Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Hola buenos días Chic@s..

Hoy día 24-05-2013 he revisado como he hecho durante estos últimos 144 días desde que empezó el año 2013 y me he encontrado con la buena noticia que ha cambiado de estado: RECIBIDO LOS INFORMES. EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIOS!!!.. De aqui me toca esperar si me la conceden o me la revocan, es un 50% de probabilidades. Tengo fé que me la concederán.

Mi estados han pasado por lo siguiente:

Exp. R-10XXXX-2010-1

2008 Solicitud de Cita nacionalidad
20 -04 - 2010 Introducción de los papeles en el Registro Civil de Barcelona
17 -02 - 2011 Cita en la Policia para entregar
xxxxxxxxx Recibido los informes. El Expediente se encuentra en Estudio
04-02-2013 13:45:09 El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con la fecha --->
24-05-2013 09:30 Recibido los informes. El expediente se encuentra en estudios

Todos los días me miro un poco el tema de resolución de los Registradores y mis calculos son los siguientes a día de hoy:

24-05-2013 han resuelto 395.711 Expedientes de 478.233 Eso quiere decir que aun faltan por resolver 82.522 expedientes.

Espero que este proceso de eStudio sea más ágil y que me den la resolución pronto, aunque por el seguimiento que he hecho las citas para juramentar las estan dando para el 2014. Así que mis proyectos habrán que esperar 1 año mas de postergación..

Saludos y que pasen un buen fin de semana!!!.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Sin ningún ánimo de meterse con el Ministerio de Justicia ni con su avanzadísima tecnología que "casi siempre" funciona ("como va lo mío?"). Si tienen algún problema tecnológico/técnico, ME OFREZCO VOLUTARIO PARA TRABAJAR GRATIS EL TIEMPO QUE HAGA FALTA para resolver las incidencias de su web que tantos dolores de cabeza nos trae.... Creo que tengo unos conocimientos suficientes para hacerlo.

Además, nuestro foro y nuestra web expedient.es está demostrando tener un funcionamiento mas estable y con menos incidencias.... Y sin inversiones millonarias....

La única diferencia es que nosotros reflejamos una pequeña parte de los expedientes y por tanto nuestra información no es completa ni precisa....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

No se si río o lloro nocomment8so

-- 24 May 2013, 11:21 --

Chicos de que nº de orden estaís hablando?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Méridavenezuela »

Me dio mala espina con lo que escribió Phoenix, así que entré a revisar, y resulta que ahora aparezco "en estudio".

Van de mal en peor con ese programa informático.

Saray, el número de orden es el que aparece en nuestros expedientes así: 225xx/2010-1

Ese (1) al final es el número de orden y me imagino que el tuyo también es 1, pero en los de 2013 es un cero (0)

Saludos.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Profesoralex: uno puede entender tu mensaje solo con sarcasmo. Yo, no. Sinceramente, sin duda, si estuviese trabajando en el Ministerio realmente serias un profesional. Pero... somos obligados a soportar tantos y tantos fallos de lógica, de informática... sin hablar del orden o justicia. Es una vergüenza... ¡pero hablan de premio del año! ¡Encuanto eso, tu herramienta expedient.es es profesional, excelente, realmente de primer mundo y muy útil!

Aprovecho para comentar lo que escribiste otro día. Bastaría te dar un penalti (más uno de los miles que ya están nos dando) de 1 vez o 2 veces o mismo 3 veces su antelación de 5 semanas a partir de la decisión de ellos y después de este plazo concederle tu nacionalidad. O volver a 2011 y en aquel año te denegar... pero hoy denegarle (como están a hacer a muchos de nosotros) en nombre de la ley (la mismísima ley que ellos descumplen sobre el tema del tiempo máximo del trámite) es mucha cara dura de ellos...

