Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Pipa1976,

No te preocupes. Todo esto es muy agobiante. Yo te entiendo perfectamente. Ya estropiaran mis planes de 2012, del primer semestre del 2013 y parece que van a consiguir estropiar el resto del año.

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

No tiene pinta que acaben "ANTES DE QUE NOS PONGAMOS LA CAMISETA DE MANGA CORTA" (expresión del abogado de parainmigrantes Vicente Martin).
Yo ya me he puesto el bañador y todavía nada de nada! Que desastre de todo este proceso! Como tarden mucho mas, a parte de nuestra herramienta vamos a tener que hacer una película sobre este dichoso trámite!
Buen fin de semana a todos!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Hola foreros,

pues en mi caso ,no estaré más exagérada si lo digo que he llamado más que mil veces ,al regostro civil para preguntar y siempre con lo mismo ,no saben nada...eso igual al minesterio de justicia....entences falta de informacíon ...estamos ahora en Marruecos..tanto gasto y tanto cansansio...y al final creo que no llagamos con los diez dias..ya lo se que podemos solicitar más tiempo hasta 3 meses pero yo ya no quiero esperar más...


por favor,una duda: PARA LEGALIZAR EN EL MINESTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES , ES EXIGIBLE PEDIR UNA CITA ANTES O NO? Y SI SI HACE EN EL MOMENTO O NO?
espero que la gente de MADRID ME CONTESTAN ...

buena suerte a todos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

valenbrj
Mensajes: 53
Registrado: 26 Mar 2012, 03:32
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por valenbrj »

saray2012 escribió: por favor,una duda: PARA LEGALIZAR EN EL MINESTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES , ES EXIGIBLE PEDIR UNA CITA ANTES O NO? Y SI SI HACE EN EL MOMENTO O NO?
espero que la gente de MADRID ME CONTESTAN ...

buena suerte a todos
saray2012
Para legalizar documentos en el Min. de Asuntos Exteriores en Madrid si que hay q pedir cita, no dan cita con mas de 15 días de antelación a la fecha q necesitas. Te dejo el link de donde puedes solicitarla: http://citaprevia.maec.es/citaprevia/
Saludos.
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]95xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]19/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]08/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]16/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]23/07/2013[/align][/td]
Valenbrj
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)

simohamed
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2013, 11:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por simohamed »

saray2012
por que vas hasta el ministerio de exteriores?si dices que estas en marruecos pasate al consulado español mas cercano a tu localidad y alli legalizas los documento te seria mas facil hacerlo asi creo yo.
suerte.

user1023
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user1023 »

Yo he legalizado en el Ministerio de Exteriores hasta por correo,viviendo en Canarias y en Málaga los he mandado por correo y en menos de 10 días los he tenido de vuelta,se mandan los documentos y una nota dentro del sobre diciendo para que es la legalización, ellos te lo envían sin cobrarte nada.

fjtoro
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2012, 12:46
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fjtoro »

hola buenos días,


desafortunadamente para mi hoy a ido mi hermana al registro civil a preguntar como va mi expediente, como os he contado anteriormente esta en pendiente de tramite desde el 26-feb-2013, he llamado mil veces y siempre me habían dicho que no tenia que aportar nada de documentos adicionales que era un tramite interno.

hoy casi cuatro meses después me dice mi hermana y me muestra una carta que enviaron el dia 28 de feb de 2013 del registro civil donde me piden antecedentes penales. wallbash

llamo al registro civil de nuevo me contesta la misma persona que he llamado mil veces y siempre me ha dicho que no me han solicitado documentación adicional y hoy me dice que si que han estado preguntando por mi expediente y que debo aportar certificado de antecedentes penales apostillado, y yo le digo que entonces por que siempre que llamaba me decía que no tenia que aportar nada y me dice que tiene un montón de expedientes que a el se le sale de las manos.... nocomment8so

en conclusión 4 meses perdidos a solicitar el dichoso certificado.

quería preguntar si alguien a solicitado el certificado de antecedentes penales en la embajada de Colombia????
¿cuanto tardan mas o menos?
¿ese certificado apostillado me sirve para presentarlo o debo pedirlo directamente en Colombia y que me lo envíen??

