Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
bcndianis
Mensajes: 38
Registrado: 05 Mar 2012, 16:22
    unknown unknown

Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por bcndianis »

Parece ser que la jura podrá hacerse ante Notario. Eso supongo que agilizará mucho el proceso.



"Los notarios van a participar en la fase del juramento a la Constitución de los nuevos nacionalizados; es decir, que no necesariamente este procedimiento se tendrá que hacer ante el Registro Civil sino directamente ante un Notario; según ha asegurado el Director del Consejo General del Notariado, Jose María García Collantes"

García Collantes ha añadido además que “estamos dispuestos a colaborar en las fases anteriores de la concesión de nacionalidades”.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por profesoralex »

walid escribió: Dicen que la jura lo van a realizar los notarios:
http://legalcity.es/tag/los-notarios-ha ... -espanola/
http://legalcity.es/2013/03/06/ultima-h ... n-notario/

en mi opinion eso agilizara las juras.
un saludo
walid, una buena noticia! No tenía su conocimiento.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nagev »

Bueno! con esto de los notarios van a caminar un poco mas rapido las cosas,bien para los concedidos! ojala caigan las concesiones que faltan antes de verano como dicen que pasará,asi disfrutamos de no tener que esperar mil dias mas para jurar no? Gracias a Phoenix y a Profesoralex por llevar esas listas de concesiones tan curradas y al dia,son unos maquinas!
El foro no seria lo mismo sin gente como ustedes y de la gente que aporta siempre alguna noticia nueva recien salida del horno,por favor no da para pelearse entre nosotros,como dice el dicho ¨un perro pelea con otro por un pedazo de carne,si levantaran la cabeza,verian reir al amo¨aqui estamos todos en el mismo bote,y significa salir adelante mediante la nacionalidad que nos hemos currado,asi que nada de pinchazos que sino nos hundimos!
Veo pocas concesiones esta semana,al menos en el foro,ojala tocara un dia 23 de nuevo y que viniera una buena ola no?
Animos!seguimos remando gente!

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por CORRECAMINO »

seguro que llevara un coste ,por que los notarios no van a trabajar por la cara,y el ministerio, o el RC no nos va a pagar ese coste,el avogado vicente marin de extranjeria puso en su facebook que se estan asiendo la negociaciones ,y que es posible que pronto ya la jura la hagamos ante un notario ,eso significa para mi que en una mañana prejura y jura ala vez,espero que a si sea para salir de este tunez tan largo.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

walid, ops.......Lo de la jura ante el notario gratis, eso ya no me lo creo.... Cualquier asunto notarial para mi es equivalente a un desembolso....Esperemos que no sea desorbitado!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por walid »

bueno ojala que sea cierto eso y lo ponen en marcha en breve, que unos 30 , o 50o 100 euros la pagaremos :cry: pero que incluien la inscripcion del nacimiento , y que no nos meten en otro colapso , que ya es hora que comen un poco los notarios .
saludos

-- 06 Mar 2013, 20:58 --

mas informaciones:

anasor
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por anasor »

profesoralex escribió:walid, ops.......Lo de la jura ante el notario gratis, eso ya no me lo creo.... Cualquier asunto notarial para mi es equivalente a un desembolso....Esperemos que no sea desorbitado!
Saludos
Hola profesoralex y walid,
yo también había leído este artículo. La jura ante notario seguramente no será gratis. Esta semana o a principios de la semana que viene preguntaré a un notario con el cual he trabajado (para clientes) durante 18 años que precio pedirán para la jura y como seguirá el asunto. De momento pienso que un notario debe expedir un documento sobre la jura y este hay que presentar en el RC correspondiente para obtener el certificado de nacimiento.
Ya os informaré que me dice el notario.

Usuario borrado 8920
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 8920 »

Hola a todos:
Muy bien que los notarios se pongan a hacer las juras porque ahora todos los que le han concedido la nacionalidad están sufriendo este colapso y algunos tienen que seguir esperando hasta 1 año más, pero pregunto; y las partidas de nacimiento? En mi caso, ya he jurado, tuve la suerte que el 19 de febrero me concedieron la nacionalidad. Inmediatamente, el día 25, fui al RC con el impreso de la web y firmé el acta, al día siguiente juré y ahora tengo que esperarme entre 6 meses y 1 año para la partida de nacimiento!!!! Increíble.
Solo les expongo mi situación, pues he encontrado en este foro todo tipo de casos.
Gracias y mucha suerte a los pendientes, como mi esposo.

