Esperando La Carta Del Registro Civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Esperando La Carta Del Registro Civil
hola a todos,
os cuento mi caso
Tengo concedida desde 22/12/12
Después de dos semanas de esta fecha, fui a registro civil con el papel imprimido de la pagina web de MJ y me dijo la chica que hay que esperar hasta que te llega la carta de MJ
Pasaron dos semanas y fui otra vez y me dice otra vez que le dejemos de nuevo el numero de telefono
Se lohe dado y después dos día me llamo para darme cita
Le pregunte por la carta del MJ Y ME DEJO NO HACE FALTA,
Así, con esta información tengo entendido de no hace falta esperar la carta,
El registro va a llamar a los que la tienen concedida, pero mi consejo es que no molestes mucho a los registros porque le hacen tardar mas de llamar..
suerte
saludos
os cuento mi caso
Tengo concedida desde 22/12/12
Después de dos semanas de esta fecha, fui a registro civil con el papel imprimido de la pagina web de MJ y me dijo la chica que hay que esperar hasta que te llega la carta de MJ
Pasaron dos semanas y fui otra vez y me dice otra vez que le dejemos de nuevo el numero de telefono
Se lohe dado y después dos día me llamo para darme cita
Le pregunte por la carta del MJ Y ME DEJO NO HACE FALTA,
Así, con esta información tengo entendido de no hace falta esperar la carta,
El registro va a llamar a los que la tienen concedida, pero mi consejo es que no molestes mucho a los registros porque le hacen tardar mas de llamar..
suerte
saludos
-
Hola Zelada,
también soy del RC Barcelona.
comenzando por tu segunda pregunta...: de la misma forma que notificas una nueva dirección ante el MJ de Madrid, también debes hacerlo en el RC Barcelona.
Yo lo hice así.. Para ello me pidieron el volante de empadronamiento con la nueva dirección, y tu número de expediente interno en el RC Barcelona.
A todos los que presentamos allí nos han dado una hoja con un número de expediente de solicitud de nacionalidad sólo válido para el RC.
En cuanto a los certificados de antecedentes, en este foro varias personas han referido que les han pedido Antecedentes Penales emitidos en su país (casos que he leído de R. Dominicana, Cuba, Colombia), porque al momento de solicitar la nacionalidad entregaron Certificado de Buena Conducta emitido en Consulado.... Éstos, al parecer, no son aceptados ahora por el MJ.
Lo que me extraña es que al hijo de tu amiga le pidan eso ahora.
Justamente en mi caso, yo entregué Certificado de Buena Conducta (fue en 2010)... A los meses me llegó una carta del RC Barcelona requiriéndome el de Penales de mi país... De no entregarlo, no enviarían el expediente a Madrid.
Todo -según ellos- para evitar problemas posteriores como éste que expones.
En cuanto a Chile, no soy chileno; pero hice trámites el pasado diciembre en el Consulado de Barcelona.
Era para pedir un documento en Chile que sólo se lo entregan a la persona referida en el documento o a un abogado con poder.
Yo hice el poder... Demoró muchísimo el trámite, pero al final me lo entregaron y el abogado pudo solicitar el documento en Chile.
El poder era tan amplio que el abogado también podía solicitarme antecedentes penales en Chile de ser necesario.
Así que lo mejor, si es que lo necesitas, es que busques un abogado en Chile directamente.
El mio fue quien me dio los pasos a seguir con el Consulado y todo resultó ser como él decía.
Saludos
también soy del RC Barcelona.
comenzando por tu segunda pregunta...: de la misma forma que notificas una nueva dirección ante el MJ de Madrid, también debes hacerlo en el RC Barcelona.
Yo lo hice así.. Para ello me pidieron el volante de empadronamiento con la nueva dirección, y tu número de expediente interno en el RC Barcelona.
A todos los que presentamos allí nos han dado una hoja con un número de expediente de solicitud de nacionalidad sólo válido para el RC.
En cuanto a los certificados de antecedentes, en este foro varias personas han referido que les han pedido Antecedentes Penales emitidos en su país (casos que he leído de R. Dominicana, Cuba, Colombia), porque al momento de solicitar la nacionalidad entregaron Certificado de Buena Conducta emitido en Consulado.... Éstos, al parecer, no son aceptados ahora por el MJ.
