Expedientes del 2012

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Jazzh
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por Jazzh »

Compañeros: la mia ha sido concedida hoy 28/02/12, despues de cambiar a estudio el dia 07 de febrero; o sea 3 semanas justas!!! :lengua: rockers , y yo que hoy entre sin mucha fe!!!!!! la mia tardo justo un año y 2 dias!!!!!

manugarcia
    unknown unknown

Mensaje por manugarcia »

Para Racc
Muchas gracias por la sugerencia ,la verdad que esta muy bueno todo lo que se expone en el tema "numero de expediente, registradores mercantiles " a pesar de que todos los comentarios arrojan algo de luz a nuestras dudas, continuo pensando que falta claridad en el proceso !! , ya que por mas que llames al ministerio de justicia o al respectivo registro civil, o mismo si lo haces al colegio de registradores, nadie sabe decir nada, la frase celebre en cada uno de los lugares citados, es : esperar la famosa carta !!! que facil seria que alguien nos dijera las cosas como son, que simplesmente nos digan que nuestros expedientes aun estan en lista de espera, porque de momento no se ha logrado desatascar la situacion, yo con que me digan algo asi, ya estaria tranquilo, porque mi unica preocupacion es que nuestro expediente se haya extraviado, y no seria la primera vez que ocurre, y sabiendo que no se ha extraviado, ya dormiriamos tranquilos.

raja_catalonya1
    unknown unknown

Mensaje por raja_catalonya1 »

FELICIDADES JAZZH saludos y felicidades para los que les va saliendo
exp 28xxx/2012
Spoiler
RC: 07-02-2012-
MJu: 09/03/2012.
Policia: 15-05-2012.
17-04-2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

elcoyote escribió:Si badajoz, al menos ese fue mi proceso también.
A mi llamaron en su momento para la entrevista de la policia, pero hay otros compañeros que ellos tomaron la iniciativa y contactaron con la delegación de policia nacional encargada de ello y pidieron la cita.
Saludos !
Gracias amigo,

espero un poco y sino veo que demoran me acercaré a la comisaría. Ya os diré. En Badajoz no parece que tienen mucha espera, así que espero que no tarden.

Linda
    unknown unknown

Mensaje por Linda »

Hola , buenas noches

Soy nueva en este foro., he estado mas o menos leyendo algunos mensajes., pero tengo la siguiente pregunta:

Cuando los usuarios ponen el estado de su tramite, leo por ejem que ponen "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio ... Y A CONTINUACIÓN PONEN UNA FECHA". ¿esta fecha les sale cuando entran en la pagina de MJ (como va lo mio)? o ¿es la fecha en que han visto que ya les aparece ese mensaje?
Cuando yo entro a mirar lo mio, me ha salido lo siguiente, pero sin ninguna fecha.

"El expediente 75XXX/2012-1, correspondiente a D./Dª XXXXXXXXX, con N.I.E. XXXXXXXX se encuentra en el siguiente estado:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio."

Gracias
Linda

yamilet
    unknown unknown

Mensaje por yamilet »

Jazzh FELICIDADES !!!!!!!! cheer cheer cheer
Exp. ??/2012 -
Spoiler
RC: 18/4/2012
Mj: 31/05/2012.
Entrevista de la Policia 7/6/2012
Pendiente de informes desde el 06/08/2012
30/01/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 09/02/2013 12:34:24.
jura 25/2/2013

Jazzh
    unknown unknown

Mensaje por Jazzh »

Gracias Yamilet !!! que suerte has tenido con lo de la fecha para la jura, a mi me dieron para diciembre, o sea a seguir esperando para finalizar el tramite.....pero enmedio de tanto atraso lo mas importante ya esta!!!!!

