¿Estar en paro afecta la concesión de la nacionalidad?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
¿Estar en paro afecta la concesión de la nacionalidad?
hola si alguien me pudiera contestar ...si el estar en paro afecta la nacionalidad....
hace dos años y un mes q esta dentro del RC de madrid y ahora me pone pendiente de tramite solicitado¿? ni idea
He llamado y me dicen que siga llamando ....
estoy esde enero en paro ,tengo un bebe español ....
¿puede ser el caso que el estar en paro sea el motivo de la tardanza en la concesion de mi nacionalidad?
grasias-....espero sus comentarios con informacion ya q en madrid cuando llamas no te dan detalles...gracias
hace dos años y un mes q esta dentro del RC de madrid y ahora me pone pendiente de tramite solicitado¿? ni idea
He llamado y me dicen que siga llamando ....
estoy esde enero en paro ,tengo un bebe español ....
¿puede ser el caso que el estar en paro sea el motivo de la tardanza en la concesion de mi nacionalidad?
grasias-....espero sus comentarios con informacion ya q en madrid cuando llamas no te dan detalles...gracias
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Estar en paro afecta la conceccion de la nacionalidad?
¿.. bebé español?... ¿Por qué? ¿Presunción? ¿Hijo de español?
Tú crees que AHORA, a todos los que están en paro, ¿los van a echar del pais?
¿Qué tiene que ver que estés en paro con que estés o no integrada en España?
Si tarda 2 años y medio o más es quizás porque quien lleva tu expediente es una de las personas que han despedido al no renovarle el contrato. Y ahora tendrá que asumirlo otro funcionario.
O quizás es que está o ha estado enfermo o deprimido y no saca su trabajo al mismo ritmo que otro.
Estais con la matraquilla de que TODOS los expedientes tardan 2 años.... y no es asi.-
Hay determinados expedientes en los que en lugar de pedir 5 informes, la DG pide 15, 20 o los que quiera
Y entonces ese expediente tarda más en resolverse.
Y tú, a comerte el coco con si te van a denegar tu solicitud...
Relájate mujer.
Disfruta de estos dias, que ya llegará a su tiempo lo que tiene que llegar.
PD: teneis a las del teléfono de información agobiadas y saturadas....
¿Alguien conoce a alguien que le hayan dicho algo contrario a que está en trámite?
¿No os dais cuenta? Pero si parece una grabación...
Tú crees que AHORA, a todos los que están en paro, ¿los van a echar del pais?
¿Qué tiene que ver que estés en paro con que estés o no integrada en España?
Si tarda 2 años y medio o más es quizás porque quien lleva tu expediente es una de las personas que han despedido al no renovarle el contrato. Y ahora tendrá que asumirlo otro funcionario.
O quizás es que está o ha estado enfermo o deprimido y no saca su trabajo al mismo ritmo que otro.
Estais con la matraquilla de que TODOS los expedientes tardan 2 años.... y no es asi.-
Hay determinados expedientes en los que en lugar de pedir 5 informes, la DG pide 15, 20 o los que quiera
Y entonces ese expediente tarda más en resolverse.
Y tú, a comerte el coco con si te van a denegar tu solicitud...
Relájate mujer.
Disfruta de estos dias, que ya llegará a su tiempo lo que tiene que llegar.
PD: teneis a las del teléfono de información agobiadas y saturadas....
¿Alguien conoce a alguien que le hayan dicho algo contrario a que está en trámite?
¿No os dais cuenta? Pero si parece una grabación...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
hola.grasias por tu atencion...mi bebe es hijo de padres cubanos con nacionalid española....con respecto a lo q dices es verdad siempre q llamas te dicen lo mismo,loq pasa es q la gente comenta tanto y aunq no quieras hay estan los nervios...tengo residencia permanente tampoco es q me apure mucho ,pero cuando ves q pasa el tiempo y nada y salen numeros q van despues q el tuyo la curiosidad y la anciedad te persigue ,es mucho tiempo de espera ...yo de ves en ves miro el foro ,...haceis muy buen trabajo la verdad...y nos apollamos unos a otros...bueno en fin muchas ,muchas grasiassss...crees q tarde mucho lo mio?cual es tu opinion?grasias...
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si los padres de tu bebé son españoles, entonces tú, si eres la madre, lo eres también.... ¿o será que quien lo es, es EL padre?
Cuando escribas, párate un poco y lee lo que has escrito, porque muchas veces no se te entiende. (o yo, al menos, no)
Separa los párrafos cuando vayas a hablar de otra cosa.
Utiliza el lenguaje con corrección: esto no es un móvil. Es un foro.
Si quieres mandar SMS, mánda uno........... al 7669 con la palabra Nacionalidad y te dirán lo que esperas.....
