Opcion 20.1.a - vuelve a optar
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Opcion 20.1.a - vuelve a optar
gracias por la aclaración mundo!
ya estoy feliz porque la DGRN va analisar mi recurso.
pero la resolución se toma un año o un año y medio?
cuánta demora, ¿no?
poderé nese tiempo, tener más informaciones acerca de mi recurso?
el consulado me mantenerá informado?
ya estoy feliz porque la DGRN va analisar mi recurso.
pero la resolución se toma un año o un año y medio?
cuánta demora, ¿no?
poderé nese tiempo, tener más informaciones acerca de mi recurso?
el consulado me mantenerá informado?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Dentro de unos 12 o 15 meses recibirás una llamada del consulado para informarte que la DGRN ha emitido su fallo, positivo o negativo.
Só para constar:
Recebi un e-mail del Sr. Consul de SP:
La DGRN ha recibido su recurso , y nos ha solicitado el correspondiente informe, que estamos elaborando. En cualquier caso, le adelanto que el criterio de este Consulado sigue invariable, es decir, la no aplicabilidad, en este caso, de la DA7 de la Ley 52/2007.
es eso.
ahora solo me queda esperar.
Recebi un e-mail del Sr. Consul de SP:
La DGRN ha recibido su recurso , y nos ha solicitado el correspondiente informe, que estamos elaborando. En cualquier caso, le adelanto que el criterio de este Consulado sigue invariable, es decir, la no aplicabilidad, en este caso, de la DA7 de la Ley 52/2007.
es eso.
ahora solo me queda esperar.
-
Podrias consultar al consulado lo siguiente:
---
Estimado Sr,
Muchas gracias por la información.
Entiendo que el Consulado mantiene su criterio. Pero qué sucederia si yo renunciara a la nacionalidad e inmediatamente optara por la nacionalidad de origen por el Apartado Primero, como hijo de persona originariamente española?
Muchas gracias nuevamente.
Muy atentamente
espanhol
---
Estimado Sr,
Muchas gracias por la información.
Entiendo que el Consulado mantiene su criterio. Pero qué sucederia si yo renunciara a la nacionalidad e inmediatamente optara por la nacionalidad de origen por el Apartado Primero, como hijo de persona originariamente española?
Muchas gracias nuevamente.
Muy atentamente
espanhol
Javier, la respuesta:
Primero hay que esperar la respuesta de la DGRN. Luego veremos
Primero hay que esperar la respuesta de la DGRN. Luego veremos
-
Luego veremos....jaja, sentido del humor hispano-paulista.
Si la DGRN estima tu recurso, como seguramente hará, ellos deberán de inscribir tu nueva opción.
Y si la DGRN lo desestima, ellos no la inscribirán.
Si la DGRN estima tu recurso, como seguramente hará, ellos deberán de inscribir tu nueva opción.
Y si la DGRN lo desestima, ellos no la inscribirán.
como lo quiero que la DGRN estime mi recurso, y mirar la cara del consul...
jejeje...
jejeje...
gostaria de saber se é possivel eu acompanhar o tramite do meu recurso na DGRN. Hoje recebi o número do expediente e a fecha do meu recurso. É possivel acompanhar?
Sr. Javier, entrei en contacto con el Ministerio de Justicia para tener informaciones acerca de mi recurso, y la respuesta fue esta:
"El recurso al que se refiere sobre opción a la nacionalidad española por la ley de memoria hª, se tramita con el nº ****/2009, actualmente está pendiente de que por parte del Consulado en Sao Paulo se aporte documentación para completar el expediente. Una vez completo quedará pendiente de estudio y resolución en el orden que le corresponde por su fecha de entrada."
Fue abril que yo entre con el recurso en el C. G. de Sao Paulo, e hasta ahora el consulado no quito la documentacion de me recurso en la DGRN.
Sacanagem!!
O que puedo hacer?
Envié un e-mail al consulado, pero ainda no obtive respuesta...
