Registro Civil de Segovia

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
Rousi
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2012, 23:19
    unknown unknown

Registro Civil de Segovia

Mensaje por Rousi »

Hola a todos, soy nueva en el foro, he buscado en los temas pero no encontré la respuesta adecuada.

Me han concedido la nacionalidad española por residencia el 16/11/2011 y la carta del Ministerio de Justicia la recibí el 11/01/2012, pero aún no he recibido la carta del Registro Civil de Segovia.

He llamado varias veces al Registro para ver cuanto demora la carta y me responden que depende de cuando envíen el expediente desde el Ministerio de Justicia de Madrid al Registro Civil de Segovia y además del trabajo que tengan allí.

He leído en el tema "Nacionalidad por Residencia" algo de 180 días pero no entiendo bien a partir de que fecha empieza a contar ese tiempo, si es a partir de cuando otorgan la nacionalidad ó cuando se recibe la carta del Ministerio.

Desde ya, muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Registro Civil de Segovia

Mensaje por Jucrísvic »

A partir del día que en el RC de Segovia te notifiquen formalmente la concesión de la nacionalidad tendrás 180 dias para decir que la aceptas (o no) y entonces se te inscribirá como española en el registro civil.

Saludos.

Topic Author
Rousi
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2012, 23:19
    unknown unknown

Re: Registro Civil de Segovia

Mensaje por Rousi »

Muchas gracias por contestar, ¿tienes idea de cuanto puede demorar la carta del Registro Civil de Segovia???.

Saludos.
Avatar de Usuario

mikita2303
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2012, 00:21
    unknown unknown

Re: Registro Civil de Segovia

Mensaje por mikita2303 »

Hola amigos foreros,
Ufff veo q este tema es antiguo...ojalá alguien pueda estar en la situación q yo,
ya tengo la nacionalidad Concedida el 19/02/2013 visto x la página web del ministerio de justicia,

me acerque al registro civil de Segovia y me atendió una chica q me dijo, esta cerrado! porque para temas de nacionalidad solo lo atienden lunes y miércoles de 9:15 a 13:15 y yo fui un jueves, ... En fin, solo quería preguntarle más o menos para q fecha están dando citas para las juras y me contesto que tienen mucho trabajo y q todo va lento,....
Por decir una fecha me dijo setiembre o octubre, ..... lo que pasa es que me marcho a Perú x 3 meses y no vaya a ser que me citen cuando no este, pero si es como me dijo la funcionaria no habría problema,

De todas maneras regresare este lunes para q me de una respuesta más concreta.

Si alguien esta esperando las notificaciones del registro civil de Segovia por favor comenten las fechas en las que están dando las citas.
Muchas gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”