Lo que me extraña es que al hijo de tu amiga le pidan eso ahora.
Justamente en mi caso, yo entregué Certificado de Buena Conducta (fue en 2010)... A los meses me llegó una carta del RC Barcelona requiriéndome el de Penales de mi país... De no entregarlo, no enviarían el expediente a Madrid.
Todo -según ellos- para evitar problemas posteriores como éste que expones.
En cuanto a Chile, no soy chileno; pero hice trámites el pasado diciembre en el Consulado de Barcelona.
Era para pedir un documento en Chile que sólo se lo entregan a la persona referida en el documento o a un abogado con poder.
Yo hice el poder... Demoró muchísimo el trámite, pero al final me lo entregaron y el abogado pudo solicitar el documento en Chile.
El poder era tan amplio que el abogado también podía solicitarme antecedentes penales en Chile de ser necesario.
Así que lo mejor, si es que lo necesitas, es que busques un abogado en Chile directamente.
El mio fue quien me dio los pasos a seguir con el Consulado y todo resultó ser como él decía.
Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)
-
Hola Carmenlia.
Voy a ir a Navalcarnero mañana a la hora que mencionas, es increíble, pero bueno, al final las están dando antes que en MADRID que ya van en septiembre las citas para la preparación.
Una pregunta, la cita que dieron es para la Jura?, o una preparación de la Jura?
Estamos en contacto por este medio.
Voy a ir a Navalcarnero mañana a la hora que mencionas, es increíble, pero bueno, al final las están dando antes que en MADRID que ya van en septiembre las citas para la preparación.
Una pregunta, la cita que dieron es para la Jura?, o una preparación de la Jura?
Estamos en contacto por este medio.
Exp: 85xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrega Documentacion, Registro Civil Central de Madrid:2/6/2010
Entra MJusticia: 8/10/2010
Entra MJusticia: 8/10/2010
Hola javiersis
Si. Es impresindible que acudas muy pronto... Ten en cuenta que solo atienden a 30 personas por dia,y si segun me dijo Manuel (que es como se llama el funcionario) esa cita es para la jura, yo me imagino que sera todo el mismo dia,
Alli mismo te dan la hoja de datos que debes llevar rellenada el dia de la jura,
Si tienes alguna duda me avisas, ok?
Lo otro es que debes llevar mañana para que te den la cita para la jura la hoja de adquisicion de nacionalidad por residencia, la que nos entregan el dia que hicimos la solicitud de nacionalidad en el registro
Espero que te sirva la informacion
saludos a todos
Si. Es impresindible que acudas muy pronto... Ten en cuenta que solo atienden a 30 personas por dia,y si segun me dijo Manuel (que es como se llama el funcionario) esa cita es para la jura, yo me imagino que sera todo el mismo dia,
Alli mismo te dan la hoja de datos que debes llevar rellenada el dia de la jura,
Si tienes alguna duda me avisas, ok?
Lo otro es que debes llevar mañana para que te den la cita para la jura la hoja de adquisicion de nacionalidad por residencia, la que nos entregan el dia que hicimos la solicitud de nacionalidad en el registro
Espero que te sirva la informacion
saludos a todos
Gracias Karavana, haré lo que me dices, aún no he podido saber porque piden nuevamente el certificado de antecedentes y el de nacimientos pero estoy en ello aunque no saben decirme el porque, buscaré al abogado para que me haga los tramites y sigo a la espera....Gracias nuevamente por tu ayuda...Saludos.
Kathy.
Kathy.
-
zelada: no queda claro si vives ahora en madrid o en barcelona
Spoiler
sinlibertadnata |
---|
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"
-
Por favor, cuando contéis aquí vuestro caso, indicad en qué RC están!
No sirven de nada los datos si no se sabe dónde están pasando, ya que cada RC de España está trabajando los expedientess, las citas, las concesiones, las notificaciones, las llamadas, las listas, las juras y las partidas de forma totalmente distinta!
No sirven de nada los datos si no se sabe dónde están pasando, ya que cada RC de España está trabajando los expedientess, las citas, las concesiones, las notificaciones, las llamadas, las listas, las juras y las partidas de forma totalmente distinta!
