Cuanto tiempo tardará la inscripción en el RC Central por la Ley 52/07

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

user1292
    unknown unknown

Re: Cuanto tiempo tardará la inscripción en el RC Central por la

Mensaje por user1292 »

Rectifico, acaban de actualizar la pagina ( como va lo mio), ya mi expediente dice ( En trámite ) espero que las de los demás estén actualizadas también, al parecer estos funcionarios están pasando bastante trabajo con la avalancha de expedientes debido a esta nueva ley LMH. De igual forma suerte a todos.
Última edición por user1292 el 23 Jul 2009, 17:35, editado 1 vez en total.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

nacionalidad escribió:Rectifico, acaban de actualizar la pagina ......
¿Será que quien tiene que hacerlo mira esta web y te ha reconocido?..... vaya ud. a saber!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

user1292
    unknown unknown

Mensaje por user1292 »

Si seguramente, ojala me siga reconociendo y me ayude a obtenerla lo mas pronto posible y a los demás. De todos modos al que lo hizo, gracias. icon_lol

marianamundo
    unknown unknown

Re: Cuanto tiempo tardará la inscripción en el RC Central por la Ley 52/07

Mensaje por marianamundo »

Hola a todos, yo entregue mis requisitos en el RC de Barcelona el 11 de febrero y todavi­a no tengo respuesta. Le he estado haciendo seguimiento por internet en la pagina de ministerio de justicia con mi número de expediente y solo dice q esta en trámite.
Fui al RC de Barcelona hace un mes y me dijeron q las de enero estaban llegando.
Tengo un amigo venezolano q lo hizo desde Venezuela y le sali oen 2 meses.
La verdad no entiendo el porq y me consta q no me miente, yo vi su DNI y su pasaporte comunitario, asi q eso de q tardan lo mismo porq pasan por Madrid no sé hasta donde sea cierto.
Hemos esperado mucho por esto, pero alquien nos puede decir un tiempo aproximado???
Muchas gracias

Kushi
Agradecimiento recibido: 2 veces
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

Hola a todos:

Yo presenté la solicitud el 15 de enero en un Registro Civil municipal; apareció "pendiente de trámite" el 18 de febrero; "en trámite" el 8 de mayo; y "concluido" en 24 de julio, que es la fecha en que finalmente se inscribió; sigo esperando las dos certificaciones (para DNI y literal), pero entre tanto me hicieron el favor de sacar unas en Madrid (Calle de la Montera, 18).

Total: cerca de siete meses.
Mi caso: Apartado/Anexo 1 (hijo de español de origen); padre fallecido sin haber recuperado la nacionalidad y si haberse practicado (ni oportunamente ni fuera de plazo) su inscripción en el Registro Civil español.

Espero que esta información resulte de utilidad.

user1292
    unknown unknown

Mensaje por user1292 »

Kushi escribió:Hola a todos:

Yo presenté la solicitud el 15 de enero en un Registro Civil municipal; apareció "pendiente de trámite" el 18 de febrero; "en trámite" el 8 de mayo; y "concluido" en 24 de julio, que es la fecha en que finalmente se inscribió; sigo esperando las dos certificaciones (para DNI y literal), pero entre tanto me hicieron el favor de sacar unas en Madrid (Calle de la Montera, 18).

Total: cerca de siete meses.
Mi caso: Apartado/Anexo 1 (hijo de español de origen); padre fallecido sin haber recuperado la nacionalidad y si haberse practicado (ni oportunamente ni fuera de plazo) su inscripción en el Registro Civil español.

Espero que esta información resulte de utilidad.

Hola ante todo, quisiera saber , si con las que te hicieron el favor de sacarte en madrid, te puedes sacar el DNI y el pasaporte.

Kushi
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

nacionalidad escribió:
Hola ante todo, quisiera saber , si con las que te hicieron el favor de sacarte en madrid, te puedes sacar el DNI y el pasaporte.
Puedes hacerlo, siempre que pidas una certificación para ello. Yo pedi­ varias literales y, por temor a demoras excesivas, también una certificación para DNI, a la que le añadieron dos notas, una que dice "Certificación expedida al solo efecto de obtención del Documento Nacional de Identidad (R.D. 1553/2005 de 23 de diciembre)" y otra que dice "Esta certificación ha sido impresa 2 veces [en mi caso], siendo la fecha de su última impresión anterior a la actual el [DÍA] de [MES] de [AÑO]."

Espero que esta información te sea de utilidad.

fresnedov
    unknown unknown

Mensaje por fresnedov »

Hola Kushi:

Cúanto tiempo tarda sacar el literal en la calle montera 18? Tengo a alguien que me lo puede solicitar, pero quiero saber que tan complejo es y el tiempo que se necesita para hacer este trámite.