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por wally_bcn »

walid escribió:bueno ojala que sea cierto eso y lo ponen en marcha en breve, que unos 30 , o 50o 100 euros la pagaremos :cry: pero que incluien la inscripcion del nacimiento , y que no nos meten en otro colapso , que ya es hora que comen un poco los notarios .
saludos

-- 06 Mar 2013, 20:58 --

dicen que la jura lo van a realizar los notarios:
http://legalcity.es/tag/los-notarios-ha ... -espanola/
http://legalcity.es/2013/03/06/ultima-h ... n-notario/
en mi opinion eso agilizara las juras.
un saludo
Hablamos de esto hace un mes, más o menos, en este hilo:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 6&start=40

El artículo dice que es un anteproyecto de Ley, así que puede tardar aún bastante. Decía que una vez se haya jurado ante el notario, esté enviará el acta telemáticamente. Esperemos que sirva para desatascar el tema de las juras pendientes, sobre todo en las ciudades de Madrid y Barcelona, que tener que esperar más de seis meses para jurar después de tener concedida la nacionalidad, tiene tela... :(

Lo de ir a un notario y no pagar eso es una utopía icon_lol , los notarios comen pero que muy bien, ahora ya no tanto desde que no firman tantas escrituras de compra de pisos, ya han encontrado otro filón icon_whistling .

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

Pero vamos a ver que mas os da pagar 60-100 euros para jugar casi al instante que jugar 8-10 meses despues.

Vamos que si yo lo pagaria a gusto.

Y tambien pagaria para la nacionalidad, en otros paises de la UE hay que pagar y tardan 6 meses en darla, yo pagaria mas que contento si luego de pagar tengo la nacionalidad en 6 meses.......

vamos que si pagaria.......
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

MAITO1007
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2012, 15:43
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por MAITO1007 »

Cada vez se ve mas agilidad en los procesos de nacionalidad

Esperemos que esto sea cierto y si es así nos beneficie a todos
dejo un enlace de parainmigrantes en donde se habla de esta muy buena noticia
Exp: R-102.19xx/2012 - Móstoles (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]102.19xx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Móstoles[/align][/td][td=1,][align=center]17/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]09/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maito1007

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walid »

http://www.telecinco.es/informativos/na ... 75252.html
telecinco se ha mojado

hizaray
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ene 2013, 13:51
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por hizaray »

Hola amigos ojalá lo de la noticia de la jura en los notarios sea cierta y firmen lo antes posible el acuerdo porque aquí en Sevilla está tardando mucho ,

a mi madre le concedieron la nacionalidad el día 4 de febrero de 2013 y la solicitó en el 2009 ,
hoy le llegó una carta de registro civil citándola para la jura el 18 de diciembre de 2013.... casi 10 meses después de que se la concedieron
No es justo que estemos esperando tantos años por la concesión y ahora también tanto tiempo por la jura.

Yo estoy esperando todavía que me la concedan
mi expediente es de 2011 y estaba muy desilusionada porque al ver los tiempos de demora para la jura, imagínense cuando me la concedan ..... Yo vendría jurando para marzo o abril del 2014,

la verdad esto me da un poco de esperanza de que quizás para el verano pueda tener en mis manos ya el DNI y el pasaporte Español y por otra parte supongo que si firman el acuerdo todas estas personas que tienen citas para finales de año también podrán beneficiarse y cambiar sus fechas para mas adelante.

No me importaría pagar a los notarios por sus servicios siempre y cuando pueda resolver en poco tiempo .

Bueno esperemos que todo esto se resuelva pronto.
Saludos y suerte para todos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]35xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Hizaray

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

Igual me falla la memoria, pero en otro hilo Kárbiko mencinó que sólo se trataba de un proyecto de Ley que aún no está aprobado, creo que va para largo :( .
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por saray2012 »

Es muy buena noticia para todos,,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walid »

merece la pena ver este video , ojala que tenga toda el razon , porque es un alivio:

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por VictorManuel »

Como dice gserra, si fuese por pagar, pagariamos por agilizar el trámite, ya que nos beneficia bastante, nos hace mas libres. Nos permite movernos mas fácilmente y ya no tener que estar con un montón de trámites en calidad de extranjeros.

