Mi caso es el siguiente:
Estoy tratando de hacer la inscripción de nacimiento de mi hija menor en Venezuela (mi hijo mayor actualmente 14 años ya está inscrito) y me solicitan entre los requisitos la Cédula de Identidad de la madre, en original.
Tengo todos los demás requisitos que solicitan, incluyendo la partida de nacimiento de la madre.
El problema es que estamos separados (los niños viven conmigo) y ella no me da ese documento para realizar el tramite.
¿Existe algún documento que pueda sustituir este requisito?, ¿o se puede introducir algún escrito para que el derecho de la niña a ser inscrita sea respetado?
La situación es así:
La madre es Venezolana, y yo soy hijo de padre y madre española.
Mi madre nunca dejo de ser española.
Mi padre se hizo venezolano muchos años después de yo nacer, y recupero la nacionalidad en el año 2000 aprox. y luego yo realicé los tramites de mi inscripción de nacimiento, por lo que entiendo que yo siempre he sido español, por ser mi padre español al momento de yo nacer.
Pero siempre me preguntan en el Consulado si yo era español al momento de nacer la niña, y entonces me dicen que tengo que llevar todos los requisitos.
Agradeciendo tus comentarios y recomendaciones, saludos
Inscripción de nacimiento Padre Español Madre Venezolana Sin Presentar Cédula de la Madre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-