Tengo entendido que el certificado ahora es digital, por lo que seria ilógico que no sirviera el que me dan en el consulado.

Pero bueno, quiero saber la experiencia de alguien que haya pasado por esto antes...

muchas gracias.

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Hola chicos;

¿Por qué tardan mis mensajes en aparecer o a veces ni siquiera?

Como llevo unos días sin poder ver el estado de mi solicitud en "Cómo va lo mío", he llamado al MJ. La funcionaria me ha dicho que mi expediente está en trámite¡! Para asegurar,me de lo que dice el mensaje en su pantalla le he preguntado si está en estudio y me confirma que no, sino en trámite¡!

@Phoenix; ¿sabes qué quiere decir esto? Después de haberme pasado por todos los mensajes del MJ; ¿qué quiere decir en trámite si ya estaba en estudio?
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por admin »

Los mensajes están moderados.
Si se aprueban aparecen publicados y si no, tienes el porqué en tu email. Revisa tu bandeja de entrada, incluyendo la de correo no deseado o de spam, por si tu gestor de correo lo considere como tal.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Seraposible,

Infelizmente sé lo que pasa ya que como usted yo tengo llamado muchas veces y hablo con atendentes diferentes.
Si tu expediente está con la nacionalidad concedida, estás concedida.
Si tu expediente está con la nacionalidad denegada, estás denegada.

Ahora:
Si estás en estudio, estás en trámite. (Es el caso de mi expediente.)
Si estás con trámite soliciado, estás en trámite. (Es el caso del expediente de mi hijo.)
Si estás con informes solicitados, estás en trámite. (Es el caso de un conocido.)
Moral de la historia: ¡¡¡ahora, estamos todos en trámite!!!

Seraposible: estar en trámite - encuanto el sistema "Como va lo mío" no vuelve al aire - quiere decir cualquer cosa que no sea ni concedida ni denegada. Tan sensillo como esto. La conclusión es que el tiempo continua pasando y nosotros estamos sin resolución... o sea, ¿una vergüenza!

Y junio ya está ahí, o mejor, ya empezó y luego terminará....
31 de diciembre 2012 (si ricuerdan del Ministro garantizando una respuesta a cada uno)...
después hablaran junio 2013...
en comunicados oficiales hablaran verano 2013...
o seria al final del verano 2013...
o seria diciembre 2013....
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Gracias admin por la aclaración, aunque los mensajes ignorados son, de contenido, iguales al que aparece arriba :¡: :!:

Gracias Phoenix por la respuesta..así que ni se sabe en que situación se está :?

Santa Paciencia, te quiero..no me abandones por favor 8-)
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

A todos: intenten el "Como va lo mío" con este link abajo que pasó Zuleyma_mad en el foro "Estado de la página web ¿Como va lo mío?: ¿funciona? ¿No?"

Como ella comentó allá, no se sabe si es fiable, pero ahora - en los primeros minutos de 04/junio/13 - funcionó bien para mí (y también testé con nombres que ya tienen la concesión). Si intento entrar via site del Ministerio aún no funciona. Más un misterio que el Ministerio nos ofrece...

https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... dad.action
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

user7536
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user7536 »

Phoenix, yo no me puedo conectar desde el Link que has dejado

riflandi
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2013, 18:30
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por riflandi »

la pagina es esta
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... vi11_inst2
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]172xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]vic barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]05/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]04/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]No Recuerdo[/align][/td][td=1,][align=center]31/5/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
riflandi

Zuleyma_mad
Mensajes: 26
Registrado: 14 Ene 2013, 07:49
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Zuleyma_mad »

Phoenix escribió:A todos: intenten el "Como va lo mío" con este link abajo que pasó Zuleyma_mad en el foro "Estado de la página web ¿Como va lo mío?: ¿funciona? ¿No?"

