Inscripción Completa De Nacimiento Y Marginal De Nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
FLORES
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Inscripción Completa De Nacimiento Y Marginal De Nacionalidad

Mensaje por FLORES »

Ahora entiendo a los compañeros que hace di­as, se quejaban del estancamiento que se produce con INFOREG, cuando haces una "inscripción completa" tras el juramento de la nacionalidad española, cuando en el cuerpo principal de la inscripción, no puedes poner el DNI, PASAPORTE ó NIE, lo cual me ha hecho dudar esta mañana en el siguiente sentido:
A) Si tenemos una inscripción actualizada, legalizada y en su caso traducida, ¿ Cual es la forma más correcta de hacer la inscripción ?
1.- Limitarse a transcribirla en lo posible aunque tengamos más datos y más nuevos.
2.- Transcribir el acta y ampliar los datos con los más nuevos sobrevenidos.

Me refiero con ello al caso surgido hoy:
-Marroqui­ mayor de edad que solicitó nacionalidad española por residencia, cuando sus padres ya eran españoles desde hace dos años. Se le concede la nacionalidad a la misma, y jura hoy. Y me encuentro con la cuestión planteada al principio :
1.- ¿Transcribo directamente el acta de nacimiento marroqui­ con escuetos datos, sin fechas de nacimiento, ni nacionalidad actual de los padres...?
2.- ¿Transcribo los datos escuetos, pero ampli­o con todos los datos que constan en el expediente incluidas las partidas de nacimiento de los pades del Registro Civil Central con su actual nacionalidad, sus nuevos D.N.I., sus domicilios etc...?
3.- ¿O como pudiera ser legalmente más procedente transcribo el acta con los escuetos datos, y con qué pasaporte nie o dni, y marginalmente hago las marginales que corresponda de la nacionalidad actual de los padres, sus nuevas identidades, sus D.N.I., y sus nuevos domicilios ?

Estos son los deberes para el fin de semana. Ea... a estudiar...

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción Completa De Nacimiento Y Marginal De Nacionalidad

Mensaje por Jucrísvic »

FLORES escribió: -Marroqui­ mayor de edad que solicitó nacionalidad española por residencia, cuando sus padres ya eran españoles desde hace dos años. Se le concede la nacionalidad a la misma, y jura hoy.
En vista de que los padres no le han transmitido nada al hijo, y cada cual ha pedido la nacionalidad por su cuenta, yo me inclino por la 3ª opción.

Pero es sólo una opinión. Para que veas que yo hago rápido los deberes.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Yo voy a resolverte el problema de que no te pida el DNI, lo demás ya lo vemos...

A mi también me pasó (y lo dije por aqui­) que no me dejaba continuar la inscripción porque faltaban los datos de identificación del DNI, etc.

Ello pasaba cuando le daba a la opción de ACEPTAR DATOS mientras estaba en la pestaña de datos de alguno de los progenitores.
Por el contrario, si llegaba hasta la última de las pestañas y lo haci­a desde ella, ya no me pedi­a ese dato.

Ahora si, desde el momento en que te lo pide ya no puedes volverte atrás.
Tienes que borrar esa que tienes empezada y hacerla nuevamente..... o eliges uno de los identificadores (DNI, NIE, Pasaoorte) y como nº pones NO CONSTA.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

El Abuelo
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por El Abuelo »

O pasaporte nº "0" (el número). Ya lo dije en ese otro debate.

En cuanto a las tres opciones ofrecidas por Flores a propósito de la inscripción del nuevo nacionalizado, hay que elegir la 3ª, y ello porque estás transcribiendo la inscripción de nacimiento del "hijo" del tiempo en que nació en su pai­s de origen, no de ahora, y debe constar que entonces sus padres eran extranjeros y, no menos importante (y que a veces se olvida), se llamaban y apellidaban de otra forma, en su caso. De otro modo, no se entenderi­a la marginal de adquisición de la nacionalidad por residencia (pareceri­a que, según el cuerpo principal, la teni­a de origen). Por eso, antes de la inscripción marginal del inscrito (el hijo) tienes que poner la nota marginal de adquisición de la nacionalidad por residencia del padre (o madre), haciendo constar el nuevo nombre y/o apellidos, en su caso, aunque esa nacionalidad sea anterior a la nueva inscripción de nacimiento del hijo.

En cuanto a los documentos de identidad del inscrito, yo creo que las 3 opciones que ofrece INFOREG son un error de configuración del programa, porque creo que no deberi­a ponerse ninguno, si estamos hablando de un recién nacido en su pai­s de origen. Y en la pestaña del padre o madre deberi­a incluir un campo que permitiera meter el documento de identidad con que se identificara al tiempo de la inscripción del hijo en su pai­s, que a veces si aparece en las certificaciones de nacimiento a transcribir. Y si no aparece, para poder dejarlo en blanco.

Con respecto a otro tipo de datos, creo que sólo debemos poner en el cuerpo principal aquellos datos secundarios (los que no hacen fe de su contenido), como menciones de identidad, que nos aportan los interesados en la hoja de datos y se refieren al tiempo de la inscripción original, aunque yo reconozco que, para no complicar excesivamente estas inscripciones y faltar casi siempre algún documento necesario, el dato acerca de la existencia del matrimonio de los padres a fecha de la inscripción, que no del nacimiento del hijo, lo pongo directamente en el cuerpo principal y no por nota marginal que indicase que ha sido sobrevenido, posterior al nacimiento del inscrito.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
FLORES
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por FLORES »

Gracias a todos por vuestra opinión.
Aunque sigo pensando que nos complican la existencia tanto con las opciones informáticas como con la documentación que tienen que aportar, y por exacta legalmente hablando que quieras hacer una inscripción, siempre saldrá UN CHURRO.
>Hasta la tarde-noche tri­o de Foreros Mayores del Reino.
Responder