No mujer, trata de ser clara. Pones todo junto y al final no se entera uno si lo que estás es afirmando preguntado o que te contestas tu misma a las preguntas que yo te hago o a las que tu te haces o a las que te hace la del telefono de información.....y como mi contestacion no te va a apoyar porque no se la respuesta y si te digo algo vas a creerlo a ciegas y te estaré mintiendo pues prefiero no decirte nada y cuando llegue llegará.
¿Has entendido lo que dije? ¿No es más comprensible la primera parte que ésta última?
Cuando escribas, párate un poco y lee lo que has escrito, porque muchas veces no se te entiende. (o yo, al menos, no)
Separa los párrafos cuando vayas a hablar de otra cosa.
Utiliza el lenguaje con corrección: esto no es un móvil. Es un foro.
Si quieres mandar SMS, mánda uno........... al 7669 con la palabra Nacionalidad y te dirán lo que esperas.....
No mujer, trata de ser clara. Pones todo junto y al final no se entera uno si lo que estás es afirmando preguntado o que te contestas tu misma a las preguntas que yo te hago o a las que tu te haces o a las que te hace la del telefono de información.....y como mi contestacion no te va a apoyar porque no se la respuesta y si te digo algo vas a creerlo a ciegas y te estaré mintiendo pues prefiero no decirte nada y cuando llegue llegará.
¿Has entendido lo que dije? ¿No es más comprensible la primera parte que ésta última?
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Estrellitalatina, tengo entendido que a los cubanos (como a otras nacionalidades) les tarda algo más en llegar la nacionalidad, porque no sólo se necesita el informe de la Policia, sino también el del CNI, cosa que no ocurre con todos los paises.
Paciencia y suerte.
Paciencia y suerte.
-
Re: ¿Estar en paro afecta la concesión de la nacionalidad?
hola estrellitalatina:
yo tambien soy cubana y estoy en la espera, y con ánimos porque creo que ya en octubre me saldrá según los estimados del foro; en octubre hará dos años que entró mi expediente en Madrid.
bueno, te escribo porque yo si tengo una amiga cubana a la que le negaron la nacionalidad por estar en paro. no sé tu nacionalidad por qué motivo la has solicitado, pero la de ella era por residencia y trabajo y cuando fue a la entrevista con la policia estaba en paro y el funcionario le dijo que eso era negativo para su expediente porque su residencia era por trabajo y sino tenia trabajo tendria que abandonar el pais al vencerse su permiso, esto es en teoria, porque ya sabes que los cubanos somos considerados apátridas pues Cuba no nos acepta de vuelta una vez se te cumplen los 11 meses de estar fuera, algo que tu sabes de sobra. En fin que pasó el tiempo y cuando ya pasaron los dos años le llegó una carta del RC de Madrid diciéndole que su nacionalidad estaba denegada. Ella apeló y como su esposo cubano estaba nacionalizado español, tuvo que empezar el trámite de reconocimiento e inscripción del matrimonio y después de otra larga espera le aprobaron el matrimonio y la nacionalidad.
Al final, creo que a ti no te afectará lo del paro porque tu ya estás a la espera y no te pedirán más papeles, como dice karbiko espera pacientemente sin agobiar al personal del teléfono del RC.
De todas maneras, este caso lo he contado porque karbiko da por hecho que no sucede y que no te echan del pais por estar en paro y si que sucede esto, según del pais que seas, pues conozco ya varios casos de amigos chilenos y argentinos.
Y como decimos los cubanos, relájate y coopera... que todo llegará en su momento. yo realmente no me agobio, ya llegará cuando tenga que llegar, que en realidad estamos en este foro quejándonos todo el tiempo y queriendo que todo el mundo se ponga a sacar expedientes hasta que llegue el nuestro- los funcionarios de este foro estarán hartos de leer nuestras quejas.
espero que te llegue pronto y a mi también
yo tambien soy cubana y estoy en la espera, y con ánimos porque creo que ya en octubre me saldrá según los estimados del foro; en octubre hará dos años que entró mi expediente en Madrid.
bueno, te escribo porque yo si tengo una amiga cubana a la que le negaron la nacionalidad por estar en paro. no sé tu nacionalidad por qué motivo la has solicitado, pero la de ella era por residencia y trabajo y cuando fue a la entrevista con la policia estaba en paro y el funcionario le dijo que eso era negativo para su expediente porque su residencia era por trabajo y sino tenia trabajo tendria que abandonar el pais al vencerse su permiso, esto es en teoria, porque ya sabes que los cubanos somos considerados apátridas pues Cuba no nos acepta de vuelta una vez se te cumplen los 11 meses de estar fuera, algo que tu sabes de sobra. En fin que pasó el tiempo y cuando ya pasaron los dos años le llegó una carta del RC de Madrid diciéndole que su nacionalidad estaba denegada. Ella apeló y como su esposo cubano estaba nacionalizado español, tuvo que empezar el trámite de reconocimiento e inscripción del matrimonio y después de otra larga espera le aprobaron el matrimonio y la nacionalidad.
