Expedientes del 2012

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

RiFarid
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por RiFarid »

Para los expedientes de 2012, no te lo sabría decir. Tengo mis dudas.

Los expedientes de 2010 y 2011 anteriores al plan intensivo se quedaban un año en estudio antes de la resolución. Después de la digitalización, los expedientes de 2010 y 2011 que estaban en estudio (o sea con todos los informes completos) volvieron al estado de pendiente de informes solicitados en fecha del 6/8 o 12/9, .... Después de un periodo variable en este nuevo estado (que suena a una marcha atras) pasan a recibidos los informes por segunda vez, y en un promedio de 2 semanas a la resolución.

Creo que para los expedientes del 2012 estar en recibidos los informes puede significar cualquier cosa. De todos modos, deberíais alegraros porque los del 2010 y 2011 teníamos que esperar entre 2 y 3 años.

Saludos,

user7968
    unknown unknown

Mensaje por user7968 »

Hola
Yo estoy con el famoso pendiente de informes solicitados con fecha de 06/08/2012 desde finales de noviembre, 2 meses ; un record.

codexpoet
    unknown unknown

Mensaje por codexpoet »

Yo sigo en el mismo mensaje famoso de 06/08 - como mínimo un mes desde que he empezado a mirar. Mi expediente es de 32XXX/2012. Mi madre, que lleva 14 números bajo mío ya se le ha cambiado a "en estudio" hace 3 semanas... parece que no va estrictamente por order de números.

Elber
    unknown unknown

Mensaje por Elber »

Safdar te cuento q no tengo noticias no me ha llegado ninguna carta tampoco regrese al RC.ya llevo 24 días y sigue igual el mensaje de tramite solicitado. Pasaste por tu RC q te dijeron , será normal q tarde tanto para notificarnos. Estamos en contacto y cuenta si tienes algún cambio o recibes la carta.Gracias

rifimeli
    unknown unknown

Mensaje por rifimeli »

hola yo tambien sigo con el mensaje 06/08 /12 ya llevo casi 3 meses aver si se mueve esto de una vez exp.487xx 2012/1 por favor cualquier persona que tenga novedadque lo cuenye en este foro

Luysa_19
    unknown unknown

Mensaje por Luysa_19 »

Hola! muy buenas a todo@s! llevo ya tiempo leyendo las diferentes dudas que tenemos practicamente todos referente al trámite de nacionalidad, y es por eso que me gustaría, brevemente, comentar mi caso, y puntualizar ciertos detalles que me parecen importantes:

1. el 28 de marzo del 2012 - inicie el trámite de nacionalidad en el RC de mi localidad (un año espere exactamente)
2. el 6 de mayo del 2012 - entregada la solicitud, y abierto el expediente ... me llega una carta del MJ donde se me informa el número de expediente
3. una vez ahi, estoy atenta a la página web del MJ, en la cual decia que mi expediente estaba pendiente de informes.
4. asi pase unos dos meses...y sin notar cambios en el estado de la página web, ni cartas, ni nada de nada...he de admitir, que llamaba día sí día tb al MJ... tomé la decision de ir a la comisaria de mi localidad...y ahi me tope con la gran sorpresa:

el policia que me atendió me comunica que para realizar los informes solicitados, es responsabilidad del interesado dirigirse a la comisaría y solicitarla, que ellos nunca envían notificaciones por correo postal mucho menos te llaman por teléfono.... y de hecho, ese mismo día había una señora que tenía esperando dicha carta desde hacia tres años... yo por mi parte solicite mi cita para los informes pertinentes...

5. el 29 de agosto 2012 - voy a la cita en comisaría, llevo un par de documentos que me solicitan, y ala! una cosa menos... pero según sus palabras ahora empezaba la demora... estos informes debían ser estudiados y pasar por la Comisaría General (o algo asi) en Madrid antes de ser enviados al MJ.

yo seguia llamando y llamando, buscando mis informes, quería saber donde estaban, y cuando llegarían al MJ.

