Hola,
Tengo una duda con respecto a mi trámite y quería saber si alguien ha pasado por mi situación y pudiera aconsejarme.
Inicié el trámite en Parla hace dos años y en este tiempo he cambiado de residencia a Madrid.
En este tiempo, al haber cambiado de domicilio, informé al registro civil y también a la policía. Sin embargo, no solicité el traslado de expediente porque entendía (ingenuamente) que al informar del cambio en el registro, ellos se encargarían de enviarlo al registro correspondiente.
El problema es que he recibido ya la concesión de la nacionalidad y al ir a solicitar cita en el registro de Pradillo, me dicen que debo ir al registro donde inicié el trámite (a Parla) bien para solicitar el traslado de expediente o bien para solicitar cita para la jura en dicho registro.
Cuando fuí a Parla me dijeron que debía solicitar la cita por teléfono (a un número que atiende de lunes a jueves exclusivamente de 12.00 a 14.00 horas y que no contestan nunca) o si quería solicitar el traslado del expediente tenía que mandar la solicitud por correo postal y esperar que se reciba en Madrid...
Y bien, las citas en Parla las están dando para noviembre 2014 mientras que aquí en Madrid para Diciembre de este año.
A mí, por rapidez y cercanía me gustaría realizar el trámite aquí en Madrid, pero me da miedo que al solicitar el traslado de expediente pueda retrasarse más el trámite....
¿alguien ha pasado por alguna situación similar?
¿cuanto puede tardar el traslado de un expediente?
Gracias por vuestra atención,
Saludos.
Traslado De Expediente Una Vez Aprobada Nacionalidad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 25 Mar 2013, 18:23
-
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
- Agradecido : 146 veces
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Traslado De Expediente Una Vez Aprobada Nacionalidad
Hola.
Esta duda ha surgido ya anteriormente, ya que hay la creencia de que el expediente de nacionalidad "va persiguiendo" a quien la solicita allá por donde se empadrona (o allá por donde comunica que lo está).
Eso no es así.
EL EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA SE INICIA, SE TRAMITA LA FASE INICIAL Y LUEGO FINALIZA EN EL REGISTRO CIVIL DONDE SE INICIÓ.
NUNCA SE TRASLADA, NI DURANTE EL TRÁMITE NI CUANDO ESTÁ CONCEDIDA.
Lo que no hace el RC local es pedir los documentos e informes que la DGRN si pide de oficio, tomar la decisión sobre el mismo y, por último, practicar la inscripción en el caso de que solicites que se practique en el RC Central. El resto es cosa suya.
Cuando comunicas que te cambias de domicilio, el RC donde lo iniciaste (Parla) toma nota de ello.
Cuando haya alguna comunicación que hacerte o diligencia en la que tengas que intervenir, ese RC donde iniciaste (Parla) remite una solicitud de cooperación (exhorto) al RC del lugar donde resides (Madrid) para que te localicen en el domicilio que has manifestado y se haga lo que sea necesario.
Por tanto, el RC de Parla es el que va a resolver tu expediente. Nunca el RC de Madrid, aunque debas ir allí cuando te citen para practicar las diligencias que sean necesarias para que el RC de Parla pueda, bien practicar la inscripción de tu nacimiento y hacértelas llegar, bien remitir la documentación la RC Central, si es que lo eliges para que practiquen allí esa inscripción.
En definitiva, no tienes que solicitarle al RC ningún traslado, sino mantener tu dirección actualizada para que ellos puedan dar esos datos correctos al RC de Madrid para que te cite y, con la documentación recibida, proceder a practicar las diligencias que les soliciten en el correspondiente exhorto.
Esta duda ha surgido ya anteriormente, ya que hay la creencia de que el expediente de nacionalidad "va persiguiendo" a quien la solicita allá por donde se empadrona (o allá por donde comunica que lo está).
Eso no es así.
EL EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA SE INICIA, SE TRAMITA LA FASE INICIAL Y LUEGO FINALIZA EN EL REGISTRO CIVIL DONDE SE INICIÓ.
NUNCA SE TRASLADA, NI DURANTE EL TRÁMITE NI CUANDO ESTÁ CONCEDIDA.
Lo que no hace el RC local es pedir los documentos e informes que la DGRN si pide de oficio, tomar la decisión sobre el mismo y, por último, practicar la inscripción en el caso de que solicites que se practique en el RC Central. El resto es cosa suya.
Cuando comunicas que te cambias de domicilio, el RC donde lo iniciaste (Parla) toma nota de ello.
