Buscando información en internet he dado con este foro y mas específicamente este hilo, debo decir que me alegra que por lo menos a algunas personas que hicieron el tramite de la nacionalidad el año pasado, tengan las cosas mas resueltas, sin embargo a mi no me han ido tan fluidas...
Soy mexicano y en mayo de 2011 me case con una española. En
Julio de 2012, inicie los tramites para la nacionalidad por matrimonio en el registro civil de Villaviciosa de Odón, Madrid (Que depende del registro civil de Móstoles) donde me fue dicho que me llegaría una carta en algunos meses, que ahora solo quedaba esperar.
Esperar, esperar y esperar. Por que al día de hoy no he recibido nada, durante todo este tiempo de incertidumbre a uno le pasa por la cabeza lo peor, que se perdió, que fue denegado, que tenían los datos erróneos, etc. Por lo que la semana pasada acudí nuevamente al registro civil de Villaviciosa de Odón para preguntar si era posible conocer el estatus de mi solicitud, ahi me fue dicho que en el registro civil de Móstoles podrían decirme, aunque no tenia mucho caso ir, ya que era lo normal, que estaban tardando un año, año y medio aproximadamente en enviar las cartas, que aun podía ir, pero que seria perder el tiempo, por la cantidad de gente que va ahi.
Haciendo caso omiso, por la necesidad de saber un poco mas, he madrugado hoy, para ir al registro civil de Móstoles; y con madrugar me refiero a estar ahí esperando 3 horas, desde las 6 am, siendo que el registro abre a las 9 am (para la hora en la que abre el registro, ya había aproximadamente 35 personas en la fila esperando); una vez que por fin me atendieron (muy amables y rápidos), me pidieron el numero de NIE para ver el estado, y al final me dicen que el expediente esta ahí, pero que aun no había sido revisado, que aproximadamente en 3 o 4 meses pasaría eso, por que aun seguían revisando expedientes del 2011 (dándome un numero de expediente de Mostoles 17XX/2012, pero que no es valido para ver el estado en la web del MJ, solo para cuando vaya al registro de Móstoles a informarme) que una vez revisado y estando todo correcto me llegaría un sms diciendo que el expediente iba al MJ en Madrid, junto con el numero de expediente para poder revisarlo ahora si en la web del MJ, o bien, si hacia falta corroborar algo, que me llegaría una carta por correo certificado para presentarme en la policía.
Realmente no se el por que de tanta espera, si es por estar en una localidad pequeña, que Móstoles tenga una gran afluencia de tramites, que en Móstoles dejen para el ultimo los tramites procedentes de Villaviciosa de Odón, o una mezcla de todo. Simplemente me hubiese gustado que las cosas fueran mas ágiles
A alguien le ha pasado algo similar?
Y de nuevo enhorabuena para los que ya llegaron o están por llegar al final.