Como ella comentó allá, no se sabe si es fiable, pero ahora - en los primeros minutos de 04/junio/13 - funcionó bien para mí (y también testé con nombres que ya tienen la concesión). Si intento entrar via site del Ministerio aún no funciona. Más un misterio que el Ministerio nos ofrece...

https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... dad.action
Gracias por compartir la información Phoenix, tu labor en este foro es intachable, yo es que te admiro!!! :)

No se realmente que sucede con ese link, pero depende del navegador es que puede verse, en mi caso se puede ver con el chrome, pero con el Mozilla no....
Dejo imagen para que quede constancia de lo dicho....

Con navegador Chrome:
Imagen

Con Navegador Mozilla Firefox:
Imagen

Suerte a todos y seguimos en la "dulce" y no tan dulce espera.... :(

Expediente: 41.XXX / Solicitado Marzo 2010 - Madrid (Pradillo)
Concedida: 09/07/2013 17:28:53
DNI: 14/11/2013
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Milan: intenté ahora por la mañana el link que dejé arriba para entrar en el "Como va lo mío" y funcionó.

El otro link - de riflandi - también funcionó. O sea, los dos te dan accesso al "Como va lo mío" pero no sabemos el grado de actualización de estas páginas.

Lo más importante: continua practicamente parado todo el proceso de concesiones (hay sí algunas denegaciones), el único caso conocido de concesión hasta ahora en todos los foros durante la semana pasada fue de riflandi de 2011. La vuelta del gotita a... gotita. Tortura china...

Abrazos

-- 04 Jun 2013, 14:54 --

Zuleyma_mad: gracias por tus palabras. ¡Yo que te agradezco por el link!
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

wintersammer
Mensajes: 24
Registrado: 16 May 2011, 11:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por wintersammer »

Buenas tardes a todos,
He estado está mañana en el registro civil para sacar la notificación de mi denegación, me informaron que la denegación fue porque no he cumplido el año de convivencia antes de presentar la documentación por primera vez por que estoy casado con española.
lo que pasa es que en el patronal que presenté con la documentación no figura año de convivencia pero si que existe convivencia de mas de un año antes de presentar, estábamos viviendo en otra comunidad y al cambiar el domicilio no figuraba la antigüedad que teníamos en el otro domicilio.
¿ sabe alguien cuales la forma mas rápida y segura para presentar recurso?.
Agradezco vuestra contestación,
gracias
R-87xxx/2010 - Parla (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]87xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Parla-Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]13/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 23/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Wintersammer
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

A todos: acaban de restablecer el "Como va lo mío", pero NO usen favoritos de tu ordenador. Empiezen todo nuevamente del sitio del Ministerio de Justicia.
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Izar
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 20:44
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Izar »

Me han concedido la Nacionalidad!!!!!!!!!!

-- 04 Jun 2013, 23:28 --

Expediente:
R-98XXX/2010-1

El expediente R-98XXX/2010-1, correspondiente a XXXXXXXXXXXXXXXXXXX se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 04/06/2013 10:45:15.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]98xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Bilbao[/align][/td][td=1,][align=center]26/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]04/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Izar1

ossma
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2012, 22:18
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ossma »

Hola, quiero saber por qué al llamar al Mj me responden que esta en trámite,,,,y en la web sigue en el mismo estado :recíbidos los informes...se encuentra en estudio.Buen día a todos los del foro y muchas gracias
hola,soy seguidor del foro hace mas de un año,los felicito por la excelente labor que hacen y les agradeceria me agregaran a la lista de expedientes:
exp:4718/2010/1
registro civil 30/09/2010
entrada mj:mayo 2010

ernesto65
Mensajes: 20
Registrado: 15 Oct 2012, 13:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ernesto65 »

expediente 53351 2010 denegada resolucion con fecha 30 /5/2010 mañana me voy al registro civil a ver que me cuentan ,yo el tiempo de residencia lo cumplo , ya les contare compañeros gracias por toda la ayuda e informacion.