"El recurso al que se refiere sobre opción a la nacionalidad española por la ley de memoria hª, se tramita con el nº ****/2009, actualmente está pendiente de que por parte del Consulado en Sao Paulo se aporte documentación para completar el expediente. Una vez completo quedará pendiente de estudio y resolución en el orden que le corresponde por su fecha de entrada."
Fue abril que yo entre con el recurso en el C. G. de Sao Paulo, e hasta ahora el consulado no quito la documentacion de me recurso en la DGRN.
Sacanagem!!
O que puedo hacer?
Envié un e-mail al consulado, pero ainda no obtive respuesta...
Javierrrrrrrr
por favor, ayadame!!
mi recurso no esta en madrid, e el consulado de sao paulo no me da informaciones acerca de mi recurso...
el ministerio de justicia afirma que esta pendiente de documentacion por parte de SP, y SP dice que mi recurso esta completo.... o que hago???
sera que SP no envio mi recurso a madrid??
ayudame por favor!
por favor, ayadame!!
mi recurso no esta en madrid, e el consulado de sao paulo no me da informaciones acerca de mi recurso...
el ministerio de justicia afirma que esta pendiente de documentacion por parte de SP, y SP dice que mi recurso esta completo.... o que hago???
sera que SP no envio mi recurso a madrid??
ayudame por favor!
Gente, recebi hoy un e-mail del consulado de sao paulo afirmando que podrei cambiar mi nacionalidad para de origen!!!
el e-mail:
Querido amigo Renan
Con gran alegria, he recibido esta mañana la noticia de que la DGRN ha cambiado su criterio (tras una consulta del CG en Montpelier), de forma que se va a poder modificar su inscripción a “origen“!!!!
Enhorabuena!!!!
Ahora deberá comparecer en este Consulado General para firmar el acta de opción
Un abrazo
Ignacio
Muchas Gracias Sr. kárbiko e un muchas gracias especial al Sr. Javier2749c, que me ayudó mucho, gracias por la paciencia e por dividir conosco su sabedoria
un forte abrazo a todos!
Renan el espanholl16
el e-mail:
Querido amigo Renan
Con gran alegria, he recibido esta mañana la noticia de que la DGRN ha cambiado su criterio (tras una consulta del CG en Montpelier), de forma que se va a poder modificar su inscripción a “origen“!!!!
Enhorabuena!!!!
Ahora deberá comparecer en este Consulado General para firmar el acta de opción
Un abrazo
Ignacio
Muchas Gracias Sr. kárbiko e un muchas gracias especial al Sr. Javier2749c, que me ayudó mucho, gracias por la paciencia e por dividir conosco su sabedoria
un forte abrazo a todos!
Renan el espanholl16
-
Hola,
Parabéns!
Muy buenas noticias.
Si pudieras conseguir la respuesta de la DGRN a la consulta del cónsul en Montpellier, seria muy bueno tener una copia.
De otro modo, habrá que esperar a que la publiquen, seguramente dentro de 1 año.
Saludos
Parabéns!
Muy buenas noticias.
Si pudieras conseguir la respuesta de la DGRN a la consulta del cónsul en Montpellier, seria muy bueno tener una copia.
De otro modo, habrá que esperar a que la publiquen, seguramente dentro de 1 año.
Saludos
pero iré este año para optar pela nacionalidad por origen...
asi como dice el consul...
por que dime que espere un año?
asi como dice el consul...
por que dime que espere un año?
-
No, lo que dije es que si no conseguimos a través de algún consulado esa respuesta de la DGRN, habrá que esperar a que se publique en el boletin del Ministerio que lleva 1 año de atraso en la publicación de resoluciones y consultas.
pero podré ir este año al consulado firmar mi acta de opcion??
no entendi muy bien...
no entendi muy bien...
-
jejejejeje Amigo Ignacio!!
certo javier, voy consultar mi hermano Ignacio, e preguntar se devo comparecer este año o solamente apos la publicacion de la DGRN..
Gracias Javier!
certo javier, voy consultar mi hermano Ignacio, e preguntar se devo comparecer este año o solamente apos la publicacion de la DGRN..