Spoiler
sinlibertadnata |
---|
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"
-
Si hay alguien del rc de almeria capital, le agradeceria que me diera cualquier informacion sobre la carta de la juramentacion, mi nacionalidad fue concedida en fecha 14/12/12, y aun no recibo la carta. Estoy fuera de españa, pero en el piso tengo familia y siempre revisan el buzon y nada, y no quiero gastar dinero en balde para que luego me digan que tengo que esperar la carta y estar en lo mismo alla, gracias.......
-
mi sobrino es de Almeria Capital y le concedieron el 15/12/2012 y todavian nada de nada, sigue esperando la famosa carta del RC
-
Ok Zelada.
lo que te preguntan más arriba..tu cambio de dirección fue dentro de la propia Barcelona...o para alguna otra población? Pero nada, en cualquier caso hay que notificar el cambio directamente en el.RC Barcelona.
Saludos
lo que te preguntan más arriba..tu cambio de dirección fue dentro de la propia Barcelona...o para alguna otra población? Pero nada, en cualquier caso hay que notificar el cambio directamente en el.RC Barcelona.
Saludos
-
porky gracias, ese RC no tiene madre, me gustaria saber si tu sobrino a ido al RC a optener alguna informacion, gracias.....
-
Hola a todos, soy peruano viviendo en Málaga y me acabo de enterar de que me han concedido la nacionalidad con fecha 10 de enero de éste año,
presenté la solicitud el año pasado pero aún no me han enviado ninguna notificación y lo que quiero saber es que si me van a pedir algún otro documento para presentar;he consultado con alguno de mis amigos y me dicen de que a ellos no les pidieron presentar ningún otro papel, pero tengo el caso de una amiga que le acaba de llegar la notificación de Registro Civil avisándole de la concesión y solicitándole que presente en un plazo de 10 días su partida de nacimiento legalizada.......
Espero que ustedes me puedan ayudar con la duda que tengo. Muchas gracias de antemano.
Atte: Iván
presenté la solicitud el año pasado pero aún no me han enviado ninguna notificación y lo que quiero saber es que si me van a pedir algún otro documento para presentar;he consultado con alguno de mis amigos y me dicen de que a ellos no les pidieron presentar ningún otro papel, pero tengo el caso de una amiga que le acaba de llegar la notificación de Registro Civil avisándole de la concesión y solicitándole que presente en un plazo de 10 días su partida de nacimiento legalizada.......
Espero que ustedes me puedan ayudar con la duda que tengo. Muchas gracias de antemano.
Atte: Iván
-
huascar Mi sobrino ha ido al RC de Almeria Capital y le han dicho que tiene que esperar que le envien la carta ellos.
-
Hola en el RC de San Lorenzo del Escorial el orden de citando para la Jura es por la el de la Solicitud de nacionalidad; es decir, que NO pueden dar una fecha de la Jura puede tardar MESES, asi que a esperar con MUCHA calma.
Saludos
Saludos
Spoiler
Corox |
---|
28/01/2013 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
-
Hola porky!!! Gracias por tu tiempo, te comento, envie a un familiar al rc de almeria y le dijeron que si la carta no me llega en 15 dias que vuelva para ellos darme la cita, ya que estan saturados debido a que le aprobaron la nacionalidad a mas de 1000 personas, asi que cualquier novedad te la hago saber por aqui e igual te pediria porfavor que si a tu sobrino le llega alguna carta o tiene noticias me lo hagas saber, gracias nuevamente....................
-
Hola a todos
Os cuento mi caso
Me han concedido la nacionalidad el día 12 de febrero 2013, he llamado al registro civil para coger cita y resulta que en el programa que manejar INFOREG NO SALE NADA DE NADA. He hablado con el funcionario y tampoco lo sabe, como es posible si en la página del ministerio me sale concedida y a ellos todavía nada.
¿Alguien le ha pasado esto antes?
kárbiko me puedes ayudar o informarme de algo útil.
Gracias
Os cuento mi caso
Me han concedido la nacionalidad el día 12 de febrero 2013, he llamado al registro civil para coger cita y resulta que en el programa que manejar INFOREG NO SALE NADA DE NADA. He hablado con el funcionario y tampoco lo sabe, como es posible si en la página del ministerio me sale concedida y a ellos todavía nada.
¿Alguien le ha pasado esto antes?
kárbiko me puedes ayudar o informarme de algo útil.
Gracias
-
alguien de r.c,valdemorro?