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Gracias, Phoenix por tus palabras. Sólo añadir que no es mi herramienta, ES DE TODOS! Yo sólo implementé las ideas de este foro y siempre con la ayuda de MéridaVenezuela y otros foreros.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

fjtoro
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2012, 12:46
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fjtoro »

hola buenas tardes,


no entiendo a que juegan los informáticos que actualizan o los encargados de la pagina web de como va lo mio, hace una hora consulte mi expediente después de muchos intentos cuando por fin logro ver el estado para sorpresa mía me había cambiado de "pendiente de tramite solicitado 26/02/2013" a en estudio,

me alegro esto, pues ya van 3 meses desde que me cambio de estado y hasta ahora no han pedido documentación adicional, así que supongo me encuentro en el 10% de tramite interno y para mi era un alivio saber que esto era así y no me iban a pedir mas cosas.

ahora entro a consultar el estado de nuevo para mostrarle a mi esposa el cambio y, que sorpresa me llevo..., de nuevo tengo el mismo mensaje "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 26/02/2013 10:49:57"

la verdad es que no se que esperar me parece ilógico ver este desorden y falta de planificación en un organismo del gobierno.

wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

nocomment8so
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

El "Como va lo mío" ya está con el histórico anterior, o sea, el expediente de mi hijo NO está más "en estudio", "volvió" para "trámite solicitado". Y probablemente volvió para todos (o practicamente todos) con "trámite solicitado". Mi esposa y dos hijos "volvieron" a tener sus concesiones...

Latoya, pipa1976: miren sus expedientes en el "Como va lo mío". Temo que no van a ver más el "en estudio", sino "trámite solicitado". Por favor, cuéntenos como está. Gracias.
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lesantes »

PaquitoBCN escribió:.....

Como vivo en el Maresme me toca el registro civil de ARENYS DE MAR.
......
.....que al parecer, por ser de un pueblo muy pequeño y antiguo del Meresme, están un poco lentos....

...
Hola Paquito, yo también soy de registro de Arenys de mar.

A ver.. pueblo pueblo no es..
Creo que el registro civil atiende a unas cuantas poblaciones que suman de largo los 100.000 habitantes....
Por esto va lento, por el volumen de población.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Gracias Méridavenezuela de contestarme,
Phoenix pues a mí, todavía sale la pagina,con error .
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Saray2012: intente empezar de nuevo por la página inicial del Ministerio de Justicia (después nacionalidad, nacionalidad por residencia, estado de mi expediente... hasta el "Como va lo mío"); no use tu página derecho de sus favoritos (por ejemplo). Espero que ahora entre en el "Como va lo mío".
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Ahora sí PHoenix gracias...pues el mismo mensaje:El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

latoya
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por latoya »

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... start=4360# http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... start=4360#
Esto es para llorar, Dios mio!!! es traumático :-( Tienes razón PHOENIX, otra vez el mensaje anterior " Pendiente de trámite solicitado".

Esperar a ver que pasa.

Suerte chicos!!!

Cristopher
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2011, 02:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Cristopher »

El dia 6 de mayo del 2013 mi expediente cumplió 3 años de haber ingresado al Ministerio de la Injusticia, sin contar los años posteriores claro recolectando la documentación, cita registro civil etc etc.

He salido del pais, he terminado estudios en el exterior, vengo nuevamente a España a trabajar dando gracias en un proyecto de un pais de ultramar, ya estamos completando el proceso del proyecto y aun esta gente registradores, funcionarios, notarios siguen empantanados y siguen sin darme una respuesta del por que mi expediente con numeración 3..6 del año 2010 no tiene ningún tipo de respuesta,... solo q esta en estudio,

Mi hermano y madre que son del 2011 ya tienen la nacionalidad y yo aun nada, y si soy muy muy sincero,... ya ni me interesa. Es solo el morbo (por decirlo así) de saber que paso, donde se perdio, que problema tuvo mi documentación, ....
Las cosas pasan por algo y nunca me ha faltado ni me han puesto problemas con el pasaporte de mi querido pais, cumpliendo los requisitos que pide cada estado,

Mucho animo y les informare compañeros ,
Ya ni reviso la pagina del mj.. Es perder el tiempo y la que pasa es justamente es eso, tiempo ..
Y esta gente sigue jugando y hay muchísimo por hacer en esta vida que andar esperando una nacionalidad, que no es por nada, afuera sin idiomas no vale absolutamente nada para el caso de los compañeros que deciden probar mejor suerte en paises mas avanzados,

Un abrazo a todos en especial phoenix, profesoralex, karbiko que siempre aciertan con sus comentarios.

