¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?
hola buenos dias quizas el tema haya sido ya tratado o no pero no veo la respuesta ... os cuento:
el pasado día 6 de marzo entregué en el registro civil de mi poblacion (municipio de mas de 25.000 Hab) los papeles para contraer matrimonio.
Ambos llevamos residiendo en la misma poblacion mas de dos años.
Y hemos decidido casarnos en el ayuntamiento (segun dicen en el registro es mas rapido)
estas son mis dudas:
1. ¿cuanto tiempo tarda el resgistro en aprobar el expediente?
2. ¿de que depende que tarde mas o menos tiempo?
3. ¿una vez aprobado, ¿quien da la fecha para celebrar la ceremonia? ¿el registro?, ¿El Ayuntamiento?, ¿los contrayentes?
gracias por vuestra paciencia sobre todo si el tema ya ha sido tratado.
el pasado día 6 de marzo entregué en el registro civil de mi poblacion (municipio de mas de 25.000 Hab) los papeles para contraer matrimonio.
Ambos llevamos residiendo en la misma poblacion mas de dos años.
Y hemos decidido casarnos en el ayuntamiento (segun dicen en el registro es mas rapido)
estas son mis dudas:
1. ¿cuanto tiempo tarda el resgistro en aprobar el expediente?
2. ¿de que depende que tarde mas o menos tiempo?
3. ¿una vez aprobado, ¿quien da la fecha para celebrar la ceremonia? ¿el registro?, ¿El Ayuntamiento?, ¿los contrayentes?
gracias por vuestra paciencia sobre todo si el tema ya ha sido tratado.
-
Re: ¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?
Hola, yo me casé en un pueblo de 25.000 habitantes (yo española y el extranjero). Presentamos la soliciotud un 4 de septiembre, i el 7 de octubre ya nos llegaba la carta permitiendo el matrimonio. Es decir, 1 mes y 3 días.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: ¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?
El expediente se tramita en el registro civil y se remite al Ministerio Fiscal para que emita un informe.
Dependiendo del tiempo que tarde en recibirse de vuelta el expediente se podrá continuar con el trámite.
A partir de ese momentos el Juez dicta la resolución que es notificada a las partes (promotores y Ministerio Fiscal) y que puede ser recurrida en 15 días a contar desde el siguiente al de la notificación.
Cuando pasen esos 15 días, se dicta la firmeza de la resolución y ya se puede celebrar el acto de consentimiento matrimonial, que desde el pasado 10 de enero ya puede celebrarse legalmente en un salón adecuado fuera del Ayuntamiento, tal como permite la Instrucción del 10 de enero de 2013 sobre lugar de celebración de los matrimonios civiles por los alcaldes. Cosa que anteriormente no estaba permitido, aunque ......
Ello no quiere decir que se permitan las bodas en la playa, ni en el fondo del mar,...... etc.
Dice que en los locales donde se celebrarán las bodas reúnan las condiciones adecuadas de decoro y funcionalidad... de forma que los mismos resulten aptos para celebrar los matrimonios que deban ser autorizados por los alcaldes o concejales.
En definitiva, ¿cuánto tarda? Depende de cuando esté de vuelta de fiscalía y de las fechas en las que os notifiquen la resolución del expedientes a vosotros y al Fiscal.
Dependiendo del tiempo que tarde en recibirse de vuelta el expediente se podrá continuar con el trámite.
A partir de ese momentos el Juez dicta la resolución que es notificada a las partes (promotores y Ministerio Fiscal) y que puede ser recurrida en 15 días a contar desde el siguiente al de la notificación.
Cuando pasen esos 15 días, se dicta la firmeza de la resolución y ya se puede celebrar el acto de consentimiento matrimonial, que desde el pasado 10 de enero ya puede celebrarse legalmente en un salón adecuado fuera del Ayuntamiento, tal como permite la Instrucción del 10 de enero de 2013 sobre lugar de celebración de los matrimonios civiles por los alcaldes. Cosa que anteriormente no estaba permitido, aunque ......