Spoiler
jay |
---|
-
Hola Porky, en el RC de Almeria ya estan enviando la cita para la Jura, la mia llego ayer y hoy me entere, la cita es para el 2 de Abril, asi que a tu sabrino que este atento si aun no le ha llegado, suerte......
-
gracias huascar, mi sobrino estuvo este fin de semana en mi piso y me ha dicho que el fue el viernes al RC de Almeria y le monto una historia al funcionario, y le ha dicho que vaya el miercoles para hacerle la jura. Hay que presionar a esta gente del RC, xq sino la espera se hace eterna. de todas formas gracias y un saludo.
Hola javiersis hace dias que espero ver tus nociticias pero no nos dices nada,cuentanos como te fue en el registro? para cuando te dieron la cita? de ante mano gracias por la informacion saludos
-
Hola gente, me han concedido la nacionalidad con fecha 21 de febrero de 2013
¿sabe alguien que es lo mejor que puedo hacer para poder pedir la cita para jurar en madrid?
Tengo entendido que no es necesario esperar la carta para acudir el registro... pero mi tarjeta de residente se vence para el mes de julio y ahora no se si debo hacer todo para renovarla porque es posible que tarde la cita para la jurar....
¿alguien sabe cuanto tiempo hay que esperar para jurar en Madrid?
¿qué deberia hacer en cuanto a mi caso...?
gracias de antemano
Un saludo
¿sabe alguien que es lo mejor que puedo hacer para poder pedir la cita para jurar en madrid?
Tengo entendido que no es necesario esperar la carta para acudir el registro... pero mi tarjeta de residente se vence para el mes de julio y ahora no se si debo hacer todo para renovarla porque es posible que tarde la cita para la jurar....
¿alguien sabe cuanto tiempo hay que esperar para jurar en Madrid?
¿qué deberia hacer en cuanto a mi caso...?
gracias de antemano
Un saludo
-
- Género:
hola foreros
llevo 17 dias con la nacionalidad concedida y hasta el momento no me llego la carta del Rc para la jura.
he llamado hace unos dias y la funcionaria me dijo que debo esperar la carta con la fecha y hora para jurar. y no me quizo decir nada mas....
a ver si llega algo hasta la proxima semana.... ya os contarè
saludos
llevo 17 dias con la nacionalidad concedida y hasta el momento no me llego la carta del Rc para la jura.
he llamado hace unos dias y la funcionaria me dijo que debo esperar la carta con la fecha y hora para jurar. y no me quizo decir nada mas....
a ver si llega algo hasta la proxima semana.... ya os contarè
saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
nacionalidad concedida - 09.02.2013
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012
1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
-
hola, mi hijo tiene concedida la nacionalidad el 06/12/2012 y nada que llega la carta del RC de Vera-Almeria,
he ido ayer y me ha dicho que solo le han llegado 3 expedientes de diciembre nada mas, y
le he comentado que no es necesario que le lleguen los expedientes fisicos, que ella con mirar en el ordenador y descargar la notificacion de la concesion en el famoso programa inforeg le basta, ....se ha quedado pasmada y me ha dicho que a ella no le han instalado ese programa, y que tengo que seguir esperando la carta.
A todas las personas que estuvimos ahi con la nacionalidad concedida nos ha despachado en 3 minutos, mas tuvimos que esperar que venga de almorzar como 2 horas, para que nos mande solo con esa respuesta a todos.
La verdad es que ya estamos cansados de esperar... Tengo un amigo que le concedieron el 29/12/2012 y ella mismo le dio cita para la jura para el 22/01/2013 y desde el dia siguiente ya tiene dni y pasaporte.
Le reclame sobre el caso de mi amigo, y me dijo que ella no tiene la culpa xq no llegan los expedientes. ...
funcionarios incompetentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hacen lo que les da la gana , no respetan el orden de las concesiones, ellos mismos ponen el desorden.
he ido ayer y me ha dicho que solo le han llegado 3 expedientes de diciembre nada mas, y
le he comentado que no es necesario que le lleguen los expedientes fisicos, que ella con mirar en el ordenador y descargar la notificacion de la concesion en el famoso programa inforeg le basta, ....se ha quedado pasmada y me ha dicho que a ella no le han instalado ese programa, y que tengo que seguir esperando la carta.