Gracias tambien a Raja_catalonia1, y buena suerte para los demas que continuan en espera!!!!

yamilet
    unknown unknown

Mensaje por yamilet »

ola Jazzh si la verdad que e tenido mucha suerte en cuanto a eso de la jura por que es lo que mas problema esta dando ultimamente pero bueno ,sera por la avalancha de juras que hay ...
en mi caso es por que conosco a alguien alli ...todo hay que decirlo me e colado ;)
lo importante es que ya te han concedido la nacionalidad no crees ?

suerte y saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Exp. ??/2012 -
Spoiler
RC: 18/4/2012
Mj: 31/05/2012.
Entrevista de la Policia 7/6/2012
Pendiente de informes desde el 06/08/2012
30/01/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 09/02/2013 12:34:24.
jura 25/2/2013

DIGNODEJS
    unknown unknown

Mensaje por DIGNODEJS »

Sigo en Estudio desde el 31 de enero. No ha cambiado de estado: a ver si pronto sale ya.

npascual
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por npascual »

Hola
Si DIGNODEJS yo también estoy en las mismas, pero uno muchas veces se desespera, hubo un tiempo que al salir en estudio a los pocos dias habia resultado, pero hay algunos que llevan meses con este MSG.
No queda otra que paciencia.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]435xx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]12-03-2012[/align][/td][td=1,][align=center]13-04-2012[/align][/td][td=1,][align=center]10-05-2012[/align][/td][td=1,][align=center]30-05-2013??[/align][/td][td=1,][align=center]? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NPASCUAL

julim
    unknown unknown

Mensaje por julim »

Hola,
mi hijo presentó su expediente para la nacionalidad española por residencia en la ciudad de Amposta en el mes de junio.

Hará cuestión de un mes que recibió la carta indicándole el número de expediente: 122xxx/2012,
Ingresó al Mju el dia 10 de enero del 2013,

Ingreso para ver como va el expediente, y no se puede entrar me sale error en el nie o en el número de expediente,

Después de muchos intentos fallidos, decidí llamar al Mjus. y me dijeron que el nº de expediente es correcto, y que el problema es que como es un expediente de ingreso nuevo, aún no lo han informatizado.
Eso es lo que me comento la chica, asi que hoy volví a intentarlo y nada,

Spongo que hoy tampoco lo han digitalizado . solo es esperar.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014

.

lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

npascual escribió:Hola
Si DIGNODEJS yo también estoy en las mismas, pero uno muchas veces se desespera, hubo un tiempo que al salir en estudio a los pocos dias habia resultado, pero hay algunos que llevan meses con este MSG.
No queda otra que paciencia.

Yo ya llebo más de 2 meses!!!!! wallbash
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

Julim a mí me pasó lo mismo. Lo que te dijo la chica es correcta. Solo toca esperar hasta que actualicen la información.

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

Hola julim, sólo por confirmar ... ¿el expediente hizo su entrada en el año 2013 en el Ministerio y el número que le han asignado es como si fuese un expediente del 2012 (122xxx/2012)? Prueba colocando en año 2013 a ver si te sigue saliendo error.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

julim
    unknown unknown

Mensaje por julim »

Hola Lamonda2011.
Gracias, pero nada lo acabo de probar, y me sale el mensajito de siempre. seguire intentandole cada dia.
gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014

.

puma
    unknown unknown

Mensaje por puma »

Linda escribió:Hola , buenas noches

Soy nueva en este foro., he estado mas o menos leyendo algunos mensajes., pero tengo la siguiente pregunta:

Cuando los usuarios ponen el estado de su tramite, leo por ejem que ponen "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio ... Y A CONTINUACIÓN PONEN UNA FECHA". ¿esta fecha les sale cuando entran en la pagina de MJ (como va lo mio)? o ¿es la fecha en que han visto que ya les aparece ese mensaje?
Cuando yo entro a mirar lo mio, me ha salido lo siguiente, pero sin ninguna fecha.

"El expediente 75XXX/2012-1, correspondiente a D./Dª XXXXXXXXX, con N.I.E. XXXXXXXX se encuentra en el siguiente estado:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio."

Gracias
Linda
El expediente R-136xxx/2010-1, correspondiente a D./Dª JTM , con N.I.E. X3897xxxK se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 13/02/2013 11:26:56.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

Antes salia a modo de informacion para que solo tu veas el estado actual y los sucesivos de tu expediente, de esta manera, los primeros dias o meses sale lo siguiente; El expediente tal 123456/2010 tuvo entrada en el MJ con fecha 20/12/2010.