Lo único es que no hay fechas concretas. Muy probablemente se va a materializar esta propuesta y logrará descongestionar los RCs en el tema de las juras, pero no se avisa cuando. No dudemos en seguir informando al respecto foreros, gracias por toda la informacion y videos que suben aqui.

Kamal73
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2013, 21:26
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Kamal73 »

Sabe alguin alguna noticia nueva sobre las juras ante la notaria ???
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]26xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]06/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]05/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Kamal73

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por CORRECAMINO »

http://www.parainmigrantes.info/notario ... anola-987/

MAITO1007
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2012, 15:43
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por MAITO1007 »

Confirmado las juras ante notarios gratuitamente esperemos que sea algo que nos de un beneficio a todos
http://www.diariojuridico.com/actualida ... encia.html
Exp: R-102.19xx/2012 - Móstoles (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]102.19xx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Móstoles[/align][/td][td=1,][align=center]17/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]09/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maito1007

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por racc »

Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General del Notariado firman un acuerdo de encomienda de gestión para agilizar la tramitación de las nacionalidades por residencia

Las actas de juramentos o promesas, que realizarán los notarios en su condición de funcionarios públicos, SERÁ GRATUITA.

Es la noticia que la gran mayoría de por aqui estaba esperando, que bien por los que ya les han concedido la nacionalidad y por otros como yo que prácticamente estamos empezando el trámite !!!!!!! thanks thanks thanks thanks thanks thanks Gallardón!!!!!

Aqui en link: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Noticia de hace 2 hs, en El País:
No hay link porque esta en ultimas noticias.

Justicia. Los casi 3.000 notarios en ejercicio, en su condición de funcionarios públicos, emitirán gratuitamente 420.000 actas de juramento o promesa de obediencia al Rey, a la Constitución y a las leyes necesarias para adquirir la nacionalidad española por residencia, según Efe.

manjoees
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2013, 20:29
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manjoees »

Miráis esto:
http://www.parainmigrantes.info/la-jura ... taria-958/

http://www.parainmigrantes.info/notario ... anola-987/

Parece que por fin llegamos a final de tunel. icon_lol

venbcn
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013, 15:02
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por venbcn »

Que buena noticia!! a ver si a los que aun no nos ha llegado la carta en barcelona podemos jurar antes de verano
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Jucrísvic »

El Sr. Gallardón va en contra de la doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado, que de él depende.

Resolución de la DGRN, de 21 de noviembre de 1992

Spoiler
PRIMERO.-- El presente recurso versa sobre la posible inscripción en el registro de unas declaraciones de voluntad de recuperar la vecindad civil navarra, perdida por matrimonio, formuladas al amparo de la disposición transitoria de la L 15 octubre 1990. Son, pues, totalmente ajenas a la cuestión debatida las alegaciones nuevas introducidas en el escrito del recurso y que por ello no pueden ser examinadas (cfr. art. 358 Rgto. del registro civil) en torno a una posible adquisición de aquella vecindad por residencia en Navarra durante diez años -la cual, por cierto, no daría lugar a un asiento de inscripción propiamente dicho en el registro civil- y a la adquisición, también "ex novo", de la repetida vecindad por declaración de voluntad y residencia continuada en Navarra durante dos años (cfr. art. 14 CC).

SEGUNDO.-- Antes de estudiar si concurren los requisitos de fondo que permiten el ejercicio de la recuperación de la vecindad civil, debe examinarse la cuestión formal previa acerca de si aquellas declaraciones de voluntad, que se han recogido en sendas actas notariales, se han formulado por el medio instrumental adecuado para tener acceso al Registro civil. Se trata, pues, de una cuestión de competencia funcional que, por ser de orden público, puede y debe ser apreciada de oficio (cfr. arts. 23 y 27 Ley del registro civil) y cuya solución, si es negativa, eximiría de conocer el fondo del asunto.

TERCERO.-- A estos efectos debe tenerse presente que, aunque el notario sea, en principio, el funcionario público autorizado para dar fe, conforme a las leyes, de los contratos y demás actos extrajudiciales, esta declaración promulgada en 1862 ha sido objeto en el curso de los años de númerosas excepciones y matizaciones. Ciñéndose al ámbito Registro civil, ya aparece en la redacción originaria del Código civil, casos de competencia compartida entre los notarios y los encargados de los Registros civiles -como ocurre en los supuestos de emancipación y de reconocimiento de la filiación, que aún subsisten- y casos en los que la competencia para autorizar el documento o acto inscribible se atribuye con exclusividad a los encargados de los registros -así sucedía, y el criterio persiste, en la autorización del matrimonio civil, en las opciones a la nacionalidad española y en las declaraciones relativas a la vecindad-.