6. a principios de Octubre, ya habia cambiado el estado de la pagina web, ya habian llegado los informes! pero como siempre...se me dijo que podía durar añossss la resolución de mi solicitud.

7. el 6 de diciembre del 2012 - Nacionalidad Concedida! Llloré, Lloré!!! de felicidad por supuesto!

8. La resolución de mi expediente demoro 9 meses exactamente, y en total un año y nueve meses desde la primer cita.

Con esto quiero decir que los plazos no se cumplen al pie de la letra, y que entre más completo entregues tu expediente más rápido lo resuelven, ahhh y hay que llamar, y llamar.

Cualquier duda, aqui estoy para ayudaros!

Safdar
    unknown unknown

Mensaje por Safdar »

Elber escribió:Safdar te cuento q no tengo noticias no me ha llegado ninguna carta tampoco regrese al RC.ya llevo 24 días y sigue igual el mensaje de tramite solicitado. Pasaste por tu RC q te dijeron , será normal q tarde tanto para notificarnos. Estamos en contacto y cuenta si tienes algún cambio o recibes la carta.Gracias
Hola elber, nada de nada estoy igual como tu toda via . Una cosa con tu mensaje tiene puesto fecha y hora tambien..? El mio lo lleva la hora tambien. Avisa mi si tienes alguna noticia gracies.saludos

eclatdor
    unknown unknown

Mensaje por eclatdor »

Hola Luysa_19,me pasa lo mismo que te paso a ti,entregue mis papeles el 18/04/2012 RC.

18/05/2012 entrada en el MJ Madrid
Solicitado los informes con fecha =6/08/2012
Desde 03/01/2013 esta en estudio

Hasta dia de hoy la policia no me ha citado.

Porfavor si me puedes explicar un poco mas como hacer,gracias

seedorf
    unknown unknown

Mensaje por seedorf »

Luysa-19 hola!
De verdad tienes muchas suerte después de cuatro meses de la entrevista ya tienes la nacionalidad concedida.
Enhorabuena!!!!
Yo siguo pendiente de los informes solicitados desde el 24 de agosto.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]21/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses+15dias[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2014[/align][/td]
Seedorf

RiFarid
    unknown unknown

Mensaje por RiFarid »

Luysa,

Con todo el respeto para tu relato, no intentes explicar lo inexplicable. Yo lo veo muy simple: has tenido muchísimas suerte gracias al desmadre que se está produciendo desde finales del 2012. Has conseguido la nacionalidad que le debían de haber concedido a otro del 2010 o del 2011, porque ya no se está siguiendo ningún orden.

Desde luego que tendrás toda la documentación en regla y que te lo has merecido, pero así son el 90% de los solicitantes.

bleeder
    Windows 10 Chrome

Mensaje por bleeder »

user7968 escribió:Hola

Hay alguien del registro civil de Aranjuez?
Hola si, yo inicie tramites en el Registro civil de Aranjuez.

Luysa_19
    unknown unknown

Mensaje por Luysa_19 »

Hola a todos nuevamente!!! el objetivo de mi relato no es explicar lo inexplicable como dice RiFarid, nada más alejado de la realidad...

Cúal es mi intención? pues simplemente comentar que muchas veces hay demoras porque nos quedamos esperando la dichosa carta de la comisaría para ir a realizar los informes. Reitero! nada más alejado de la realidad, porqué? pues porque por lo menos en mi localidad, Parla-Madrid, la policia ni te llama, ni te manda ninguna carta, desde el momento en que te llega la carta del MJ con tu número de expediente... puedes solicitar la cita para los informes!

Como comente anteriormente, el mismo día que fui... me encontre una chica que llevaba esperando tres años para la cita de los informes...