saludoss

eltorobengala
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 22:27
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por eltorobengala »

despues de 2 año y 9 messes me salio resuelto denegado a las 10.52 hora 23/05/2013 ...estuve siempre en ESTUDIO nunca cambiado ninuguno mensaje. wallbash

wintersammer
Mensajes: 24
Registrado: 16 May 2011, 11:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por wintersammer »

B26 : denegada la nacionalidad con fecha de resolución 23/05/2013 12:11:13, siempre ha estado en estudio y nunca se cambió el mensaje. Despues de 3 años y 8 meses me sale denegada :?: wallbash
R-87xxx/2010 - Parla (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]87xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Parla-Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]13/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 23/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Wintersammer

ejriber
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2013, 15:49
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ejriber »

eltorobengala escribió:despues de 2 año y 9 messes me salio resuelto denegado a las 10.52 hora 23/05/2013 ...estuve siempre en ESTUDIO nunca cambiado ninuguno mensaje. wallbash

Hola, mi caso es parecido, despues de 2 años y medio esperando, me sale "Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 23/05/2013 12:15:24. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente".

De estar siempre en estudio he pasado a denegada la nacionalidad.

¿Para saber las razones de la denegación debo pasar por el Registro o puedo consultarlo por teléfono?

Muchas gracias

eltorobengala
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 22:27
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por eltorobengala »

me parece 23 de mayho es un dia negro para denegacion :oops: lunes voy al pradio sacar el resulocion de denegada, contare la causa exacto.
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Madre mía..3 denegaciones en un dia ,y solo en el foro,que es un pequeño porcentaje de los solicitantes de nacionalidad ....¡es sorprendente! no serán todos los ultimos con denegaciones??? :?

lociento de verdad pa vosotros ,y pa nosotros tambien que seguimos en la espera,por lo menos vosotros ya sabeis la resolucion....yo en mi caso ya os contaré el martes,(que tenemos cita con el registro civil)a ver lo que comentan.... :?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

nady1975
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2013, 12:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nady1975 »

vaya sorry despues de todo este tiempo de esperar te sale la denegacion .animo compañeros otra vez con los papels es lo k hay wallbash
nady 83xxx/ 2010 valencia ya son 37 mese de espera y 15 mese en estudio
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Pato, miren, CORRECAMINO, eltorobengala, wintersammer, ejriber y tantos otros que no sabemos los nombres: lo siento mucho por la resolución desfavorable. Ellos pueden tardar lo que quieren, pero nosotros...

Por favor, si pueden, cuéntenos el motivo de la denegación, si es por no cumplimento del plazo de residencia legal anterior o otro motivo.
saray2012 escribió:Madre mía..3 denegaciones en un dia ,y solo en el foro,que es un pequeño porcentaje de los solicitantes de nacionalidad ....¡es sorprendente! no serán todos los ultimos con denegaciones??? :?

lociento de verdad pa vosotros ,y pa nosotros tambien que seguimos en la espera,por lo menos vosotros ya sabeis la resolucion....yo en mi caso ya os contaré el martes,(que tenemos cita con el registro civil)a ver lo que comentan.... :?
Saray2012: estás correctísima, la cantidad de denegaciones - mismo siendo una muestra chica de la realidad - es asustadora, ya que nitidamente están a "limpiar" los archivos que ya sepan que hay denegaciones. Quizá es mejor así para que uno pare de sufrir una espera completamente injusta y innecesaria, principalmente los que tienen denegaciones por tiempo antes de la entrada en el RC encuanto ellos mismos (= los del MJu) no cumplen los plazos...

Miren abajo las concesiones/denegaciones de las últimas 4 semanas:

* 2010: de 14 resoluciones, 9 o 64,3% son denegaciones;
* 2011: de 5 resoluciones, 1 o 20% son denegaciones;
* 2012: de 8 resoluciones, bien... 0 o 0% son denegaciones.
* 2009: de 2 resoluciones, 2 concesiones... más que merecido...

Si la muestra de 2011 es más chica que la del 2010, están sí resolvendo más las denegaciones que resoluciones favorables (= concesiones) para nosotros del 2010. No hay duda de esto, basta mirar el movimiento de las páginas/nombres en el foro Expedientes de 2010 vs. 2011. Quizá encuanto no sale la operacionalización de la jura via notarios, están concediendo una aquí otra allá y aprovechando para soltar las denegaciones.