A todas las personas que estuvimos ahi con la nacionalidad concedida nos ha despachado en 3 minutos, mas tuvimos que esperar que venga de almorzar como 2 horas, para que nos mande solo con esa respuesta a todos.
La verdad es que ya estamos cansados de esperar... Tengo un amigo que le concedieron el 29/12/2012 y ella mismo le dio cita para la jura para el 22/01/2013 y desde el dia siguiente ya tiene dni y pasaporte.
Le reclame sobre el caso de mi amigo, y me dijo que ella no tiene la culpa xq no llegan los expedientes. ...
funcionarios incompetentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hacen lo que les da la gana , no respetan el orden de las concesiones, ellos mismos ponen el desorden.
-
Porky, que buenas noticias, me alegro por tu sobrino y claro hay que presionar un poco para obtener resultados positivos como ese, gracias a dios, y por otro lado me gustaria saber si es que tienes conocimiento, que tiempo dura el RC de Almeria en dar la partida de nacimiento despues de la Jura, para sacar el DNI y Pasaporte, y si no me dejas saber con los resultados de tu sobrino, bueno un saludo y en horabuena, ........
-
Hola que tal he ido hoy al registro civil de PRADILLO EN MADRID y resulta que estan dando cita hoy para 16 de DICIEMBRE!!! me parece increíble que si fuera por que me tardo unos días mas.. me dan cita para un año casi... esto me parece un atropello tomando en cuenta que si están agilizando los tramites para la consecion.. te tarde mas un año para tener documentación nuevamente... resulta que mi nie se vence para junio y voy a tener que renovarlo nuevamente a riesgo de denegación por que ya tengo la nacionalidad otorgada.... alguien sabe que se puede hacer para acelerar la cita.. trasladar el expediente a otro registro???
Gracias
Gracias
-
Hola a todos(as),
Bueno tengo una duda sobre cambiar de padron o no por el retraso que lleva el registro civil de Barcelona para as citas de la jura.
Hoy fue al registro preguntar si me darian cita para hacer la jura, visto me concederan a nacionalidad esa semana y la amable senhora de la información dise que tengo que esperar a carta llegar en casa y que posible mente tardará uns 6 meses.
Despúes de llegar a carta, podria volver para pedir cita para juramento de la nacionalidad.
Veo que me acerca mais un durisimo año de espera, por eso gustaria saber si vale a pena cambiar de registro civil a un pueblo con menas gente.
Desde ya muchas gracias por vuestra opinión.
Bueno tengo una duda sobre cambiar de padron o no por el retraso que lleva el registro civil de Barcelona para as citas de la jura.
Hoy fue al registro preguntar si me darian cita para hacer la jura, visto me concederan a nacionalidad esa semana y la amable senhora de la información dise que tengo que esperar a carta llegar en casa y que posible mente tardará uns 6 meses.
Despúes de llegar a carta, podria volver para pedir cita para juramento de la nacionalidad.
Veo que me acerca mais un durisimo año de espera, por eso gustaria saber si vale a pena cambiar de registro civil a un pueblo con menas gente.
Desde ya muchas gracias por vuestra opinión.
-
¿De donde sacas que te pueden denegar la renovación del NIE porque ya tienes la nacionalidad otorgada?dannben escribió:resulta que mi nie se vence para junio y voy a tener que renovarlo nuevamente a riesgo de denegación por que ya tengo la nacionalidad otorgada
Concedida la Nacionalidad con fecha 28 de febrero 2013 a las 16.01 hrs.
Expediente 41xxx/2011
Alguien sabe si debo esperar la carta o puedo ir con la hoja que imprimo de la pagina web?...
Mi registro Civil es el de Barcelona.
Paciencia amigos, todo está saliendo y más rápido de lo que se espera, deseo que vosotros pronto tengáis la misma felicidad que yo, un abrazo.
Kathy.
Expediente 41xxx/2011
Alguien sabe si debo esperar la carta o puedo ir con la hoja que imprimo de la pagina web?...
Mi registro Civil es el de Barcelona.
Paciencia amigos, todo está saliendo y más rápido de lo que se espera, deseo que vosotros pronto tengáis la misma felicidad que yo, un abrazo.
Kathy.
-
Hola , lo saco de dos amigos que le denegaron la tarjeta y las palabras de la funcionaria cuando le estaba recibiendo la documentación , " usted sale aca como que tiene la nacionalidad otorgada" ya no tiene que seguir renovando el nie". Asi que nose a que hacer!!!