Gracias Javier!
espanholl16 hola, me podrias decir el numero de tu recurso para poder ver el orden en que van, gracias.
Monica
Monica
-
Conozco de un recurso presentado en marzo de 2009 en Caracas, y su número anda por el 790, y de otro presentado en Chile en agosto con un número cercano al 2220
Claro que desconozco por qué número de recurso va resolviendo la DGRN.
Claro que desconozco por qué número de recurso va resolviendo la DGRN.
número 1175
pero no se que importancia tiene mi recurso... ya que la dgrn ya ha cambiado su criterio...
pero no se que importancia tiene mi recurso... ya que la dgrn ya ha cambiado su criterio...
iré en deciembro al consulado realizar el cambio de mi nacionalidad!!!
asi que tiver mayores informaciones, vos comunicaré!!!!
fuertes abrazos!!
asi que tiver mayores informaciones, vos comunicaré!!!!
fuertes abrazos!!
-
Hola compañeros quisiera saber si alguien del registro civil me puede contestar, si la apelasion de la DGRN cuanto tardan en responder si ya sabemos que uno tiene 30 dias para apelar , por lo que he leido van por numeros ?? .
másituacion es la siguiente es por anexo 2 , en conclusion se me deniega la inscripción por no justificar que mi abuela haya perdido la nacionalidad española , Y para que eso no pase presente certificado de casamiento con mi abuelo argentino (1950) cuya apelacion hice y fundamente que la DGRN mando una nota a los consulados reconociendo a estas abuelas como perdida de nacionalidad haberse casado con un extranjero .( este documento lo anexe a la apelacion )..... esto lo aclaro para que sepan de que va mi tema y contarles de como me fue..........un saludo pablo.
másituacion es la siguiente es por anexo 2 , en conclusion se me deniega la inscripción por no justificar que mi abuela haya perdido la nacionalidad española , Y para que eso no pase presente certificado de casamiento con mi abuelo argentino (1950) cuya apelacion hice y fundamente que la DGRN mando una nota a los consulados reconociendo a estas abuelas como perdida de nacionalidad haberse casado con un extranjero .( este documento lo anexe a la apelacion )..... esto lo aclaro para que sepan de que va mi tema y contarles de como me fue..........un saludo pablo.
-
Luego que el juez del registro civil (en tu caso el Central) y el ministerio fiscal emitan sus informes, la DGRN resuelve en unos 6 meses. O sea que calculale un añito.
-
si eso puede pasar ?????? no me disgustaria si me avisaran pero como no me van avisar??????? como hay presendentes de que esta ley se resuelve en casi todos los paises en 120 dias aproximadamente y mas si un familiar directo tiene su acta de nacimiento español por el mismo anexo2 y mas compartiendo la misma abuela me tomere el trabajo y el tiempo y la forma de hacerle un JUICIO AL ESTADO ESPAÑOL POR TENER INEPTITUD HACIA UN DECENDIENTE, Y COMO DIJE LES COPIARE EL MODO Y EL TIEMPO PERO LES INICIARE UN JUICIO POR INEPTOS BASANDOME EN LO ANTERIORMENTE EXPLICADO .......un saludo javier y gracias siempre por tu respuesta y a seguirla por lo que faltan.
Hola .... solo a modo de informacion introduje un recurso en el consulado de Carcacas el 2 de febrero, se recibio en el ministerio de justicia el 10 de marzo, en agosto les escribi un correo y me respondieron para decirme el numero que se le habia asignado y que los recursos se irian resolviendo segun su orden de llegada, hace unos 15 dias les volvi a escribir para ver si habia algun cambio en la informacion y su respuesta fue la misma que se resolverian en el orden de entrada y que no me podian dar otra informacion que esa por que no sabian cuanto se iba a tardar el proceso.......... siempre sera como dice Javier unos 12 mesecitos o mas, le cantaremos cumpleanios con torta y velitas.
Saludos.
Lorelay
Saludos.