Si la muestra de 2012 es mucho más chica que la del 2010 y salieron más concesiones para 2012 (salieron 8 concesiones del 2012 vs. 5 concesiones del 2010), esto quiere decir que del 2012 no paran de salir resoluciones (= concesiones), o sea, es solo alegría, entran después, salen antes y practicamente todo mundo concedido, están saliendo a un ritmo más rápido que nosotros, viva el desorden... no es necesario esperar la jura via notarios... vamos a dar alegría a esta gente ahora...

Abajo siguen los datos de las Concesiones en la última semana de abril (cuando no es del 2010, yo pongo el año):
Spoiler
* ROSA46: 29/abril/13 (5.2XX-2012)

* METALIST: 30/abr/13 (73.1XX) denegación
* B50 reda: 30/abr/13 (73.XXX) denegación
* Girl83: 30/abr/13 (72.XXX-2012)
* guille002: 30/abr/13 ( ??? -2012)
Concesiones en mayo (cuando no es del 2010, yo pongo el año):
Spoiler
* A14 mluisa32: 06/may/13 (19.XXX)
* padu: 06/may/13 (36.9XX-2011)
* rifi-nador (hermano): 06/may/13 (17.XXX-2011)
* eureka40: 06/may/13 (69.55X-2011)
* dody (pareja): 06/may/13 (52.XXX-2012)
* juand: 06/may/13 ( ??? -2012)
* Kamal73: 06/may/13 (26.4XX-2012)

* ANDRY: 07/may/13 (1.0XX-2009)
* B08 pato:07/may/13 (73.21X) denegación
* A08 bruja: 07/may/13 (7.XXX)
* Ara Malikian: 07/may/13 ( ??? – 2010) denegación
* omni: 07/may/13 (94.XXX-2011)
* hass (hermana): 07/may/13 (6.7XX-2011) denegación
* lilian14: 07/may/13 (73.XXX-2012)

* A38 paquitoBCN: 09/may/13 (130.XXX)
------------------------------------------------------------------------------------
* A71 garlack: 13/may/13 (21.5XX)
* B37 little:13/may/13 (96.02X)
* A20 miren: 14/may/13 (104.XXX) denegación
* A09 CORRECAMINO (137.XXX): 17/may/13 denegación
----------------------------------------------------------------------------------
* AGALMEIDA: 21/may/2013 (85.2XX-2012)
* DJAMEL: 22/may/13 (7XX-2009)
* eltorobengala: 23/may/13 (122.XXX) denegación
* B26 wintersammer (87.XXX): 23/may/13 denegación
* ejriber: 23/may/13 ( ???-2010) denegación
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

Después de todo estos días sin novedad , al fin veo la pagina y nada de nada que sigo en estudio wallbash wallbash wallbash
se suponía q el bendito plan este era para avanzar y que todo saliera rápido? pues vaya MIER... de plan porque los que mas hace que esperamos seguimos igual y quien sabe hasta cuando? estoy harto de esta situación , definitivamente cosas como esta solo pueden suceder en España .... así estamos y así seguiremos y se supone q tenemos que creer que este pais va a mejorar?
si son incapaces de hacer los mas mínimo bien , no se como van a sacar un país hundido adelante los ineptos que nos gobiernan.... nocomment8so nocomment8so nocomment8so
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Phoenix, personalmente opino lo sigueinte:
- Una parte de expedientes todavía no resueltos en realidad ya están resueltos con denegación ya están sin notificación para validarse dicha resolución desfavorable propuesta por los registradores. Eso parecen indicar las últimas resoluciones con un notable incremento de las resoluciones denegatorias.
- El criterio de la residencia mínima se sigue a rajatabla. Si a alguien le sale concedida la nacionalidad aún faltando el tiempo mínimo de residencia (aunque sea por poco), eso se debe a un error o descuido. Por tanto que nadie se haga ilusiones ni se crea en los milagros (ni yo tampoco) si estuviera incurso en el supuesto de falta del tiempo mínimo de residencia. Volver a solicitar y seguir su vida normal....
- No está claro porque de repente ha desaparecido la buena voluntad de los funcionarios de los años anteriores.... No lo quiero vincular al cambio del Gobierno aunque hay que ser ciego como para no darse cuenta de esto.
- Espero que el MJ no ataque otro criterio que convierta el proceso de nacionalidad por residencia en un verdadero drama que afectaría a muchísima mas gente : MEDIOS ECONÓMICOS. Hoy en día con un desempleo récord acompañado de ajustes y reducciones en las prestaciones sociales, el criterio de medios económicos puede ser el siguiente origen de las (masivas) denegaciones. De todo el corazón deseo que esto no ocurra y que el Gobierno tenga sensibilidad con este tema.
Saludos