CUARTO.-- En esta materia relacionada con la nacionalidad y la vecindad, el art. 64 Ley del registro civil vigente establece en sus dos primeros pfos.que: "A falta de disposición especial, es funcionario competente para recibir las declaraciones de conservación o modificación de nacionalidad o vecindad, el mismo que determinan las reglas sobre opción de nacionalidad. -Cuando dicho funcionario no sea el encargado del mismo registro donde conste inscrito el nacimiento-, levantará acta con las circunstancias exigidas para la inscripción y la remitirá al registro competente para la práctica de la inscripción marginal oportuna". Tanto por la dicción literal de este segundo párrafo, como por la referencia a las normas del Código civil entonces vigente (cfr. art. 18 CC, redactado por la L 15 julio 1954), se deduce, sin lugar a dudas, que las actas relativas a la nacionalidad o vecindad han de ser levantadas por los encargados de los Registros civiles en cuanto tales, sin otra excepción -"a falta de disposición especial"- que la que se da cuando la declaración se formula en países extranjeros en que no exista agente diplomático o consular español (cfr. hoy art. 230 Rgto. del registro civil).

QUINTO.-- En consecuencia el notario carece de competencia para autorizar las actas de recuperación de la vecindad civil debatidas y éstas, por este defecto formal, no son inscribibles, como resulta, además, para este caso particular de la letra de la disposición transitoria de la L 15 octubre 1990.

Esta Dirección general HA ACORDADO, de conformidad con la propuesta reglamentaria NO ADMITIR el recurso.

Madrid, 21 noviembre 1992.- Fdo.: El director general: Antonio Pau Pedrón.

Sr. Juez encargado del Registro civil de B.

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ares_79 »

tantas cosas van en contra y están tan mal echas como que los expedientes del 2010 llevemos al menos en mi caso 37 meses y sin noticias y según la ley en un máximo de 2 años tendrías que tener la respuesta? y según el reglamento del reg civil deberían seguir el orden de entrada para la conscecion de nacionalidades ? y nada de esto se cumple.
Creo que lo que queremos todos , es salir de este laberinto de una buena vez , a ver si esto funciona y se termina nuestro calvario de los expedientes 2010, al menos la digitalizacion funciono y los notarios han resuelto bastantes expedientes si hubieran seguido el orden de entrada esto hubiera sido excelente , a ver si con la jura arreglan el retraso que han provocado dicen tener 77.900 expedientes que solo faltan la firma del MJ , si estos expedientes son del 2010 ya veríamos la luz al final del túnel.
Abra que tener un poco de paciencia unos días a ver como funciona esto , si alguien del foro jura en la notaria , seria bueno que explique como fue el tramite y eso ... saludos
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por admin »

ares_79 escribió:...y según la ley en un máximo de 2 años tendrías que tener la respuesta? ...
¿En qué ley dice eso?

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por VictorManuel »

Esta en primera plana en la pagina del Ministerio de Justicia thanks
Alguien puede aclarar el tema de las fechas?
En el documento de descarga de Datos Adicionales dice al principio:
El Plan Intensivo de Tramitación de Expedientes de nacionalidad por residencia (PIT),
comienza el 25 de junio de 2013
luego dice que
En ese momento existían unos
425.000 expedientes
y luego dice que continua en
en la segunda quincena de noviembre de 2012
dando los resultados..
La primera fecha esta mal, supongo? O es la fecha en la que oficialmente comenzariamos a pedir cita con los notarios?

andrés
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2013, 21:28
    unknown unknown

Fecha de inicio de Jura Ante Notarios

Mensaje por andrés »

Apreciados Amigos

En vista de la creciente demora con las notificaciones de aceptación de la Nacionalidad Española, a través de los respectivos registros civiles de la ciudad donde se esta empadronado.

Quiero solicitarle a todas las personas que vayan teniendo información verificada y sobre todo confirmada, de las fechas inicio de toma de jura en las notarias, la forma en que se solicitarán las citas previas, que documentación debemos llevar a la jura y luego de cuanto tiempo de la toma de jura se podrá pasar a recoger las partidas literales de nacimiento

Gracias por vuestra atención y esperamos vuestras noticias!

