caso particular: argentina con doble residencia uk y spn, puedo pedir la ciudadania española?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user9511
    unknown unknown

caso particular: argentina con doble residencia uk y spn, puedo pedir la ciudadania española?

Mensaje por user9511 »

HOLA A TODOS
MI NOMBRE ES MARINA,...tengo varias consultas que hacer sobre la tramitacion de ciudadnia española....

SOY argentina y RESIDENTE ESPAÑOLA POR ESTAR CASADA CON UNA ESPAÑOLA, AHORA VIVIMOS EN INGLATERRA ( por trabajo) Y TENGO LA RESIDENCIA BRITANICA....

QUIERO EMPEZAR LOS TRAMITES DE CUIDADANIA Y TENGO VARIAS CONSULTAS...

1º SI SOY RESIDENTE BRITANICA( la residencia es uan estampa en el pasaporte, esto ocasiona algun problema a la hora de presentar la documentacion?

2º hay que dejar el pasaporte original? porque lo necesito para viajar a inglaterra

3º debo estar ne españa mientras se tramita?

muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: caso particular: argentina con doble residencia uk y spn, puedo pedir la ciudadania española?

Mensaje por profesoralex »

Bienvenida al foro, ayalquimista!
Échale un vistazo a la sección de nacionalidad por residencia de este foro. Allí encontrarás las respuestas a todas tus preguntas y mucho más.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: caso particular: argentina con doble residencia uk y spn, puedo pedir la ciudadania española?

Mensaje por Javier2749c »

Si lo que quieres es obtener la nacionalidad española por residencia mientras resides en el Reino Unido, creo que será bastante difícil.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: caso particular: argentina con doble residencia uk y spn, puedo pedir la ciudadania española?

Mensaje por kárbiko »

alquimista, no puedes mantener la residencia en UK y en España, porque desde que pases 6 meses seguidos fuera de España ya pierdes la de aquí.

Tú seguirás teniendo tu tarjeta de residencia vigente.
Pero tu pasaporte "canta" tus entradas y salidas y el informe de la policía sería negativo.
Por poder pedir puedes hacerlo. Pero es una pérdida de tiempo y dinero.
3º debo estar ne españa mientras se tramita?
Debes estar un año continuado justo antes del iniciar el trámite..
... Y con las nuevas instrucciones que hay, incluso durante el trámite. Porque si se tiene constancia de que no estás en España, hay que comunicarlo al Ministerio.

Paso este tema al foro de nacionalidad, porque lo has publicado en el de extranjería.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”