Usuario borrado 8268
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 8268 »

Denegada la nacionalidad, con fecha de resolución 20/05/2013
exp. 111xxx/ 2010
faltaron 16 días para cumplir el tercer aniversario desde que se iniciaron los trámites, osea el 20/06/2010 en el registro civil de hospitalet de llobregat, barcelona.

Dejo estos datos para fines estadísticos,

muchas gracias
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Ossma: por favor lea mi post de 03/junio/13 a las 20h00 para entender la actual "calidad" de la información.

Chocolatito: lo siento mucho. Gracias por informarnos. Ya sabes, si la entrega de documentos en el RC fue antes del plazo, están denegando, no funcionará recurrir, solo empezar nuevamente.

Ernesto65: lo siento mucho. Mañana cuentenos lo porqué.

Izar: ¡¡¡Felicidades!!! ¡Desfruta tu momento!

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

este dossier me lo envió un compañero ya hace un tiempo porque yo contacte con un medio , pero al final no paso nada wallbash wallbash wallbash

lo publico aca , asi lo empezamos a mover de nuevo a ver si logramos algo " NADA DEBEMOS ESPERAR MAS QUE DE NOSOTROS MISMOS "

yo lo subí a la red y lo estamos tratando de hacer circular por face y twitter a ver si alguien no escucha de una vez porque el MINISTERIO DE JUSTICIA Y GALLARDON se siguen burlando de nosotros y pasando de todo ...

que en diciembre estaba todo resuelto , que en marzo , que antes del verano estamos a junio ya y nada de nada todo a cuenta gotas, lo único que salen muchas son denegaciones de la nacionalidad wallbash wallbash wallbash
Spoiler
o ahora o nunca alguien nos tendrá que escuchar y hacerse eco de nuestra situación , sino ya saben a esperar las resoluciones de regalo de navidad con suerte ...

rulito
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2013, 15:09
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rulito »

wintersammer escribió:He estado está mañana en el registro civil para sacar la notificación de mi denegación, me informaron que la denegación fue porque no he cumplido el año de convivencia antes de presentar la documentación por primera vez por que estoy casado con española.
......
Hola A todos, comento que a mi amiga le han denegado nacionalidad por mismo motivo

Ni siquiera se dieron la molestia de verificar esto,... tan sencillo como pedir certificado histórico de empadronamiento, pero claro como solicitaban el último padrón actualizado, en muchos casos hubo cambio de domicilio y pareciera que no habia el año minimo de convivencia!!
¡¡que INJUSTICIA!!

Ahora ¿que será mejor?... ¿presentar todo otra vez o presentar recurso para el cual hay sólo un mes y asi aportar ese historico de empadronamiento demostrando que SI HABIA ANTIGÜEDAD...??

¿¿ cuanto tardarán en responder????

si alguien puede orientarnos se lo agradeceriamos....

un Saludo y Gracias por vuestra ayuda

Izar
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 20:44
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Izar »

Phoenix,

muchas gracias por tu inmensa labor y apoyo que demuestras a todos y todas las que estamos en este foro. Para mi este foro ha sido un compañero de viaje en esta larga espera de 3 años. Lo he mirado a diario y gracias a las experiencias compartidas he podido hacer esta espera mas llevadera.

Profesoralex mucha suerte y espero que la resolución sea positiva.

A todas y todos los que estan todavia esperando muchos animos y de todo corazon les deseo que sus expedientes sean resueltos lo mas pronto posible (espeemos en este mes de junio) y obviamente que la respuesta sea favorable.

un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]98xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Bilbao[/align][/td][td=1,][align=center]26/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]04/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Izar1
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Izar: muchas gracias por tus palabras. ¡Mucha salud y suceso en tu vida!