Pero según pase el tiempo y tu expediente valla cursando los distintos puntos obligatorios durante el año, ira variando y ya no veras la fecha, si no varios mensajes, que poco a poco iras entendiendo, como por ejemplo el primer mensaje que viste fue el siguiente; Su expediente esta pendiente de informes solicitados, pasado un tiempo, su expediente esta completo de informes se encuentra en estudio, este ultimo puede variar su estado regresando al primero varias veces hasta que sale concedida, normalmente cuando salen los siguientes mensajes, Su expediente pendiente de informes----/expediente completo de informes---------/y por ultimo pendiente de tramite solicitado es que ya le queda poquito para resolverse.

A resumidas cuentas, veras según pase el tiempo los distintos cambios de mensajes que surtirán efecto en tu expediente, significa que; están pidiendo informes tuyos en Hacienda, Seguridad social, Policía y Guardia civil , Ministerio Fiscal y hasta donde tengo entendido paramos de contar.

Espero haberte ayudado con tu pregunta formulada no muy claramente a mi parecer.

Un Saludo
seedorf escribió:Hola a todos,soy nuevo en este foro.
Presente mi sollicitude de nacionalidad española el mes de mayo 2012,en junio recibí este mensaje:

El expediente R-7XXXX/2012-1, correspondiente a D./Dª XXXXXXXXXXXXXXXX con N.I.E.XXXXXXXXX se encuentra en el siguiente estado

El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 21/06/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha
22/06/2012.

Mi pregunta es: llamé al registro civil de mi localidad,para saber si tengo que ir a la policía para que me den una cita para la entrevista, me dijeron que no hace falta porque ahora no se hacen entrevistas,es cierto?
Gracias por contestar!
Es todo esto muy raro, ya que a todos nos llamaron alguna vez para la entrevista con la Policia, pero no te extrañes que con todos estos cambios de expedientes y mil historias cambie la ley o el procedimiento con respecto a los expedientes de Nacionalidad.
seedorf escribió:Hola pofesoralex
Mi localidad es A Coruña, y cuando recibí la carta con el número de expediente, llamé al Registro Civil y les entendí que no tenía nada que hacer, que ahora ya no se hacían las entrevistas. Que para lo único que tenía que ir a la policía es para hacer el D.N.I. o el pasaporte, entonces no entiendo nada...
Qué debo hacer? volver a llamar? wallbash
Pues como te comente anteriormente el mensaje pasado, supongo que cambio la normativa o el modus operandi swords
Yo la presente en Pontevedra y si me toco ir a la Policia, Tambien aclaro que soy de los exp de 2010.

Si necesitas que te aclare algo contacta conmigo ya que veo poca gente de galicia, igual te podria servir de algo mi aporte.

Un Saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1363xx[/align][/td][td=1,][align=center]Pontevedra[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]2/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td]
Puma

vvjj
    unknown unknown

Mensaje por vvjj »

Hola!

No os desesperéis! que con el tema de la actualización informática no se dan mucha prisa que digamos. Yo ya tengo 1 año y 2 meses esperando y ni siquiera se en que estado se encuentra mi solicitud, no lo saben en el MJ, ni en el registro civil, ni nada! es como si mi expediente no existiera!

La cosa es que si existe, y me dicen que está en curso pero no está vinculado a mis datos. Por lo que nadie (exceptuando a quien tenga mi expediente en este momento) puede ver su status. Es desesperante que nadie te diga nada, solo me han dicho que espere y que siga esperando que ya atenderán mi solicitud wallbash

Solamente os digo esto, porque el simple hecho de saber que vuestros expedientes al menos están "caminando" es una bocanada de aire en medio de todo este lío. Se que no soy la primera, ni la última, ni la única que pasa por una situación como esta. Así que como dicen por ahi... paciencia y en el c... resistencia!