Andrés

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a tod@s;

Ya se ha firmado el convenio entre el Ministerio de Justicia y los Notarios para el tema de las juras a cargo de éstos, pero no creo que se ponga en marcha este proceso hasta dentro de un par de meses,...
Así que me alegro muchísimo por los que tienen fecha muy tardía para jurar, ..hay quienes deben esperar más de seis meses, y por los que aún no han sido concedidos porque así cuando lo sean las juras irán más rápidas.
En fin, que a mi no me pilla este proceso, pero bueno, ya Mayo está aquí como quien dice.

Un saludo a todos.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

Yo estimo que eso en unos meses se tenga novedades, no se si lo tienen preparado y sino estaran en ello... que es el desarrollo de la aplicacion informatica que permita a los notarios enviar electronicamente la informacion a los registros.

Entiendo que un desarrollo de estos no lleve mas que un mes, dos como mucho.

Asi que a esperar un poquito mas, que luego las jugar se haran muchisimo mas rapido fijo......
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Hola buenas, a mí me concedieron la nacionalidad hace un mes, por lo que llamé a Reg. Civil (Valencia) para ver sí podía hacer la jura ante un notario en la nueva Comunidad Autónoma en la que me encuentro residiendo y me dicen que a mí no me cobija este convenio de los notarios, puesto que esto comienza a regir para las nuevas concesiones, es decir, que nuevamente a esperar.

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

lala4147 yo esperaria ha saber si lo que te han dicho es cierto. Me llama la atencion que los que ya la tengan concedida no puedan jugar ante los notarios, es mas estimo que se ha echo esto justamente para desatascar a los RC. asi que animo y espera alguna nueva noticia.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

elchiflao
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2013, 14:10
    unknown unknown

Temor ante varios incidentes con funcionarios del RC

Mensaje por elchiflao »

Hola queria plantearles mi temor ante varios incidentes en el RC de Madrid y de Parla donde, cuando algun ciudadano se acerca a preguntar por la fecha de inicio de jura ante notarios, los funcionarios como bestias saltan con insultos, burlas y descreditos sobre el tema, planteando que de donde sacamos esa información, que si nosotros los extranjeros queremos venir a cambiar los procesos aqui y risas.

Mi temor consiste en que como es sabido ellos estan en contra de que los notarios hagan las actas de jura y si despues ellos han de enviarlo al RC para la inscripcion de nacimiento, sean capaces de tomar represalias con nosotros que no fuimos los que implementamos este tratado y nos castiguen haciendonos esperar meses para enviarnos dichos certificados a nuestros domicilios o den prioridad a las personas que juren en el RC, volviendose a crear una larga espera para poder solicitar el DNI y el pasaporte.

¿Qué opinan ustedes?

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por VictorManuel »

“Los registradores no queremos asumir la llevanza del Registro Civil”
Los jueces, los secretarios judiciales y los notarios habían criticado fuertemente el plan del Ministerio de Justicia de entregar a los registradores de la propiedad y mercantiles la gestión del Registro Civil. Ahora, son los propios registradores los que se han sumado a las críticas al proyecto
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05048.html
He leído esta noticia y da que pensar. En mi registro civil no harán mas que 20 juras a la semana. Increible lo que he leido por ahi que en el de Barcelona se hacen 200 juras por semana.

Llevan desde el 3 de Febrero diciendome, cada vez que pregunto, que en "2 o 3 meses" me llaman y ayer 19 de Abril, que en "2 meses ahora si me llaman". Les he preguntado si seria mas agil ahora con la ayuda del Notariado al Registro Civil, y me dicen que no saben nada de eso, que el Gobierno no les ha dicho nada a ellos y que mientras no se les diga nada a esperar!.

En un comentario de la noticia dicen que uno de los hijos de Gallardon se caso con una registradora de la Propiedad, y que seria una ayudita ($) para el nuevo matrimonio, y tambien se dice que esto lo hace Gallardon, no de corazon, sino que a mas de uno le van a dar la nacionalidad española para ver si asi nos vamos del país. Mientras tanto, una vez mas, aqui los inmigrantes en el aire y pagando unos platos que no rompieron.

erika hesse
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2011, 19:39
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por erika hesse »

Hola!

La semana pasada escribí un e-mail al ministerio de justicia a través del formulario de contacto preguntando si había novedades sobre las juras ante notario y hoy me han respondido. Su respuesta no aporta mucho, porque no dicen fechas exactas sólo que en breve será posible hacerlo. Así que a seguir esperando.

