Play33,play33 escribió:Eso no es verdad. Lo mio tampoco esta concedida e ya llevo un monton de tiempo.
Asi que no empezemos con el supuesto "racismo".
Gracias
No hace fata ser tan agresivo con Rifmeli. Él ha dicho su opinión y se debe respetar. Además, no ha hecho alusión a ningún "racismo". El primero en haber utilizado la palabra mágica eres tú, y esto se merece una reflexión por tu parte.
Como habrás visto, ya la he respondido que son temas de relaciones bilaterales. Por otra parte, creo que lo que él hace es resaltar una tendencia general y no hablar de casos particulares. El hecho que tu expediente no haya sido resuelto no significa nada, sino hay que comprobar muestras de mayor volúmen.
Te doy el ejemplo de mi hija, versus el del hijo de un amigo argentino. Vuelvo a insistir en que se trata de leyes y de acuerdos entre países, que van también en línea con el proyecto de nación de Espana y con lo que Espana ha decidido exigirle a cada uno como requerimientos para concederle la nacionalidad. Está en todo su derecho si quiere que haya menos nacionalizaciones de marroquíes porque somos de una cultura distinta, a pesar de los muy fuertes lazos históricos entre nuestras 2 naciones a lo largo de la historia. No tiene nada de racismo. Cada país puede decidir reducir o aumentar los requerimientos a los grupos que quiera dependiendo del interes que tenga (o no) de incorporarles en la sociedad.
NINO ARGENTINO NACIDO EN ESPANA: se le concede la nacionalidad por el Juez del Registro Civil por ser "apátride", en un plazo de menos de 3 meses, aunque justo después de concederse la nacionalidad su padre ha ido al Consulado de Argentina para inscribirlo. Resultado: doble nacionalidad en menos de 3 meses. Esto vale para todos los países latinos, salvo Bolivia, creo.
MI HIJA: marroquí nacida en Espana el verano del 2009. Se le exige un ano de residencia legal en Espana. Presentamos la solicitud en agosto 2010. En noviembre 2010 nos citan para ratificar la solicitud porque primero necesitamos una autorización judicial para presentar la solicitud. En febrero 2011 entró el expediente a MJU. Tuvimos la entrevista de policía en febrero 2011. Estuvo con "Recibidos los informes hasta diciembre 2011. En noviembre o diciembre cambió a pendiente de informes solicitados con fecha del 12/9/2012, y así sigue hasta hoy... Conclusión: más de anios y medio esperando y aún no vemos el fin del tunel. Por qué? porque Marruecos otorga la nacionaliad por sangre: un ninio marroquí nace con su nacionalidad y no hay que esperar a que los padres le inscriban. Aún así pienso que Espana podía haber sido más diligente con esos pocos casos en no meterlos en el mismo saco que los adultos a la hora de tramitar los expedientes. Un bebéno tiene ni antecedentes ni multas ni impuestos...
Para adultos lo mismo. Se nos exigen 10 anios de residencia, y cuando tienes que montar tu expediente necesitas traducir todos los documentos y legalizarlos por vía diplomatica, porque Marruecos no ha adherido al Convenio de La Haya.
Esto es sólo para sensibilizarte y sensibilizar a muchos lectores. No es una queja, sino la realidad, y como lo he adelantado arriba, son temas administrativos, de relaciones bilaterales y de proyecto de sociedad. Ni más ni menos. Aquí el que ha hablado de racismo eres tú.
Suerte a todos los futuros espanoles, y que desaparezcan los prejuicios.