Cuando haya alguna comunicación que hacerte o diligencia en la que tengas que intervenir, ese RC donde iniciaste (Parla) remite una solicitud de cooperación (exhorto) al RC del lugar donde resides (Madrid) para que te localicen en el domicilio que has manifestado y se haga lo que sea necesario.
Por tanto, el RC de Parla es el que va a resolver tu expediente. Nunca el RC de Madrid, aunque debas ir allí cuando te citen para practicar las diligencias que sean necesarias para que el RC de Parla pueda, bien practicar la inscripción de tu nacimiento y hacértelas llegar, bien remitir la documentación la RC Central, si es que lo eliges para que practiquen allí esa inscripción.
En definitiva, no tienes que solicitarle al RC ningún traslado, sino mantener tu dirección actualizada para que ellos puedan dar esos datos correctos al RC de Madrid para que te cite y, con la documentación recibida, proceder a practicar las diligencias que les soliciten en el correspondiente exhorto.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 20 Mar 2013, 20:35
Re: Traslado De Expediente Una Vez Aprobada Nacionalidad
hola. Mi caso es parecido al tuyo
Inicié los trámites en Málaga y ahora vivo en Madrid. Hice el cambio de dirección en su momento y ahora ..
Una vez fui y me dijeron que tenia que esperar que el RC de Málaga me citara..
El caso es que deje unos días y volví a Pradillo.. y no me preguntaron nada..
Miraron el Nie y me pusieron un sello en la copia donde me conceden la nacionalidad y me dieron cita para dentro de un año ..... marzo de 2014
No se que pensar... Es un cachondeo lo que tienen con nosotros....
Ahora no me creo nada, porque si mi expediente es de Malaga.. ¿como me dan cita sin mirar nada de nada? Pareciera que lo hicieron para sacarme de ahí y que me jorobe esperando a que hagan lo que les de la gana.....
Se siente una impotencia tan grande...porque después de esperar mas de 2 años para que te la concedan, ahora te ponen a esperar un año mas para la jura..
No me parece justo....
Me gustaría saber si alguien mas vive esta situacion
Inicié los trámites en Málaga y ahora vivo en Madrid. Hice el cambio de dirección en su momento y ahora ..
Una vez fui y me dijeron que tenia que esperar que el RC de Málaga me citara..
El caso es que deje unos días y volví a Pradillo.. y no me preguntaron nada..
Miraron el Nie y me pusieron un sello en la copia donde me conceden la nacionalidad y me dieron cita para dentro de un año ..... marzo de 2014
No se que pensar... Es un cachondeo lo que tienen con nosotros....
Ahora no me creo nada, porque si mi expediente es de Malaga.. ¿como me dan cita sin mirar nada de nada? Pareciera que lo hicieron para sacarme de ahí y que me jorobe esperando a que hagan lo que les de la gana.....
Se siente una impotencia tan grande...porque después de esperar mas de 2 años para que te la concedan, ahora te ponen a esperar un año mas para la jura..
No me parece justo....
Me gustaría saber si alguien mas vive esta situacion
Re: Traslado De Expediente Una Vez Aprobada Nacionalidad
Hola,
es obligatorio notificar al RC o Al ministerio de justicia el cambio de domicilio? Posiblemente cambie de domicilio a otra ciudad , pero me interesa más continuar trabajando con mi actual registro.
gracias por vuestra ayuda
es obligatorio notificar al RC o Al ministerio de justicia el cambio de domicilio? Posiblemente cambie de domicilio a otra ciudad , pero me interesa más continuar trabajando con mi actual registro.
gracias por vuestra ayuda
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez
por Usuario borrado 17270 » » en Cuestiones de Nombres y Apellidos - 5 Respuestas
- 2756 Vistas
-
Último mensaje por Davidunaik
-
-
- 3 Respuestas
- 2267 Vistas
-
Último mensaje por izhak
-
- 0 Respuestas
- 1589 Vistas
-
Último mensaje por Danielarr
-
-
Cambiar por 2ª vez nombre por uso habitual
por Usuario borrado 17195 » » en Cuestiones de Nombres y Apellidos - 7 Respuestas
- 2649 Vistas
-
Último mensaje por Usuario borrado 17195
-
-
- 3 Respuestas
- 2392 Vistas
-
Último mensaje por Kpa1406
-
- 4 Respuestas
- 1437 Vistas
-
Último mensaje por Baguer y Asociados
-
- 11 Respuestas
- 6825 Vistas
-
Último mensaje por Alberto