"En relación con su escrito en el que se interesa por la jura en Notarias, le informamos que el procedimiento señalado se desarrollará próximamente y se pondrá en marcha en breve, ya que para su implantación solo quedan por ultimar pequeñas actuaciones técnicas. No obstante, hasta el momento no es posible determinar una fecha cierta.

Finalmente le indicamos que el nuevo procedimiento de jura permitirá agilizar la tramitación de las nacionalidades por residencia y que las actas de juramentos o promesas, que realizarán los notarios, serán gratuitas."

Por cierto, para mí no tiene mucho sentido lo que le han dicho a lala4147 en su registro civil de que las juras ante notario serán sólo para las nuevas concesiones. Se supone, que incluir los natarios en este proceso es una situación extraordinaria pensada para aligerar la situación actual de los registros.

Usuario borrado 6536
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 6536 »

¡Madre mía espero que esto salga pronto y aplique a cualquiera que se encuentre en espera!. ...

Acabo de llegar de mi RC en Sevilla de pedir la cita y la tengo para el 18 de Diciembre.

Lo peor de todo es que parece que bastante suerte he tenido habiendo obtenido la concesión hace 3 días. (Una persona más arriba tiene mi misma jura pero teniendo la concesión antes).

¿La razón? Me dijeron (muy majos, todo sea dicho) que les habían llegado de sopetón sobre 1500 concesiones, ..... Por lo tanto están hasta arriba.

Espero sinceramente que lo de los notarios de verdad salga pronto y aplique a todos porque 8 meses de espera tras la concesión me parece inaceptable :cry:

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por VictorManuel »

Pero es esto normal?
A todos les dan su cita para tal o cual día. Incluso para el 2014 en algunos casos!
En cantabria no te dan informacion en el RC. He estado ayer, que estuve haciendo papeleos en Santander, aprovechando el día, que no me queda precisamente a la vuelta, y la misma canción, que tienen muchos, que ya me llamarán y que si no respondo que espere una carta, aunque ellos "suelen llamar". Con la menor intencion de atender o ayudar, solo de desentenderse rapido del tema. Les he preguntado cordialmente si agilizaría los tramites de jura aquello de hacerlo en breve ante notarios y que si tardaría mucho despues el enviarse el certificado, (agregando un poco tambien lo que le respondieron a enrique hesse desde el ministerio de justicia pero en mis palabras) y me ha dicho:
eso solo es un "proyecto de ley" que no esta ni siquiera aceptado o ratificado
Pero es que no hay un orden, una linea, nadie lee noticias? nadie sabe nada ya? No se supone que los funcionarios compiten entre mil y dos mil por 20 plazas para garantizar que serán los mejores servidores de la administración?
Que no le pregunte nada de ciencias, ni historias raras, solo algo sencillo de su campo de trabajo que ha salido en varios medios de comunicacion a lo largo del mes..
Nos ignoran, nos mienten, y mientras menos trabajo mejor! Con la que esta cayendo. Y ahora se oponen a que les ayude el Notariado! Que yo siento y defiendo a España como mi segundo país, pero esto también se tiene que solucionar.
Alguien sabe si se puede hacer una reclamacion oficial, pero con ley y todo para cuando se niegan a darte cita despues de X tiempo en un Reg. Civil? Que seguro servirá de poco, pero esta actitud en Cantabria no es normal, y si no nos ponemos las pilas esto menos va a funcionar... :roll:
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por admin »

Es que tenemos la costumbre de enterarnos de las modificaciones que nos atañen y de su entrada en vigor por el BOE.
Lo que diga la prensa nos da lo mismo, porque hoy dice ma y mañana mu.
Cuando se apruebe el RD o la Ley correspondiente, aparecerá en el BOE diciendo el qué, el cómo y el cuándo.

A partir de ese instante, pregunte, que le responderemos.

Además, a partir de ese instante lo pondremos en el foro, para que se sepa que ya está vigente y cómo se va a hacer.

Mientras, se puede seguir consultando las especulaciones que salen en prensa. Pero de esas no damos información. No nos interesan las especulaciones porque no son más que eso.

¿Quiere poner una queja? En el foro ya se ha indicado que en la página del ministerio hay un formulario online para hacerlo.
Además, el impreso lo tiene a su disposición en cada uno de los registros civiles de toda España.

