Fases del proceso en el registro civil central

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
viscavalencia
    unknown unknown

Fases del proceso en el registro civil central

Mensaje por viscavalencia »

Hola a todos
tengo una pregunta ¿es lo mismo el expediente en tramite que el expediente en estudio?
Hace un mes mi proceso estaba ya en tramite, pero hoy he llamado y me han dicho que esta en estudio, que no me pueden dar mas informacion pero que es imposible que me dijesen anteriormente que mi expediente esta en tramite, pues estos espedientes se estudian.

¿alguien sabe cuales son las fases del proceso en el registro central?
Yo tenia entendiod que eran:
asignacion de numero de expediente
pendiente de tramite
en tramite
concluido

La pagina de justicia no me permite desde hace un mes, consultar mi expediente, de ahi la pregunta, si hay quien puede aclarar este punto
Gracias al que pueda responder.

jorome
    unknown unknown

Re: Fases del proceso en el registro civil central

Mensaje por jorome »

Hola viscavalencia:

Intuyo que se sacan de la manga denominaciones diferentes que solamente evidencian que están colapsadi­simos de trabajo. En el Registro Civil en el que trabajo hasta ahora la media en devolverme los expedientes de nacionalidad era de dos años, desde que nosotros los mandábamos a Madrid. Recientemente está media ya se ha superado en dos meses.
Si no has cambiado de domicilio durante la instrucción del expediente tómatelo con calma y ya recibirás noticias del Ministerio de Justicia, cuando se resuelva. Si cambiaste de domicilio asegúrate de que en el Registro Civil en el que te tramitaron el expediente tienen tus datos actualizados.

Saludos y suerte,
jorome.

Topic Author
viscavalencia
    unknown unknown

Mensaje por viscavalencia »

Gracias jerome por tu tespuesta,supongo que si que se trata del colapso ademas de ser vacaciones y con ello la plantilla reducida.
Saludos y gracias

emea5
    unknown unknown

Mensaje por emea5 »

Estimados amigos, hace un tiempo que no posteo por que no me gusta ser pesada. Pero dada la situación actual para los que hemos solicitado la opción al amparo de la LMH, y que residimos España, quisiera pedir un poquito de ayuda. De todos es sabido que son contados con los dedos de una mano, los expedientes que ya se han resuelto, y que la grandisima mayori­a, estamos en una especie de limbo llamado "expediente en trámite"; la mayori­a de estos, tienen 9 meses de presentados. Mucha de esta gente que se supone es española, se encuentra en situaciones muchas veces dantesca, pues o han quedado ilegales, por falta de cotizaciones, o lisa y llanamente ya estaban en esa situación desde antes. Entonces varios compañeros estuvimos pensando en interponer alguna clase de queja ante el RCC. Sabemos que cuando se aprobó la ley se mencionó, que se iban a destinar partidas presupuestarias para aumentar el nº de funcionarios, y capacitar a los mismos, a fin de poder encarar este proceso. Cosa que no ha sucedido. Tampoco sé a ciencia cierta si esto se formalizo por escrito, que no creo. Entonces como realmente no sé por donde empezar, pregunto, hay plazo para la inscripción de un nacimiento por parte del RCC?, podemos ampararnos en algún aspecto legal, a fin de solicitar la aceleración del proceso? Agradezco a quien me pueda orientar.
Mil gracias.

mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por mundo »

emea5 escribió:varios compañeros estuvimos pensando en interponer alguna clase de queja ante el RCC
Sugiero que la queja no la presentéis en el Registro Central, que nada puede hacer para solucionar el problema por falta de medios personales y materiales, sino al Ministro de Justicia que parece no conocer o no querer conocer la situación caótica de dicho organismo.

Usuario borrado 1568
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 1568 »

Seria buena idea implementar mas personal... es como si aventaras muchas pelotas al aire y quisieras atraparlas todas.... es imposible :oops:
Responder