Wintersammer y rulito: por favor, lo expuesto a seguir es mi opinión. Para mí, entrar con recurso es un buen camino si es posible probar que el tempo fue sí respetado y cumplido antes de la entrega de los papeles (es necesario tener la documentación 100% probando el tiempo necesario). Entrar con otro proceso no va tardar 3 años, pero tampoco serán menos de unos 8-12 meses, o sea, el tiempo para una revisión de la decisión y consecuente concesión debe ser menor que ese tiempo.

Pero repito: es mi opinión y deben hacer lo que sintan ser mejor. Hablen con más personas y hasta en el RC o algun abogado de esta area.
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

ernesto65
Mensajes: 20
Registrado: 15 Oct 2012, 13:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ernesto65 »

compañeros me denegaron la nacionalidad porque no presente los antecedetes penales solo buena conducta pero jamas me lo han solicitado , siempre en estudio ,en el registro civil nunca recibio notificacin de mi expediente documento adicional estaba en estudio desde julio 2011
que me plantean que en el expediente a que se refiere la presente documentacion ha trascurrido el plazo reglamentario para la aportacion por el interesado de la documentacion justificativa que ha sido requerida .
nunca me la pidieron siempre en estudio voy a recurrir . gracias

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por VEHG »

hola buenas tardes...

hoy malas noticias para mi.
expediente 67XXX/2010

Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 06/06/2013 9:18:52. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

porque aun nose... espero poder resolverlo...
gracias a todos por la informacion que han estado dando..
Última edición por Jucrísvic el 06 Jun 2013, 13:58, editado 1 vez en total.
Razón: No se puede poner número completo de expediente.
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Alucino viendo tantas denegaciones después de mas de 3 años de espera. Es para felicitar el Ministerio de Justicia por su labor. Asi que muchos de los que todavía faltamos de los 2010 probablemente estamos en esta lista de los denegados.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

esto es alucinante después de tanto tiempo ahora te deniegan la nacionalidad wallbash wallbash wallbash wallbash

yo aun no tengo noticias de mi expediente pero ya no se ni que pensar , esto parece un pesadilla mas que un tramite de nacionalidad.....

esto parece que va de mal en peor y no para , este desastre se esta llevando familias , ilusiones , proyectos todo por delante , solo queda claro la inoperancia de los políticos y la mala gestión , no se como hacen para de lo fasil hacerlo difisil no lo entiendo nocomment8so nocomment8so nocomment8so nocomment8so

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

Hola

Al final lo que me pedían era los antecedentes penales debidamente legalizado en la fecha de solicitar la nacionalidad.

En cuba no me dan un antecedente penal retroactivo. Al final entregue ayer uno nuevo y una foto copia del que entregue en su momento al inicial el trámite.

Espero que este ultimo sea valido ya voy por 500€ +/- en papeles

Bueno ya veremos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por VEHG »

hola.
buenas tardes....
motivo de denegacion " ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS"

me dio tanta indignacion de ver el porq de la negacion....

Dice el escrito que no he tenido buena conducta civica porque cuando presente los papeles el antecedentes penal estaba caducado.... y mi pregunta es... PORQUE NO ME LO VOLVIERON A PEDIR....

AQUI EL MOTIVO DE ELLOS:

Que la interesada no ha justificado buena conducta civica conforme a lo previsto en el articulo 22.4 del codigo civil, puesto que segun consta en la documentacion que obra en el expediente el certificado de antecedentes penales de su pais de origen esta caducado.
En este caso corresponde al reclamante de la nacionalidad española demostrar la concurencia de buena conducta civica, requisito que no ha quedado probado.
Asi lo señala el tribunal Supremo de forma reiterada " cuando el codigo civil remite al interprete a la buena conducta civica como parametro
para resolver......, esta desplazando hacia el solicitante la carga de probar que viene observando una conducta de tales caracteristicas" (SSTS de 15 de diciembre de 2004 y 29 de octubre de 2010, entre otras) por lo que pesa sobre el solicitante de nacionalidad la carga de probar su buena conducta civica, cosa que en este caso no ha hecho.


