Matrimonio en extranjero con nacionalidad concedida

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
amal2908
    unknown unknown

Matrimonio en extranjero con nacionalidad concedida

Mensaje por amal2908 »

Buenas!

Tengo una duda sobre la inscripción del matrimonio realizado en el extranjero.
A mi me concedieron la nacionalidad el día 5 de enero de 2013 y el dia 12 de abril juré; pero yo ya tenía fecha para mi boda en Marruecos el 22 de abril y me casé con el DNI marroqui ya que aun no tenia el DNI español.
Este matrimonio se puede inscribir o es declarado nulo porque ya habia jurado?

Si alguien lo sabe le agradecería que me orientase un poco.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Matrimonio en extranjero con nacionalidad concedida

Mensaje por Jucrísvic »

¿Qué día te hicieron la inscripción de nacimiento como español en el Registro Civil? ...

Topic Author
amal2908
    unknown unknown

Mensaje por amal2908 »

La inscripción fue realizada el dia 13 de mayo de 2013.

-- 10 Jun 2013, 17:34 --

Alguien me puede contestar? Por favor
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908

Jucrísvic
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Perdona amal2908, se me olvidó contestarte. :oops:

Es un matrimonio válido porque eres español desde la fecha de tu inscripción, así que cuando te casaste eras marroquí y todavía no eras español.

Solicita la inscripción a través del registro civil de tu domicilio, para que remitan toda la documentación al Registro Civil Central, y a esperar un poco.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Yo creía que se consideraba la fecha de la jura.

Topic Author
amal2908
    unknown unknown

Mensaje por amal2908 »

Muchas gracias, Juríscriv. thanks
Spoiler
amal2908

Jucrísvic
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Javier2749c escribió:Yo creía que se consideraba la fecha de la jura.
Para los efectos positivos sí, se retrotrae a la fecha de la jura, pero cuando el hecho tiene (o puede tener) efectos negativos para el interesado la DGRN dice que no, que cuenta desde la inscripción de la adquisición de la nacionalidad en el registro civil.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Gracias
¿Se trata de una interpretación (en el sentido de "para todos los efectos que le sean favorables" como en el art. 29 CC), o hay alguna norma explícita al respecto?

jackyl69
    unknown unknown

Mensaje por jackyl69 »

según esta doctrina la nacionalidad se retrotrae a todos los efectos a la fecha de inscripción .....No de la promesa....Pasa que la promesa y la inscripción coinciden si se efectúan ante registrador pero son distintas si el proceso se hace ante notario.....

http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j ... pEq10dR3BA
Responder