Ello no quiere decir que se permitan las bodas en la playa, ni en el fondo del mar,...... etc.
Dice que en los locales donde se celebrarán las bodas reúnan las condiciones adecuadas de decoro y funcionalidad... de forma que los mismos resulten aptos para celebrar los matrimonios que deban ser autorizados por los alcaldes o concejales.
En definitiva, ¿cuánto tarda? Depende de cuando esté de vuelta de fiscalía y de las fechas en las que os notifiquen la resolución del expedientes a vosotros y al Fiscal.
-
Hola buenas tardes
Mañana, dia 3, hace un mes que tuve audiencia con la jueza.
Mi pareja es extranjero
¿cuanto tiempo maximo pueden tardar en llamar para resolucion de expediente?
Mañana, dia 3, hace un mes que tuve audiencia con la jueza.
Mi pareja es extranjero
¿cuanto tiempo maximo pueden tardar en llamar para resolucion de expediente?
-
Hola buenos dias le voy a esponer mi caso:
Tramité mi expediente para contraer matrimonio con mi pareja el es marroqui y esta en prision. Tuvo la audiencia el lunes y yo el dia 3 de octubre y sali muy contenta de ella
A dia de hoy, 24 de noviembre, no se nada.
Fui al RC de Madrid y me dicen que todavia esta en fiscalia
¿cuanto tiempo mas se puede demorar? muchisimas gracias
Tramité mi expediente para contraer matrimonio con mi pareja el es marroqui y esta en prision. Tuvo la audiencia el lunes y yo el dia 3 de octubre y sali muy contenta de ella
A dia de hoy, 24 de noviembre, no se nada.
Fui al RC de Madrid y me dicen que todavia esta en fiscalia
¿cuanto tiempo mas se puede demorar? muchisimas gracias
-
- Género:
Tendría que haber un foro de funcionarios de Fiscalía, y que luego además hubiera uno que trabajase en la de Madrid-capital, para que te pudieran contestar a esa pregunta, a la que nosotros -que somos también funcionarios, pero de Registros Civiles- no tenemos respuesta.
Tarda, lo que tarda en Fiscal en informar sobre tu expediente.
En mi RC el fiscal lo mismo tarda 2 días que 1 mes o mes y medio... Depende de su trabajo, de los juicios que tenga fijados, del las semanas que está de guardia...
No se puede decir. Al menos yo no doy información (porque no la se) sobre los plazos que tarda en hacer su trabajo otro órgano u otra persona ajena a mi propio quehacer. Te puedo decir de lo que yo tengo en mis manos/mi mesa.
Tarda, lo que tarda en Fiscal en informar sobre tu expediente.
En mi RC el fiscal lo mismo tarda 2 días que 1 mes o mes y medio... Depende de su trabajo, de los juicios que tenga fijados, del las semanas que está de guardia...
No se puede decir. Al menos yo no doy información (porque no la se) sobre los plazos que tarda en hacer su trabajo otro órgano u otra persona ajena a mi propio quehacer. Te puedo decir de lo que yo tengo en mis manos/mi mesa.
-
-
- Género:
Bueno yo e tardando un año para aser las entrevista y llevo 7 meses esperando luego de que ise la Ultima em nobiembre 2017
-
- Género:
Buenas tardes.
Yo soy Argentina y mi novio español.
Presentamos todos los papeles para casarnos en picassent en marzo.
Ya tuvimos las entrevistas y desde principios de junio,los papeles los estaría viendo el fiscal.
Cuanto más pueden tardar??
Hemos llamado pero no nos han dado ninguna respuesta.
Gracias!
Yo soy Argentina y mi novio español.
Presentamos todos los papeles para casarnos en picassent en marzo.
Ya tuvimos las entrevistas y desde principios de junio,los papeles los estaría viendo el fiscal.
Cuanto más pueden tardar??