Ánimo, mucho ánimo a todos... que pronto estaremos en la tan deseada lista de concedidas!
Exp: R-33xxx/2012-1 - Granada
Spoiler
RC: Enero 2012
MJu: Marzo de 2012
Policía: Mayo de 2012
Recibidos los informes: Junio 2013
Pendiente de trámite solicitado: Julio 2013 (Antecedentes Penales)
Entrega documentos solicitados: 14 de Enero de 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 12 de Febrero de 2014
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD el 26/02/2014
Cita para la Jura: 21 de Mayo de 2014

manugarcia
    unknown unknown

Mensaje por manugarcia »

Una pregunta : cuando ponen en el recuadro "ingreso en registro civil"
Esa es la fecha en que hicieron la ratificación o es la fecha en la que supuestamente se le dio salida al expediente rumbo al ministerio de justicia ?????

lilian14
    unknown unknown

Mensaje por lilian14 »

Hola soy nueva en el foro y también quiero compartir este proceso con ustedes, he leído gran parte de sus comentarios y me da mucha esperanza saber que todo va rápido, espero que tengamos suerte!

Nº Exp 73***/2012
RC Alicante
Ingreso RC 7/05/2012
Ingreso MJu 11/06/2012
Entr. Policía 28/02/2013
Desde el 4/02/2013 se encuentra en estudio.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]73xxx[/align][/td][td=1,][align=center]Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]07/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]-------[/align][/td][td=1,][align=center]-----[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Lilian14

vvjj
    unknown unknown

Mensaje por vvjj »

manugarcia escribió:Una pregunta : cuando ponen en el recuadro "ingreso en registro civil"
Esa es la fecha en que hicieron la ratificación o es la fecha en la que supuestamente se le dio salida al expediente rumbo al ministerio de justicia ?????
Buenos días Manu,

El ingreso en el registro civil corresponde a la fecha en que iniciaste el trámite. Cuando entregaste todos los documentos en el RC de tu localidad.
Exp: R-33xxx/2012-1 - Granada
Spoiler
RC: Enero 2012
MJu: Marzo de 2012
Policía: Mayo de 2012
Recibidos los informes: Junio 2013
Pendiente de trámite solicitado: Julio 2013 (Antecedentes Penales)
Entrega documentos solicitados: 14 de Enero de 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 12 de Febrero de 2014
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD el 26/02/2014
Cita para la Jura: 21 de Mayo de 2014

lamonda2011
    unknown unknown

Hola manugarcia:

La fecha de "Ingreso en el RC" es la fecha en que entregaste la solicitud acompañada de toda la documentación en el RC correspondiente.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

lamonda2011, no siempre es así. Yo por ejemplo entregué documentación en julio y tuve ratificación en septiembre. La fecha de la ratificación es, en mi opinión, a partir de la cual nuestro expediente empieza a hacer el recurrido.

Saludos ;)

lamonda2011
    unknown unknown

Hola badajoz:

No sé... sigo pensando que la fecha de Ingreso en el RC, es la fecha en la que entregas la solicitud en el RC, literalmente es "Ingreso en el Registro Civil". No todos los RC realizan cita para la ratificación antes de enviar los expedientes al Ministerio de Justicia, por lo que es un dato que no todos poseen para aportarlo aquí. Todos sabemos cuando entregamos la solicitud pero no todos sabemos la fecha de ratificación.

Ten en cuenta que la idea era destacar todas las etapas "regulares" por el que pasa el expediente, para saber cuánto tiempo demora, y el proceso comienza presentando la solicitud. Digo etapas "regulares" para destacar que en la firma aparecen las etapas por las que todos los expedientes pasan (entrega de la solicitud, entrevista de la policía, resolución y obtención del DNI y Pasaporte, al menos hasta el 2012), existen otras por las que no todos tenemos que pasar como la investigación por parte del CNI (y a veces investigan y no nos enteramos) y lo mismo con la ratificación, que a veces no se realiza.

Esa es mi opinión, pero obviamente puedo estar equivocada.
Spoiler
lamonda2011

MAITO1007
    unknown unknown

Mensaje por MAITO1007 »

31 dias en estudio y aun no sale nada al parecer desde febrero no se han actualizado las bases de datos de como va lo mio no cambia nada y es desesperante espero que pronto tengamos alguna respuesta positiva y animo a todoss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Exp: R-102.19xx/2012 - Móstoles (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]102.19xx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Móstoles[/align][/td][td=1,][align=center]17/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]09/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maito1007

anasor
    unknown unknown

Mensaje por anasor »

lilian14 escribió:Hola soy nueva en el foro y también quiero compartir este proceso con ustedes, he leído gran parte de sus comentarios y me da mucha esperanza saber que todo va rápido, espero que tengamos suerte!