Lorelay
Aparentemente la DGRN aun no ha resuelto ningun recurso por LMH. A seguir esperando.
ENHORABUENA!!!!!!!!!
Acabo de voltar do Consulado General de España en Sao Paulo:
Fui hoje pela manhi£ ao Consulado, Fazer o cambio da minha nacionalidade espanhola ni£o de origem pela de origem.
Fui recepcionado pelo Consul, Sr. Ignacio, muito atencioso e amigável.
De primeira mi£o perguntou: Renan, porque tanto interesse em mudar sua nacionalidade para de origem?
Enti£o expliquei que a nacionalidade de origem era em tese mais forte e que ni£o se perdia, mas ele respondeu que a nacionalidade de origem se perde SIM, e que a principal difereni§a é que alguns beneficios, como becas dentre outros, as vezes si£o destinados apenas a espanhóis de origem.
Pois bem, ele me pediu desculpa, pois ele estava errado o tempo todo, e me parabenizou pelo interesse e persistiªncia em relai§i£o a ser de origem, e disse que para muitas pessoas, a nacionalidade espanhola é simplesmente ter o passaporte espanhol, e que na maioria das vezes nem sabem que existem a nacionalidade de origem e a ni£o de origem. Completou dizendo que seria uma grande injustii§a se tivessem irmi£os com nacionalidades diferentes, como no meu caso, meus irmi£os de origem e eu ni£o.
Tomamos um café, conversamos sobre bolsas de estudos, assuntos de nacionalidade e registro civil, disse que conhece o grupo HyNE, ForoRegistroCivil, e assinei minha opi§i£o pela nacionalidade de origem pelo Anexo 3, e em alguns meses, minha certidi£o de nascimento espanhola, chega em casa pelos Correios
Foi uma grande conquista, amo a minha nacionalidade espanhola, pois é a única coisa que me liga ao meu avi´, acredito que nacionalidade espanhola ni£o é apenas tem em mi£os o passaporte espanhol, vai muito além disso, é alma, sentimento, identidade.
Ni£o conseguiria essa conquista sozinho, venho agradecer ao Javier, que foi quem me orientou todo o tempo, eu pesso desculpas pela minha insistiªncia e inconveniiªncia em certas ocasiiµes.
Javier, onde estiver, te considero meu amigo.
Muchas Gracias a todos!
Un saludo
Renan
Acabo de voltar do Consulado General de España en Sao Paulo:
Fui hoje pela manhi£ ao Consulado, Fazer o cambio da minha nacionalidade espanhola ni£o de origem pela de origem.
Fui recepcionado pelo Consul, Sr. Ignacio, muito atencioso e amigável.
De primeira mi£o perguntou: Renan, porque tanto interesse em mudar sua nacionalidade para de origem?
Enti£o expliquei que a nacionalidade de origem era em tese mais forte e que ni£o se perdia, mas ele respondeu que a nacionalidade de origem se perde SIM, e que a principal difereni§a é que alguns beneficios, como becas dentre outros, as vezes si£o destinados apenas a espanhóis de origem.
Pois bem, ele me pediu desculpa, pois ele estava errado o tempo todo, e me parabenizou pelo interesse e persistiªncia em relai§i£o a ser de origem, e disse que para muitas pessoas, a nacionalidade espanhola é simplesmente ter o passaporte espanhol, e que na maioria das vezes nem sabem que existem a nacionalidade de origem e a ni£o de origem. Completou dizendo que seria uma grande injustii§a se tivessem irmi£os com nacionalidades diferentes, como no meu caso, meus irmi£os de origem e eu ni£o.
Tomamos um café, conversamos sobre bolsas de estudos, assuntos de nacionalidade e registro civil, disse que conhece o grupo HyNE, ForoRegistroCivil, e assinei minha opi§i£o pela nacionalidade de origem pelo Anexo 3, e em alguns meses, minha certidi£o de nascimento espanhola, chega em casa pelos Correios
Foi uma grande conquista, amo a minha nacionalidade espanhola, pois é a única coisa que me liga ao meu avi´, acredito que nacionalidade espanhola ni£o é apenas tem em mi£os o passaporte espanhol, vai muito além disso, é alma, sentimento, identidade.