No obstante es sabido que este trámite funciona muy mal... es por ello que lo mejor es siempre acercarse a comisaria y preguntar personalmente, por lo menos para no quedar con la duda...

Un saludo, y en lo que pueda ayudar, con mucho gusto :)

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

yamilet escribió:en la policia para solicitud por residencia suelen pedir fotocopia de pasaporte, libro de familia, contrato de alquiler o escrituras de tu casa, dni, y en caso de trabajador por cuenta ajena tres ultimas nominas, contrato de trabajo e informes de vida laboral y declaracion de su ultima renta o acreditacion de ingresos en caso que dependa de otra parsona, dni, pasaporte que acredite sus ingresos certificado de convivencia (inscripcion patronal colectivo )
En el caso que el entrevistado se encuentre escolarizado, aportar certificado de escolarizacion y asistencia regular y en el caso de que trabaje por cuentra propia aportar ultimos tres recibos de cotizacion a la seguridad social como trabajador autonomo, declaracion de la renta, tbn pagos fraccionado, informe de vida laboral, asi como cualquier otro documento que acredite su actividad....
bueno no se que mas pueden pedir la verdad !!

puede ser que te pidan la hora que naciste y tendras que llamar a tus padres para que hablen con el medico que le hizo el parto a tu madre y si el medico esta muerto ya te jodiste..: no te daran la nacionalidad ....jajajajaja

es una broma. es que piden muchas cosas wallbash wallbash !!

Hola yamilet,y el resto de foreros,
Estoy a punto de presentar todos los papeles requeridos para iniciar la solicitud de nacionalidad por residencia. Entre esos papeles que me piden se encuentran todos los papeles que yamilet menciona que pide la policía para la entrevista. Perdonen por favor mi ignorancia, pero, es posible que me vuelvan a pedir todos esos papeles? O solo los piden a los que no los entregaron al iniciar el tramite de solicitud? Seria increíble, teniendo todo supuestamente digitalizado.
Sepan perdonar si pregunto algo obvio pero es tanta la información en el foro que a veces me pierdo. sorry

gesfgm
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por gesfgm »

RiFarid escribió:Badajoz, creo que no nos entendemos. Yo no echo "culpas" a nadie, ni en Espana ni en Marruecos. Sólo digo las cosas como son. Todo tendrá su explicación.

Cuando me refiero a tratamiento, hablo de diligencia y rápidez, pero no porque te llames Ali o Mostafa o Pedro, sino porque tu país tenga o no acuerdos de cooperación con Espana, o haya adherido o no a acuerdos internacionales. Al funcionario le importa un pimiento como te llames, mientras cumplas los requerimientos (que dependen de tu procedencia).

Un ejemplo: a los cubanos y a los dominicanos se le está pidiendo volver a presentar los antecedentes, a otros no. Es así. Diferencias de tratamiento hay. Esas diferencias dependen de tu procedencia? Sí. No se pueden negar evidencias.

Creí haber intervenido para sensibilizar a algunos foreros que se ofendieron por el comentario de Rifmeli, pero al final me doy cuenta de que me metí un campo minado 8-) .
Incluso para los paises del convenio de la haya, entre consulados y embajadas el ritmo es el que establecen ellos... es lo que hay
Gestoría Administrativa

Moon
    unknown unknown

Mensaje por Moon »

Hola Lhasa,

A mi personalmente me pidieron todo lo que yamilet escribió más el empadronamiento colectivo y los últimos recibos de la hipoteca pagados.

Usuario borrado 5907
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 5907 »

Buenas a todos,
cuánto tiempo os ha tardado en cambiarse el estado en "Como va lo mio" después de haber hecho la entrevista en la policia?
Mi expediente es de junio de 2012, desde no sé cuanto tiempo llevo con el famoso estado: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012. Y después de haber hecho la entrevista hace unas semanas, sigue igual...