Nº Exp 73***/2012
RC Alicante
Ingreso RC 7/05/2012
Ingreso MJu 11/06/2012
Entr. Policía 28/02/2013
Desde el 4/02/2013 se encuentra en estudio.
Hola lilian14,
no me cuadran tus datos; posiblemente es algún error en las fechas (errores hacemos todos alguna vez). Según tus datos tu expediente se encuentra en estudio desde el 4/02/2013, o sea 24 días antes que tuviste la entrevista con la policía lo que me parece muy raro.
¿Entregaste tu solicitud en Alicante capital o en otro RC en la provincia de Alicante?

badajoz
    unknown unknown

Mensaje por badajoz »

lamonda2011, tienes razón, básicamente estamos diciendo lo mismo. La ratificación es obligatoria para cada expediente, la única diferencia es que algunos RC la hacen el mismo diga que entregas documentación (caso de las grandes ciudades) y otros (ciudades pequeñas como Badajoz, sin mucha carga de trabajo) te citan para otro día acompañado de 2 testigos y demás. Hasta que no se haga la ratificación, tu expediente está nada mas que dormido en las pertenencias del RC.

Saludos

manugarcia
    unknown unknown

Mensaje por manugarcia »

Muchas gracias muchachos por la respuesta, es que bueno, yo comence mi tramite en abril, luego entregue unos documentos que me faltaban en junio, y en agosto ratifique, y me dieron una hija en la cual la jueza del juzgado de Amposta, proponia elevar mi expediente al notariado .... y estaba a favor de que me concedieran la nacionalidad , claro, eso fue en agosto, el tema es que aun no tengo ni el numero R de expediente, y me preocupa , ya que veo que algunos de vosotros habiendo ratificado luego , ya lo tienen, que le vamos a hacer, esto funciona asi, siempre hay quienes debemos poner las barbas en remojo, y esperar, eso si, en una silla comoda, no sea cosa que nos cansemos, jejej
Gracias chicos, saludos !!!

arquittecttura
    unknown unknown

Mensaje por arquittecttura »

Alguna persona ha tenido algún cambio después del 28 de Febrero en la web de como va lo mio???????

Al parecer todo está parado, por favor compañeros, nadie se da cuenta de que ésto se frenó???

No han habido cambios por ningún lado....ha pasado más de una semana y ni un solo mensaje en el foro sobre cambios de estado/concesiones... algo huele a podrido por aquí...
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

farad
    unknown unknown

Mensaje por farad »

hola chic@s,
creo que el paradon que estamos sufriendo desde el 28 de febrero debe al colapso de la JURA en los RC, y creo que es por eso que el MJ esta intentandose firmar el acuerdo sobre el procedemiento de la JURA con los registradores. cuando tengan firmado el acuerdo, empezaran salir/caer, como la nieve en rusia, las conceciones . pues a esperar un poco mas. ES MI OPINION PROPIA BASADA en mi rica fantasia, en nada oficial
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]220XX/2012[/align][/td][td=1,][align=center]BARAKALDO[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]02/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
farad

julians72
    unknown unknown

Mensaje por julians72 »

Yo creo que las han parado para poner en marcha lo de las juras en notarias y asi impedir que los RC se sigan saturando...

arquittecttura
    unknown unknown

Claro.....y a nosotros que ya nos han pisoteado bastante pues que nos sigan pisoteando....a ver si los notarios como los registradores de la propiedad lo van a hacer de gratis....como no......seguro nos sacan 100 euretes por la jura....es que esto es inaudito......o...tia.. wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Spoiler
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

arquittecttura
    unknown unknown

ya....pero hay registros, como por ejemplo en Cataluña o País Vasco que pasan de la solemnidad del acto de la jura y te hacen firmar un papel sobre el mostrador el mismo día que vas con el impreso de como va lo mio y pasan de tanto protocolo y tanta g....pollez.....bueno en fin...que nos han perjudicado nuevamente...ahora a pagarle a los notarios....como nos sobra el dinero....somos inmigrantes y estamos forrados con un trabajo de 15.000 euros al mes...
Spoiler

neptuno
    unknown unknown

Mensaje por neptuno »