-
Hola Zelada, A mi concederan el 26/02/2013 y dia seguinte me fue al RC Barcelona. llegue pronto para correr contraseña, pero la señora no ha querido darme y me ha dicho que esperase en casa a tal de la carta que puede tardar de 3 a 8 meses.
Si quiere y tiene tiempo y ganas acercaté al mejor tu tiene algo mas de suerte que yo y consigue la cita o algo de información .
En ese momento toda información viene bien.
Suerte
Si quiere y tiene tiempo y ganas acercaté al mejor tu tiene algo mas de suerte que yo y consigue la cita o algo de información .
En ese momento toda información viene bien.
Suerte
Bueno, yo he ido hoy al registro civil de Barcelona, la señora fue muy amable y me dijo lo mismo que a Dinho, se debe esperar la carta del Ministerio de Justicia, y me dice que hay bastantes antes que yo, ya que se han concedido muchas nacionalidades juntas....
Ahora solo toca esperar, a penas la reciba iré haciendo gestiones y les informaré, sin esta notificación no podemos hacer nada por lo menos los que estamos en Barcelona Ciudad en donde hay muchas nacionalidades que gestionar.
Si alguien es de algún pueblo en Barcelona es diferente, al ser pueblos todo va mucho más rapido y en 2 semanas tienen todo, eso me ha dicho la funcionaria del RC.
A los de Barcelona Ciudad nos toca esperar, pero si alguno es de un pueblo Barcelona, vallan al RC que les corresponda con la hoja de la web y suerte!!!!!! ... que a vosotros os será mucho más fácil.
Saludos a todos.
Ahora solo toca esperar, a penas la reciba iré haciendo gestiones y les informaré, sin esta notificación no podemos hacer nada por lo menos los que estamos en Barcelona Ciudad en donde hay muchas nacionalidades que gestionar.
Si alguien es de algún pueblo en Barcelona es diferente, al ser pueblos todo va mucho más rapido y en 2 semanas tienen todo, eso me ha dicho la funcionaria del RC.
A los de Barcelona Ciudad nos toca esperar, pero si alguno es de un pueblo Barcelona, vallan al RC que les corresponda con la hoja de la web y suerte!!!!!! ... que a vosotros os será mucho más fácil.
Saludos a todos.
-
Buenas.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/02/2013 14:36:13
Esperare unos días mas y me pasare por el R.C para ver que me dicen.
SOy expediente 308XXX febrero del 2010.
R.C Torrevieja- Alicante.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/02/2013 14:36:13
Esperare unos días mas y me pasare por el R.C para ver que me dicen.
SOy expediente 308XXX febrero del 2010.
R.C Torrevieja- Alicante.
-
Hola, qua4m1re:
Felicitaciones por tu concesión!
¿Podrías aclararme tu número de expediente R- para ponerte en la lista de concesiones?
Si quieres, claro.
Un saludo.
Felicitaciones por tu concesión!
¿Podrías aclararme tu número de expediente R- para ponerte en la lista de concesiones?
Si quieres, claro.
Un saludo.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
-
Actualizo Majadahonda:Cometintintin escribió:Jaob84
Eso sería lo ideal, pero por lo pronto siento que aún está muy revuelto el rio, me explico: En algunos Registros Civiles (Majadahonda uno de ellos) están con una parálisis porque no se atreven a hacer nada ante las dudas de cuál es el procedimiento.
Siguen esperando a que lleguen los expedientes físicos para poder enviar la carta/cita de jura al interesado. ....
Hace un par de semanas empezaron a hacer juras. No tienes que esperar ninguna carta, ni siquiera llevar la impresión de internet de "cómo va lo mío" (si la llevas te lo agradecen porque es más fácil encontrarla). Llegas, te formas, das tu NIE y te buscan a ver si ya estas concedido, si estas concedido inmediatamente te piden algunos datos como domicilio y teléfonos, imprimen dos hojas, te piden que las firmes y listo.
Lo que firmaste es:
a) La recepción de la Resolución de Concesión de Nacionalidad por Residencia y
b) el Acta de Juramento o Promesa Para Adquirir la Nacionalidad Española.