-- 27/May/2013, 12:24 --

Acabo de actualizar nuestra herramienta expedient.es
Ahora viene con el mapa de España con las ciudades marcadas de donde vienen nuestros expeidentes y con la información detallada sobre el estado de los expedientes por cada Registro Civil! Dicho mapa está en tiempo real y se actualiza con cada nuevo expediente (con localidad informada). IMPORTANTE: esto está todavía en versión "Beta" por tanto no se han reflejado todavía los registros civiles de todas las ciudades de donde teemos registrados los expedientes en nuestra herramienta.
Saludos y gracias a todos por la ayuda y consejos!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Buenos días,

PUES SI,..... después de ver que habia estado en estado"Estudio" a las 18:00 hs del viernes 24 de mayo 2013, le voy a mostrar a mi marido mi cambio y me encuentro con la gran DECEPCIÓN QUE volvió a el estado anterior:
EL EXPEDIENTE ESTA COMPLETO DE INFORMES. SE ENCUENTRA PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO CON FECHA 04/02/2013 13:45:09"

osea que me TIMARON!!!!! jajajajaja..

ES UN CAHON... !!!!!

Me dieron una piruleta y me la quitaron de la boca!!!! wallbash

A SEGUIR ESPERANDO!!!!
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

A todos: si ocurrió algún cambio del estado abajo, por favor comuniquenos. ¡Gracias!

Sigue abajo parte de la última versión de la LISTA DE LOS OLVIDADOS DEL 2010 con nombres que estaban y continuan en estudio (sin nunca tener salido de este estado).
Spoiler
B02 lucasbcn2 (3.85X) +-23/ene/11
B05 Zuleyma_mad (41.XXX) antes de 23/ene/13
B06 fausto (???) antes de 23/ene/13
B12 cmrabet (esposa) (???) antes de 23/ene/13
B14 ernesto65 (53.3XX) 01/jul/11
B15 AUGMENTINE (???) antes de 23/ene/13
B17 VEHG (67.5XX) antes de 23/ene/13
B18 deadmau5 (65.XXX) 02/sep/11
B19 blade (???) antes de 23/ene/13
B21 pepe (97.XXX) 29/nov/11
B22 Aldy_2010 (35.XXX) 11/jul/11
B24 eduar (73.XXX) antes de 23/ene/13
B30 kiss (49.9XX) 09/sep/11
B31 JHORDAN (19.XXX) dd/sep/10
B32 cmrabet (143.7XX) 30/ago/11
B36 nagev (39.XXX) antes de 23/ene/13
B39 zer0_j (127.XXX) antes de 23/ene/13
B40 tatito (50.XXX) 09/sep/11
B43 elsy (Milton) (6.6XX) 16/jan/11
B44 banadelak (55.5XX) antes de 23/ene/13
B46 sirah_27 (130.5XX) antes de 23/ene/13
B48 alain.net (33.6XX) antes de 23/ene/13
B49 danica (222) 09/may/11
B51 lemont (74.85X) 07/sep/11
B53 Viini (40.XXX) 15/may/12
B54 samana74 (115.5XX) 26/nov/11
B57 doyt ==> mayle (???) antes de 23/ene/13
B59 jawe (73.XXX) 10/feb/12
B60 jawad (hija) (???) dd/may/12
B61 little ==> rosyerlin (12.XXX) 06/jun/11
B63 vidratio (2.2XX) 17/ene/13
B66 alexanda (1.1XX) 11/mar/11
B67 Cristopher (3.26X) 17/ene/13
B71 Ajnabi (85.XXX) 08/oct/10
B72 Zaidacas (35.XXX) 15/jul/11
B74 elbercani (79.XXX) 20/sep/11
B76 nixodelpiero (151.XXX) 17/oct/12
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

user1023
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user1023 »

Hola, quiero dejar mis datos por aquí mi expediente es el 14 XXX del 2010 de la provincia de Málaga, yo sigo en estudio, el de mi mujer es un 152 XXX y ya salió hace una semana denegado, aunque en el caso de ella ya lo esperábamos, en el mío todo estaba ok. Me gustaría saber como acceden a la pagina de los registradores donde ven la cantidad de expedientes que se van resolviendo. Hoy no he podido entrar a la pagina de como va lo mio. Saludos y gracias por este foro y por la labor que realizan y el tiempo que le dedican.

