres y entre otros indican que su estado civil es casado.
En dicho documento se sobreentiende que están casados entre ellos, pero no aparece por parte algo que diga "Ella y él contrajeron matrimonio..."

¿Mi acta de nacimiento entregada resulta ser válida para acredita el matrimonio de mis padres?
Si no es así ¿cómo lo acredito?

Se supone que se llega al día de la jura porque también se entregado toda la documentación que se requiere para la concesión de la nacionalidad.

Me resulta un tanto extraño que ése día tenga que llevar más papeles como si mi expediente hubiese estado incompleto.
Espero que alguien con conocimiento de causa pueda aclararme al respecto.

Muchas gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Javier2749c »

Consta por declaración

ositomielero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2012, 10:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por ositomielero »

Javier2749c escribió:Consta por declaración
¿por declaración cuando pide documento acreditativo?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Javier2749c »

Asi es.
Matrimonio: CONSTA
Documento acreditativo: Declaración

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por walid »

en madrid han cambiado el formulario , ya no pone el formulario documentacion acredativo , esta mas piquiño el formulario ahora,

mohammed-2009
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2013, 13:56
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por mohammed-2009 »

Hola Adil
soy marroqui y me gustaria saber si te piden algun documento al rellenar la partida de nacimiento o al ir hacer la jura
tengo concedida la nacionalidad con fecha de 22/06/2013 y todavia no me han mandado la carta ni nada por eso te pido informacion por la experiencia que has tenido.
Gracias y mucha suerte con tu nacionalidad

luzardo68
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2013, 15:38
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por luzardo68 »

Hola a todos!

No sabía que había un tema sobre cumplimentar el formulario :((((( :roll:

Mi JURA fue ayer y en la parte de la fecha de matrimonio de mis padres lo deje vacío (sin información), lo que escribí es que SI EXISTÍA y la ciudad donde se casaron.

Mis preguntas:
¿Lo de la fecha de matrimonio de los padres es relevante?
¿Aparecerá en el certificado de nacimiento que me llegue a casa?
¿Para que quieren esa fecha?

nota: Me di cuenta que muchas personas dejaban esa información en blanco porque no sabía la fecha, porque la secretaria del RC de Madrid (calle Pradillo) recomendaba que sino sabían muy bien la fecha que era mejor dejarlo en blanco.

Si alguno me puede responde a mis preguntas... muchas gracias

Saludos

deymi
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2013, 00:59
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por deymi »

Muy buenas tengo una duda aserca de rellenar el acta del registro civil yo jure ante notario la duda es la siguiente tengo dos nombres simples como devo ponerlos con guion o sin el ?? Gracias

Topic Author
user 11830
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por user 11830 »

Hola a todos.

Necesito ayuda porfavor. Tengo un problema a rellenar el formulario de inscripcion. Soy Nigeriano nacido en una ciudad que se llama Awka (nigeria) y en mi passaporte de Nigeria apareca como que he nacido en (Benin city) otra ciudad que es actualmente donde residen mis padres (Nigeria). Para la presentacion de nacionalidad Española, pidio mi certificado de nacimiento y ahi aperesca bien como que he nacido en Awka y no Benin city que es lo que tengo en mi passaporte de nigeria y en mi libro de familia. Mi Preguntas son:
1. Como tengo que rellenar el lugar de nacimiento? escribo el lugar como apareca en el certificado de nacimiento de mi pais (Awka)
2. O poner Benin city que es lo que tengo en mi passaporte y libro familia Española como lugar de nacimiento.
3. Y si la rellano como la tengo en el certificado de nacimiento de mi pais, como lo hago para que sea cambiado en mi libro de familia y certificado de matrimonio
4. El dia de jura no voy a tener problema al la hora de inscripcion?
Estoy muy confuso porfavor que alguien me ayuda. Mucho gracias a todos
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por lesantes »

Michael,
A mi marido le pasó igual, o más complicado aún, porqué tenía pasaporte argelino pero el es del Sahara Occidental. Y no hubo ningún problema, se hizo la inscripción en base a los datos del certificado de nacimiento, y no del pasaporte. Por lo que ya es español nacido en el Sahara Occidental.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Topic Author
user 11830
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por user 11830 »

Mucho gracias por la info Lesantes.

alavane
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2013, 12:57
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por alavane »

Hola a todos,
alguien tiene el documento del registro civil a rellenar para la partida de nacimiento española? gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Lo puedes encontrar en mi mensaje del 06 May 2010, 19:47 en este mismo tema
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

alavane
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2013, 12:57
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por alavane »

a la hora de cumplimentar el impreso: sobre el estado civil actual de los padres:
son de origen peruano, matrimonio celebrado y registrado en Peru. emigraron a Estados Unidos y actualmente residen alli, y alli tienen el divorcio y su sentencia, pero a efectos de Peru, siguen casados porque no se han divorciado en Peru y el matrimonio sigue alli registrado. qué ponemos en estado civil: casado o divorciado?
gracias
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Jucrísvic »

Lo mismo que pone en tu acta de nacimiento peruana, porque no se pide el estado civil actual sino el que tenían cuando tú naciste.

gfc
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2016, 00:47
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por gfc »

Hola!

La semana que viene tengo la jura en Barcelona y presentaré la Declaración de datos para la Inscripción en el Registro Civil.

Soy China casada con un español. Me faltan muchos datos:
- Mi certificado de nacimiento solo consta los nombres y apellidos de mis padres (importante pues tienen que comprobar el apellido de mi madre para añadirme un apellido). No hay mención a un registro local, tomo, etc...
- De mis padres no tengo ningún certificado de nacimiento
- mi padre ya falleció
- no tengo ningún documento del matrimonio de mis padres

Qué hago? Dejo todo esto como "no consta" y ya está?

Muchas gracias por la ayuda!!!
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Fenocicadeles »

Dado que el enlace al documento que en repetidas ocasiones se ha solicitado a lo largo de este tema no ofrece el documento en cuestión
Spoiler
inserto nuevamente el enlace para los usuarios que lo necesiten
Spoiler

Monica06
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2018, 16:23
    Windows 10 Chrome

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Monica06 »

Hola sera que me podrias hacer el favor y me puedes explicar en la ultima parte del registro donde dice declarante en la parte donde dice los numeros de telefono como se podria llenar

En.............., a.................de..............de 20..

Te agradecería tu ayuda enormemente
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Fenocicadeles »

En (LOCALIDAD-PUEBLO-CIUDAD, lugar en donde se realiza la firma), a (día del mes en el que realizas la firma; 1, 5, 23, ...) de (mes en el que realizas la firma; agosto, noviembre, febrero, ...) de 20(año en el que realizas la firma, si es el actual; 18)

Ejemplo;
En Blanes (Girona), a 20 de agosto de 2018
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”