Ahora bien, el siguiente tramite es la Inscripción en el Registro Civil, y para esto de momento solo te toman el número de teléfono y te indican que te estarán llamando. Ante la pregunta obvia de "Cuando me llamaran?", la respuesta es ambigua, te dicen que como podrás ver están desbordados y que en un esfuerzo de colaboración están agilizando las Juras porque estas tienen vencimiento a los 180 días de otorgadas, por lo que de momento están enfocando todos los esfuerzos en evitar que venzan las juras.
Si no mal recuerdo, fue por Noviembre cuando se destrabo lo de las concesiones, por lo que los primeros vencimientos deben estar por Mayo... Ojo! en la concesión dice:
"Transcurridos 180 días de dicha notificación, si no se han cumplido estos requisitos, la concesión se entenderá CADUCADA de acuerdo con el artículo 224 del reglamento del Registro Civil"
Y los "requisitos" que menciona son:
"...declare, en su caso, la renuncia a la nacionalidad anterior, preste juramento o promesa de fidelidad al rey y de obediencia a la Constitución y a las leyes, y se inscriba como español en el Registro Civil..."
Por lo que leo, los requisitos no solo son "La Jura", sino también "La Inscripción en el RC"...
En fin, si alguien gusta comentar este punto se los agradeceré, pero lo que me dejo sorprendido y que creo que hay que estar atentos, es eso de que CADUCA a los 180 días de la Notificación de la Concesión, y la fecha de la notificación no me queda claro si es la fecha de la propia concesión o la fecha de una supuesta "Notificación" que te debería enviar el RC pero que en el caso de Majadahonda no está enviando porque está permitiendo que lleguen todos los que crean que la tienen concedida y juren en ese mismo instante (si están concedidos).
Próximo cuello de botella: La inscripción en el RC (por lo menos en Majadahonda)
Saludos
-
Alguien tiene noticias de en como van las fechas de jura o envío de carta desde el Registro Civil de Zaragoza?? tengo concedida la nacionalidad desde el 15 de diciembre, pero no he recibido ninguna notificación.
He intentado contactar con el registro por teléfono pero no me han contestado. Para ir allí a pedir información hay que ir a primera hora no?
He intentado contactar con el registro por teléfono pero no me han contestado. Para ir allí a pedir información hay que ir a primera hora no?
No..yo soy de Barcelona y conseguí el fax de Madrid para cambiar mi dirección (sigo viviendo en Barcelona),
En el MJ Madrid me hicieron el cambio sin problema alguno y la ultima vez que pregunte a Madrid me dijeron que mi dirección en Barcelona ya estaba cambiada y no debía hacer nada más.
Pero ahora, viendo que muchos han cambiado también la dirección en el RC de Barcelona, me quedó la duda.
Lo que yo tenía entendido es que cuando te cambias de domicilio dentro de la misma ciudad, (en mi caso Barcelona), se debía informar al registro civil para que éstos a su vez lo informaran al MJ de Madrid... Pues bien, yo me salté este paso y dí mis datos directamente al MJ de Madrid.... No creí necesario pasar por el RC de Barcelona si ya el MJ de Madrid tenía mi nueva dirección de Barcelona.
¿Deberé de llevar igualmente el empadronamiento nuevo al RC de Barcelona? Ya hace 1 año de esto....
Si yo no puedo ir, ¿puede presentarse otra persona en mi lugar y llevarlo?,
Si alguien puede orientarme se los agradecería,
Solo espero la carta del registro civil de Barcelona pero mi expediente que viene de Madrid, viene con mi dirección correcta y mi nacionalidad aprobada hace ya 2 semanas.
Me podéis decir algo por favor.
Gracias.
Kathy.
En el MJ Madrid me hicieron el cambio sin problema alguno y la ultima vez que pregunte a Madrid me dijeron que mi dirección en Barcelona ya estaba cambiada y no debía hacer nada más.
Pero ahora, viendo que muchos han cambiado también la dirección en el RC de Barcelona, me quedó la duda.
Lo que yo tenía entendido es que cuando te cambias de domicilio dentro de la misma ciudad, (en mi caso Barcelona), se debía informar al registro civil para que éstos a su vez lo informaran al MJ de Madrid... Pues bien, yo me salté este paso y dí mis datos directamente al MJ de Madrid.... No creí necesario pasar por el RC de Barcelona si ya el MJ de Madrid tenía mi nueva dirección de Barcelona.