Nota:
Mi expediente entro al RC en el 2008,pero no salió de allí hasta diciembre del 2009 después de muchos viajes e insistencia, la entrada en el ministerio de Justicia fue de Mayo o Junio del 2010,los primero 15 000 números del 2010 increíblemente son de enero a junio,ya en el segundo semestre entraron el resto, hasta los 150 y tantos mil.

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

Phoenix agregame a la lista si puedes , yo ya estoy anotado en la lista acá en el tema listas , pero no me nombraste , soy el 20xxx/ 2010 . presente en febrero del 2010 en málaga 39 meses despues de presentar mi solicitud sigo aun en estudio nunca tuve ningún cambio ni ninguna noticia .

3 quejas y la misma carta diciendo las misma estupideces , un asco. Me llamaron de del defensor del pueblo por las quejas que puse ahi por este tema me enviaron 2 cartas y bla bla bla, pero soluciones ninguna , somo olvidados, abandonados y engañados , pero a todo les da igual porque al final nadie nos ayuda.... wallbash wallbash wallbash wallbash

Dicen que la unión hace la fuerza , pero ni siquiera eso porque después todo el mundo va a su bola y hacer algo es imposible ni siquiera algo en twitter , todos se quejan pero después parece que nos contagiamos de la pasividad de los españoles y lo único q sabemos decir es " es lo que hay , ya saldrán las cosas nocomment8so nocomment8so nocomment8so
Avatar de Usuario

polskatenerife
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2013, 19:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por polskatenerife »

Hola a todos!!
Bueno, al fin mi mujer hizo la jura(en el día de ayer), y en la mañana de hoy obtuvo tanto dni como pasaporte en la polícia.Por fin el calvario ya ha terminado y espero que los muchos que aún faltan por resolverse lo hagan con la mayor prontitud.
A todos abrazos y mucha suerte en la vida.
Seguiremos en contacto!!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]152xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA[/align][/td][td=1,][align=center]02/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]01/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
BOZENA

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zaitsev »

Buenos dias a todos,


Desde 14/03 sigo con el maldito mensaje de pendiente de tramite...increible...desde que entro en el MJ, 35 meses, y hasta ahora no se de nada.

un saludo a todos,
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

Estelvina
Mensajes: 32
Registrado: 10 Ene 2013, 17:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Estelvina »

Felicidades y cosas buenas polskatenerife.
Al menos una buena noticia saber que tus tramites ya terminan.
Exp. 86xxx/2011
Spoiler
R.Civil: 03/2011
M.Justicia: 08/2011
Policia: 10/2011
Informes R: 05/2012
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Muy buenas,


pues chicos ,al final, fue un trámite externo...antecedentes penales y acta de nacimiento...con diez días para presentarlo...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

fjtoro
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2012, 12:46
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fjtoro »

Hola saray2012


Quería preguntarte cuando te notificaron que necesitabas aportar documentos adicionales y de que forma te enteraste.

Ya que yo tengo el mismo mensaje desde el 26 de febrero y he llamado desde entonces al ministerio y al registro civil y nada ...
En las 10 veces que he llamado desde entonces me han dicho en el registro que debe ser un trámite interno.. Que no me van a pedir documentación adicional.

Pero siempre he tenido miedo que no sea así pues no te dan seguridad alguna sobré la información
todo son suposiciones de los funcionarios
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Ares_79: la Lista de Olvidados que controlo actualmente no tiene todos los nombres de los foristas ya que es una muestra cerrada (en fines de enero/2013) para se tener alguna idea del estado que están los expedientes y en que proporción de los resueltos.