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Gracias Moon.
He escrito un poco rápido antes y en realidad alguno de esos papeles no me los piden para iniciar el trámite, como el libro de familia, o la escritura de la casa, pero otros si los vuelven a pedir, y esos los estoy entregando todos, como empadronamiento conjunto, dni, medios de vida. Por eso me interesa saber si los documentos que piden son documentos que no habían sido presentados al presentar la solicitud.
He leído en otro hilo que para la entrevista te pueden pedir que vuelvas a presentar todos los papeles, y eso es una faena. Yo tengo dos nacionalidades previas y algunas cosas van por partida doble, con trámites un poco surrealista como solicitar documentos por correo, enviando el coste de las tasas y los sellos para la carta de vuelta en el sobre (Italia, UE). El certificado de penales argentino me costó 90 pavos, y el certificado de nacimiento otro tanto, además del tiempo que se tarda, con fechas tope para presentar papeles, etc.

Que os voy a contar! Igualmente me viene bien conocer mas experiencias al respecto, de otros foristas. Gracias!

yamilet
    unknown unknown

Mensaje por yamilet »

ola Lhasa » bueno supongo que una ves tu solicitud en el registro civil de tu ciudad llega al MJ ellos son los que manda a la policia a pedir esos informes por eso es la cita esa y te piden esos papeles que mencione antes para añadirlos a los de la solicitud tuya ...pero e leido que en algunos no hacen esa dichosa entrevista la policia no lo se creo que depende de la comunidad tbn

..asi que si despues de la cita de la policia y pasado un tiempo y los estados de tu expediente vaya cambiando favorablemente... y si no te solicitan ningun papel adiccional como el acta de nacimiento debidamente legalizada o el papel de antecedentes penales por que aveces no bienen debidamente legalizado ,por eso vuelven a pedirlo aveces . si no te piden nada mas es por que los papeles que entregaste estan bien asii... y se resolvera favorablemente ...

digo eso siempre y cuando no se le ocurra a ellos rizar el rizo mas icon_lol bye un saludos a todos y suerte ..!!
Exp. ??/2012 -
Spoiler
RC: 18/4/2012
Mj: 31/05/2012.
Entrevista de la Policia 7/6/2012
Pendiente de informes desde el 06/08/2012
30/01/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 09/02/2013 12:34:24.
jura 25/2/2013

RiFarid
    unknown unknown

Mensaje por RiFarid »

Luysa_19 escribió:Hola a todos nuevamente!!! el objetivo de mi relato no es explicar lo inexplicable como dice RiFarid, nada más alejado de la realidad...

Cúal es mi intención? pues simplemente comentar que muchas veces hay demoras porque nos quedamos esperando la dichosa carta de la comisaría para ir a realizar los informes. Reitero! nada más alejado de la realidad, porqué? pues porque por lo menos en mi localidad, Parla-Madrid, la policia ni te llama, ni te manda ninguna carta, desde el momento en que te llega la carta del MJ con tu número de expediente... puedes solicitar la cita para los informes!

Como comente anteriormente, el mismo día que fui... me encontre una chica que llevaba esperando tres años para la cita de los informes...

No obstante es sabido que este trámite funciona muy mal... es por ello que lo mejor es siempre acercarse a comisaria y preguntar personalmente, por lo menos para no quedar con la duda...

Un saludo, y en lo que pueda ayudar, con mucho gusto :)
Entendido Luysa. Enohrabuena! No era mi intención estropearte tu alegría o rechazar tu amable ofrecimiento de ayuda a los foreros.

