Nacionalidad con nie caducado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
wanegas
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2010, 11:10
    unknown unknown

Nacionalidad con nie caducado

Mensaje por wanegas »

hola yo solicite la nacionalidad hace 2 años y ya me pone,,, en la pagina de como va lo mio,,,
El expediente está completo de informes.Se encuentra en trámite solicitado con fecha 02/12/2010,,, entonces creo que todo va por buen camino.
mi pregunta es si puedo recibir la nacionalidad presentando el nie caducado
con un recurso de reposicion que efectue y no me han dado respuesta pues son almenos un año y medio q me caduco el nie y solo hasta ahora me han denegado su renovacion no por antecedentes ni nada por el estilo y fue por un error de la administracion que no quisieron corregir ni admitir dando la solucion mas facil para ellos denegando la renovacion y ahora he tenido que denunciar pues ahora estoy muy perjudicado por esto,,, despues de 7 años aquí en madrid trabajando me encuentro como si acabara de llegar y sin ningun derecho y con una familia para mantener y estoy a la espera,,,, pero me dicen que este recurso puede tardar años, mi pregunta es si me puedo presentar al registro llevando este recurso y el documento caducado terniendo en cuenta que yo he trabajado hasta octubre legamente dado de alta en la seguridad social.tambien mi esposa y mi hija pidieron la nacionalidad y no se si esto les afecte tambien a ellos o es una cuestion separada. wallbash

robert2525
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2012, 13:37
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con nie caducado

Mensaje por robert2525 »

Hola me gustaria saber si ya te han concedido la nacionalidad?

PaquitoBCN
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2011, 13:02
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con nie caducado

Mensaje por PaquitoBCN »

No te aceptan ningun tramite con el NIE caducado... Es igual que en nuestros paises de origen...

O en tu pais si te dejan hacer tramites con el documentos de identidad caducado?????

Al menos en mi pais con el DNI caducado no puedes hacer tramites en el banco y ningun tramite ante notario o entidades publicas!!

Me extraña la pregunta.....
Es imposible...

Espero que tengas suerte.

Salu2

Topic Author
wanegas
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2010, 11:10
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con nie caducado

Mensaje por wanegas »

No aun mi nacionalidad no ha sido concedida y continua con la escrita,,,( Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio),,,, que renuevan al parecer cada 6 meses y no responden,,,

ya mi hija y mi esposa ya tienen sus pasaportes desde hace casi 9 meses y presentamos la solicitud todos en conjunto

ya se que cada uno es independiente, pero son ya casi 10 meses de diferencia entre elles y yohe ido a informarme y me dicen que espere y no me saben dar una respuesta.
Parece que puede ser que es uno de los 400.000 expedientes en retardo del 2009.

mi pregunta era si me la conceden si podría presentar el nie caducado o el pasaporte de Colombia, pues he escuchado que lo han hecho

Si alguien lo sabe a ciencia cierta que me lo comente.
Gracias

will
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2013, 18:17
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con nie caducado

Mensaje por will »

hola ,buenas tardes,

a mi me concedieron la nacionalidad española y ya hice la jura y tengo la partida de nacimiento,

mi pregunta es si puedo pedir el DNI y el pasaporte con el nie caducado pero teniendo hecha la solicitud de renovación o si tengo que esperar a renovar la tarjeta,,,

gracias

Topic Author
wanegas
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2010, 11:10
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con nie caducado

Mensaje por wanegas »

Hola me fue denegada la nacionalidad porque desde el 17 de marzo del 2003 en el registro general de extranjeros aparezco inscrito como residente comunitario de nacionalidad italiana.
Cosa que no es cierta, pues fue un error administrativo no corregido, y parece que no lo haran, pues cuando renové la tarjeta de residencia comunitaria en noviembre del año pasado, para ellos aparezco como Italiano, y casi me la deniegan de nuevo....
Y controlando en la base de datos, vieron que en realidad todos los tramites los he solicitado como colombiano y ahora como casado con una española.

Ahora resulta que no se aplica que aun siendo de nacionalidad Colombiana no puedo obtener la nacionalidad, pues cuando la solicite en el documento de residencia resulto como de nacionalidad Italiana.
Aun cabe decir que ellos me solicitaron un certificado del consulado colombiano en el se certificara que yo soy Colombiano para mi y de mi hija que nació en Italia, pero no es de esa nacionalidad y a ella se la concedieron, y a mi no....
Entonces ¿cuales son los parametros que toman?
Y ese certificado yo lo presente hace 2 años (tanto el de mi hija como el mio) y ella obtuvo desde hace un año la nacionalidad, y ellos alegan que desde que entró en España en el 2003 ostento y ejerzo la nacionalidad Italiana.

Bueno, ¿alguien sabe que hacer en este caso complicado y cuanto se podria tardar? Pues yo no me he ido -con las consecuencias de estar sin trabajo sin paro ni nada-, esperando esta resolucion para buscar nuevos horizontes en otros paises para tener dignamente mi familia, y veo que no te la ponen facil y despues te miran como si ya apestaras o que le quitas el trabajo a otro

Lo unico que hay en estos momentos son muchas dificultades para todos y digo todos en general.
Y con esta soluciones te ponen a vivir peor.

Suerte a todos y espero no pasen por este calvario como el mio de 4 años.

Usuario borrado 9593
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con nie caducado

Mensaje por Usuario borrado 9593 »

Hola ya tengo el recurso de reposición con los antecedentes penales nuevos para presentar, ahora tengo otro problemilla y no encuentro alguna respuesta, llevaré los papeles al R.C de barcelona el 16/10/13 por los antecedentes penales me llegan un día antes desde mi país de origen, mi NIE caduca el 15/10/13 es decir un día antes, tengo la tramitación favorable de la nueva tarjeta de residencia pero la cita para la pedir la nueva tarjeta la tengo para noviembre con lo cual me quedaría fuera de plazo si me exigiesen el resguardo de la tarjeta de residencia.
Nosé si tendré algún problema con presentarlo con el NIE así adjuntando obviamente la resolución favorable??
y también si junto al recurso de reposición debo incluir que adjunto dicha resolución??

Si a alguien le ha pasado esto, lo agradecería me ayudase.

Muchas Gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”