Ni£o conseguiria essa conquista sozinho, venho agradecer ao Javier, que foi quem me orientou todo o tempo, eu pesso desculpas pela minha insistiªncia e inconveniiªncia em certas ocasiiµes.
Javier, onde estiver, te considero meu amigo.
Muchas Gracias a todos!
Un saludo
Renan
-
Parabéns!
Vociª pode conseguir copia da resposta da DGRN a consulta do ci´nsul em Montpellier? Vociª conversou sobre a conservai§i£o da nacionalidade que ni£o deveria ter sido inscrita no seu registro?
Vociª pode conseguir copia da resposta da DGRN a consulta do ci´nsul em Montpellier? Vociª conversou sobre a conservai§i£o da nacionalidade que ni£o deveria ter sido inscrita no seu registro?
Vou enviar um e-mail ao Consul pedindo uma copia da resposta do consul de Montpellier.
Nao falei a respeito da conservai§i£o nao... será que tem algum problema?
Nao falei a respeito da conservai§i£o nao... será que tem algum problema?
-
No hay problema, pero ahora que eres amigo del cónsul, podrias señalarle el error de su antecesor.
Ok, obrigado Javier, essa vitoria eu devo a vociª, AMIGO!
Muchas Gracias!
Un abrazo
Renan
Muchas Gracias!
Un abrazo
Renan
Javier, Renan,muy buenos dias , y felicitaciones a ambos a Renan por su logro y a Javier por que no se hubiera podido llegar a ese logro sin toda la asesoria,conocimiento y paciencia que tiene este gran amigo de todos los HyNE , la verdad es que pienso que seria de una gran ayuda tener la copia de esa resolucion, a ver si por fin se dan por enterados los otros consulados que tienen casos similares, aca en Caracas somos 2 las que introdujimos un recurso el mismo dia, no se si habra otros en fechas defirentes, pero el cosulado responde que no sabe nada y el miniserio de justicia que todavia no tiene informacion.
Un saludo afectuoso y que pasen una feliz navidad!!!!!.
Lorelay
Un saludo afectuoso y que pasen una feliz navidad!!!!!.
Lorelay
pessoal, recebi hoje um e-mail do consul, com a fotocopia do meu certificado de nacimiento espanol, ja contendo a anotai§i£o marginal de opi§i£o a nacionalidade espanhola de origem!!!!!!!!!!!!
estou muito feliz por isso!!!
obrigado a todos!
feliz navidad a todos!
abrazos
estou muito feliz por isso!!!
obrigado a todos!
feliz navidad a todos!
abrazos
-
Parabéns!
Sera que ele vai te enviar a resposta da DGRN ao consul en Montepellier, sim ou nao?
Sera que ele vai te enviar a resposta da DGRN ao consul en Montepellier, sim ou nao?
ele disse que tenho que aguardar a publicai§i£o, mas que os outros consulados já tem acesso a esse documento
Javier, eu devo essa conquista totalmente a vociª!
Um muito obrigado por tudo! Um feliz natal e um prospero ano novo!
Existe alguma coisa que eu posso fazer para ajudar??
Um muito obrigado por tudo! Um feliz natal e um prospero ano novo!
Existe alguma coisa que eu posso fazer para ajudar??
segue em anexo a anotacion marginal que fio feita na minha certidao de nascimento!
http://img515.imageshack.us/img515/5208/opcion.png
gracias especial a Javier!
http://img515.imageshack.us/img515/5208/opcion.png
gracias especial a Javier!
-
Pero la fecha debió de haber sido la de marzo, cuando solicitaste la nueva opción, y no la de diciembre cuando finalmente concurriste al consulado.
Es claro que el Sr. Lumbrera no hace honor a su apellido.
Es claro que el Sr. Lumbrera no hace honor a su apellido.
-