Cita para expediente matrimonial

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ccalvo
    unknown unknown

Cita para expediente matrimonial

Mensaje por ccalvo »

Buenas:

Quiero iniciar los trámites en el registro de la calle Pradillo. El caso es que el otro di­a fui para informarme pero habi­a una cola inmensa y no pude quedarme porque teni­a que ir a trabajar. Mi pregunta es bien fácil. Creo. Me gustari­a saber como es el sistema de citas para presentar la documentación del expediente. Tengo entendido que dan algunos números a primera hora y cuando se acaban, empiezan a dar citas. Es decir, que si te presentas en el registro a las 6:00 h (por poner un ejemplo), a lo mejor puedes solucionarlo todo ese mismo di­a y si no, pues te dan cita para otro di­a. Y tengo entendido que están dando citas para dentro de un mes. ¿Alguien me podri­a confirmar o desmentir todo esto?

Yo tengo una cierta prisa por casarme, asi­ que, si todo es como me han dicho optari­a por ir a las 6:00h. Además de esta manera, sólo tengo que pedir un di­a de vacaciones y de la otra, son dos (uno para pedir la cita y otro para llevar los papeles).

Una última duda: ¿Para pedir cita hay que llevar algún papel y tenemos que ir los dos?

Muchas gracias por adelantado,

Carolina.

Elenilla
    unknown unknown

Re: Cita para expediente matrimonial

Mensaje por Elenilla »

Yo no sé si será nuevo esto de pedir cita en Pradillo para el expediente matrimonial.
En el mes de julio pasado era suficiente llegar alli­ los dos con un testigo y, tras esperar turno, entregabas la documentación sin haber pedido cita anteriormente.
Tampoco haci­a falta llegar a las 6:00. Con que llegaras a las 9:00 sali­as más o menos a las 11:30.
No creo que haya cambiado tanto, pero a ver si alguien te lo puede confirmar.
Saludos

Topic Author
ccalvo
    unknown unknown

Mensaje por ccalvo »

Pues no sé, pero yo fui el jueves (23-04-09) a las 9:30 y ya habi­a un cartelito diciendo que no tramitaban más expedientes ese di­a, que sólo daban cita.
En fin, a ver si hay alguién que sepa algo más.
Gracias de todos modos.

Gildita
    unknown unknown

Mensaje por Gildita »

Pues yo no tengo ni idea, pero me interesa el tema ...

Topic Author
ccalvo
    unknown unknown

Mensaje por ccalvo »

Hola Gildita:

Yo al final fui a las seis de la mañana y comfirmé todo lo que poni­a en mi primer mensaje. Si no vas super temprano no te lo hacen el mismo di­a, te dan cita para dentro de un mes o más. Y con super temprano quiero decir a las 6:30 como muy tarde. Y que el testigo esté listo a las 9:00 porque en seguida empiezan a llamar.

Espero que te haya servido.

Carolina.

Gildita
    unknown unknown

Mensaje por Gildita »

Mucha gracias Carolina.

fgallego
    unknown unknown

Mensaje por fgallego »

Hola Carolina, ¿cuando fuiste? ¿en Julio de este año? Yo fui ayer y me dieron cita para el 16 de Septiembre......si es verdad que estando alli­ a primera hora se resuelve todo pues entonces lo probaremos la próxima semana, pero necesito confirmación antes de darme el madrugón.....mil gracias!

Topic Author
ccalvo
    unknown unknown

Mensaje por ccalvo »

Hola:

Por lo que sé, parece que ha cambiado la cosa. Yo estuve alli­ el miércoles (22/07/2009) y poni­a que a partir del 10 de junio sólo lo haci­an con cita previa. De hecho me sorprendi­ bastante porque a primera hora no habi­a cola. Supongo que es porque sólo lo hacen con cita. Luego tardan 2 meses en darte el expediente, lo digo para que os hagáis una idea del tiempo que necesitáis.
Espero haber ayudado algo, aunque os haya dado malas noticias.
Un saludo,
Carolina.

Ion
    unknown unknown

Mensaje por Ion »

¿Sabéis si se puede pedir cita por teléfono o fuera del horario de apertura?

Topic Author
ccalvo
    unknown unknown

Mensaje por ccalvo »

Hola:
Fuera del horario de apertura ni lo sueñes.
Por teléfono, puesdes intentarlo, aunque yo creo que no. Además, es muy dificil que te lo cojan.
Lo mejor es ir alli­, pedir la cita y que te informen de la documentación que tienes que llevar. Es una putada porque tienes que faltar al trabajo, pero creo que no hay otra solución.