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por VictorManuel »

Lo que diga la prensa nos da lo mismo, porque hoy dice ma y mañana mu.
Ya te digo yo admin, que en los registros civiles, con el tema de jurar en notarías, de jurar en los consulados, de jurar en el extranjero, te aseguro, que cantidad, sino es que TOODOS los registros civiles de España, hoy dicen ma y mañana mu. No se ponen de acuerdo con este tema. No hay mas que ver las respuestas que siempre terminan con el "pero tu mismo"
Cuando se apruebe el RD o la Ley correspondiente, aparecerá en el BOE diciendo el qué, el cómo y el cuándo.
A partir de ese instante, pregunte, que le responderemos.
Antes de que me concedieran la nacionalidad, en el Reg. Civil de Santander me dijeron que "la culpa" la tenían en Madrid, por no enviarles expedientes resueltos. Ahora que tienen los expedientes, como que se asustaron y NO te dan cita, pero ni para el 2015, ni para dentro de un mes. El 1 de Febrero de 2013 fui con el impreso de mi resolucion y me dijeron que juraría en un mes y medio. Que a mas tardar en dos, o ya muy tarde TRES. A eso se le llama responder el que, el como y el cuando?? Pues bien, 2 de Mayo, y su respuesta es exactamente la misma. Que en dos meses o así me llaman. FIjate tu, me llaman, al móvil.. Nada por escrito, nada oficial, solo un "ya le llamarán".
Además, a partir de ese instante lo pondremos en el foro, para que se sepa que ya está vigente y cómo se va a hacer.
Aqui nos dijeron que ya dependía de cada Reg. Civil el tema de la jura, pero los Reg. Civiles estan hechos un batiburrillo y unos dicen una cosa, otros otra. Un funcionario dice una cosa hoy, otra mañana. Como a mi, que un dia me decian que incluso se podia jurar en un consulado en el extranjero, y a los dos dias que no. (Eso me lo han cambiado 4 veces en el Reg. Civil de Santander. No hay nada claro.
Mientras, se puede seguir consultando las especulaciones que salen en prensa. Pero de esas no damos información. No nos interesan las especulaciones porque no son más que eso.
Eso si, que cada Reg. Civil tiene sus "reglas" marcadas. En unos te dan cita, en otros no. En unos te dan informacion, y yo hablo por el de Santander, el de la capital, que no hablo del Registro de un pueblo pequeño sino del de la capital, que es grande y tiene muchos funcionarios dentro trabajando. No hay información, ni se esfuerzan en darla.
¿Quiere poner una queja? En el foro ya se ha indicado que en la página del ministerio hay un formulario online para hacerlo.
Además, el impreso lo tiene a su disposición en cada uno de los registros civiles de toda España.
Esta puesta. Porque es imposible (bueno, de hecho es posible, esta pasando en Santander) que no te den informacion clara en el Registro Civil. Cada uno nos dice (cuando hay suerte de que te digan algo) lo que quiere. En Santander hacen 5 juras al día. Con suerte, porque si no contactan a los 5, hacen 4, o 3.. les citan para otro dia. Y no hacen 6. Lo estiran y lo estiran, y todavia parece que les molesta que haya una noticia OFICIAL de que en breve se le envia una plataforma informatica a los notarios a traves del BOE ya para ejecutarla. Suponiendo que es para ayudar a los funcionarios del Reg. Civil que humanamente no consiguen ventilar.

Aclaro, yo entiendo, y soy comprensivo con que tienen muchisimo trabajo ahora. Soy el que mas, soy extranjero y he hecho construccion de la mas dura, soy cocinero y se lo que es trabajar mucho y por muchos años seguidos sin parar. Pero en el Reg. Civil NO son comprensivos con nosotros los extranjeros que nos hemos "portado bien", que cumplimos los requisitos e hicimos nuestros deberes para nacionalizarnos españoles. Que necesitan mas funcionarios que les ayuden? Claro que si! Pero con la que esta cayendo pocas plazas se van a abrir y mas ganas hay de nacionalizarnos para que nos marchemos a buscar trabajo por ahi que crear empleo en este, nuestro CASI segundo país de muchos aqui.

Yo me he informado aqui en Santander a traves de los casos de conocidos recientemente nacionalizados, y lo poco que se les dice cuando han jurado, pero si es por el Reg. Civil en el aire estaría todavia.
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”