También concordo contigo, es claro que "la unión hace la fuerza", pero ya hicimos muchísima fuerza y presión juntos sobretodo de fines de noviembre a final de enero/febrero via tweeter, facebook, mídia en general, periodicos... y consiguimos al menos que empezacen a fornecer más informaciones y la actualización del "Como va lo mío" para los del 2010 después de 23/enero/2013.

Estábamos todos muy muy activos. Ahora, como ya percibiste, ellos - del MJu - no están ni más nos contestando (pasa lo mismo a mí con cartas, quejas que envío). Ahora ya somos papel de pared: ya no nos prestan atención.

Antes éramos 156 mil del 2010 y ahora somos unos 15 mil con trámite solicitado (que para ellos ya cumpliran en dar una primera respuesta a pesar de no ser la final) + unos 20-25 mil "en estudio" que contestarán hasta fines de junio o del verano. Sin contar el tiempo que aún se tiene que esperar para la jura... Pero, si sirve de algo, estamos juntos, compañero y siempre que quieras ponga lo que sientes para fuera (si miras para trás ya escribí muchos posts indignado porque estamos todos cansadísimos de la espera).

Saray2012: infelizmente era EXTERNO ¡Fuerza! Espero que consigas tu documentación y la entregue lo cuanto antes.

Fjtoro: para quedar tranquilo solo hay una forma de checar: ir al RC y que miren al Inforeg (no vale mirar el "Como va lo mío") junto a tí. Allá estará con 100% de seguridad la información, donde nada escrito sobre tu expediente quiere decir INTERNO y algo escrito (cert. movimientos migratorios, certificado de nacimiento, antecedentes penales...) es EXTERNO. Infelizmente, solo llamando al teléfono, no estarás seguro nunca porque - infelizmente - no se puede fiar de muchos de ellos. Mire lo que pasó a Saray2012... solo indo al RC se descubre "la verdad" en la gran mayoría de los casos (en el caso de mi hijo, yo fue al RC; era cert. movim. migrat.).
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

fjtoro
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2012, 12:46
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fjtoro »

Phoenix escribió:...
Fjtoro: para quedar tranquilo solo hay una forma de comprobar: ir al RC y que miren en Inforeg (no vale mirar el "Como va lo mío") junto a tí.
Allí estará con 100% de seguridad la información, donde nada escrito sobre tu expediente quiere decir INTERNO y algo escrito (cert. movimientos migratorios, certificado de nacimiento, antecedentes penales...) es EXTERNO.
Infelizmente, sólo llamando al teléfono no estarás seguro nunca porque no se puede fiar de muchos de ellos.
Mire lo que pasó a Saray2012... solo yendo al RC se descubre "la verdad" en la gran mayoría de los casos (en el caso de mi hijo, yo fue al RC; era cert. movimientos migratorios).
Hola phoenix,

He llamado al registro y he pedido que por favor miren el inforeg mil veces.
No he podido ir personalmente pues el registro donde inicie los trámites es en Coruña y ahora por estudios estoy en Madrid y no me apetece mucho registrar el cambio que tardaría mucho más e igual tengo que ir a Coruña dentro de poco.

Cuando llamo el funcionario me dice que lo revisa en inforeg, vamos que si no es así es muy buen actor por que tarda su tiempo y me pide toda mi documentación e información y más de una vez me dio también información del expediente de mi hermana que también esta allá y ya esta concedido, ella inicio el trámite 6 meses antes que yo.

Le pediré a mi hermana que vaya al registro y pregunte personalmente sobre mi tema por que la verdad es que esto de estar suponiendo y esperando es muy desgastaste....

wallbash wallbash
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Viini »

Hola a todos

después de unos meses de volver por aquí, me doy con la ingrata sorpresa que en vez de haber mas concesiones, estan denegando,

A los que les ha salido así, no se rindan ....que aunque la espera y el desastre burocrático en la que lamentablemente tenemos que estar, hay que seguir intentándolo porque con la paciencia que ya tenemos deberían dárnosla ya! Y si hay que volver a presentar, seguro nos sale antes,
Yo se que es duro pero no hay que desanimarnos y seguir ayudándonos que la unión hace la fuerza.