Saludos,

Andrés

emea5
    unknown unknown

Mensaje por emea5 »

Hola!!les cuento que envié un mail a traves de la web para ver si podi­a averiguar algo mas que el escueto "esta en trámite y no sabemos cuando se resolverá, llame después del verano..", y esta es la desconcertante respuesta que recibi­:
" En atención a su consulta le informamos que la petición de inscripción de su matrimonio :shock: ha sido registrada con el número POE-00048XX/2009. Actualmente se encuentra pendiente de estudio sin que podamos precisar cuándo podrá llevarse a efecto.

Asimismo, le comunicamos que usted podrá solicitar información sobre la situación de su expediente en la página web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.es

Atentamente."
Me puse un peli­n nerviosa, con eso de la inscripción de matrimonio, y llamé al 902, y me dicen que es un expediente de opción y que está a la espera de tener mas personal disponible....talvez después de septiembre..... nocomment8so
Que increi­ble!!

Kushi
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

fresnedov escribió:Cúanto tiempo tarda sacar el literal en la calle montera 18? Tengo a alguien que me lo puede solicitar, pero quiero saber que tan complejo es y el tiempo que se necesita para hacer este trámite.
Hola, Andrés:

Hay que llegar MUY temprano porque reparten solamente 150 números. Mi esposa llegó a las 7 de la mañana y ya habi­a fila (le tocó el número 55). Abren a las 9. A eso de las 10 la atendieron, y para las 11 salió con los certificados.

Ah, y llevar los datos completos: Nombre, Apellidos, Nombre de los padres, Fecha de nacimiento y, sobre todo, Libro y Página.

i‚¡Mucha suerte!

user1292
    unknown unknown

Mensaje por user1292 »

Kushi escribió:
Hola, Andrés:

Hay que llegar MUY temprano porque reparten solamente 150 números. Mi esposa llegó a las 7 de la mañana y ya habi­a fila (le tocó el número 55). Abren a las 9. A eso de las 10 la atendieron, y para las 11 salió con los certificados.

Ah, y llevar los datos completos: Nombre, Apellidos, Nombre de los padres, Fecha de nacimiento y, sobre todo, Libro y Página.

i‚¡Mucha suerte!
Hola a todos, ya que están sobre el tema, como obtuvieron el Libro y la pagina, luego de que el trámite este en estado de concluido.

Kushi
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

nacionalidad escribió:Hola a todos, ya que están sobre el tema, como obtuvieron el Libro y la pagina, luego de que el trámite este en estado de concluido
Hay que llamar al Centro de Atención al Ciudadano, 902 007 214 (el mismo donde te dan el número de expediente).

i‚¡Suerte!

user1292
    unknown unknown

Mensaje por user1292 »

icon_lol Muchichisimas gracias Kushi

Edita2009
    unknown unknown

Mensaje por Edita2009 »

Hola Mundo

Necesito hacer una consulta:
Presenté mis documentos en el RC (Pradillo) para optar por la nacionalidad española por ser hija de española de origen. Esto fue el 30 de enero de 2009. Han pasado casi 7 meses y no me dan una confirmación de cuánto pueda durar el trámite, solo tengo conocimiento de mi número de expediente y de que toda la documentación ofrecida por mi es correcta.
Siempre que llamo me dicen que está en trámite mi expediente pero que tengo que esperar. El caso es que lo presenté por esta vi­a pues pensé que seri­a más rápido el proceso.

Otra cosa que no entiendo es cómo no te informan si tus documentos están correctos o no. Vaya que si a estas alturas me dicen que existe algún inconveniente, es para caer en coma.. ¿No cree?
Espero que puedas ayudarme y asi­ dejar de estar tan intrigada con este asunto.
Gracias
Edita

kárbiko
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Información no te puede decir más que lo que ve en una pantalla de ordenador.

Pero no sabe como tengo yo (o en este caso el compañero que tramita tu solicitud) mi mesa y/o expedientes.
Nadie dijo que este fuera a ser un trámite que durase 3, 5 o 15 meses. Al menos nadie con suficiencia para saber cuanto duran los trámites en los registros.

Por tanto, no queda más que esperar.

Si tus documentos no hubieran sido sufientes para hacer la inscripción, te hubieran requerido para que en 30 di­as los presentases y si no lo hubieras hecho, te notificari­an que se archivó tu solicitud.
Por tanto, si no te requirieron, es que tus documentos fueron suficientes.
Ahora... no queda sino esperar "que baje la marea" de trabajo acumulado que tenemos todos los RC.
Imagen Imagen

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

viscavalencia
    unknown unknown

Mensaje por viscavalencia »

Hola:
en el foro de hyne han existido casos que despues de dar numero en el registro civil les llaman por falta de algina documentacion... lo que si es verdad es que ya tendrian que haberte llamaddo si existiera algun problema.