¿Deberé de llevar igualmente el empadronamiento nuevo al RC de Barcelona? Ya hace 1 año de esto....
Si yo no puedo ir, ¿puede presentarse otra persona en mi lugar y llevarlo?,
Si alguien puede orientarme se los agradecería,
Solo espero la carta del registro civil de Barcelona pero mi expediente que viene de Madrid, viene con mi dirección correcta y mi nacionalidad aprobada hace ya 2 semanas.
Me podéis decir algo por favor.
Gracias.
Kathy.
-
Alguna noticia sobre El RC de Valencia, ¿Le ha llegado a alguien la carta?
Mi madre ya lleva dos meses y aun nada yo casi un mes.
Mi madre ya lleva dos meses y aun nada yo casi un mes.
Spoiler
J3sUSdaN |
---|
** Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
*** Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 02/02/2013
-
Hola Zelada,
yo te recomiendo que pases, o envies a alguna persona al RC Barcelona a cambiar la dirección.
Como ya comentaba yo hace dias al entregar los documentos en el RC, cuando pedimos la nacionalidad, nos dicen de también notificarle a ellos el cambio de dirección...no sólo a Madrid.
Repito: se debe presentar el nuevo padrón, y tu número de expediente interno en el registro de Barcelona. ese número lo dan también el dia que hacemos la solicitud de la nacionalidad.
Saludos.
yo te recomiendo que pases, o envies a alguna persona al RC Barcelona a cambiar la dirección.
Como ya comentaba yo hace dias al entregar los documentos en el RC, cuando pedimos la nacionalidad, nos dicen de también notificarle a ellos el cambio de dirección...no sólo a Madrid.
Repito: se debe presentar el nuevo padrón, y tu número de expediente interno en el registro de Barcelona. ese número lo dan también el dia que hacemos la solicitud de la nacionalidad.
Saludos.
-
- Género:
hola foreros
me ha llegado la carta del registro civil y tengo la cita para la jura dia 14 de junio,
estube alli ayer y el responsable me dijo que en 40 minutos juro y el me prepara la partida de nacimento y me la entrega nel mismo instante, pues casi se me acaba mi trayeto de tramites de nacionalidad.
un saludo a todos y mucha suerte a quien aun le toca esperar un poco mas.
abrazo a todos
gladiatore
me ha llegado la carta del registro civil y tengo la cita para la jura dia 14 de junio,
estube alli ayer y el responsable me dijo que en 40 minutos juro y el me prepara la partida de nacimento y me la entrega nel mismo instante, pues casi se me acaba mi trayeto de tramites de nacionalidad.
un saludo a todos y mucha suerte a quien aun le toca esperar un poco mas.
abrazo a todos
gladiatore
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
nacionalidad concedida - 09.02.2013
Spoiler
RC: 17/08/2010
-
Buenas tardes,
me concedieron la nacionalidad el 26/12/13, no he recibido notificación alguna, ni del RC, ni del MJ, ¿podrían comentarme cuánto tarda la carta oficial? y ¿cuánto puede tardar que pase el expediente del MJ, a mi RC, está en Alcobendas,Madrid. Yo estoy fuera de España, sé que tengo que viajar, pero quisiera elegir una fecha prudente para no viajar en vano y malgastar tiempo y dinero en un billete justo ahora con los tiempos que corren. Mi única alternativa sería ir con la impresión de la web y hacer una cola desde las 3 o 4am, porque el RC, solo emite 20 tickets. Gracias de antemano por sus respuestas, mucha suerte y ánimo para lo que queda.
Trisha
me concedieron la nacionalidad el 26/12/13, no he recibido notificación alguna, ni del RC, ni del MJ, ¿podrían comentarme cuánto tarda la carta oficial? y ¿cuánto puede tardar que pase el expediente del MJ, a mi RC, está en Alcobendas,Madrid. Yo estoy fuera de España, sé que tengo que viajar, pero quisiera elegir una fecha prudente para no viajar en vano y malgastar tiempo y dinero en un billete justo ahora con los tiempos que corren. Mi única alternativa sería ir con la impresión de la web y hacer una cola desde las 3 o 4am, porque el RC, solo emite 20 tickets. Gracias de antemano por sus respuestas, mucha suerte y ánimo para lo que queda.
Trisha
-