Al final, creo que a ti no te afectará lo del paro porque tu ya estás a la espera y no te pedirán más papeles, como dice karbiko espera pacientemente sin agobiar al personal del teléfono del RC.
De todas maneras, este caso lo he contado porque karbiko da por hecho que no sucede y que no te echan del pais por estar en paro y si que sucede esto, según del pais que seas, pues conozco ya varios casos de amigos chilenos y argentinos.
Y como decimos los cubanos, relájate y coopera... que todo llegará en su momento. yo realmente no me agobio, ya llegará cuando tenga que llegar, que en realidad estamos en este foro quejándonos todo el tiempo y queriendo que todo el mundo se ponga a sacar expedientes hasta que llegue el nuestro- los funcionarios de este foro estarán hartos de leer nuestras quejas.
espero que te llegue pronto y a mi también
hola ninive ,grasias por t consejo....pero la verdad es q este tema de la espera agobia o por lo menos a mi q veo q salen numeros despues del mio y q a pasado ya los dos años y un mes y medio y vuelve a estar pendiente de tramite solicitado.yo cuando presente fue por residencia y trabajo y estaba todo en regla trabajo ,alquiler ect..todo bien desde enero es q estoy en paro porq tuve un bebe el cual ya tiene nacionalidad española por ser hijos de cubanos nacido aquí y tengo residencia permanente asta el 2013 ..por eso no me preocupa en parte solo q despues q as presentado una serie de papeles q ya sabes q valen dinero en cuba y dos años de espera te la fueran a denegar por q en el momento de laconcecion estes en paro ya q fui despedida por tener un bebe...bueno en fin q llege cuando tenga q llegar desde el 25 lleva es espera de tramite solicitado ,veremos q pasa un saludo paisana y mucha suerteee..
-
Hola,
La nacionalidad por residencia, como su nombre lo indica, se le otorga a kien resida legal y continuamente en España, y varia segun el caso 1 año, 2 años 5 años y el maximo ke son 10 años de residencia..Para los iberoamiracanos bastan 2 años de residencia. Esto es lo esencial el resto de rekisitos aunke importantes son secundarios, el hecho de no estar trabajando no es impedimento. Primero existen otros medios para subsistir y segundo desafortuanamente España tiene una tasa muy alta de desempleo, producto de la crisis, con lo ke kiero decir ke estar en paro hoy en dia es muy frecuente. Asi ke si en su momento cuando el RC acepto tu expediente significa ke cumplia con los rekisitos de ley..de lo contrario te lo hubiesen rechazado ahi mismo..Por lo demas toca esperar. A mi parecer estan colapsados por tantas solicitudes, no olviden ke en el 2004 fueron regularizados muchas personas, en la mayoria iberoamericanos kienes en el 2007 ya cumplian el rekisito de 2 años de residencia legal y continua y supongo hubo solicitudes en masa..Antes el tramite tardaba algo menos de un año. Tampoco olviden ke hubo una huelga en Min-Justicia de varios meses esto tambien atrasa..
Buen resto del dia a tod@s.
La nacionalidad por residencia, como su nombre lo indica, se le otorga a kien resida legal y continuamente en España, y varia segun el caso 1 año, 2 años 5 años y el maximo ke son 10 años de residencia..Para los iberoamiracanos bastan 2 años de residencia. Esto es lo esencial el resto de rekisitos aunke importantes son secundarios, el hecho de no estar trabajando no es impedimento. Primero existen otros medios para subsistir y segundo desafortuanamente España tiene una tasa muy alta de desempleo, producto de la crisis, con lo ke kiero decir ke estar en paro hoy en dia es muy frecuente. Asi ke si en su momento cuando el RC acepto tu expediente significa ke cumplia con los rekisitos de ley..de lo contrario te lo hubiesen rechazado ahi mismo..Por lo demas toca esperar. A mi parecer estan colapsados por tantas solicitudes, no olviden ke en el 2004 fueron regularizados muchas personas, en la mayoria iberoamericanos kienes en el 2007 ya cumplian el rekisito de 2 años de residencia legal y continua y supongo hubo solicitudes en masa..Antes el tramite tardaba algo menos de un año. Tampoco olviden ke hubo una huelga en Min-Justicia de varios meses esto tambien atrasa..
Buen resto del dia a tod@s.
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
Rafael, ¿nos puedes decir de qué pais eres?
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Estrellita, cálmate el dia que me concedieron la nacionalidad no estaba ni cotizando a la seguridad social ya que esperaba los papeles del paro para introducirlo y me la aprobaron igual. De todas manera Rafael la regularización fue en 2005, el colapso de que hablas no ocurrió como tal en 2007 sinó en 2008, lo verán los foristas de los próximos dos años con un número de solicitudes récord pendientes. Y por último estrellita de lo que te puedo adelantar es que es cuando entra a "pendiente de trámite solicitado" es cuando tu expediente despierta y es cuando (según casi todo los foristas) se acerca a su resolución.