Un saludo

inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

uuuuuyyyy.
ese es mi temor hace 6 meses, por que mi caso es padre fallecido sin recuperar, y no me piden que agregue ningun papel,
el otro dia le pregunte a la chica del telefono 902.007.214 y me dijo que podrian solicitarme anexar documentos en cualquier momento dado que estan trabajando en el expediente,... que raro es todo!!! cuanto tarda!!!!

no entiendo por que!! hace mas de un mes que me responden , "los expedientes de LMH estan siendo resuelto con urgencia " menos mal.
en fin paciencia.
yo desde el 1 de junio con num. de exp. y NADA .

frankma23
    unknown unknown

Mensaje por frankma23 »

Hola yo estoy con numero de expediente desde junio y aun me aparece pendiente de tramite cuando aparece esto sabe q tiempo demora y si la documentacion esta correcta por q a esta alturas no es facil mandar a pedir algoo a cuba en menos de un mes un saludo

user1292
    unknown unknown

Mensaje por user1292 »

frankma23 escribió:Hola yo estoy con numero de expediente desde junio y aun me aparece pendiente de tramite cuando aparece esto sabe q tiempo demora y si la documentacion esta correcta por q a esta alturas no es facil mandar a pedir algoo a cuba en menos de un mes un saludo
Hola frankma, yo soy cubano tambien, y no se si te ayude pero yo presente el 14 de Enero y me pusieron ( en tramite ) el 23 de julio, para si quieres establecer un calculo, pero tengo entendido por lo que he leido que el RCC esta empetado de trabajo y con falta de personal y de recursos, el Ministro que ya debe de ser Español y debe de estar legal, al parecer no le da mucha importancia ( seguro para elecciones se apura un poquito, esto entre tu y yo), imaginate asi los distintos estados de los expedientes me imagino que se vayan alargando, y por ejemplo el mio que supuestamente de ( en tramite ) a (concluido) se estaba demorando alrededor de dos meses, no se a estas alturas por donde andara, no te lo digo para asustarte sino para que tengas calma, es que en Cuba ese era mi giro, y siempre me pregunte porque somos asi que le demoramos tanto los tramites a los clientes y solo encontre la respuesta cuando llegue a la madre patria, recuerda siempre que el que manda alla en Cuba es hijo y nieto de Español de origen jaja.

Sino preguntale a (mundo) me parece que es el que mas se entera.

Un saludo compatriota

george gorse
    unknown unknown

Mensaje por george gorse »

A quien me pueda responder, desearia saber si alguien residiendo en España, con padre fallecido sin recuperar, a obtenido la nacionalidad, tambien que vueltas dio su expediente y cuanto tardo, no conozco un solo caso en España. que lo alla obtenido mi expediente entro en registro del pueblo donde vivo, el dia 23 de enero, y me dieron numero de expediente el 10 de mayo. numero poe. 10105xx gracias un gran saludo george gorse nota corrijo numero de exp. 00105xx (lo que son los nervios) gracias.

Kushi
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

george gorse escribió:[...] desearia saber si alguien residiendo en España, con padre fallecido sin recuperar, a obtenido la nacionalidad, tambien que vueltas dio su expediente y cuanto tardo [...].
Ese es justo mi caso, george gorse:
  • Se trata de una solicitud por Anexo 1
  • Padre originariamente español fallecido sin recuperar la nacionalidad y sin haberse practicado la inscripción de su nacimiento en el Registro Civil español
  • Finalmente no se inscribió su nacimiento
El periplo:
  • Hice la solicitud en Galicia el jueves 15 de enero.
    Según me dijo posteriormente el Encargado, ese mismo di­a salió para Madrid mi expediente.
  • El miércoles 18 de febrero (tras haber llamado y escrito vi­a página Web al Ministerio de Justicia) me dieron mi número de expediente, que apareci­a "pendiente de trámite" en la página de Seguimiento de Expedientes del Registro Civil Central del Ministerio de Justicia.
    34 di­as para tener número de expediente del Registro Civil Central.
    1,1 meses transcurridos desde la solicitud.
  • El viernes 8 de mayo cambió el estado de mi expediente a "en trámite".
    79 di­as para pasar de "pendiente de trámite" a "en trámite".
    3,8 meses trascurridos dese la solicitud.
  • El viernes 24 de julio, apareció la leyenda "El expediente esta concluido".
    77 di­as para pasar de "en trámite" a "concluido".
    6,3 meses trascurridos dese la solicitud.
  • Las certificaciones me llegaron a casa tres semanas después.
    Aproximadamente siete meses de cabo a rabo.
Espero que esta información te sea de utilidad.

inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

kushi!!!
tomare tu ejemplo y encomendare a todos los santos mi bendito expediente!!! y que me pase lo mismo que a vos. yo desde que deje todo ya pasaron 8 meses y 11 dias, y sigue pendiente de tramite en la web y en tramite por telefono. :geek:
que bueno q existe un caso! me alegro enormemente!! y agradezco que lo compartas. saludos y deseame suerte, la necesito a esta altura.

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Gracias Kushi por contárnoslo con tanto detalle.

¿Podri­as decirnos qué documentación respecto a tu padre fue la que presentaste?

Saludos.

Kushi
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

Elenilla escribió:[...] ¿Podri­as decirnos qué documentación respecto a tu padre fue la que presentaste? [...]
Presenté lo siguiente:
  • Certificado de nacimiento de mi padre originariamente español, expedido por el registro civil local (legalizado), en el que consta la nacionalidad española de mi abuelo paterno, y en el que éste hace constar que conserva dicha nacionalidad (i‚¡bendito abuelo! no inscribió a mi padre en el Registro Civil español, pero por lo menos declaró que conservaba su nacionalidad)
  • Certificado de matrimonio de mis padres, expedido por el registro civil local (legalizado)
  • Certificado de defunción de mi padre, expedido por el registro civil local (legalizado)
  • Certificado de bautismo de mi abuelo paterno (nacido antes de la creación del Registro Civil español), expedido por la parroquia correspondiente
  • Registro de Extranjero de mi abuelo paterno, expedido por las autoridades del pai­s de residencia (legalizado), el cual prueba que mi abuelo siguió siendo español
  • Certificado de defunción de mi abuelo paterno, expedido por el registro civil local (legalizado), en el que también consta que murió siendo español
Espero que esta información sea de utilidad.

i‚¡Suerte a todos!

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Muchas gracias, Kushi.

Efectivamente, i‚¡benditos abuelos!, en mi caso el abuelo nunca pensó que aquel viaje que decidió hacer a España a presentar a su familia y por el que obtuvo un pasaporte familiar, seri­a una prueba tan importante para sus herederos... si los abuelos hubieran sabido lo importante de sus pequeños actos...

Enhorabuena y disfruta tu nacionalidad.

Saludos

user1292
    unknown unknown

Mensaje por user1292 »

inmaculada escribió:kushi!!!
tomare tu ejemplo y encomendare a todos los santos mi bendito expediente!!! y que me pase lo mismo que a vos. yo desde que deje todo ya pasaron 8 meses y 11 dias, y sigue pendiente de tramite en la web y en tramite por telefono. :geek:
que bueno q existe un caso! me alegro enormemente!! y agradezco que lo compartas. saludos y deseame suerte, la necesito a esta altura.
Bueno aquí les va en mi caso que es de los sencillos al parecer por lo que he leido, porque mi abuelo español y mi madre española tambien y todos los documentos presentados correctamente en Tenerife desde el dia 14 de Enero, paso a En tramite el 23 de Julio, me mude y tuve que enviarles la nueva direccion y todavia estoy esperando, asi que como inmaculada me encomiendo a los santos, y felicidades a los que ya la han obtenido, me parece hasta mentira. Llevo 9 meses y 8 dias esperando sin decirme si tengo algo mal, cuando llamo me dicen que todo esta bien y que esta en tramite. En mi pais la entregan en 3 meses con menos recursos y menos funcionarios.

kárbiko
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

BUENAS NOTICIAS:

Empiezan a llegar, A LOS RC, No a los domicilios, las primeras inscripciones de la LMH.
Concretamente, me han llegado las enviadas hasta mediados de Enero'09

Saludos
Imagen Imagen

aemesas
    unknown unknown

Mensaje por aemesas »

Estimado Kárbiko,

Yo entregué mis documentos en el RC de la Calle Pradillo en 29/12, y tengo la información de que está todo bien para inscribirme +/- al principio de noviembre.
Una vez que me concedan la nacionalidad y que tenga el número del Libro y Tomo de la inscripción, ¿seri­a posible pedir las cópias para DNI, etc, directamente en el RC Central? o ¿es necesario esperar a que me la envi­en por correo desde el RC de la Calle Pradillo?
En este último caso, ¿se puede tener idea de lo que tardari­an para enviarmela?