Hemos llamado pero no nos han dado ninguna respuesta.
Gracias!
-
Hola, buenos días.
Hace dos semanas me dijeron que fue aprobado por el fiscal el expendiente y que él debería llegar al registro civil y luego ellos enviarían los documentos al juez. Llamé hoy y me dijeron que aún está en el fiscal y que viene la smana que viene.
ALguien puede aclarar lo del proceso? Una vez el fiscal ha dicho que está aprobado, quiero lo lleva al juez y canto tardan más o menos?
Gracias
Hace dos semanas me dijeron que fue aprobado por el fiscal el expendiente y que él debería llegar al registro civil y luego ellos enviarían los documentos al juez. Llamé hoy y me dijeron que aún está en el fiscal y que viene la smana que viene.
ALguien puede aclarar lo del proceso? Una vez el fiscal ha dicho que está aprobado, quiero lo lleva al juez y canto tardan más o menos?
Gracias
-
- Género:
Primero: el fiscal no aprueba el matrimonio.
El fiscal informa sobre si considera que existen motivos para que no se autorice, que es diferente.
Una vez el Fiscal haya informado, por la misma vía que se le remitió el expediente desde el Registro Civil, le será devuelto a éste dicho expediente.
Entonces el Juez lo estudiará y resolverá si se autoriza o se deniega el permiso para celebrar el acto de consentimiento matrimonial.
¿Cuánto tarda el proceso? No hay plazo alguno estipulado para resolver el expediente, por lo que el Encargado lo resolverá cuando toque el turno, dentro las funciones que tiene encomendadas como Juez de un Primera Instancia (y a veces Instrucción) y Encargado del Registro Civil.
Dependiendo de su agenda..
A lo mejor está pendiente de dictar una Sentencia de algún procedimiento celebrado hace 2 o 3 (o más) semanas y hasta que no acabe con ello no va a resolver otra cuestión, más allá de las cosas que se resuelven en el mismo día... (inscribir un nacimiento, una defunción, ...etc...)
El fiscal informa sobre si considera que existen motivos para que no se autorice, que es diferente.
Una vez el Fiscal haya informado, por la misma vía que se le remitió el expediente desde el Registro Civil, le será devuelto a éste dicho expediente.
Entonces el Juez lo estudiará y resolverá si se autoriza o se deniega el permiso para celebrar el acto de consentimiento matrimonial.
¿Cuánto tarda el proceso? No hay plazo alguno estipulado para resolver el expediente, por lo que el Encargado lo resolverá cuando toque el turno, dentro las funciones que tiene encomendadas como Juez de un Primera Instancia (y a veces Instrucción) y Encargado del Registro Civil.
Dependiendo de su agenda..
A lo mejor está pendiente de dictar una Sentencia de algún procedimiento celebrado hace 2 o 3 (o más) semanas y hasta que no acabe con ello no va a resolver otra cuestión, más allá de las cosas que se resuelven en el mismo día... (inscribir un nacimiento, una defunción, ...etc...)
-
Hola, mi novio y yo, ambos peruanos, hemos decidido casarnos por notario y ya hemos presentado los documentos en la segunda cita.
He leído muchos comentarios que dicen que llaman por teléfono para saber el estado del expediente? Hay algún número para Madrid? porque al q llamamos nosotros no contesta nadie y no sabemos dónde podemos ir consultando el estado de este.
Muchas gracias!
He leído muchos comentarios que dicen que llaman por teléfono para saber el estado del expediente? Hay algún número para Madrid? porque al q llamamos nosotros no contesta nadie y no sabemos dónde podemos ir consultando el estado de este.
Muchas gracias!
Cierto alguien ya lo había publicado y si no me equivoco es en "Atención al Ciudadano"
http://www.comunidad.madrid/servicios/i ... dadano/012
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Llamad al Registro que tramita el expediente de matrimonio (en el que habéis presentado los documentos), o bien acercaros por allí para ver como "va lo vuestro".
-