EN MI VIDA ME EN METIDO EN PROBLEMAS, NO TENGO MULTAS NI NADA POR EL ESTILO.
LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE METI MIS PAPELES CON MI NIÑO, QUE EN ESE MOMENTO TENIA 15 DIAS DE NACIDO....

QUE ALGUIEN ME ACONSEJE QUE HACER.... DICE EN EL REGISTRO CIVIL QUE ME TENIAN QUE HABER PEDIDO MIS ANTECEDENTES, NO DENEGARMELO...
QUE RECURRA POR INDEFENCION..

AYUDAAAAAAA CONSEJOSSSS
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por luisredp »

Hoy mi novia fue a Pradillo a ver si le faltaba algún documento, pues está en estudio desde hace año y medio. La funcionaria la atendió muy amable y le dijo que no tenía nada pendiente, que sólo quedaba esperar.

Un saludo
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

oliventino
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2013, 13:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por oliventino »

Buenas tardes VEHG, en primero lugar lamento mucho tu noticia, es una lastima, me gustaria que me dijeras de qué fecha eran los antecedentes penales que entregastes?, yo solicité la nacionalidad en 2010 y presenté los antecedentes penales de mi pais del año 2007 ya que eran los que tenia aquí y como llevo viviendo desde entonces en España pensé que no era necesario presentarlos más actualizados, de todos modos desde que lo presenté no me han pedido ninguna documentación, ya solo me queda esperar y ver qué pasa.

Te agradeceria tu respuesta para ir haciendome a la idea.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por walid »

vamos haber parece que viven en la otra planeta , es obvio y logico que se caduque el certificado y cualquera , si han pasado 2 o 3 años , el certificado nada mas es valido para 3 meses o 1 año en ocasiones , entonces si lo tenian archivado en sus muebles claro que este caducado .

VEHG
Mensajes: 62
Registrado: 04 Sep 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por VEHG »

hola OLIVENTINO.
pues mis antecedentes penales tenian fecha de 19 noviembre del 2009
y meti los papeles eel 2 de febrero del 2010....
en fin.....
espero tu tengas mas suerte que yo....



hola WALID.

LA OBLIGACION de ellos era haberme pedido mis antecedentes penales....
no denegarmelo directamente.. eso no se hace... juegan con el futuro de todos nosotros...

y asi mismo me dijo la del registro civil, que si aun asi los tenga caducados si no he salido del pais no he cometido delitos en mi pais de origen..

ya que he estado en España en ese tiempo....
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

user7536
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user7536 »

Hola

La verdad es que estoy indignada y cansada por todas estas noticias,no podemos defendernos ante esta situación, podrían terminar el 2015 y no pasará nada. Hace uan semana escribí al MJ para que me digan el estado de mi expediente, antes respondían diciendo el estado y que a lo largo del primer semestre se resolverían los expedientes, ahora sólo me han dicho q la información es vía telemática o por teléfono Qué ha pasado con la promesa de terminar antes del verano? Que podemos hacer? Tenemos que hacer algo. Com es posible que denieguen con esos argumentos, están yendo en contra de nuestros derechos y seguirán haciéndolo si no buscamos alguna alternativa. Creo recordar que hasta el defensor del pueblo ya le contestó a aalguien que sólo nos queda esperar. Hasta cuando?

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por CORRECAMINO »

Hola; vehg

lo mio fue parecido,

teniendo yo un antecedente ya cancelado, me la denegaron -....

Y eso que fue un antecedente del 2004 por alcoholemia. ^^ague la multa y sali de eso, y en el 2012 los cancele... y lo mismo que dice tu carta de notificacion dice la mia...

Ya presente el certificado de cancelacion y el certificado de no antecedente penal.

julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por julim »

Pues con esta notica, creo que también denegara la nacionalidad a mi hijo , ya que mi hijo marco, como soltero , siendo su estado civil casado, pero separado, su esposa nunca piso tierra español. y se creyó que no era necesario presentarlo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”