Muchas gracias por su atención

Kushi
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

aemesas escribió:Una vez que me concedan la nacionalidad y que tenga el número del Libro y Tomo de la inscripción, ¿seri­a posible pedir las cópias para DNI, etc, directamente en el RC Central?
Si­ se puede, aemesas. No recuerdo en qué mensaje lo expliqué, pero está en este foro. Yo asi­ lo hice.

Suerte!

inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

:O que ineresante. si lo encuentan antes que yo avisen. que no lei todo el foro.
como ven soy tan optimista, que ya me estoy informando por mi dni . icon_lol
thanks

aemesas
    unknown unknown

Mensaje por aemesas »

Gracias, Kushi, pero me refiero especificamente a las solicitudes presentadas en la calle Pradillo y inscripciones hechas en el RC Central.
Por favor, confirmanos si este es tu caso, ok.
Gracias y un saludo

Kushi
    unknown unknown

Mensaje por Kushi »

aemesas escribió:Gracias, Kushi, pero me refiero especificamente a las solicitudes presentadas en la calle Pradillo y inscripciones hechas en el RC Central.
Por favor, confirmanos si este es tu caso, ok.
Gracias y un saludo
No, la solicitud no la hice en c/Pradillo pero, una vez realizada la inscripción, solicité en c/De la Bolsa (también en Madrid) una certificación para obtener DNI y unas cuantas certificaciones literales, a pesar de que ya habi­an sido enviadas las dos certificaciones que suelen enviar (una para DNI y una literal). Asi­ pude solicitar mi DNI con menor demora, ya que las entregan el mismo di­a.

Saludos!

aemesas
    unknown unknown

Mensaje por aemesas »

Thanks, Kushi!

gelsemiun
    unknown unknown

Mensaje por gelsemiun »

Hola a todos.
Queri­a hacerle una consulta a Mundo:
Mi expediente entró en RCC a mediados de abril con número 0009XXX y todavi­a sale pendiente de trámite, en el 902 me dicen que está en trámite y además que lo están estudiando..... desde abril!!!! mi caso es por anexo 1, con madre que recuperó a principios de 2007 y que ya figura dentro del RCC. No entiendo nada, además he visto que hasta hay expedientes con número 0014XXX que han cambiado de estado y en el 902 me dicen que no le preste atención al número, que seguramente mi caso es más complicado. wallbash No entiendo nada. Gracias por su respuesta.

Edita2009
    unknown unknown

Mensaje por Edita2009 »

No hay que romperse la cabeza. Los que estamos en Madrid tenemos que esperar como un largo sueño, no podemos hacer otra, porque no hay una información al menos aproximada. Lo mejor es responder: está en trámite...pero qué trámite? o visite http://www.mjusticia.es o lo sentimos, es lo que le podemos informar. Vaya que es el cuento de nunca acabar. Mi hermano hizo el trámite en 4 meses en Cuba y estoy convencida que somos de la misma madre jajajaja.

inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

alguien me podria decir cuanto puede demorar en llegar una notificion por correo??
en el 902 me dijeron que el 26 de noviembre se me envio una notificación, (no saben decirme de qué ni si me la mandaron a mi o al RC )
a mi no me llego nada y ya casi paso un mes, ni al RC
se que tengo 30 dias naturales para aportar papeles(si es que me estan pidiendo algo mas)
lo que me desespera .por q faltan 4 dias para un mes y ni siquiera llego la carta !!!!!!!!

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

El plazo de 30 di­as empieza a contar a partir del di­a siguiente de la recepción de la carta.

Saludos

Edita2009
    unknown unknown

Mensaje por Edita2009 »

Hola Kárbiko.
Te ha llegado alguna inscripción por memoria histórica del mes de enero/2009. Yo presenté el 30. Soy cubana, pero tengo que viajar a Chile a trabajar durante dos meses y si no tengo el pasaporte español tendré que pedir VISA para entrar a Chile y no siempre te la aprueban. Cuba es un caso PECULIAR en este planeta que vivimos. Para desdicha de los cubanos emprendedores, claro.
Gracias y si me puedes ayudar en algo.
Un saludo
Edita. thanks
Última edición por Edita2009 el 21 Dic 2009, 18:06, editado 1 vez en total.

Edita2009
    unknown unknown

Mensaje por Edita2009 »

image001

kárbiko
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Perdón, estuve de vacaciones esos di­as y ahora que empecé tuve un problema médico y estoy de baja esta semana...

Pero trabajé desde el di­a 26 y llegaron algunas de las que remiti­ al RCC en el mes de febrero de 2009....
Imagen Imagen

Responder