Muchas felicidades a las nuevas concesiones icon_lol
por mi parte sigue igual wallbash
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Buenos dias,

Tengo una pregunta para los expertos:
Sigo con el mismo estado Pendiente de informes,
Ayer fui en la tarde al RC de Barcelona a pedir información, pero el funcionario me dijo que tenía que venir en la mañana a pedir esa información ya que el no tenia permisos para entrar en INFOREG.
Imaginense, hay que estar a las 06:00am para hacer la cola porque reparten pocos números para la atención,.....Cada día mas decepcionada :? .

En fin, mi pregunta es la siguiente:
Hoy he descubierto que tengo un EMBARGO en la Seguridad Social por 55€ y la tengo desde el mes de Octubre 2012. No me ha llegado a mi casa ninguna notificación de dicho embargo. De hecho lo ignoraba y pensaba que estaba al corriente.. La descubrí porque hoy me debitaron dinero de mi cuenta de ahorros y me pregunte ¿ésto que es? Llame a la SS y me informaron al respecto..

¿Creen ustedes que esta pueda ser la razón por la cual mi expediente está en ese estado?
¿Es causa esta de Denegación?.

Mañana iré a madrugar y hacer la cola para informarme de que pasa con mi tramite en el RC (Registro Civil) y a ponerme al dia con la Seguridad Social.
Pero aun así me gustaria que me respondieran si es esta una causa del retraso y es posible causa de denegación...
Muchas gracias..
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

pipa1976, estrictamente, tienes un deuda con SS que tienes que pagar. Pero.... denegar la nacionalidad por deber 55 euros a la Seguridad Social, me parece muy exagerado. Págala cuanto antes y, sobretodo pide un justificante de haberla pagado y estar al corriente de todas tus obligaciones con la Seguridad Social. Buena suerte!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

muke2010
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2013, 19:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por muke2010 »

Hola A todos

yo me solicitud en 2009 en registro civil.
Expideinte de 2010.
Dia de hoy me han denegado por motivo no lo se.
yo estaba en 19 expediente muy malo yo.
alguin lo sabes que depues de recurso de lo hacen.
quanto tiempo maso menos.

Gracias
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Pipa1976,

Cuanto a los € 55 debidos a la Seguridad Social, profesoralex ya te explicó muy bien.

Cuanto a tu comentario de 30/mayo (arriba) está escrito: "Sigo con el mismo estado Pendiente de informes".

Pero no estás "pendiente de informes", estás mezclando las palabras y por eso estás muy preocupada ya que por tu post de 27/mayo, el estado actual es "EL EXPEDIENTE ESTA COMPLETO DE INFORMES. SE ENCUENTRA PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO CON FECHA 04/02/2013 13:45:09"

Así, no estás "pendiente de informes", más al revés estás completo de informes . Son cosas distinctas.
Estar "completo de informes" quiere decir que ya tienen los informes internos (los de Policía, Seguridad Social...).

Ya cuanto al "trámite solicitado", puede ser INTERNO en 10% de los casos o EXTERNO en 90%. En los EXTERNOS suelen pedir antecedentes penales, certificado de nacimiento, certificado de movimientos migratorios... o una comprovación de pago con la Seguridad Social (por ejemplo de los € 55).

Usted tiene que descubrir lo del "trámite solicitado" en tu RC cuando miraren al INFOREG. Y nada de eso quiere decir que te van a denegar (solo si te piden algo y usted no les contesta).

Por todos los ejemplos que estamos acompañando, cuando el pedido de nacionalidad por residencia en el RC es hecho antes de cumplir el plazo legal, ahí sí muy probablemente están denegando la nacionalidad.
Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Buenos días,

Profesoralex y Phoenix Muchisimas gracias por vuestras opiniones. Si ya pague los 55€ en la seguridad social y solicite una solvencia de pagos (que no debo absolutamente nada).

En cuanto al RC, no he podido ir. Envié a mi marido para que averigüe sobre el tema.

Phoenix tienes razón; mi euforia por escribir me lleva a distorsionar conceptos.. Tengo el mismo estado "EL EXPEDIENTE ESTA COMPLETO DE INFORMES. SE ENCUENTRA PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO CON FECHA 04/02/2013 13:45:09" ,

gracias y perdona mi falta de expresión.

Entramos en una burbuja de desesperación y a veces hasta de abandono. Gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”