Suerte con los pasos que te quedan.

lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Lhasa escribió:G... pero otros si los vuelven a pedir, y esos los estoy entregando todos, como empadronamiento conjunto, dni, medios de vida. Por eso me interesa saber si los documentos que piden son documentos que no habían sido presentados al presentar la solicitud.
He leído en otro hilo que para la entrevista te pueden pedir que vuelvas a presentar todos los papeles, y eso es una faena. ....
Los certificados de nacimiento Y penales NO se tienen que volver a presentar en la entrevista de la policia.
Todo el resto de documentos SI.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

yamilet escribió:ola Lhasa » bueno supongo que una ves tu solicitud en el registro civil de tu ciudad llega al MJ ellos son los que manda a la policia a pedir esos informes por eso es la cita esa y te piden esos papeles que mencione antes para añadirlos a los de la solicitud tuya ...pero e leido que en algunos no hacen esa dichosa entrevista la policia no lo se creo que depende de la comunidad tbn

..asi que si despues de la cita de la policia y pasado un tiempo y los estados de tu expediente vaya cambiando favorablemente... y si no te solicitan ningun papel adiccional como el acta de nacimiento debidamente legalizada o el papel de antecedentes penales por que aveces no bienen debidamente legalizado ,por eso vuelven a pedirlo aveces . si no te piden nada mas es por que los papeles que entregaste estan bien asii... y se resolvera favorablemente ...

digo eso siempre y cuando no se le ocurra a ellos rizar el rizo mas icon_lol bye un saludos a todos y suerte ..!!

Gracias por tu respuesta. Estoy a punto de comenzar esta ¿aventura?, ya veremos en que queda!!

cintia32
    unknown unknown

Mensaje por cintia32 »

Igmiko escribió:Buenas a todos,
cuánto tiempo os ha tardado en cambiarse el estado en "Como va lo mio" después de haber hecho la entrevista en la policia?
Mi expediente es de junio de 2012, desde no sé cuanto tiempo llevo con el famoso estado: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012. Y después de haber hecho la entrevista hace unas semanas, sigue igual...
Hola!! También estoy igual que usted.. Después de la entrevista con la policía en junio también tengo la misma mensaje hasta hoy..Veo que personas que lo hicieran después de mi ya cambiaran a estudio y lo mio continua "Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012".No se si mi expediente ya esta en Ministerio de Justicia o sigue en policía?Hasta hoy no entiendo lo que pasa alguien que paso por esto poderia me decir que debo hacer..Muchas Gracias

Usuario borrado 8174
    unknown unknown

lesantes escribió: Los certificados de nacimiento Y penales NO se tienen que volver a presentar en la entrevista de la policia.
Todo el resto de documentos SI.

Thanks God!!

JIMSAT
    unknown unknown

Mensaje por JIMSAT »

Concedida :P

RC 07/07/2012
Pendientes de informes: 22/09/2017
policia:07/11/2012
estudio:05/02/2013
resolucion: 07/02/2013 a las 8:06;29

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

Hola!

os cuento... acabo de volver de la que yo esperaba que fuera la entrevista policial....

Como anteriormente mencioné, se me citó telefonicamente la semana pasada a comparecer en la delegación del gobierno ( Badajoz ) y se me solicitó una serie de documentos...

Hoy me presenté efectivamente y el señor (una persona muy amable por cierto) se presentó como representante del juez .... me hizo una batería de preguntas, no sin antes comentarme mis derechos, que incluyen no responder a alguna pregunta.... obviamente yo respondí a todo.

Yo llevaba toda la documentación exigida y más.... original y fotocopia.... pues no se ha quedado con nada.... solo los miró y sacó los detalles que quería... (pasaporte, NIE, tarjeta sanitaria y informe de vida laboral)...

Las preguntas eran, entre otras, cuando viajé a Marruecos por última vez, dsde cuando vivo en España, como llegué a España, con quién vivo (incluidos nombres y apellidos de las personas con quien, en mi caso, comparto piso), si estudio o trabajo, si tengo pareja, cuando la conocí, qué ingresos tiene, sus estudios, ... los idiomas que hablo, mis estudios, mis creencias religiosas, si pertenezco a alguna asociación, .... el nombre del rey, del presidente del gobierno, del presidente autonómico,..