Ion
    unknown unknown

Mensaje por Ion »

Muchas gracias,
La semana que viene lo intentaremos, a ver si hay suerte.
Un saludo.

Ion
    unknown unknown

Mensaje por Ion »

Bueno, ya hemos ido al RC de Pradillo y, bueno, como podi­a intuir hemos perdido un di­a de vacaciones.
La cosa es que hay que pedir cita, no las dan por teléfono ni por internet. Tampoco te informan de que haya que pedir tal cita. Por cierto, imposible que cojan el teléfono de información que se facilita en internet.
Para pedir cita no estéis alli­ a las 7 de la mañana haciendo cola, pues la mayori­a de la gente que está alli­ desde bien temprano, están para tramitar el expediente de nacionalidad. Hay que ir en horario de apertura (de 9 a 14), preguntáis en información y os dirán que subáis a la 5ª planta. Alli­, os dan cita (di­a y hora) para que se personen los contrayentes con toda la documentación y el testigo. En mi caso, me han dado para dentro de un mes, que por cierto, ya se me caduca uno de los certificados de empadronamiento, con lo que ooooooooooootra vez a pedirlo (=otro di­a de vacaciones para recogerlo en el ayuntamiento).
Y bueno, me ha parecido muy deficiente el sistema de información para todo esto. Lo único que ha podido arrojar algo de luz ha sido este foro, con lo que os estoy muy agradecida a todos.
Por otro lado, también me gustari­a transmitir mi empati­a al personal del RC, que sufren los mosqueos del usuario. No sé de quién dependerá, pero me gustari­a sugerir un sistema de citas telefónicas o por internet.
Espero que no se nos quiten las ganas de burocracia, porque el viernes salimos del RC replanteándonos lo de la boda.
Saludos a todos,
Ion

noa iria
    unknown unknown

Mensaje por noa iria »

Hola,
Necesito pedir cita en el Registro de Alicante para iniciar un expediente matrimonial, y me dicen que debo hacerlo por internet (no personalmente) en http://citaprevia.registrocivil.gva.es/, llevo varios di­as intentándolo con explorer y firefox, pero no hay manera de conseguirlo. ¿Alguien sabe qué debo hacer?
Gracias a tod@s por adelantado

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Eso es porque buscas fecha para cita en di­as que ya están completos.

Elige el di­a 26/7/10 a las 9:30 y verás como el primer di­a disponible que te da es el 25/08/2010 a las 9:30 horas.

Si no prueba con el di­a 27 de julio y siguientes.

Hirachan
    unknown unknown

Mensaje por Hirachan »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, encantado,

me interesa mucho este tema ya que yo estoy en la misma situación,
estamos buscando los documentos necesarios para casarnos y me gustaría preguntarle algo, por si alguien lo sabe:

¿La cita para la entrega de los documentos para el expediente, la podemos poner nosotros o tiene qu ser la que nos digan ellos?
Por ejemplo, si yo prefiero la cita para mediados de octubre ¿me la concederían si no hubiera inconvenientes o tiene que ser lo que me digan ellos y punto?
Lo digo más que nada por que mi novia no podrá estár en España hasta más o menos octubre.

Gracias a todos y saludos!

Usuario borrado 10680
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 10680 »

Me encuentro con el siguiente problema: Mi mujer ha ido esta mañana a recoger el expediente matrimonial y a entregar la separación de bienes y le han dicho que la fiscal lleva un mes y medio sin firmar expedientes y que se pase dentro de un mes a ver si está el expediente. Nos han dado fecha para la boda (26 de septiembre) y mis preguntas son: ¿Es normal esta situación? ¿En caso de que la fiscal no vuelva a firmar hasta, pongamos por ejemplo, junio, hay plazo más que suficiente para que la fecha de la boda se respete?. Un saludo.

balaperdida
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por balaperdida »

Buenas tardes, hoy me he presentado en el RC de mi población (Mollet del Vallés) para informarme sobre el proceso para iniciar el expediente, me han facilitado los formularios y me han indicado toda la documentación que precisaba. Me han dado cita para el Febrero de 2015!

Es normal que la cita para la entrega de documentación para el inicio del expediente sea tan lejana en el tiempo? Además teniendo en cuenta que el tramite del expediente puede durar entre 4-6 meses (según documentación que me han entregado) la boda no será hasta mediados del 2015.

Saludos,
Responder