Hola a todos, desde la semana pasado voy leyendo los comentarios de este foro y me parece una buena manera de intercambiar nuestras experiencias, estos son los datos que tengo actualmente:

Nº Expediente: 103XX/2012.
Registro Civil: Valencia.
Ingreso al Registro Civil: 20/07/2012.
Ingreso al Ministerio de Justicia: No tengo la fecha, porque hasta el día de hoy a mí no me ha llegado ninguna carta, pero, llamé al Ministerio y me dieron mi número de expediente, ¿supongo que no es necesario que tenga la carta conmigo, verdad? .
Entrevista en la Policía: 23/01/2013
Desde el 24/02/2013, tengo el mensaje que pone: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio".

¿Alguien más entregó sus documentos en el registro civil de Valencia?.

Un saludo.

Topic Author
play33
    unknown unknown

Mensaje por play33 »

Solicitan tanto para despues estar en estudio anos.

Que es que Estudian??? Creo que hacen tantos tramites e el expediente pasa por tantos sitios que no hacia falta.

Porque cuando hacemos la entrevista con la policia, ya no conceden o denegan la nacionalidad????? Porque hacen un informe e tal.

Trabajan mas, sin necessidad.

A esperar, 50 dias en estudio.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

DIGNODEJS
    unknown unknown

Mensaje por DIGNODEJS »

Holaa a todos, por favor necesito ayuda:
Que significa este nuevo mensaje¨:

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 07/03/2013 14:17:06

Que alguien me ayude por favor. no se que pensar.

cintia32
    unknown unknown

Mensaje por cintia32 »

arquittecttura escribió:Alguna persona ha tenido algún cambio después del 28 de Febrero en la web de como va lo mio???????

Al parecer todo está parado, por favor compañeros, nadie se da cuenta de que ésto se frenó???

No han habido cambios por ningún lado....ha pasado más de una semana y ni un solo mensaje en el foro sobre cambios de estado/concesiones... algo huele a podrido por aquí...
Hola!! También concuerdo con usted que algo huele podrido..Desde del día 28 de febrero no se han dado concesiones...A esperar y tener mucha paciencia...:(

Phoenix
    unknown unknown

Mensaje por Phoenix »

Farad y julians72,

Fantasia suya... farad, probablemente no es no. Si quieren, lean mi último post en el foro "Expedientes de 2010".

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

manugarcia
    unknown unknown

Mensaje por manugarcia »

Hola chicos, como estan !!
Les cuento algo que me ha ocurrido a mi con relacion al tema de la nacionalidad, despues de haber llamado al ministerio y demas lugares una y otra vez, durante 6 meses, hoy sin haberme llegado la carta con el numero de expediente, me han llamado por telefono de la policia nacional para la entrevista !!! , lo que me pregunto es, ¿que habra pasado con la carta y el numero de expediente ? ya que le he preguntado al policia nacional que me ha llamado por telefono si me lo podia facilitar, y me ha dicho que el no me lo puede dar !! asi que ya veremos , de momento contento, muy contento, ya que veo que mi expediente sigue en marcha y no esta extraviado !!!
saludos !!!

lilian14
    unknown unknown

Mensaje por lilian14 »

Hola anasor. Disculpa tienes razón me he equivocado, tuve la entrevista el 28/02/2013 y desde el 4/03/2013 se encuentra en estudio. Mi solicitud la he entregado en el juzgado de Denia. Pienso que las cosas van rápido porque tengo una amiga que hizo la entrevista con la policia el 21/11/2012 y le concedieron la nacionalidad el 22/01/2013.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]73xxx[/align][/td][td=1,][align=center]Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]07/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]-------[/align][/td][td=1,][align=center]-----[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Lilian14

bcndianis
    unknown unknown

Mensaje por bcndianis »

DIGNODEJS. Ese mensaje significa que el Registro Civil te va a requerir para que presentes uno ó varios documentos. Te aconsejo que te acerques a tu Registro y preguntes.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis
Responder