Al terminar firmé el documento y charlamos un poco muy amicalmente. Me facilitó mi numero de expediente... (no lo tenía, pues no recibé ninguna carta de Justicia todavía) y me comentó que tuvo entrada en el ministerio el 03/01/2012. Y me dijo que hay una incidencia ... por eso cada vez que llamaba no me daban ninguna información en el ministerio.... no tienen actualizada la información por lo visto.

El señor me comentó que pronto me llamarán para la entrevista con la policía... y que la entrevista que acababamos de tener antes se realizaba en el domicilio del solicitante y ahora por falta de personal y por aprovechar al maximo el tiempo la realizan en la delegación del gobierno....

Alguien más tuvo algo así? Me extrañó bastante. Le pregunté si era la entrevista del CNI y me ha dicho que no (muy amablemente y en todo momento sonriendo). Que pensais?

Jazzh
    unknown unknown

Mensaje por Jazzh »

Hola a todos!!!! he participado muy poco; un par de veces talvez, pero siempre he estado pendiente de todo lo que aqui sucede, hoy despues de casi 2 meses (la verdad me dio tanta impaciencia que perdi la cuenta) de tener el famoso mensaje de muchos de nosotros, de solicitados informes el 06/08/2012......
Al fin hoy me ha cambiado a EN ESTUDIO, lo cual ya es una luz al final del tunel!!!

Entrada en RC Pradillo 23 de febrero 2012
Entrevista Policia 09 de abril 2012
casi 2 meses (o quizas mas) con mensaje SOLICITADOS INFORMES 06/08/2012
Cambio a EN ESTUDIO 07/02/2012
Despues de esto que segun he leido ya queda menos, espero que seamos muchos los que pronto tengamos buenas noticias icon_lol

Jumi22
    unknown unknown

Mensaje por Jumi22 »

RiFarid escribió:
Entendido Luysa. Enohrabuena! No era mi intención estropearte tu alegría o rechazar tu amable ofrecimiento de ayuda a los foreros.

Suerte con los pasos que te quedan.

TOTALMENTE CIERTO, a mi esposo nunca le llamaron ni le notificaron cita para la entrevista, un amigo nos dijo q nos acercaramos sin esperar la llamada ni la cita, fuimos al otro dia a preguntar directamente a la comisaria, y le tomaron los datos, ese mismo dia en horas de la tarde, le llamaron y le dieron cita para la entrevista para el dia siguiente!, si no hubiéramos ido, seria la hora q estaríamos esperando!, asi q toca PREGUNTAR!!!

Abdel
    unknown unknown

Mensaje por Abdel »

hola jimsat
¡felicidades! que bien no? :)
me puede decir a que registro civil pertenece tu expediente ?
inchaallah nosotros los siguientes icon_lol
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]94xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]19/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Abdel --> RC Sevilla

lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

jimsat, felicidades ! Pero tendrías que dar tu número de expediente,
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

user7968
    unknown unknown

Mensaje por user7968 »

Hola
Hoy,mi expediente se ha cambiado en recibidos les informes, el expediente se encuentra en estudio, despues de llevar dos meses y medio, el famoso mensaje : pendiente de informes solicitados con fecha del 6/8/2012.Espero que salga pronto la resolucion.

JIMSAT
    unknown unknown

Mensaje por JIMSAT »

Para Lesantes y Abdel
En el registro que inicie la travesía fue en el de la calle Pradillo exactamente el 6 de junio, al igual que ustedes me he quedado sorprendido de la rapidez que salio la resolución, ya que mi mujer es del 2011, y tiene mas de dos meses en estudio. El mio apenas duro 2 días en estudios.
Mi expediente es R-814xx.

Creo mas que obra el factor suerte que el científico.