-
yo meti mi documentacion de la nacionalidad estando en el paro y ya esta concedida ,claro esta que lo que se recomienda es cuando se hace la entrevista con la policia es estar trabajando o cobrando el paro lo que importa son tus ingresos , de que vives . que ellos vean como le haces para mantenerte y el paro es un ingreso de dinero el cual te ayuda para vivir . ademas estar en el paro es parte de la integracion española jajajajajaj
Soy cubano también me pregunto que pasara, si en vez de estar en paro, estas irregular en el momento que te la conceden, y no en el momento de solicitarla, dado el caso que sea por la LMH.
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
Si se trata de opciones, no tiene nada que ver qué tipo de estancia tengas en España.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Un millon de gracias, abuelo al fin alguien con autoridad y experiencia me responde.
-
Hola
Les quiero contar para tranquilidad de todos que a mi me acaban de aprobar la nacionalidad y llevo un año en paro cobrando el subsidio de desempleo. Creo que esto contesta a la pregunta.
Animo a todos.
Un abrazo. ok
Les quiero contar para tranquilidad de todos que a mi me acaban de aprobar la nacionalidad y llevo un año en paro cobrando el subsidio de desempleo. Creo que esto contesta a la pregunta.
Animo a todos.
Un abrazo. ok
tamayo escribió:yo meti mi documentacion de la nacionalidad estando en el paro y ya esta concedida ,claro esta que lo que se recomienda es cuando se hace la entrevista con la policia es estar trabajando o cobrando el paro lo que importa son tus ingresos , de que vives . que ellos vean como le haces para mantenerte y el paro es un ingreso de dinero el cual te ayuda para vivir . ademas estar en el paro es parte de la integracion española jajajajajaj
hola tamayo he leido tu mensaje y me algo mas de tranquilidad espero asi sea, les cuento: yo presente mis papeles de nacionalidad mas o menos a los 2 años 8 meses de estar residiendo en españa, cuando presente los papeles por primera vez presente un contrato de 1 mes, y me lo aceptaron y no era por que tenia trabajos eventuales, sino que trabajé para una empresa de coches por mas de 2 años, pero tenia conrato a traves de la ETT, y como saben, las ETTs hacen contrato mensuales en la mayoria de los casos...luego cuando me toco la cita en la policia que fue por el mes de octubre del 2008 (CUANDO SE SINTIO LA CRISIS) "obviamente no me habian renovado el contrato en la ETT"; yo YA estaba en pero tenia apenas 5 dias cobrando la prestación del paro, paro que me cotizaron en cobrar por un tiempo de 10 meses hasta agosto del 2009,con una buena remuneracion. cuando tenia que presentar mas papeles en la cita con la policia, le pregunte a la policia si eso le servia, me dijo que SI, por que era o el contrato de trabajo, o la prestacion del paro, o la declaracion jurada a la renta, cosa que yo tenia las 2 ultimas . mis dudas surgieron, por que mi prestacion del paro duraba poco y obviamente en 10 meses no me ivan a resolver la nacionalidad... yo la verdad estoy tranquilo, pero espero no me afecte nada absolutamente.
estuve 4 meses en paro osea no cobre los 10 meses que me dieron ya que felizmente volvi a la empresa del automovil, pero esta vez como trabajador de la empresa y no por ett, que hasta el dia de hoy sigo durando ya hace casi un año que retome el trabajo... si alguien tiene otra vision del caso cosas negativas o que no em afectaria mi expediente , rogaria me lo hagan saber.
Hola a todos: Al igual que vosotros llevo más de dos años esperando la nacionalidad, estoy en el paro y con la tarjeta de residencia, segunda renovación a punto de expirar, asi que al igual q muchos me siento como en el borde del abismo! En esta situación muchas cosas son las que le aterrorizan a uno, lo q pasa es q hay q estar en la situación para saber lo que se siente, como todo en la vida. Pero a pesar de todo intento mantener la calma y la paciencia. Cuando comencé con lo del paro, después de estar cotizando durante 4 años y 29 dias en la seguridad social ininterrumpidamente, lo primero que pensé fue justamente en el tema de este foro. Y ahora que pasará? acaso esto afectará mi concesión de la nacionalidad? y es que cuando dependes de algo y esto lo significa todo cualquier cosa es motivo de pánico. Luego razonando un poco llegué a la conclusión de que no podia afectar porque efectivamente esto es Nacionalidad por Residencia y no Nacionalidad por Alta en la Seguridad Social. En fin sólo queria desahogarme un poco y decirles q entiendo a todos!
-