Animo chicos

job
    unknown unknown

Mensaje por job »

Yo llevo desde enero en estudio puede ser desde principios de enero ,mj:18/4/2012

rifimeli
    unknown unknown

Mensaje por rifimeli »

hola a todos hoy en todo el dia no he podido entrar en la página del ministerio me sale que el servicio no esta disponible os sale lo mismo ?

raja_catalonya1
    unknown unknown

Mensaje por raja_catalonya1 »

wallbash quiero preguntar puede ser que salte el mensaje pendiente de informes 06/08/2012 directamente a concedida ? o por obligacion tiene que ir a estudios?
un saludo
exp 28xxx/2012
Spoiler
RC: 07-02-2012-
MJu: 09/03/2012.
Policia: 15-05-2012.
17-04-2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

carulosu
    unknown unknown

Mensaje por carulosu »

JIMSAT 7 MESES? Eso te ha tradado? Enhorabuena!
...
...
...
Quero llorar wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash #Expedientes2010
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]67xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Elche, Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]xx/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 18/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]35 meses[/align][/td][td=1,][align=center]NO[/align][/td]
carulosu

Méridavenezuela
    unknown unknown

Mensaje por Méridavenezuela »

Hola,

En la página de migrarconderechos sale este modelo de las nuevas cartas de notificación del número de expediente de las solicitudes de nacionalidad aquí

Es de resaltar que el número de expediente de ejemplo que ponen allí, de fecha de entrada 5 de dicembre, es apenas superior al del útimo del 2012 que tenemos en la lista que entró en agosto.

Un saludo
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

hhh21
    unknown unknown

Mensaje por hhh21 »

Hola!
Soy nueva en este foro, aunque he estado siguiendo los comentarios que me han ido bien para irme guiando porque la verdad no tenía ni idea de todo el follón!
Yo hice la entrevista en la policía en Julio/2012 y mi expediente tuvo entrada en setiembre/2012. Ahora llevo unos días intentado saber el estado pero siempre me sale el siguiente mensaje:

"El servicio se encuentra interrumpido por una intervención técnica programada. Puede contactar con el Ministerio a través
del teléfono de atención 902 007 214 - 91 837 22 95. Rogamos disculpen las molestias."

Por lo que he ido leyendo hay de todo, resoluciones express de 2011-2012, expedientes estancados de 2008-2009-2010... vaya todo un enigma.
Ojala todos tengamos suerte, ya que somos un beneficio para el estado, tanto estudiantes y futuros trabajadores como los ya trabajadores (suertudos trabajadores mejor dicho).
Yo cuando hice la entrevista me dijeron que la intención era resolver todos los expedientes ya iniciados hasta el momento en un plazo de 8 meses-1 año. Veo que hay movimiento así que tengo fe, inchalah todo irá bien.

hhh21
    unknown unknown

Mensaje por hhh21 »

Hola!

Yo también sigo estancada.

El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 26/06/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha 24/09/2012.

A ver si salimos ya de dudas que veo que hay mucha gente que avanza!

Mucha suerte

npascual
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por npascual »

12-03-2012 Solicitud en Registro Civil de Madrid
13-04-2012 Entrada de la Solicitud en el MINJUS
13-04-2012 El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13-04-2012
19-04-2012 Recibí carta que me notifica
10-05-2012 Cita con la Policía
02-12-2012 Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
21-01-2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]435xx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]12-03-2012[/align][/td][td=1,][align=center]13-04-2012[/align][/td][td=1,][align=center]10-05-2012[/align][/td][td=1,][align=center]30-05-2013??[/align][/td][td=1,][align=center]? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NPASCUAL

seedorf
    unknown unknown

Mensaje por seedorf »

Expediente:R-79XXX/2012-1 N.I.E:XXXXXXXX
El expediente R-79XXX/2012-1, correspondiente a D./Dª XXXXXXXXX XXXXXXXXX, con N.I.E. XXXXXXXXX
se encuentra en el siguiente estado:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.Lunes, 11 Febrero 2013 15:06 h.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]21/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses+15dias[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2014[/align][/td]
Seedorf
Responder